VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

restauracion velero madera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• restauracion velero madera

hola taberneros una ronda de ron para todos.en primer lugar pido disculpas en caso de que estoy posteando en el sitio que no debo(si es asi por favor avisad)
    Bueno,hace un año compre un velero de madera de 10,50 m del año 1947
    para restaurar. por falta de tiempo no le pude hacer nada hasta hace una semana y bueno ahora parece que tengo libre unos dos meses para ir haciendo.asi que empece a desmontar poco a poco lo que me parecia mal ( quiero dejar claro que no se nada de como se puede restaurar un barco pero si ganas de hacerlo) y desmonte y desmonte y desmonte que ahora se ha quedado sin cubierta.bueno volviendo a lo que iba. el tema es que ahora me he dado cuenta que tengo que cambiar los durmientes, que miden 10 m y 4o cm . es posible que encuentre un liston con esa longitud? donde seria mas recomendable de buscar ? muchas gracias

Re: restauracion velero madera

EHHHHHYYYY queremos fotos y detalles de la restauración. Una ronda de ron Areucas para todos, que hoy invito yo. Saludos

Comentario

Si no nos dices donde estás es un tanto complicado aconsejarte, por aquí aún quedan aserraderos donde encontrar tablas de medidas de ese estilo.

Sobre el trabajo de restauración Barcosclásicos seguro que te podrá echar una mano en lo quenecesites

_

Comentario

Hola gletcher.
        Yo también estoy restaurando mi velero de madera.Tablones de 10 metros se pueden conseguir,pero lo tienes difícil,de todas formas puedes hacer la pieza en varios tramos con un lazo y encolando,normalmente van así.
        Saludos.

Roger Ganty.

Comentario

De qué madera quieres los listones y qué medidas de ancho y grueso?

Y edito para añadir que si necesitas cubierta de teca tengo un resto muy bueno por aquí. 36x8 mm y 3 metros de largo todo. ME equivoqué fabricando una cubierta para otro barco y se me ha quedado el material por aquí...
          Editado por última vez por RIVIERA; 08/02/2012, 17:52:35. Razón: Añadir cosas
          sigpic

http://tiendanautica.latiendanaval.es

- Cubiertas prefabricadas de barco
          - Productos de Teca de Birmania
          - Productos de carpintería náutica

Comentario

holas taberneros una ronda para todos.voy a empezar diciendo que estoy viviendo en la provincia de castellon en oropesa del mar y bueno los listones para reemplazar son de pino pero no se exactamente que tipo de pino es. hoy he estado mirandolo con un carpindero y me aconsejo de que en lugar de que sea de madera maciza que lo hhaga con madera laminada que os parece. uan ventaja que le veo es que la pieza se quedaria con la curvatura necesaria. os dejo un link de facebook donde he subito unas fotos desde un buen principio cunado todavia estaba en el mar y tal como esta ahora despues de quitarle la cubierta . los listones son para reemplazar los durmientes(cero que se llaman asi) espero que los podais ver hasta pronto y gracias por contestarme.

si hay alguna forma de subir las fotos directamente en esta pagina por favor avisadme

Comentario

¿Qué barco es? Me recuerda al Folkboat que tengo de vecino de pantalán...

Comentario

Por favor mantén este hilo nutrido de información. Es interesantísimo. Mucha suerte y que disfrutes trabajándolo. Y muchas gracias por compartirlo.

Comentario

Originalmente publicado por gletcher Ver Mensaje
                  holas taberneros una ronda para todos.voy a empezar diciendo que estoy viviendo en la provincia de castellon en oropesa del mar y bueno los listones para reemplazar son de pino pero no se exactamente que tipo de pino es. hoy he estado mirandolo con un carpindero y me aconsejo de que en lugar de que sea de madera maciza que lo hhaga con madera laminada que os parece. uan ventaja que le veo es que la pieza se quedaria con la curvatura necesaria. os dejo un link de facebook donde he subito unas fotos desde un buen principio cunado todavia estaba en el mar y tal como esta ahora despues de quitarle la cubierta . los listones son para reemplazar los durmientes(cero que se llaman asi) espero que los podais ver hasta pronto y gracias por contestarme.

si hay alguna forma de subir las fotos directamente en esta pagina por favor avisadme

No queda muy desprotegido el casco sin baos? da la impresión de que pueda "abrirse".

