VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Travesía del Antarktikos a partir del 23/01

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Travesías Travesía del Antarktikos a partir del 23/01

    26/01 Fondear en estos lugares requiere una maniobra precisa y un poco de osadía es que la costa es tan abrupta que hay que acercarse mucho a la playa de ceniza volcánica para alcanzar profundidades razonables.
    Al principio usaba la ecosonda para aproximarme desde los 60 mts hasta menos de 20 y soltaba el ancla a pocos mts de la playa. Ahora, me acerco hasta que se me erizan los pelos de la nuca y fondeo, juro que funciona.
    25/01 Hoy la mañana fue una fiesta, nos cruzamos con el crucero Ushuaia y su capitán Jorge Aldegheri nos colmo de lujos inimaginables: una ducha, frutas y verduras frescas y como si eso fuera poco lleno nuestros tanques de agua y combustible. MUCHAS GRACIAS!
    Antes que nada disculpas por los inconvenientes ocasionados. De aquí en más seguiremos con este hilo. Agradecería si alguien me lo puede explicar mejor, vuelvo a entrar a este, lo edito y agrego arriba de todo lo más nuevo? Desde ya muchas gracias. Soledad Herrera (a cargo por el momento de las publicaciones y quien les comunica todos los días los comentarios a la tripulación)

    24/01Hoy completamos las reparaciones y mantenimiento, lamentablemente después de much6 esfuerzo dimos de baja al eólico. El resto funciona perfectamente, .aprovechamos el buen tiempo y nos cruzamos a Caleta Balleneros donde hay una antigua estación ballenera abandonada con grandes tanques y galpones muy deteriorado. Fabián, Ricardo y Oscar bajaron con el bote a explorar la zona.
    Sole nos está reenviando los mensajes y ya se convirtió en tradición leerlos juntos después de cenar, nos hace mucho bien tanto afecto y aliento, MUCHAS GRACIAS!

    [gmap lat="62 58 48 S" lon="60 33 49W"]
    23/01 Desde las tres de la tarde estamos en la isla Decepción que es de una belleza casi irreal, imaginen el cráter de un volcán de 10 km de diámetro lleno de agua, con laderas de 400 m de altura cubiertos de glaciares. La entrada es muy angosta y tiene bien puesto su nombre: los Fuelles de Neptuno. Hoy sopla mucho viento nos fondeamos en un lugar donde refugiarnos pero mañana nos vamos a mudar a algún fondeadero más seguro. Hoy hablamos por radio con la Base Decepción, les mandamos un abrazo y la promesa de visitarlos en los próximos días
    Editado por última vez por Antarktikos; 26/01/2012, 18:31:28. Razón: Agregar información
    No te conformes con menos que tus sueños.

    www.antarktikos.com.ar

  • #2
    Re: Travesía del Antarktikos a partir del 23/01

    26/01 Decidimos zarpar esta noche hacia la base Primavera,la idea es llegar a la zona de hielos a plena luz del día. la distancia es de 86 millas, así deberíamos llegar después del mediodía.
    No te conformes con menos que tus sueños.

    www.antarktikos.com.ar

    Comentario


    • #3
      Re: Travesía del Antarktikos a partir del 23/01

      Así si amigo!!! respondiendo siempre en este hilo es mas fácil seguirlos
      Gracias por contarlo acá
      @XeneiSailor
      https://www.instagram.com/xeneisailor/
      No envidies mi progreso...
      Sin valorar mi esfuerzo

      Comentario


      • #4
        Travesía del Antarktikos a partir del 23/01

        26/01 Decidimos zarpar esta noche hacia la base Primavera,la idea es llegar a la zona de hielos a plena luz del día. la distancia es de 86 millas, así deberíamos llegar después del mediodía.
        27/01 Informe de Miguel Urbieta, el Antarktikos ya navega en zona de témpanos , gruñones y ballenas, ya cruzaron dos, esto los obliga a realizar muchas maniobras por lo que deben hacer guardia de vigía afuera soportando temperaturas de 0º pero con la ventajita que le esta dando el viento que es muy flojo y que por momentos hay calma.

La posición es [gmap lat="63 57 00 S" lon="60 44 00W"] rumbo 250 velocidad 6,5 nds.
        No te conformes con menos que tus sueños.

        www.antarktikos.com.ar

        Comentario


        • #5
          Re: Travesía del Antarktikos a partir del 23/01

          Os estamos siguiendo a través de la Rueda Argentina cada día!
          ánimo y un saludo de los Aleas desde latitudes más cálidas (fondeaditos en Tobago Cays)
          NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS



          nuestros blogs: del viaje y la restauración

          Comentario


          • #6
            Re: Travesía del Antarktikos a partir del 23/01

            27/ 01 22.30Hoy fue un día de diversión y aventura. primero el encuentro con los icebergs, después el frustrado intento de aproximación a Primavera intentando por un lado y otro buscando una brecha en el hielo, también cruzamos un campo de hielo que prácticamente cortaba el estrecho de Gerlache haciendo slalom entre los témpanos. Nos costó encontrar nuestro puerto natural y cuando llegamos había un barco que se negaba a darnos el espacio que la cortesía demanda, finalmente cedió. Nos dijeron que eran de las "falklands" pero todo terminó bien y en un rato se fueron. Finalmente celebramos nuestra llegada al continente con un whisky de 18 años que nos regalo Luis para la ocasión, con hielo de glaciar. para completar nos amarramos a un barco hundido en 1916.
            [gmap lat="64 32 24 S" lon="61 59 52W"]

