VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Adaptar Las Luces Del Barco A Led De Bajo Consumo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Adaptar Las Luces Del Barco A Led De Bajo Consumo

    Originalmente publicado por arcanos Ver Mensaje
    Es importante saber que no todos los leds funcionan al mismo voltage, cada tipo o cada fabricante da a sus led unas caracteristicas de tension y consumo, por eso no alimenteis a 12 voltios los led por ver que llevan un transformador o fuente de alimentación aparte, eso no significa que funcionen a 12 voltios, cuanto menos mirar las caracteristicas de la fuente de alimentación o no vais a ganar para leds.

    salud.
    Efectivamente... el transformados pone 3.5 V.....
    Ahora tengo transformadoty y me falta la bombillita

    Gracias Arcanos
    Dirty hans are a sing of a clean money

    Comentario


    • #32
      Re: Adaptar Las Luces Del Barco A Led De Bajo Consumo

      Hola Arcanos, cuando puedas sigue con tu brico que me parece muy interesante.
      Ahora que vendria los led de focos o esos son todos iguales ?

      Salu2 y

      Comentario


      • #33
        Re: Adaptar Las Luces Del Barco A Led De Bajo Consumo

        Originalmente publicado por Al Pairo Ver Mensaje
        Hola Arcanos, cuando puedas sigue con tu brico que me parece muy interesante.
        Ahora que vendria los led de focos o esos son todos iguales ?

        Salu2 y
        Pues me parece una idea buenísima.

        Voy a hacer un brico en el blog de adaptar un foco a led o dar a una linterna la luz de un foco con un consumo de risa y una duración de Bateria alucinante .
        Me pongo manos a la obra en breves días lo publico.

        Por cierto os recuerdo que si os apuntáis como seguidores en el blog cada vez que se actualice os avisa a vuestro Mail.
        Editado por última vez por arcanos; 13/02/2012, 22:47:32.

        Comentario


        • #34
          Re: Adaptar Las Luces Del Barco A Led De Bajo Consumo

          Hola, hace 4 años que vengo trasteando con lamparas de led. Y a la conclusión que llego es que los que llevan electrónica (reguladores) y los de alta potencia terminan escacharrandose.
          Creo que la variación en el voltaje (12 - 14,2) hace que la electrónica termine por freírse.
          La solución después de mucho trastear fue poniendo 3 leds en serie con una resistencia de 68 ohms. Para poner mas solo hacer paralelos con las series de tres. Los leds de los que hablo les dicen "piraña", son blanco cálido y valen muy baratos (0.20 €)
          Las placas de mas abajo están funcionando hace 3 años y de forma exhaustiva (vivo en el barco) y no se fundió ni un solo led y la luz es muy buena.
          Hace tiempo que quiero abrir un hilo con los bricos en led que voy haciendo, pero lo voy dejando por pereza. pero ya que se trata el tema pongo alguna cosita de como va quedando...







          Hay mas fotos que están en mi blog y en este enlace de picasa: https://plus.google.com/photos/10165...793?banner=pwa
          Tengo mas cosas echas en led, cuando prepare un buen reporte lo subo por aquí...
          saludos

          Comentario


          • #35
            Re: Adaptar Las Luces Del Barco A Led De Bajo Consumo

            Un buen día, persiguiendo la reducción del consumo, cambié los halógenos por leds comprados a Alemania a través de eBay. La calidad era buena y el precio también, solamente tenían un defecto: provocan interferencias en mis equipos de onda corta. Cuando están encendidos generan un ruido intenso en casi todas las bandas de onda corta. Un led no provoca ruido, por lo que es muy probable que lo origine el regulador que permite usar un amplio abanico de intensidades. Supongo que habrá leds que no lo harán, pero la prueba-error sale cara.

            Por ello creo que la opción de Martiniut es la mejor si se llevan equipos de radio a bordo.

