VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

velero eslora maxima 8 metros¿cual?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

¡Seréis traidores!

Me habéis ido pisando, una a una, todas las opciones que pensaba recomendarle al muchacho... parece que aquí hay bastante unanimidad en cuestión de gustos, por lo menos, en esta eslora.

El que conozco más es el Puma 26, y doy fe de que es un gran barco. Pero por distribución interior y acabados, me gusta el Sun Odissey 26. Los demás que se han mencionado son también excelentes opciones, no creo que ninguno de ellos te defraude.

Y como no puedo dejar pasar una ocasión de meter baza en favor del "Innombrable" (que para eso es mi barco), te diré que el único problema que tiene es que solo está homologado para zona 4. A pesar de eso, creo que el cofrade Mariner cruzó varias veces de la Península a Ibiza en su "Mac"...

Comentario

Re: velero eslora maxima 8 metros¿cual?

haber si em apunto los modelos y voy mirando distribuciones asi como algo de información.
      J.R. exacto, el macgregor es para hasta zona 4 y viendo como los "ensamblaban" da miedo a que en temporal no se "desmonte", aparte de tener fondo plano que para dar pantocazos.., lo bueno, que si te ves venir el temporal siempre puedes uir de el pero nose.. por habitabilidad me encanta.. por el pasar de motora a velero me encanta.. pero es el tema de la zona, tema de posibles temporales,etc..
      haber si me pongo a hecharle un vistazo a todo lo que me habeis recomendado haber que información encuentro.

gracias, si sabeis de alguno mas no dudeis.

Comentario

Posiblemente, solo posiblemente, abandonando un día el puerto de internet y paseando por el auténtico puerto, empiecen a salir más opciones con esa eslora.

Hasta hace poco conocía los Dione por el foro, hoy se que sería un muy buen barco y el precio, barato. MarcEolo, tienes uno en venta delante de tu Saga.

Hay muchos barcos poco conocidos, poco populares o poco nombrados que cumplen con las espectativas de muchos de nosotros.

Por ejemplo, me encanta el barco de Zirimiri (MG spring) y el de Zaca (hunter horizon), por citar solo un par de ellos.

Será por barcos.....

Editado por última vez por TAMAMOANA; 25/01/2012, 16:58:28.
        La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
          Posiblemente, solo posiblemente, abandonando un día el puerto de internet y paseando por el auténtico puerto, empiecen a salir más opciones con esa eslora.

Hasta hace poco conocía los Dione por el foro, hoy se que sería un muy buen barco y el precio, barato. MarcEolo, tienes uno en venta delante de tu Saga.

Hay muchos barcos poco conocidos, poco populares o poco nombrados que cumplen con las espectativas de muchos de nosotros.

Por ejemplo, me encanta el barco de Zirimiri (MG spring) y el de Zaca (hunter horizon), por citar solo un par de ellos.

Será por barcos.....

Hola,

De acuerdo en casi todo, lo único: el Dione 98 es un 31 pies en toda regla, no es comparable a un puma 26, mas bien a un Puma 29 o 32, también el presupuesto se iría bastante (lógicamente los puedes encontrar por 12.000€ pero con eso no navegas más que dos millas cerca de la bocana y seguro que rompe algo..)

Saludos.

Comentario

Xento, no me refería al Dione 98, más bien al Dione 82

Editado por última vez por TAMAMOANA; 26/02/2013, 19:33:30.
            La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

El Vertue se fabrica tambien en fibra:

Peazo barco donde los haya

Los viejos veleros nunca mueren Nacido en la mesa de diseño del arquitecto inglés Laurent Guilles en 1936, este pequeño balandro confirma como ningún otro el viejo aforismo: "Un barco es realmente bueno cuando es más caro usado que nuevo".
              FICHA TECNICA
              Eslora total
              Eslora en flotación
              Manga
              Calado
              Desplazamiento en vacío
              Lastre
              Motor
              Depósito de combustible
              Depósito de agua
              7,81 m.
              6,53 m.
              2,38 m.
              1,37 m.
              4,1 Tn.
              2,0 Tn.
              10 cv.
              55 l.
              91 l.
              Además de foque y génova puede arbolar un spinnaker de 61,5 m2. ESCALA 1:78
              FUENTES: Consort Yatchs
              Rafa Estrada / EL MUNDO

http://www.vertueowners.org.uk/

Otros que barcazos no son Furias y Pumas:
              Contessa 26
              Mallard ecume de mer
              Sadler 25
              Etap 26
              Evasion 25
              Jouet Tarantelle
              Falmouth working boat 25
              Contest 25
              Folkboat 25
              Marieholm
              Friendship 26
              Gib sea 26.2
              Hunter Horizon 26
              Jeanneau Aquila
              Jeanneau Fantasia
              Westerly varios modelos
              Mystere 26
              Cornish Crabber 24 y 26

sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
                Xento, no me refería al Dione 98, más bien al Dione 82

[ATTACH]29415[/ATTACH]

[ATTACH]29416[/ATTACH]

pensé que te referías al 98, de cualquier manera: pedazo de barco (si esta bien conservado) rápido y resistente, de concepto diferente a un Vertue esta claro.

