VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Montar El Segundo Alternador

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Montar El Segundo Alternador

    Originalmente publicado por Xeneise Ver Mensaje
    alguien en ebay ofrecía de estos reguladores que le comento a Usutek, no los tendrás también tu? l
    Xeneise, me has puesto colorao. Tienes novia ?

    Al tema, no conozco ese regulador pero si me das algún dato, lo puedo ver e igual le viene bien a algún cofrade de este ilustre antro. No siempre estamos en la labor de gastarnos 200 o 300 ecus en un super regulador de alto rendimiento lestróniko.

    La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

    Comentario


    • #17
      Re: Montar El Segundo Alternador

      a tu pregunta: este es el regulador externo que tengo montado actualmente en mi alternador (es la cajita negra que dice prestolite) dentro lleva una pestaña con tres posiciones, ahora está en la mas alta que corta a 14,2 volt y creo que la del medio corta a 13,8v pero tendría que probarlo.
      Costó algo así como 12 euros y lo estoy usando hace un año. Es muy efectivo ya que montado en el alternador de 115amp alimenta el banco de servicio de 450Ah Agm bastante rápido (reconozco que nunca lo dejo descargar a menos del 75%).
      En el futuro me gustaría montar uno inteligente del tipo sterling pero como dice Tamamoana todavía no me "quise-pude" gastar lo que cuestan. Por lo pronto ya lo tengo listo para cambiar uno por otro en 5 minutos.
      Este de aquí es el que me parece del mismo tipo en ebay (pensé que lo tenía José)http://www.ebay.es/itm/REGULADOR-UNIVERSAL-DE-ALTERNADOR-12-VOLTIOS-/330632615134?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4cfb 3d54de
      Tamamoana:eh Que no hace falta que publiques nuestro idilio. La explicación que te debo: estos reguladores se usan en automotriz y por lo tanto todo pasa por el tambor de la llave de contacto o sus relés. En el caso del barco con motor diesel cuando el alternador queda "conectado" con el motor apagado generaba un consumo de 3,5Amp porque los campos generan esa resistencia. La solución está en montar un relé para que deje conectado el regulador del alternador sólo cuando está el motor en marcha (esta solución me la propusieron donde te conté que compré el alternador). Espero que les sirva
      @XeneiSailor
      https://www.instagram.com/xeneisailor/
      No envidies mi progreso...
      Sin valorar mi esfuerzo

      Comentario


      • #18
        Re: Montar El Segundo Alternador

        Originalmente publicado por Xeneise Ver Mensaje


        Imagino que lo habrás contemplado pero por las dudas ¿de cuantos amp es tu cargador de 220v?20A Esto lo pregunto porque si es de mas de 50amp quizás no valga la pena
        .
        Si optas por desacoplar el volante del generador (altenador de 220v) ten en cuenta que no podrás alimentar las dos cosas (alternador de 12v y de 220v)ya que estos útimos tienen el acople hembra preparado para recibir el eje del motor y no para trabajar con una polea (cargándoles de lado te lo cargas).
        la idea es montar la polea que mueva el alternador 12v en el lado opuesto al alternador de 220v,sin desacoplar este, en el volante motor y aprovechar la correa para mover tambien la bomba de agua salada para refrigeracion

        l
        el alternador de 12v que monte sera minimo de 120a

        Comentario


        • #19
          Re: Montar El Segundo Alternador

          Originalmente publicado por Ciruja Ver Mensaje
          No entiendo bien lo que quieres hacer, pero creo que quieres acoplar un alternador de unos 40 amp hora a un motor de un generador de 4 kw, entiendo que el generador es de 220 v. el alternador que voy a montar ser,a minimo de 120a

          Si tienes un generador de 4 kw ya eres capaz de generar mas de 40amp o sea que no lograras mejor funcionamiento, esa es mi apreciacion general.me tendria que comprar un cargador de 100a para tener un amperaje de carga parecido

