VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

200 millas a dos 2012

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Regatas 200 millas a dos 2012

Hola amigos, escribo poco aquí y no por desgana si no por falta de tiempo. Sí, va de regatas, concretamente de las 200 millas a dos.
    Éste año iba a ser mi primera participación en la misma. Ilusionado de mí busqué compañero, me dejé sitio en mi trabajo, rating, licencias....qué os voy a contar.
    De repente leo en el anuncio de regatas que es necesario tener el curso del apartado 6 de la ISAF de salvamento, seguridad y primeros auxilios, algo novedoso para éste año.
    Puesto en contacto con los "organizadores del curso" me informan: 360 pavos, tres días en Altea (facilitan apartamentos para todos...pagando por supuesto) y hasta ahí....podía aceptarlo, PERO: el curso en cuestión es finito, es decir: en cinco años caduca y según ellos "hay que refrescarlo". Por supuesto sin decir cuánto podía costar refrescarlo.
    Evidentemente, con esas expectativas hemos (recuerdo que es a dos), renunciado a la regata. 200 euros + 360 del curso refrescable +......, pues te lo planteas. Todo eso porque es puntuable para le RFEV y el Sr. Pombo. Les mandé un escrito exponiendo que si quieren recaudar más dinero de los ricos ( parece que así nos consideran a los que tenemos barco), podía "refrescar" el número de vela y establecer que cada año se escribiera en un idioma y así que no fuera permanente (craso error, sres de la RFEV), o, que me explicaran si dentro de cinco añós va a cambiar la forma de lanzar una bengala o abrir la salvavidas, o si existen muchas formas de rescatar un hombre al agua (no lo quiera nadie). Aún estoy esperando respuesta. Dicho queda.
    Ahora bien, hemos pasado por el depósito de aguas sucias, por la ITB, por el aumento creciente de costo de las licencias.
    Me parece, y ya termino, que la Regata en cuestión se la van a cargar, como han hecho con otras tantas simplemente por el hecho de hacer mal su trabajo: busquen patrocinadores para los Olimpicos y déjennos en paz.
    ¿Qué aporta la RFEV para éste tipo de regatas?¿seguridad?¿la presencia de algún dirigente en la entrega de premios?
    Como dicen en el foro

Un cofrade malhumorado
    Bye

Re: 200 millas a dos 2012

Los despachos, los medios, los viajes, las galas, los eventos..........Hay que hacer caja.......... y cada año las necesidades de estar a la última van en aumento....
    No ven que la participación desciende, no aprecian que regatas de alto nivel quedan sin presupuestos, no alcanzan a apreciar que no hay patrocinadores y medios de financiación.
    A ver esos sillones tan reconfortantes lo que duran.
    No te disgustes, disfruta que al amargarse lo pagan los allegados.
    Un saludo

Comentario

El año pasado también tuvieron la intención de pedir el curso ISAF de seguridad. Incluso convocaron en el C.N.Altea el curso. Mi mujer y yo nos apuntamos, paguamos por anticipado, pedímos dia libre en el trabajo, reservamos hotel y el dia antes del inicio del curso, mediante e-mail se me comunicó que se suspendía por escaso número de personas apuntadas.
      Todo esto fue debido a que el C.N.Altea decidió dar marcha atrás y no pedir el curso ISAF finalmente. Dados los precedentes, podría suceder lo mismo este año si ven que la participan decae significativamente debido a esta exigencia.

Comentario

Hola Terminator, yo tiré la toalla y en Diciembre hice el dichoso curso, aunque después de hacerlo sí reconozco que está muy bien.

Este año voy a hacer las 200 millas, como sabrás el curso se lo piden a uno de los dos tripulantes, espero que después del cabreo lógico os animeis y nos veamos en la regata.

Como sabes el barco lo puedes dejar en Altea de forma gratuita una semana antes, así podrías utilizarlo de apartamento y te ahorras gastos.

Un saludo
        sigpic

Comentario

Entiendo el cabreo, cofrade...

Tal vez si la organización de la regata estableciera dos grupos, dos clasificaciones, una puntuable para el campeonato de España y la otra no, de forma que quienes no tuvieran el curso de seguridad de la isaf pudieran participar en la segunda, tendrían más inscritos.

Claro que también puede que apenas hubieran inscritos en la "oficial", lo que sería un verdadero bochorno.

Y que conste que me parece muy útil hacer el curso de seguridad de la isaf...
          claro que también me parece que debería ser voluntario hacerlo, y además estar subvencionado integramente por la federación.

Al final, de tanto exprimir a la gallina se la van a cargar...
          se acabarán haciendo "travesias conjuntas cronometradas", que no regatas,
          con un seguro de responsabilidad civil contratado con una entidad nacional de reconocido prestigio y solvencia, ...
          en fin, lo podría ser el "Consejo Nacional de Vela"

Si los norteamericanos lo hacen con el boxeo, ¿porqué no con la vela?