            Amadeo

            Comentario


            • #36
              Re: Adaptar Las Luces Del Barco A Led De Bajo Consumo

              Muy bueno, Martin, yo mañana inauguro mi instalacion, no me he pegado semajante curro con los apliques, he tenido bastante con colocar 12 nuevos puntos de luz y cambiar el cuadro electrico, ya pondre alguna foto, he utilizado los leds de menoswatios, espero que duren.

              Comentario


              • #37
                Re: Adaptar Las Luces Del Barco A Led De Bajo Consumo

                Originalmente publicado por arcanos Ver Mensaje
                Estimado Enrique :

                El led que buscas es el de 3500 k es idéntico a la luz halógena y obviamente existe y es una normativa.
                Es asombroso las tonalidades existentes incluso se hacen luminarias que realzan carnes, pescados , ropas etc .... todo un mundo.

                Búscalo en esos "K" y veras como te convence
                Gracias Arcano, compre la de menoswatios, un poco marillas pero ya me acostumbrare y si no es asi seguire tu consejo.

                Comentario


                • #38
                  Re: Adaptar Las Luces Del Barco A Led De Bajo Consumo

                  Yo estoy también liado poniendo los puntos de luz que el ingeniero se olvido? Los pasaría por la quilla, a el y al carpintero que me tapo los puntos de luz en su dia
                  De los errores se aprende...
                  Con respecto a la tono de la luz, esas que circulan ahora es verdad que son un poco tirando a amarillas, pero mucho mejor que los led blanco frio, que son como la luz de los fluorescentes. Hay que ver si aguantan las variaciones de voltaje...
                  Estos que monté, los piraña, dan una luz cálida menos amarillenta. Estoy muy contento. Y el circulo ese que sale en las fotos de arriba iluminan bien y consumen 0,1 A cada uno... un éxito... Toda la iluminación de mi barco encendida consume 1,5 A...
                  Saludos

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Adaptar Las Luces Del Barco A Led De Bajo Consumo

                    Realmente existen inconvenientes con los nuevos leds con respecto a su fiabilidad y duración.

                    los leds de potencia tienen el inconveniente que :

                    * se calientan -> solución DISIPAR LA CALOR. no pretendais hacerlos funcionar sin disipadores pues de seguro que cascan.

                    * No admiten variaciones de voltage -> calcular las resistencia aplicando la maxima tensión de alimentacíon o incorporar los integrados 78L... 12 etc que tienen un precio irrisorio de 0.30 € y la tensión sera estable por los restos (el proximo tutorial que estoy haciendo los va a llevar).

                    * Se funden no tienen duracíon -> Ciertamente estamos invadidos por material chino que ademas de leds inundan el mercado de componentes electronicos remarcados que dudosamente cumple las espectativas, esto solo se soluciona descartando lo muy muy barato e intentando buscar marcas de calidad reconocida como "CREE, Seoul, Luxeon, Edison, Osram, Cob, Lumiled, etc.etc." Un led dura muchisimo siempre que se instale y alimente correctamente y tenga calidad.

                    * Respecto a las interferencias en onda corta, SI ES CIERTO algunos reguladores son convertidores continua - continua que incorporan bobinas de choque y esto se acoplan y dan ruido, intentar adaptar las tensiones en los leds mediante resistencias y no con reguladores con bobinas, asi no se acoplarán.

                    Saludos

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Adaptar Las Luces Del Barco A Led De Bajo Consumo

                      Originalmente publicado por arcanos Ver Mensaje
                      Realmente existen inconvenientes con los nuevos leds con respecto a su fiabilidad y duración.

                      los leds de potencia tienen el inconveniente que :

                      * se calientan -> solución DISIPAR LA CALOR. no pretendais hacerlos funcionar sin disipadores pues de seguro que cascan.

                      * No admiten variaciones de voltage -> calcular las resistencia aplicando la maxima tensión de alimentacíon o incorporar los integrados 78L... 12 etc que tienen un precio irrisorio de 0.30 € y la tensión sera estable por los restos (el proximo tutorial que estoy haciendo los va a llevar).