            27/ 01 12.00 [gmap lat="64 08 01 S" lon="61 01 54W"] Intentamos recalar en base Primavera pero fue imposible, grandes témpanos nos impidieron aproximarnos. Lástima,los muchachos ya estaban descongelando el asado. Lo intentaremos nuevamente a la vuelta, ahora nos dirigimos a Puerto Foyn holgados de tiempo. Zarpar de noche fue la decisión correcta.
            No te conformes con menos que tus sueños.

            www.antarktikos.com.ar

            Comentario


            • #7
              Re: Travesía del Antarktikos a partir del 23/01

              Gracias por continuar reportandose, que envidia sana...
              Que sigan disfrutando de este sitio tan austral como se merecen..!
              "ApReNdIz De ToDo, MaEsTrA De NaDa, SiEmPrE BuScAnDo, SiEmPrE CrEcIeNdO..."

              Comentario


              • #8
                Re: Travesía del Antarktikos a partir del 23/01

                Para la taberna del Puerto,anoche servimos un vaso de whisky con hielo de glaciar para nuestro polizon magicus_max y otra para los tabernarios.Por la buena vida y porque dure!
                No te conformes con menos que tus sueños.

                www.antarktikos.com.ar

                Comentario


                • #9
                  Re: Travesía del Antarktikos a partir del 23/01

                  28/01 23.00 64 53 37 62 51 52. estamos en bahía Paraíso, fondeados con ancla y 2 cabos a tierra. Estamos en una caletita bien protegidos del glaciar que está al costado a unos 1000 mts.; a unos 300 mts está la base Alte. Brown. Planeamos visitarla mañana. La paz en esta magnifica bahía es total, describirla es imposible, solo puedo decir que tiene el nombre bien puesto.

                  16.00 Explorando la isla Cuverville encontramos al Anne Marie, el hermoso velero de nuestros amigos noruegos, solo estaba uno de ellos, le preguntamos dónde estaban sus amigos y nos respondió que escalando esa montaña, ah bueno, y nos decían locos a nosotros.
                  La exploración del Canal Errera fue espectacular, estaba muy cubierto de témpanos y escombros, así que tuvimos que ir buscando pasos y huecos hasta que lo recorrimos completamente. Todo el canal está bordeado por cerros empinados y es bastante angosto. Es un lugar increíble!

                  08.00 Nos despertamos en un día de sol brillante y sin viento. Estamos en una caleta cerrada rodeada de cerros, todo es blanco excepto un risco donde anidan unos elegantes pájaros grises muy activos. Este lugar es de una belleza indescriptible.
                  No te conformes con menos que tus sueños.

                  www.antarktikos.com.ar

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Travesía del Antarktikos a partir del 23/01

                    [FONT='Times New Roman','serif']29 de enero. Para hoy habíamos planeado un día de descanso y visita a la base, conociendo nuestros planes la naturaleza aprovecho para derrumbar espectacularmente toda una pared del glaciar. A nuestra caletita llegaron solo unas olitas, pero la bahía quedo cubierta de témpanos, así que por ahora no vamos a ninguna parte. Para mañana el viento, la marea y la fuerza misteriosa que mueve a los hielos la habrán limpiado. [/FONT]
                    [FONT='Times New Roman','serif']22.30 Hoy finalmente visitamos la base Alte Brown, charlamos e intercambiamos regalos con los 7 miembros de la dotación. Hace 3 años que se reabrió la base y con los pocos recursos que tienen están tratando de reactivarla. Nosotros esperábamos que en este lugar tan especial la Argentina tuviera una base modelo como tiene Chile a un par de millas de aquí, pero además de haber permanecido cerrada por años es evidente la escasez de recursos que sufre. Esperemos que ya que se tomó la decisión de reabrirla cuente con el presupuesto para alcanzar la capacidad que merece.[/FONT]
                    No te conformes con menos que tus sueños.

                    www.antarktikos.com.ar

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Travesía del Antarktikos a partir del 23/01