Comentario

Buenas tardes y lo que gusten Vuesas Mercedes,

os copio aquí el correo que acabo de remitir a Álvaro, de la organización de la regata.

Es una pena para mí, pues las 200 son mi regata predilecta, pero no estoy dispuesto a pasar por las condiciones de la Federación Española, en condiciones de monopolio y por encima de las exigencias de la Federación Internacional.

Que conste que me parece de lo más interesante el curso de seguridad, pero me parece que me iré a Inglaterra a hacerlo, en la escuela que yo elija, y luego pediré convalidación -que conste que no tengo nada en contra de la escuela que lo realiza en Altea, más que la condición de monopolio de la RFEV.

Bueno, lo dejo, que es lo mismo que está en el correo que trascribo:

Buenas tardes Álvaro,

comprendo el interés del CN Altea en mantener la categoría oficial de su regata. Comprendo el interés de la ISAF en mejorar la seguridad de las regatas de Altura, dados los graves precedentes de regatas como la Fastnet y la Sidney-Hobart. Puedo entender la necesidad de que la RFEV transcriba las normas de la ISAF. En mi caso yo he estado interesado en realizar un curso de seguridad por mi propia conveniencia, con independencia de las imposiciones federativas.

No obstante, no comprendo por que la RFEV pretende imponer criterios más restrictivos que la propia ISAF, obligando a tener los cursos de seguridad en regatas para las que la ISAF no las pide, cuando además, la propia ISAF reconoce el nivel de los contendios teóricos de las titulaciones náuticas españolas. Bueno, vale, todo sea por mejorar los estándares de seguridad.

Lo que ya me parece abusivo por parte de la RFEV es que los cursos los de ella misma, o una o muy pocas escuelas concertadas con ella y en su nombre. No pongo en duda la profesionalidad de Llevant Blau, a los que no conozco, pero no estoy dispuesto a pasar por las condiciones de un monopolio para poder navegar en la que es mi regata favorita.

Por todo lo anterior, si el curso es indispensable para participar en las 200 Millas a 2, la embarcación TETERETE del RCR de Alicante no participará. Si fuese posible participar sin ese requisito -con independencia de la clasificación para campeonatos nacionales o autonómicos, a los que renuncio desde aquí- considere mi preinscrpción.

Le aseguro que me hace gran ilusión participar en su regata (puede ver que he participado en tres ocasiones desde el 89, y que mi tripulante, que es el mismo del año pasado, participó desde las primeras ediciones) pero no estoy dispuesto a acatar las "bienintencionadas" imposiciones de la Federación.

En su caso echaré de menos su regata. Les deseo lo mejor y le pido que transmita mis saludos cordiales a los empleados de su Club, que siempre me han hecho sentir como en casa.

En espera de su respuesta, reciba cordiales saludos.

Embarcación TETERETE
            RCR Alicante

PD: Voy a hacer público este correo en el foro de www.latabernadelpuerto.com

Saludos
            TETERETE

Comentario

El curso en inglaterra, Francia o sudafrica, no tienes que convalidarlo, es de la ISAF, el coste es parecido, pero efectivamente eres tu quien decide a quien se lo pagas.

Comentario

Originalmente publicado por Txema Ver Mensaje
                El curso en inglaterra, Francia o sudafrica, no tienes que convalidarlo, es de la ISAF, el coste es parecido, pero efectivamente eres tu quien decide a quien se lo pagas.

Comentario

Buenas tardes y lo que gusten Sus Ilustrísimas,

he recibido contestación del CN de Altea a mi correo de ayer. Por razones de su lícito interés, quieren mantener la categoría de las 200 Millas a 2, con lo que no se podrá participar sin el curso, tal y como establece el Anuncio de Regata.

Por otro lado, me informan de la empresa que realiza los cursos de la RFEV, que ellos son los únicos que los pueden hacer porque son los únicos que presentaron un proyecto viable a la Federación, por la gran inversión en equipo que supone.

Sean pues ambos argumentos. Aquí los pongo solo a título de información para los Cofrades que estén interesados en el tema.

Mis mejores deseos para el CN Altea, para Llevant Blau -organizadora de los cursos- y para todos los participantes en las 200 Millas a 2. Me quedo con las ganas, pero sigo con mi criterio. Algún día haré el curso, por mi propio interés, bien en España o bien en el extranjero.

