VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Walkie V/UHF de respeto por 43US$

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Walkie V/UHF de respeto por 43US$

cuando tenga €s tambien me cojere una ...
    “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
    .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

hola, una preguntilla de uno no muy puesto en temas de emisoras; este walkie que anunciais por 43USD está homologado por si nos para la GC

Dado que empleais el término "emisora de respeto", da la sensación que no es válida, o si ???

Me he cargado mi emisora actual, y necesitaría una nueva por lo que por ese precio, bien que merecería la pena....

gracias.

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
        hola, una preguntilla de uno no muy puesto en temas de emisoras; este walkie que anunciais por 43USD está homologado por si nos para la GC

Dado que empleais el término "emisora de respeto", da la sensación que no es válida, o si ???

Me he cargado mi emisora actual, y necesitaría una nueva por lo que por ese precio, bien que merecería la pena....

gracias.
        Woqr, esta emisora no lleva presintonizado los canales nauticos (lo tienes que hacer tu), no esta priorizado el Ch 16, ni tiene llamada selectiva digital "DSL", conclusión. NO ESTA HOMOLOGADA y no te valdrá en una inspección de ITB, pero si te será util para suplir a una emisora averiada en una emergencia, o poder hablar con tu barco u otro barco desde el pantalan, por ejemplo.

"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
          ¿Puedes decirme donde puedo bajarme los drivers? No los encuentro por ningún sitio.
          AYUDAAAAAA.

Saludos
          Rafa
          http://www.409shop.com/shop_displaynews.php?id=292

Pero el de win7 no vale para 64bits... ¿Alguien ha conseguido que funcione con win7 64?

Comentario

buenas tardes

ya me ha llegado la baofeng uv-5r, la verdad es que tiene muy buena pinta, ahora solo falta que encontremos el manual en español, el uv-3r es diferente.
            si alguien sabe del manual en español se agradecerá,

lo que no entiendo es como memorizar los canales manualmente, alguien con este modelo que de una pequeña explicación?

saludos
            www.3dceramica.com

Comentario

Sigo esperando la mia en cuanto me llegue lo traduzco y te lo paso...segun los chinos salio el dia 13...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
              "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Originalmente publicado por Sachi Ver Mensaje
                Sigo esperando la mia en cuanto me llegue lo traduzco y te lo paso...segun los chinos salio el dia 13...
                quillo SACHI,,,,,
                no te preocupes que yo me encargo de recordartelo,,

toma una garimbitas de mi parte
                sigpicEl mar es mi medicina,limpia cuerpo y alma

Comentario

Si...pero ya me tiene preocupado tanto tiempo...primero que si estaban sin existencias...despues que salio el dia 13...y aqui no llega na de na!!!...
                  Le ha dado tiempo a el Piloto a examinarse con el pinganillo...y yo sin emisora que trastear...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                  "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Originalmente publicado por Sachi Ver Mensaje
                    Pues raro, la mía salió el 23 y ha llegado hoy

Creo que el manual se puede descargar en ingles por si no quieres esperar
                    Lo miro y Te pego el enlace

Pd. Aquí lo tienes

Saludos
                    Editado por última vez por pirataxx; 03/04/2012, 22:34:46.
                    www.3dceramica.com

Comentario

Una preguntilla. Cuando grabáis los canales marinos que frecuencia grabáis para los canales Duplex. Ejemplo
                      Canal 1 Tx 156.050. Rx 160.650. Cual de los dos es el que se graba y como se hace

Saludos
                      www.3dceramica.com

Comentario

Originalmente publicado por pirataxx Ver Mensaje
                        Una preguntilla. Cuando grabáis los canales marinos que frecuencia grabáis para los canales Duplex. Ejemplo
                        Canal 1 Tx 156.050. Rx 160.650. Cual de los dos es el que se graba y como se hace

Saludos
                        Se hace a traves del software que trae. Hay que meter los dos canales, el de entrada y el de salida o transmision. Te coges una tabla con las frecuencias marinas y los vas metiendo un a a una en el programita, luego pasas todo a la Baofeng. Saludos. y

Comentario

Originalmente publicado por Taranus Ver Mensaje
                          Se hace a traves del software que trae. Hay que meter los dos canales, el de entrada y el de salida o transmision. Te coges una tabla con las frecuencias marinas y los vas metiendo un a a una en el programita, luego pasas todo a la Baofeng. Saludos. y
                          Buenas gracias por contestar, me refiero a memorizarlos manualmente, hay no veo donde guardar la segunda frecuencia, supongo que será sumando alguna cantidad, creo que todas tienen la misma diferencia 4,600 pero cuando las grabo manualmente no veo cm hacerlo, seguiré probando.

