VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

IV. Regata Ruta del Hierro 2012

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

    Hola ,para mi opinión todos han sido unos campeonesha sido muy pero que muy dura y a la vez muy bonita.
    Enhorabuena a todos los participantes unas

    Comentario


    • Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

      Si que fue una regata muy dura, especialmente cuando nos vino la rolada que al Marun nos pillo sin rizar la mayor y teniendo que ir a Proa a recoger la genova desde el enrollador ya que de la fuerza no respondia trasluchada tremenda y ya con la mayor rizada y con las olas de popa que nos empujaban rumbo a Hondarribi seguir para adelante, Arrajun al timon como un campeon cogiendo todas las empopadas posibles y algunas mas, ya cuando vimos el cabo Higuer, a respirar y preparar la entrada ya al resguardo del cabo , esperar al Drak por si necesitaba ayuda pero el Mac Giver del mar, atraco el solito , bueno solo no, con la llave de perro, ya en el patalan a cenar unas albondigas con tomate que estaban de muerte,alguna otra vianda y despues ir a tomar unas cervezas y contar la experienecia en el Txoko de el Puerto de Hondarribi.
      Mi enhorabuena atodas las tripulaciones, no digo los nombres por que igual me dejo alguno.
      Marun

      Comentario


      • Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

        Para el Geldi Geldi este fue su segundo año, no pensábamos que la edición del 2010 pudiera repetirse pero esta aunque no fue tan veloz si fue más variada y peligrosa, tuvimos de todo.
        Desde nuestras opciones hicimos lo que pudimos y fuimos bastante bien hasta la altura de Ogoño, desde el principio tuvimos la impresión de que la mayor se rajaba y mirábamos por ella en todo momento, cuando el role la circunstancia aconsejo enrollarla del todo pues aparecieron dos cortes mas el que ya arrastrábamos, además el hecho de ser enrollable en botavara no es una vela para vientos de esa fuerza, ya, ya , ya se que me diréis …. A mi también me gustaría tener dos configuraciones, desmontables para la ocasión, pero para el 90% de mi plan de navegación esa solución es sencillamente la mas cómoda y mejor. A partir de ahí navegamos solo con genova y muy malamente, también estaba hecha un guiñapo, vimos como nos pasaban varios barcos y perdimos toda posibilidad de estar en la mitad de la lista, nos empeñamos en hacer todas las trasluchadas necesarias para entrar en línea de meta aunque fuera con esa vela y así fue, el resultado es que quedamos los últimos pero satisfechos.
        Enhorabuena al vencedor “Ikaro” y segundo “Ekaitza”, al tercero ( primer gupuzkoano ….. ) Sanfaina que por cierto te agradezco me menciones en tu relato, no sabía que alguien se fijara, tengo dudas de que “te pasara como una flecha” en ningún momento pero si tu lo dices gracias . También enhorabuena al resto de participantes así como a la organización y como no mencionar al Drak y al Gringo especialmente por su buen hacer.
        ¡! Ojala nos veamos en la del 2014 ¡!
        Flysch

        Comentario


        • Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

          Pero, qué,, nadie va a hacer un relato minimamente decoroso para afilarnos los dientes a los que no pudimos acudir.!!!!
          Venga que alguien se anime
          agur

          Comentario


          • Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

            La verdad que fue una regata emocionante desde antes de comenzar a realizarla.Enhorabuena a TODAS las tripulaciones participantes,todo un afán marinero.
            Desde aquí un recuerdo en especial a la tripulación del Katxiporreta (no tomaron la salida por problemas con la mayor) El año que viene será tuya KATXI.
            Sobre relatar la regata visitar http://guremarmotinha.blogspot.com.es/
            En fin el proximo año haber si se supera la participación de este

            Comentario


            • Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

              Originalmente publicado por hatitza Ver Mensaje
              La verdad que fue una regata emocionante desde antes de comenzar a realizarla.Enhorabuena a TODAS las tripulaciones participantes,todo un afán marinero.
              Desde aquí un recuerdo en especial a la tripulación del Katxiporreta (no tomaron la salida por problemas con la mayor) El año que viene será tuya KATXI.
              Sobre relatar la regata visitar http://guremarmotinha.blogspot.com.es/
              En fin el proximo año haber si se supera la participación de este