Salud y buen viento.
                  TETERETE

Comentario

Actualmente resido en Corea, para lo bueno y para lo malo. Lo bueno es que la distancia te permite ver las cosas con otra prespectiva y, sobre todo, ver en lo que se stá convistiendo España en general (plis, no me malinterpretéis!!!) y la naútica en particular: desde aquí se ven una serie de ubres orondas y plenas y un grupo de listillos que solo piensan en ordeñarlas. No te dejes!!!! Siempre hay otras soluciones, sobre todo si estás dispuesto a moverte y chapurreas un poco de francés o de inglés. Si te sirve como ejemplo, por un poquito más de lo que pagarías en España por un curso Open Water de submarinismo (curso+desplazamientos+comidas+alojamiento) podrías volar a Tailandia, alojarte una semana, hacer el cursito con instructores super profesionales en cualquier idioma que te imagines, disfrutar del modo de vida relajado tailandés y de su clima....y lo mismo se aplica a cualquier otra cosa. En Francia, país navegante donde los haya, puedes hacer de todo mucho más barato...A qué esperas, cambia de aires, no renuncies a lo que te gusta porque los chupópteros quieran impedírtelo!!!!
                    Ánimo, no renuncies a tus/nuestros sueños.

Comentario

Antetodo decir que no tengo nada que la escuela Llevant Blau, solo les conozco porque he sido cliente suyo (un alumno algo pesado) y he realizado el dichoso curso más por interes que por querer hacer regatas.
                      Comentando el tema con ellos, me dicen que cualquier escuela homologada que cumpla con los requisitos que exige la ISAF para hacer los cursos puede darlos y si realizas el curso en Francia o Inglaterra es válido.
                      Yo estuve a punto de hacer en Francia por cuestiones de trabajo, ya que paso mucho tiempo alli. Te paso el contacto po si te interesa.

Infos CEPIM - 7 ZA de Mané Lenn - 56950 CRAC'H - FRANCE
                      Tél. (33) 02 97 59 11 11
                      Fax. (33) 02 97 59 11 12

Me pasarón un precio de 370 euros, más o menos lo mismo que aqui asi que al final lo hice en Valencia y quedé encantado.
                      100% recomendable

Un saludo

Comentario

Buenas a todos.
                        Después de haber comenzado ésta discusión en el foro sobre las 200 millas a dos de éste año voy a hacer algún comentario mas.
                        En efecto, como dice otro escribiente, el curso en cuestión puede estar bien, pero me parece, en serio, que son ya demasiadas revisiones.
                        Por otro lado, cada vez que entro en la web de Altea referente a la regata, y en las fechas que estamos, el listado de inscritos no aparece disponible.
                        Si persisten en ésa actitud les va a salir muy caro compensar el gasto de los lingotes.
                        En fin, a lo mejor me decido a hacerla en paralelo, fuera de regata, porque, al fín y al cabo, al menos para mí, el premio se lo lleva cada uno que navega y esos buenos y malos ratos que todos hemos pasado quedan en nuestro disco duro, lo demás (placa, copa....) queda relegado en el trastero de nuestra casa.
                        Buenas noches

Comentario

Compañeros, se que a veces el curso pesa mucho pero esta regata es especial. Y pienso que no es culpa del Cub lo del curso
                          Existe desde el año
                          87. Es terriblemente bonita, heroica,
                          dura.

Todos los años son diferentes. Durante
                          estas 27 ediciones ha habido calma
                          total y mar enfurecida. Recorridos tan
                          rápidos que estaban fuera de toda previsión
                          y llegadas de más de tres días.En esta época del año existe
                          un mar difícil que pasa de
                          encalmadas a fuertes vientos
                          del norte rodeando Ibiza.
                          En 1989
                          sólo volvió un barco.
                          Así que hay que hacerla. Es imposible resistirse. El curso...puaff...a por él.
                          Lucharemos despues... del curso.
                          Animo.

Comentario

El Club Nautico de Altea, ya ha publicado el primer listado de inscritos.

Sensiblemente inferior a la participación del año pasado ... será el curso ISAF ??

Creo que ha sido un error el haber "comulgado" con las exigencias de la Fede, esta Regata se merece una participación multitudinaria.

Y los 6.50 creo que NO vienen ...

Una ronda para todos ...

Comentario

Aquí Terminator:
                              Yo creo, en mi modesta opinión, que el curso sí ha tenido gran parte de culpa en la escasa participación de éste año.
                              Igual que cita un Cofrade, para los que no tenemos intención de hacer el circuito entero ( y no por ganas) el Club de Altea podría disponer inscripciones en paralelo y sin tantas exigencias. Incluso estaría dispuesto a renunciar a todas las ayudas que en éste tipo de regatas presta la RFEV (¿ninguna?), y por supuesto a los premios.
                              Si persisten en ésta actitud, y eximo al Club de Altea y a los que imparten el curso, terminarán por crear problemas donde hasta ahora no los ha habido, y destruir tanto ésta como otras regatas.
                              Me gustaría saber qué opina la RANC de todo ésto
                              Un saludo a todos

Comentario

Trabajando...
                              X