          Respecto a lo de adaptar ese alternador a un regulador de voltage externo, solo lo pdras hacer si tienes acceso directo a las ecobillas, no obstante ojo no te puedo asegurar que vayas a triunfar ya que cada alternador tiene un juego de bobinas adaptados a un regulador.acaban de responderme de sterling que si lo puedo conectar, e incluso lo puedo hacer teniendo el regulador del alternador caput, aunque me recomiendan que ponga tambien este regulador (el bosch) operativo

          Por ultimo siempre es mas barato y con mejor rendimiento encender el motor principal para cargar baterias, mucho mejor que cualquier generado o motorcito pequeño.depende de muchas cosas, yo no lo comparto
          Tambien opino que una vez de tener 2 alternadores instalados en el motor yo los pondria atrabajar los dos a la vez.
          por lo que veo no coincidimos en na

          Comentario


          • #20
            Re: Montar El Segundo Alternador

            Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
            Xeneise, me has puesto colorao. Tienes novia ?

            Al tema, no conozco ese regulador pero si me das algún dato, lo puedo ver e igual le viene bien a algún cofrade de este ilustre antro. No siempre estamos en la labor de gastarnos 200 o 300 ecus en un super regulador de alto rendimiento lestróniko.

            hola tamamoana, en sterling uk el regulador que ha montado lordrake lo anuncian por 100€ sin iva mas portes. los cachondos de sterling me dicen que mi alternador bosch se puede montar pero no me concretan como, me dicen que siga las instrucciones demontaje.
            En las instrucciones que vienen en la web de sterling, en las caracteriaticas dicen que se puede utilizar en un alternador como unico regulador.
            yo entiendo que con las 2 salidas del rectificador B+ y B- y sacando fuera las conexiones de las escobillas ya podemos con esto conectar el regulador externo. no obstante voy a repreguntarles hasta que me quiten todas las dudas.

            Comentario


            • #21
              Re: Montar El Segundo Alternador

              Usutek: estamos totalmente de acuerdo en el fondo, a mi también me parece que es buenísimo poder disponer de otro motor que consuma menos y meta mas amperios. Me gustaría poder ayudarte con mi poca experiencia porque es probable que con lo que saquemos en limpio podremos montar otro en mi barco. Te cuento que dispongo de un alternador de 115 (ahora en el motor del velero) y otro de 55 (por ahora de respeto) por lo que no necesito comprarlos. Mi idea sería montar el de 115 en el invento y el de 55 de nuevo en el motor principal.
              Por otro lado tu tienes el generador con su motor diesel ya comprado.
              Veo que tu cargador es de 20amp y ahora entiendo que casi te conviene mas comprar el alternador de 120 que otra cosa. Pero esto te lo preguntaba porque desde que lo tengo funcionado el alternador de 115 nunca metió mas de 45 amp (lo controlo bastante) por otro lado mi cargador de 220 es de 60amp y conectado a puerto ha metido lo mismo que el alternador. Claro que yo el cargador ya lo tengo instalado y por eso no descarto conectar el generador directamente con el cargador a 220v. Pero también se que esta poca diferencia se debe a que nunca dejo descargar mucho las baterías.
              Después sigo...
              @XeneiSailor
              https://www.instagram.com/xeneisailor/
              No envidies mi progreso...
              Sin valorar mi esfuerzo

