VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mini generador: qué os parece?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Mini generador: qué os parece?

Unas rondas para todos,

900w a 12 volts son algo asi como 75 amp, lo que si la entrega es efctiva a parte de necasitar unos cables de un diametro importante, necesitaras bastante gasolina y un par de horas para cargar una bateria de 110 amp.

Mi experiencia en travesias y largos fondeos, es que acaba siendo mucho mas rapido y fiable y duradero para las baterias encender el motor del barco durante un par de horas al dia, lo que te representa (segun el motor) en mi caso un 49 hp 3 a 4 litros de gasoil al dia, cargas lo mismo y menos lios de combustible.

Las baterias duran mas y la carga es mucho mejor y tambien mantienes el motor en uso, yo como solucion llevaba dos alternadores instalados en el motor uno de ellos sin correas ( o sea no estaban puestas) de esta manera tenia siempre un back up de alternador regulador.

Te ahorras un combustible nuevo, te ahorras un trasto dando vueltas y tirar de la cuerda durante dos horas para que arranque despues de un mes de no usarlo, mi experiencia era con el clasico honda de color rojo, acabo en el chatarrero que cambie por un alternador de 60 amp.

Unas rondas
    www.abordoavore.blogspot.com
    ........... el placer de la pasión de navegar

Comentario

Hablo de memoria pero no creo que me equivoque mucho.
      Generadores de 900W 2T chinos andan por 50-60 euros en Alcampo, LM, Carrefour etc.
      Y amigos que los tienen, dicen que para lo que son les van bien

Comentario

Se enuentra aqui : http://www.ventageneradoreselectrico...dores-inverter

Comentario

Originalmente publicado por Ciruja Ver Mensaje
          Unas rondas para todos,

900w a 12 volts son algo asi como 75 amp, lo que si la entrega es efctiva a parte de necasitar unos cables de un diametro importante, necesitaras bastante gasolina y un par de horas para cargar una bateria de 110 amp.

Mi experiencia en travesias y largos fondeos, es que acaba siendo mucho mas rapido y fiable y duradero para las baterias encender el motor del barco durante un par de horas al dia, lo que te representa (segun el motor) en mi caso un 49 hp 3 a 4 litros de gasoil al dia, cargas lo mismo y menos lios de combustible.

Las baterias duran mas y la carga es mucho mejor y tambien mantienes el motor en uso, yo como solucion llevaba dos alternadores instalados en el motor uno de ellos sin correas ( o sea no estaban puestas) de esta manera tenia siempre un back up de alternador regulador.

Te ahorras un combustible nuevo, te ahorras un trasto dando vueltas y tirar de la cuerda durante dos horas para que arranque despues de un mes de no usarlo, mi experiencia era con el clasico honda de color rojo, acabo en el chatarrero que cambie por un alternador de 60 amp.

Unas rondas
          No te confundas. No da 900 W a 12v.
          A pesar de que no aparece lel valor de la tensión de salida por ningún lado, sí que dice que es senoidal pura sin armónicos (inverter). Se supone, y no me gusta suponer, que son 220 V AC 50 Hz pero lo confirmaría antes.
          Lo de cargador de baterías a 12 V es una salida del orden de unos 3 o 4 A utilizables.
          Pero puedo estar equivocado... Lo mío no son los dogmas de fé.
          Saludos,
          Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
          (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

Por fin he adquirido el citado mini-compresor y os puedo asegurar que es un juguete. Ocupa muy poco espacio, es muy ligero y funciona a las mil maravillas. Su precio, en comparación a otros, es muy barato. Se fabrican en España, aunque desconozco el origen de la misma. Leí hace poco que era una marca blanca de Honda. Está muy implantada en Africa y América del Sur y el ejército norteamericano lo tiene entre sus equipos para el extranjero..

Originalmente publicado por paulo.oliveira Ver Mensaje
            Solo no me acaba de gustar el hecho que sea un motor de 2 tiempos... Los de 4 tiempos tipicamente son mas fiables, hacen menos ruido, gastan menos y no apestan tanto con su humo.
            De acuerdo, pero éste es mucho más pequeño y liviano. Ocurre igual con los fuerabordas para las auxiliares. Los 4 t. son muy buenos, pero muchos preferimos los 2 t. por cuestión de peso.

Originalmente publicado por Sal Paradise Ver Mensaje
            me llama la atención el asunto del nivel de ruido. Es decir, tanto ruido como de 2,5 veces mayor potencia y mejor alejate a 7 metros de él
            De acuerdo, pero es sólo para emergencias. Es más, espero no oirlo nunca. Sólo cuando lo arranque para su mantenimiento.

Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
            Se supone, y no me gusta suponer, que son 220 V AC 50 Hz pero lo confirmaría antes.
            Confirmado, son 220 v.

Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
            vamos cargando el barco de cosas, que no usamos o le damos poco uso.
            Compré uno portatil hace unos 5 años, muy ligero, de la marca Kipor, me costó alrededor de 300-400 euros, no me acuerdo exactamente pero era carillo, lo usé sólo para ver si funcionaba y no lo volví a usar más.
            Yo creo que un generador en un barco es como la rueda de repuesto en un coche. En mis dos últimos, no la he utilizado jamás, a pesar de haber recorrido casi 500 mil km. Pero, el día que hace falta... ¡Ay si nó está! Me pasó este verano. Por un descuido mío, se me vaciaron las baterías. Tuve la suerte de estar en un puerto pesquero donde no había toma eléctrica, pero sí un mecánico que me trajo una batería para arrancar el motor y cargar posteriormente todas. Pero, si llego a estar fondeado, ¿qué hubiera pasado?, ¿quien me lo arranca?

Comentario

Amigo Konpai,

Solo he conocido dos marcas de generadores de gasolina: Honda y la marca blanca de Honda.

Te vas a cualquier empresa de suministros industriales a pedir precio y en todas te dicen lo mismo: Este es la leche, es mucho más barato que el Honda y al fin al cabo es lo mismo, también lo fabrica Honda.

Por supuesto ni es Honda ni que ocho cuartos. Un generador lleva dos partes bien diferenciadas, mecánica y eléctrica. Ambas deben ser de calidad, la parte eléctrica no la fabrica Honda, supongo que el alternador lo ponen de marca reconocida, ABB. Leroy Sommer, etc. En la marca blanca se trata de fabricación India y China en la mayor parte de los casos y la calidad deja bastante que desear, otra cosa es que para uso ocasional sea suficiente.

Yo mismo tengo para uso profesional pero esporádico uno de los que no son Honda pero lo fabrica Honda y me va dando el apaño.

Comentario

Originalmente publicado por alcapar Ver Mensaje
                Solo he conocido dos marcas de generadores de gasolina: Honda y la marca blanca de Honda.

Te vas a cualquier empresa de suministros industriales a pedir precio y en todas te dicen lo mismo: Este es la leche, es mucho más barato que el Honda y al fin al cabo es lo mismo, también lo fabrica Honda.

Por supuesto ni es Honda ni que ocho cuartos. Un generador lleva dos partes bien diferenciadas, mecánica y eléctrica. Ambas deben ser de calidad, la parte eléctrica no la fabrica Honda, supongo que el alternador lo ponen de marca reconocida, ABB. Leroy Sommer, etc. En la marca blanca se trata de fabricación India y China en la mayor parte de los casos y la calidad deja bastante que desear, otra cosa es que para uso ocasional sea suficiente.

Yo mismo tengo para uso profesional pero esporádico uno de los que no son Honda pero lo fabrica Honda y me va dando el apaño.
                Posiblemente, tengas razón. Yo no te la voy a quitar, aunque en este caso el generador está fabricado en España.

No obstante, te voy a poner la cita que me indujo a escribir sobre la marca blanca de Honda:

Muy buenas, leiendo por diversas noticias en publicaciones industriales y por internet, me he dado cuenta que ahora existe también la marca blanca de Honda generadores.
                Nosotros tenemos muchos campos en Murcia y necesitamos constantemente generadores eléctricos para alimentar las diferentes máquinas que tenemos situadas alrededor de 340 Hectareas, así qeu como comprendereis necesitamos muchos generadores.Así que este año a tocado renovar generadores eléctricos y nos hemos decidido probar con la marca Taigüer Generators, la gran sorpresa fué que cuando nos llegaron a casa, nos dimos cuenta que el motor era exactamente el mismo que los Honda pero con otras pegatinas, así que finalmente nos he mos ahorrado más de un 60% con esta compra.
                Simplemente quería ayudad a otros compradores, ya que los comentarios de internet me han ayudado mucha.Gracias.

Comentario

Originalmente publicado por konpai Ver Mensaje
                  ....te voy a poner la cita que me indujo a escribir sobre la marca blanca de Honda:......
                  ¿La veracidad de esa cita la tienes contrastada?.

No vaya a ser un "globo" de parte interesada.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                  http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                    ¿La veracidad de esa cita la tienes contrastada?.
                    No vaya a ser un "globo" de parte interesada.
                    No, no la tengo contrastada, pero me da igual. La encontré después de haberlo comprado. Ahora bien, si es verdad, pues mejor.

Comentario

Trabajando...
                    X