                      [FONT='Times New Roman','serif']21.55 Hoy llego el aviso suboficial Castillo, un barco de la ARA en misión de patrulla antártica conjunta con la representación de Chile. Lamentablemente estaban tan cortos de tiempo que no llegaron ni a fondear, pero con máxima eficiencia lograron asistir al Anne Marie que necesitaba soldar una pieza y hacernos una corta visita abordo. Los noruegos no podían creer la eficiencia y amabilidad de la gente del Castillo, un orgullo para todos los argentinos.[/FONT]
                      [FONT='Times New Roman','serif']22.30 Informe de Miguel Urbieta, aun en Bahía Paraíso, mañana salen a navegar nuevamente con intenciones de intentar llegar a la base Primavera.[/FONT]
                      [FONT='Times New Roman','serif'][/FONT]
                      [FONT='Times New Roman','serif']30 de enero, 13.52 Osman (el barco turco) tuvo que reparar algo y está todavía en Decepción, pero llegaron nuestros amigos noruegos del Anne Marie, los invitamos a fondear en nuestra caleta y los asistimos en la maniobra.[/FONT][FONT='Times New Roman','serif']
                      Cuando todo estuvo listo lo llamé al Capitán:” its business time”, el responde: “what do you have?” nosotros, “cigarettes & cigars,and you?”, ellos: bier.” Deal.[/FONT]</SPAN>[FONT='Times New Roman','serif'][/FONT]
                      No te conformes con menos que tus sueños.

                      www.antarktikos.com.ar

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Travesía del Antarktikos a partir del 23/01

                        31/01 14.20 Estamos en la bahía Andvord que se caracteriza por sus enormes glaciares que despiden tremendos bloques de hielo que emergen entre 20 y 30 mts. Navegamos entre ellos entre admirados e intimidados. Uno de ellos, tal vez el más grande, es particularmente llamativo, es de color turquesa y esta atravesado por grandes túneles que suponemos se formaron por torrentes de agua de deshielo.

                        21.25 Estamos fondeados frente a la base chilena González Videla, esta nevando copiosamente en copos grandes y lentos. Seria un ámbito muy bucólico si no fuera porque estamos rodeados por miles de pingüinos que graznan.
A la tarde visitamos la base chilena que comparada con nuestra pobre Alte. Brown parece el palacio de Versalles. Nos recibió el jefe de la base y parte de su dotación con la amabilidad y hospitalidad propias del pueblo chileno. Les contamos nuestra aventura, intercambiamos regalos y nos volvimos al barco a comer una colita de cuadril con puré. No voy a contar que el pisco sour está enfriándose en el mar porque van a pensar que somos todos alcohólicos.
                        No te conformes con menos que tus sueños.

                        www.antarktikos.com.ar

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Travesía del Antarktikos a partir del 23/01

                          1/ 02/ Estamos en puerto Lockroy,que como todos los puertos de la Antártida es solo un lugar protegido, apto para fondear pero sin ninguna infraestructura. Este es particularmente agradable. Es una bahía rodeada de montañas y la entrada cerrada por varias islas.Aquí funcionó una base inglesa ya desactivada hace años, en su lugar un grupo de voluntarios construyó y mantiene un museo. Para llegar tuvimos que recorrer todo el canal Neumeyer en una navegación espectacular. El canal es recto y angosto, de no mas de 1 milla de ancho y está completamente flanqueado por montañas. Oscar está preparando pizza y también pan para una fondue que trajo Ricardo de Suiza.
                          No te conformes con menos que tus sueños.

                          www.antarktikos.com.ar

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Travesía del Antarktikos a partir del 23/01

                            1/02 22.20 A la tarde visitamos el museo de la estación científica inglesa fundada en 1944, y declarada monumento histórico. Los voluntarios se encargan de cuidar y mantener todo en orden, y además hacen una buena visita guiada. Hay toda clase de objetos desde ropa hasta latas de comida, libros, juego y todo el mobiliario y equipamiento original. Qué bien conservado que está todo! Argentina tiene varios monumentos históricos declarados por el Tratado Antártico, me pregunto cómo estarán.
                            No te conformes con menos que tus sueños.

                            www.antarktikos.com.ar

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Travesía del Antarktikos a partir del 23/01

                              02/ 02 08.52 Fiesta frustrada. Anoche llegó nuestro benefactor el Ushuaia y arreglamos encontrarnos cerca de aquí, en bahía Dorian hoy a la mañana, así que nos fuimos a dormir con la ilusión de una buena ducha, frutas, verduras y tanques de agua llenos, pero hoy amaneció con una ventisca fenomenal, mucho viento y mucha nieve horizontal no se ve nada, hacer una maniobra pegados a un buque es una locura. Nos quedaremos aquí bien fondeados haciendo mantenimiento y oliendo a monos!
                              14.12 Crisis por la mañana. Cada vez soplaba más viento y en un punto el ancla empezó a garrear acercándonos a un gran témpano. Cuando tratamos de subir el fondeo la cadena se trabó acercándonos a las piedras mas de lo deseado, pero todo el mundo mantuvo la calma y siguió cumpliendo con su función aun bajo una ventisca cegadora. Pudimos mantener la posición hasta que resolvimos el problema y subimos el fondeo. Al intentar fondear nuevamente se volvió a trabar pero nos mantuvimos lejos de hielos y piedras hasta que fondeamos al primer intento. Parece que ahora el ancla agarró bien pero mientras los demás hacen mantenimiento Fabián y yo permanecemos con equipo completo y observando hasta que el viento amaine. 
La Antártida es imprevisible y poco conocida, pero enseña algunas cosas que tratamos de aplicar: vigilancia, desconfianza, flexibilidad e improvisación
                              No te conformes con menos que tus sueños.

                              www.antarktikos.com.ar

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X