              Comentario


              • #22
                Re: Montar El Segundo Alternador

                Sigo: Como ves no hay tanta diferencia si tu cargador es lo suficientemente potente (mas de 50amp) y el generador puede cubrir ese consumo (con el que tienes vas sobrado). En la práctica a no ser que agotes totalmente las baterías nunca podrás cargar los amp. que promete el alternador.
                En esto te insisto por dos razones: la primera es económica, consiste en evaluar que te sale mas a cuenta; si comprar el alternador de 120amp+el regulador inteligente+ las piezas para adaptar la polea. O por otro lado un cargador inteligente bien potente tipo victron u otro y conectarlo directamente al generador. El resto de las adaptaciones (refirgeración, insonorización, etc) habrá que hacerlas en ambos casos.
                La segunda es mecánica, por lo que pude averiguar los generadores portátiles llevan montado un alternador de 220v, en el que el eje del motor a explosión entra en el alternador siguiendo la misma línea del eje. Normalmente asegurado con varillas roscadas directamente al carter del motor. Si quieres eliminar el alternador de 220v esto no es ningún problema ya que lo quitas y en el eje del motor adaptas la polea que moverá el alternador de 12v. El problema viene si quieres mantener el de 220v y sumarle el de 12 ya que no tendrás lugar para la polea y aunque alargaras el eje del motor (un buen tornero puede hacer una pieza tipo: macho para el generador-alargue para la polea- hembra para el cigüeñal del motor) debes tener en cuenta que habrá que compensar la tracción lateral de la polea del alternador de 12v (podría ser montar la parte alargue entre rodamientos) Y finalmente adaptar todos los puntos de apoyo nuevamente porque lo mas probable es que ya no te coincidan con el chasis original del generador. Quizás haya que hacer un nuevo chasis...
                Como ves todo tiene solución... pero claro hay que ver si compensa porque hará falta trabajo y material.
                Me pongo un poco en contarte todos los problemas que veo, no para desalentarte, sino porque me gustaría que le pudiéramos encontrar soluciones para efectivamente llevarlo a la práctica. Si encima lo logramos de manera fácil y económica bueno ya
                Vamos, que poder contar en el velero con otro motor que consuma un tercio, nos cargue las baterías rápido y que llegado el caso nos suministre 220v me parece que vale la pena intentarlo
                Si puedo mañana busco algunos precios para ir haciendo una lista...
                @XeneiSailor
                https://www.instagram.com/xeneisailor/
                No envidies mi progreso...
                Sin valorar mi esfuerzo

                Comentario


                • #23
                  Re: Montar El Segundo Alternador

                  Xeneise, acabo de ver el regulador que comentas. En Argentina hay cosas que por aquí tienen otra cara, para bien y para mal.

                  Este regulador lo tenía en mente para, precisamente, hacer lo mismo que tienes tú, pero como la regulación se hace a través de un componente electrónico que no me da mucha confianza, nunca he ido más allá.



                  Una vez regulado se puede sellar para evitar averías, pero en un ambiente agresivo como es el marino, no me hace mucha gracia.

                  Sigo buscando, aunque ya lo sabes, no sustituye a un regulador inteligente, solo subimos el nivel de carga.

                  Sería lo mismo que apuntaba jialuka hace algún tiempo, si le metemos un diodo al terminal de referencia del regulador, piensa que tiene que cargar más y aumenta el voltaje. PEro ya no es un "quitar y poner" que es lo que buscaba, sino que ya hacen falta conocimientos para saber dónde intercalarlo.....aunque sea sencillo en el fondo. La dificultad está en la gran cantidad de modelos diferentes.

                  Ojalá fuera todo como este, un bosch de "quitar y poner"

                  SVB - Europe's biggest online shop for boating equipment and accessories! Worldwide delivery, even directly on-board!


                  Pero el precio no es decente. Aquí en España los llamaríamos timadores,pero como son Alemanes, los llamamos......inteligentes.

                  Editado por última vez por TAMAMOANA; 26/02/2013, 19:33:30.
                  La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Montar El Segundo Alternador