Comentario

Yo creo que curvar madera laminada te dará problemas, probablemente se cruja la cola que une los listones. Es una opinión, no estoy seguro, pero la cola que se utiliza para los laminados en muy rígida, yo creo que se te abrirá.
                    sigpic

http://tiendanautica.latiendanaval.es

- Cubiertas prefabricadas de barco
                    - Productos de Teca de Birmania
                    - Productos de carpintería náutica

Comentario

buenas taberneros.en primer lugar quiero decir que intentare manteneros informados con cualquier cambio que realice. sobre el Vendaval es un velero de 10,5m construido por astilleros lagos ( vigo ) en 1946 creo que os lo he dicho antes pero asi te contesto a ti J.R. de momento parece que se mantiene firme sin los baos pero hoy despues de quitarle la U de la popa, lo he asegurado con unos tensores por lo menos hasta que tenga los durmientes. espero que no le pase nada.respecto a la madera laminada me refiero a realizar los durmientes en tipo madera laminada dandole ya la forma curvada en el momento de la construccion asi la pieza no se quedaria en ningun momento en tension. no se si me he explicado bien.puah de tanto hablar tengo la garganta seca asi que vamos a llenar estas pintas y que brindemos por el Vendaval y por todos nosotros. muchas gracias por vuestro aporte.

Comentario

Supongo que sabes que lagos sige reparando ?

Trabajan mucho la madera y continúan la famiia

Seguro que te pueden orientar, aconsejar madera adecuada y quizás suministrártela

Comentario

Efectivamente, la madera laminada es la mejor opción por una serie de razones (siempre que el encolado sea correcto, se entiende). Luego, si tienes que realizar juntas, las puedes hacer simplemente en diagonal. Una relación 12:1 (doce cm de largo por cada cm de alto) tiene una rigidez similar a la de la madera maciza, aunque en algunas situaciones le puedas dar algo menos. Aunque de todos modos es mejor espaciar las juntas de tablas vecinas.

Veo que te va la marcha, sólo me queda desearte suerte con la restauración!

Saludos
                          "My boat is my island"

Comentario

buenas taberneros.en primer lugar quiero decir que intentare manteneros informados con cualquier cambio que realice. sobre el Vendaval es un velero de 10,5m construido por astilleros lagos ( vigo ) en 1946 creo que os lo he dicho antes pero asi te contesto a ti J.R. de momento parece que se mantiene firme sin los baos pero hoy despues de quitarle la U de la popa, lo he asegurado con unos tensores por lo menos hasta que tenga los durmientes. espero que no le pase nada.respecto a la madera laminada me refiero a realizar los durmientes en tipo madera laminada dandole ya la forma curvada en el momento de la construccion asi la pieza no se quedaria en ningun momento en tension. no se si me he explicado bien.puah de tanto hablar tengo la garganta seca asi que vamos a llenar estas pintas y que brindemos por el Vendaval y por todos nosotros. muchas gracias por vuestro aporte.
                            Te recomiendo que si tienes alguna duda te pongas en contacto con Astilleros Lagos pues ellos muy amablemente te podrán aconsejar.

Tienen una pagina web muy interesante, en ella podrás ver una foto de la época del Carina, que junto con el Rosina y unos cuantos más, formaban una flota de la clase Delfín que navegaban en la Ria de Vigo.

Por cierto, el Rosina lo ví hace unos 4 años en Villagarcia, y un nuevo propietario se lo llevaba para el Mediterraneo, del resto de la flota no sé nada, pero si algún cofrade sabe algo, se lo agradezco.

Un saludo, y seguiremos pendientes de esa restauración.

Comentario

buenas tardes taberneros.hoy he empezado a lijar el casco y bueno me quede bastante contento al ver que el estado de la madera es bastante bueno.lo unico que en la quilla hay algunas grietas que habria que tapar con algun producto. que os parece la fibra o si sabeis algun tipo de masilla........ bueno en fin que opinais?

Comentario

Trabajando...
                              X