                      * Se funden no tienen duracíon -> Ciertamente estamos invadidos por material chino que ademas de leds inundan el mercado de componentes electronicos remarcados que dudosamente cumple las espectativas, esto solo se soluciona descartando lo muy muy barato e intentando buscar marcas de calidad reconocida como "CREE, Seoul, Luxeon, Edison, Osram, Cob, Lumiled, etc.etc." Un led dura muchisimo siempre que se instale y alimente correctamente y tenga calidad.

                      * Respecto a las interferencias en onda corta, SI ES CIERTO algunos reguladores son convertidores continua - continua que incorporan bobinas de choque y esto se acoplan y dan ruido, intentar adaptar las tensiones en los leds mediante resistencias y no con reguladores con bobinas, asi no se acoplarán.

                      Saludos
                      Estimado cofrade Arcanos.
                      Solo cuento mi experiencia ya que trastee bastante con estos chismes. Desde los que vienen aramados, que no importa la polaridad y el rango de voltaje va de 10-30V (he probado de 5 y de 20 €) y echos por mi mismo con reguladores TL. Los resultados no han sido buenos con el pasar del tiempo.
                      Los de alta potencia son delicadisimos, unas décimas de voltios de mas y, o se funden o se protegen (los buenos) Ademas creo que no se trata tampoco de que caliente como una bombilla de incandescencia, es como que pierde la gracia de lo que es el led no?
                      Dudo de que los leds estos que hablo mas arriba no sean de china de los baratos. El tema es cuidarlos de voltaje y ya te digo... 3 años en funcionamiento...
                      Lo de los ruidos en la radio no lo sabia... otra razón para no montar con regulador...
                      Como va de leds, para el que no conozca esta página: http://led.linear1.org/led.wiz
                      Un saludo y ánimos con los bricos... que nos ahorramos una pasta

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Adaptar Las Luces Del Barco A Led De Bajo Consumo

                        Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
                        Estimado cofrade Arcanos.
                        Solo cuento mi experiencia ya que trastee bastante con estos chismes. Desde los que vienen aramados, que no importa la polaridad y el rango de voltaje va de 10-30V (he probado de 5 y de 20 €) y echos por mi mismo con reguladores TL. Los resultados no han sido buenos con el pasar del tiempo.
                        Los de alta potencia son delicadisimos, unas décimas de voltios de mas y, o se funden o se protegen (los buenos) Ademas creo que no se trata tampoco de que caliente como una bombilla de incandescencia, es como que pierde la gracia de lo que es el led no?
                        Dudo de que los leds estos que hablo mas arriba no sean de china de los baratos. El tema es cuidarlos de voltaje y ya te digo... 3 años en funcionamiento...
                        Lo de los ruidos en la radio no lo sabia... otra razón para no montar con regulador...
                        Como va de leds, para el que no conozca esta página: http://led.linear1.org/led.wiz
                        Un saludo y ánimos con los bricos... que nos ahorramos una pasta

                        QUE SI QUE TE DOY LA RAZON. y tambien doy razones para que eso no pase, he proyectado y montada luminarias para farolas solares, urbanas (de las serias) que antes se hacian solares ahora tambien las ordinarias usan luminarias de led (por consumo / moda etc) y he pasado por todo ello que bien dices, con el inconveniente de dar garantias por luminarias de dudosa reputación que posteriormente se veria agrabada por tener que pagar camiones grua con canasta para cambiar luminarias que habian durado solo tres meses pero........ ¿Como solventar esos casos tan graves?

                        1º No catalogar todos los leds en la misma categoria.. Hoy es aun mas complicado encontrar calidad porque estamos invadidos de productos Asiaticos ( a Dios gracias esto ha hecho tambien que bajen los precios los leds) una formula infalible... comprar marcas de prestigio .... (que a veces tambien fabrican en China pero con controles de calidad) y una muy fiable comprar producto JAPONES (son antigenos de los chinos, jamas fabrican en china.. Son metodicos y precios medianamentes buenos).