                    Originalmente publicado por Xeneise Ver Mensaje
                    Sigo: Como ves no hay tanta diferencia si tu cargador es lo suficientemente potente (mas de 50amp) y el generador puede cubrir ese consumo (con el que tienes vas sobrado). En la práctica a no ser que agotes totalmente las baterías nunca podrás cargar los amp. que promete el alternador.
                    En esto te insisto por dos razones: la primera es económica, consiste en evaluar que te sale mas a cuenta; si comprar el alternador de 120amp+el regulador inteligente+ las piezas para adaptar la polea. O por otro lado un cargador inteligente bien potente tipo victron u otro y conectarlo directamente al generador. El resto de las adaptaciones (refirgeración, insonorización, etc) habrá que hacerlas en ambos casos.
                    La segunda es mecánica, por lo que pude averiguar los generadores portátiles llevan montado un alternador de 220v, en el que el eje del motor a explosión entra en el alternador siguiendo la misma línea del eje. Normalmente asegurado con varillas roscadas directamente al carter del motor. Si quieres eliminar el alternador de 220v esto no es ningún problema ya que lo quitas y en el eje del motor adaptas la polea que moverá el alternador de 12v. El problema viene si quieres mantener el de 220v y sumarle el de 12 ya que no tendrás lugar para la polea y aunque alargaras el eje del motor (un buen tornero puede hacer una pieza tipo: macho para el generador-alargue para la polea- hembra para el cigüeñal del motor) debes tener en cuenta que habrá que compensar la tracción lateral de la polea del alternador de 12v (podría ser montar la parte alargue entre rodamientos) Y finalmente adaptar todos los puntos de apoyo nuevamente porque lo mas probable es que ya no te coincidan con el chasis original del generador. Quizás haya que hacer un nuevo chasis...
                    Como ves todo tiene solución... pero claro hay que ver si compensa porque hará falta trabajo y material.
                    Me pongo un poco en contarte todos los problemas que veo, no para desalentarte, sino porque me gustaría que le pudiéramos encontrar soluciones para efectivamente llevarlo a la práctica. Si encima lo logramos de manera fácil y económica bueno ya
                    Vamos, que poder contar en el velero con otro motor que consuma un tercio, nos cargue las baterías rápido y que llegado el caso nos suministre 220v me parece que vale la pena intentarlo
                    Si puedo mañana busco algunos precios para ir haciendo una lista...

                    Hola Xeneise y CIA,
                    Hablando del tema economico, estas son mis cuentas:alternador de desguace 60€, polea poli v + tensor+ 2poleas 20€.Regulador sterling 110€.adaptador polea en torno??.En este precio ni nos acercamos a un cargador competente de 50A.
                    Respecto al problema mecanico entiendo tu planteamiento, pero no tiene nada que ver con la idea que yo tengo, a ver si consigo explicarme, si un cigüeñal tiene dos extremos, en uno va el alternador original 220v en linea, y en el lado opuesto acoplaré la polea que arrastrará el alternador de 12v.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Montar El Segundo Alternador

                      Originalmente publicado por usutek Ver Mensaje
                      Hola Xeneise y CIA,
                      Hablando del tema economico, estas son mis cuentas:alternador de desguace 60€, polea poli v + tensor+ 2poleas 20€.Regulador sterling 110€.adaptador polea en torno??.En este precio ni nos acercamos a un cargador competente de 50A.
                      Respecto al problema mecanico entiendo tu planteamiento, pero no tiene nada que ver con la idea que yo tengo, a ver si consigo explicarme, si un cigüeñal tiene dos extremos, en uno va el alternador original 220v en linea, y en el lado opuesto acoplaré la polea que arrastrará el alternador de 12v.
                      Tienes toda la razón Usutek mi error venía de que los dos generadores que barajé no era posible acceder al otro extremo del cigueñal. Y es lo que tiene cuando las cosas las ves por una pantalla y no en "vivo" como lo tienes tu. Buscando un poco mas veo que son mas los que si tienen los dos extremos "disponibles" Bueno en realidad desplazando la ventilación o el arranque manual. Pero como tu bien dices se puede hacer perfectamente y sin tener que modificar los detalles que me preocupaban (transmisión del alternador de 220v y anclajes del chasis)
                      Ahora si que lo veo mucho mas factible
                      ¿Puedes mandarme una foto de tu generador? para ver si consigo algo parecido. Y me interesa mucho lo del alternador de 120A a 60 euros.
                      También cuenta conmigo para hacer un grupo de compra del regulador inteligente. Mañana te cuento lo que averigüé del radiador...
                      @XeneiSailor
                      https://www.instagram.com/xeneisailor/
                      No envidies mi progreso...
                      Sin valorar mi esfuerzo

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X