No tiene (o eso creo) la cama/loft/camarote que montan en popa los 98, lo que seria buenísimo, pero son unos barcos que a mi me gustan (lo malo que tienen es la bañera, que te rompe la espalda enseguida..)

Saludos.

Comentario

Nick creo que miramos la misma página:

¿Cuanto valdrá uno nuevo?
                  Los que hay a vender son del 62, 63.

__/)____________
                  ______(\________

Comentario

Gracias nick pero quilla corrida ya tenemos uno (endurance35) y para amarrar de popa es ingobernable, y sin contar que haya viento ya que hace la maniobra imposible.. no se descarta pero queda por la parte de abajo.
                    gracias de nuevo a todos, sigo con la busqueda!

edito: los interiores no me gustan, es muy espartano, busco algo mas acomodable

Comentario

Tambien tienes el Trident 80, el Furia 25, el Kelt , el Somo/Dufour 28 y 27, el Feeling 286, etc etc. Saludos

Comentario

el furia 28 no tiene papeles de 7.10 sino de 8.20 y en obras de puesto son maximo 8X3 descontando de manga un 20% para defensas

Comentario

Respuesta: Re: velero eslora maxima 8 metros¿cual?

Originalmente publicado por Bob Ver Mensaje
                          Tengo el mismo límite por el amarre, y no quiero cambiarlo porque está muy bien de precio. Las medidadas son "en papeles" , no reales.
                          Otro barco posible es el First 265, o el SO 26, ambos con menos de veite años.
                          La idea de un first 285 me gusta, algún alma caritativa podría confirmar que la eslora en papeles es de 8 o menos metros. No me
                          Hola cofrade. Yo tengo un F285, en la documentación tiene una eslora de 8,49. Un compañero mío tiene un F285 y en su documentación no llega a los 8 metros, increíble. Las diferencias entre uno y el otro, es que el mío tiene un ojo de buey en cada costado, en el interior el camarote de proa tiene un acceso más ancho, con unas puertas en acordeón y el otro no lleva ojos de buey y el acceso al camarote es por una puerta normal. Es decir la eslora y la manga son iguales en la realidad, pero no en los papeles.

No sé si te he servido de ayuda.

Unas rondas
                          sigpic

Comentario

Beneteau First 260 Spirit.
                            "HOY NO ES DÍA DE MOJAR LA PÓLVORA"
                            (Sánchez Barcáiztegui, comandante de la fragata "Almansa" el 2 de Mayo de 1866, durante el bombardeo de El Callao, cuando se le pidió que inundase los pañoles de municiones a causa de un incendio).

Comentario

Originalmente publicado por GESPESO Ver Mensaje
                              Beneteau First 260 Spirit.
                              El First 260 me gusta mucho, pero los interiores no me convencen, lo veo poco aprovechado para su eslora y con una distribución anticuada.

Por cierto, dos barcos nacionales de esta eslora sobre los que he encotrado pocos comentarios en esta Taberna son los Ro 260/265 y Astraea Sprinter 260. ¿Alguien puede decir algo sobre ellos?

Comentario

Originalmente publicado por Quina_Ruina! Ver Mensaje
                                Hola tabernarios, aun tengo que esperar 2 añitos mas para poder poner el futuro velero en el puesto de atraque que tengo, pero quiero ir buscando a mi velero, puesto que si se me presenta ocasión compraré y lo tendre en una cuna hasta que la autoritat portuaria me deje meterlo en el amarre.
                                busco un velero de lo mas cercano pero que no sobrepase los 8 metros de eslora,(normas de la autoritat), que tenga habitabilidad y se pueda poner en zona 3, motor intraborda.buSco algo tipo crucero,que sea duro, que si pillo temporal sepa que si el barco falla es por culpa del armador, no del barco.
                                haber que me podeis ofrecer... y que se oferta por el mercado a un precio asequible.

gracias anticipadas
                                Si tienes presupuesto First 28.5, tiene algo más de eslora pero merece la pena

Comentario

Trabajando...
                                X