                        2ª En el mundo de la electronica por ejemplo ... un transistor dice soportar 50 Amperios.... Los tecnicos los dimensionamos al 40/50 % es decir lo usaremos para soportar 20 Amperios... esto nos da un margen mas que fiable en el ensamblado y seleccion de componenetes, en el led SE USA EL VOLTAGE MENOR NUNCA EL VOLTAGE LIMITE QUE SOPORTA y se calcula en l alimentación el mayor de bateria (incluyendo el cargador conectado) asi siempre trabajará desahogado y su vida sera mas larga.

                        3º Aveces es muy dificil partir de una Tensión fiable o tenemos unos margenes de voltajes muy estrechos, por ejemplo de 3.2 a 3.7 voltios en un barcos solamente con arrancar el motor, de tener las baterias a 12,4 pasan a tener 13.8 al trabajar el alternador.. tenemos una diferencia de 1.4 o 2 voltios y el led nos da un margen de 0.5 voltios (si usamos la seguridad nunca lo llevaremos al limite) Que hacer.. HAY ES CUANDO ENTRAN LOS CIRCUITOS INTEGRADOS QUE CON SOLO UN COMPONENTE ESTABILIZAN LA TENSION dejandola por ejemplo en 12.00 voltios con desfases de 1 decima arriba - abajo absorviendo las subidas o bajadas de tension , pues partindo de esos 12 voltios ya fijos ponemos nuestras queridas resistencias para adaptar el voltaje.

                        4º NUNCA NUNCA a ser posible usar circuitos reguladores ya fabricados, estos circuitos son adaptadores de tension "convertidores continua - continua" y obviamente llevan elementos inductivos BOBINAS, estas radian y se acoplan a nuestra electronica del barco Radios etc, EN BARCOS NO USAR ESTOS ELEMENTOS lo adaptamos medianteelementos resistivos RESISTENCIAS estas no probocaran "ruidos" ni "Acoples" indeseados. Ademas... si un led puede tener calidad infima o dudosa imaginaros este circuito con mas de 20 componentes ????? . las posibilidades de averias se multiplican por muchas.

                        5º Aun haciendo esto. Siempre se necesita el factor SUERTE como todo en la vida.

                        Si decir que de todas todas, los led mas comunes esos de 5 mm transparentes llamados de alta luminosidad y la version que has usado en tus magnificos plafones tipo piraña, (me apunto lo de tornear la madera y pasar de pintar regillas que imitan bronce) son los mejores leds ya que admiten un margen de tension alucinante, no se calientan apenas (todo es rendimiento nada es calor) y obviamente eso hace que el exito y duración tambien crezcan.

                        Suerte y mantennos informados en tu blog

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Adaptar Las Luces Del Barco A Led De Bajo Consumo

                          Originalmente publicado por arcanos Ver Mensaje
                          ......... en el led SE USA EL VOLTAGE MENOR NUNCA EL VOLTAGE LIMITE QUE SOPORTA y se calcula en l alimentación el mayor de bateria (incluyendo el cargador conectado) asi siempre trabajará desahogado y su vida sera mas larga. Eso es lo que hice para que no se escacharren los leds... Calcule que le lleguen los 3,2 V que requieren solo cuando haya 14,2 V. esto seguramente hace que rindan menos los leds, pero es un compromiso aceptable...
                          ....... HAY ES CUANDO ENTRAN LOS CIRCUITOS INTEGRADOS QUE CON SOLO UN COMPONENTE ESTABILIZAN LA TENSION dejandola por ejemplo en 12.00 voltios ...... Puedes ampliarme un poco la info.


                          5º Aun haciendo esto. Siempre se necesita el factor SUERTE como todo en la vida. jejejeeeee

                          ....son los mejores leds ya que admiten un margen de tension alucinante, no se calientan apenas (todo es rendimiento nada es calor) y obviamente eso hace que el exito y duración tambien crezcan..... Joder me das una alegría que los conozcas y me des esta info... yo pensaba que eran de los peores...

                          Suerte y mantennos informados en tu blog... Así lo haré
                          Te respondo en rojo. Un saludo

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X