Saludos

www.3dceramica.com

Comentario

Originalmente publicado por pirataxx Ver Mensaje
                            Buenas gracias por contestar, me refiero a memorizarlos manualmente, hay no veo donde guardar la segunda frecuencia, supongo que será sumando alguna cantidad, creo que todas tienen la misma diferencia 4,600 pero cuando las grabo manualmente no veo cm hacerlo, seguiré probando.

Saludos

Creo que manualmente no se pueden meter las dos frecuencias de un canal duplex. A traves del programa que trae si que se puede. Yo lo he hecho utilizando la tabla de frecuencias marinas que un cofrade ha publicado al principio de este hilo.

Comentario

Originalmente publicado por Taranus Ver Mensaje
                              Creo que manualmente no se pueden meter las dos frecuencias de un canal duplex. A traves del programa que trae si que se puede. Yo lo he hecho utilizando la tabla de frecuencias marinas que un cofrade ha publicado al principio de este hilo.
                              Bueno, ya me llegó a mi también la UV-5R la semana pasada. Al rato de juguetear un poco con ella conseguí memorizarle los canales simplex. De ahí pasé a instalar en el PC el driver que proporcionan para güindous siete, pero ná de ná... no conseguí que se comunicaran la radio y el PC. Después probé los otros drivers que hay en la página de 409shop, con el mismo resultado. Así que me puse a intentar memorizar los canales duplex manualmente y, EUREKA, se puede. Peeeero, al memorizar el primero y probar con la otra radio (Plastimo SX-200), me di cuenta de que las frecuencias de la tabla que amablemente subió el cofrade Royor (una ayuda inestimable que agradezco) no estaban bien... Creo que las que pone que son de transmisión, son de recepción y viceversa. Una vez borrado el canal que había memorizado y vuelto a programar al revés, funcionaba perfectamente y podía transmitir y recibir con ambas radios sin problema. También encontré algunas erratas de números en tres o cuatro canales, pero en general muy bién...

Para memorizar un canal duplex, primero sintonizamos la frecuencia de recepción (las de la izquierda de la tabla) con el teclado numerico. Después con la tecla MENU (podéis ir pasando menus hasta llegar al MEM-CH, que es el 27 de la lista de menús, o podéis apretar una sola vez la tecla MENU y teclear 27 en el teclado numérico, lo que os llevará directamente al menu MEM-CH), apretando nuevamente la tecla MENU la flechita baja a la segunda línea de la pantalla, donde nos deja elegir el numero de canal donde se memorizará esa frecuencia. Y finalmente volvemos a darle a la tecla MENU para confirmar la memorización. Una vez hecho esto, ya tenemos grabada la frecuencia de recepción, y si teneis otra radio para probar veréis como podréis recibir pero no transmitir.
                              Bien, pues para memorizar la frecuencia de transmisión, tenéis que hacer exactamente lo mismo pero con la otra frecuencia (las de la derecha de la tabla), y memorizarla "encima", en el mismo número de canal, y queda memorizada como frecuencia de transmision.
                              Podéis comprobar en el "modo canales" como se visualiza en la pantalla la frecuencia de recepción y a la derecha, en pequeñito, el número de canal. Pero al apretar la tecla de transmitir (PTT), cambia a la frecuencia de transmisión y la pantalla se ilumina en rojo, pero el numero de canal no cambia.

Ah, por cierto, los canales se memorizan tal y como estan sintonizados en ese momento, es decir, si tenéis activada la transmisión en LOW (1 watio), se memorizará así, y si está en HIGH (5 watios) pues en HI... Las homologadas, por defecto llevan programados los canales 15 y 17 para que transmitan en 1 watio (LOW), por la misma razón que faltan los canales 75 y 76, para no provocar interferencias en el canal 16 de emergencia.

Bueno, espero que me perdonéis por el tocho, y espero que a alguien pueda servirle como minitutorial de programación de canales...

Taberneroooo, una ronda para todos por favor que nos ha entrado sed...

P.D.- Lista de canales con errores encontrados (ya corregidos):

Canal 3 - Recepción: 156.150 MHz , Transmisión: 160.750 MHz

Canal 61 - Recepción: 156.075 MHz , Transmisión: 160.675 MHz

Canal 82 - Recepción: 157.125 MHz , Transmisión: 161.725 MHz

Canal 84 - Recepción: 157.225 MHz , Transmisión: 161.825 MHz
                              "El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños... Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás..."

Comentario

Gracias, Solosailor.

Por si ayuda: http://www.google.com/url?sa=t&sourc...BjBLI1DXAl80iw
                                .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Trabajando...
                                X