              Gracias por el relato , o estoy un poco perezoso

              Pero ya en casa , después de recorrer el Pais Vasco en autobús , velero y tren de vuelta a casa , parece esto la vuelta al mundo en 80 días
              La verdad es que una vez en casa me supo a poco la ración de mar y agua salada , se me hizo corto , eso o es que ya necesito más sal al estar tierra a dentro .
              Estubo animada la regata pero lo mejor es la travesía .
              La velocidad a la que llegamos fué de 18, 3 nudos en una ola , el velero estaba como ingrávido , en el aire , parecía que se había parado el barco y el tiempo
              Tuvimos tres o cuatro tumbadas con la botabara al agua ,pero que solventamos sin problemas largando la escota del carro y la del génova y volviendo a rumbo.Ibamos como en una tabla de surf , pero bueno yo hubiese rizado un poco y para no forzar el material , aunque no ibamos mal y el barco aguantaba muy bien , y eso que tenía todo el trapo arriba ,pero el capi manda y nosotros ...........
              Tambien se tuvo que ir a proa a solventar un problema con el enrollador , se atascó , ibamos a recoger un poco el génova , se pudo arreglar dentro de todo el carajal en poco minutos , pero total , se fué con él todo fuera .
              Un saludo a los compañeros de travesía Kike y Fran , unos fenómenos , y al capi que no dejó de aguantar y guiar la caña en toda la travesía como un campeón .

              Editado por última vez por tam; 20/03/2012, 23:19:45.

              Comentario


              • Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

                Originalmente publicado por Flysch Ver Mensaje
                Para el Geldi Geldi este fue su segundo año, no pensábamos que la edición del 2010 pudiera repetirse pero esta aunque no fue tan veloz si fue más variada y peligrosa, tuvimos de todo.
                Desde nuestras opciones hicimos lo que pudimos y fuimos bastante bien hasta la altura de Ogoño, desde el principio tuvimos la impresión de que la mayor se rajaba y mirábamos por ella en todo momento, cuando el role la circunstancia aconsejo enrollarla del todo pues aparecieron dos cortes mas el que ya arrastrábamos, además el hecho de ser enrollable en botavara no es una vela para vientos de esa fuerza, ya, ya , ya se que me diréis …. A mi también me gustaría tener dos configuraciones, desmontables para la ocasión, pero para el 90% de mi plan de navegación esa solución es sencillamente la mas cómoda y mejor. A partir de ahí navegamos solo con genova y muy malamente, también estaba hecha un guiñapo, vimos como nos pasaban varios barcos y perdimos toda posibilidad de estar en la mitad de la lista, nos empeñamos en hacer todas las trasluchadas necesarias para entrar en línea de meta aunque fuera con esa vela y así fue, el resultado es que quedamos los últimos pero satisfechos.
                Enhorabuena al vencedor “Ikaro” y segundo “Ekaitza”, al tercero ( primer gupuzkoano ….. ) Sanfaina que por cierto te agradezco me menciones en tu relato, no sabía que alguien se fijara, tengo dudas de que “te pasara como una flecha” en ningún momento pero si tu lo dices gracias . También enhorabuena al resto de participantes así como a la organización y como no mencionar al Drak y al Gringo especialmente por su buen hacer.
                ¡! Ojala nos veamos en la del 2014 ¡!
                Flysch
                Pues si, nos pasasteis antes de doblar Machichaco, date cuenta que para un pequeño 29 pies ver acercarse un 40 es como un transatlántico ....... Pero cuando subimos spi conseguimos de nuevo recuperar terreno

                Nosotros tuvimos la gran suerte de no sufrir ninguna rotura, solo la perdida de un manguerote de plástico (voló en alguna racha), la braza del tangon un pelin desgastada en el puño, y una roldana de driza del spi que se bloqueo con la misma driza al tener que soltarla de "emergencia" . Mi gran preocupación era el spi, llevamos uno ligerito, no apto para los aparentes que tuvo que aguantar, pero lo he repasado hoy y no parece que este mal

                Lo demas todo en orden ! Os dejo mi crónica en el enlace, siento no nombrar a todos, pero la mayoría erais Vizcaínos y no os tenemos controlados !!!




                IRRINTZI
                Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

                Comentario


                • Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

                  Originalmente publicado por solamar Ver Mensaje
                  Pero, qué,, nadie va a hacer un relato minimamente decoroso para afilarnos los dientes a los que no pudimos acudir.!!!!
                  Venga que alguien se anime
                  agur
                  A ver Ikaro !!! Ya estas tardando !!!! Queremos tu crónica !!!


                  IRRINTZI
                  Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

                  Comentario


                  • Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

                    Yo fui en el Ikaro , pero que cuente más el capi


                    Comentario


                    • Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

                      Este es el track de la regata, Natxo, yo y el "GRINGO" , mas grande no se puede escribir su nombre, disfrutamos de lo lindo. Gracias Higarillo.
                      Archivos Adjuntos

                      Comentario


                      • Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

                        Tomando una cetveza en el txoko alguien dijo" esto o te engancha o no vuelves a subirte a un barco en la vida" yo pense en vender el barco encuanto llegara a santurtzi,pero al dia siguiente me levante pensando en lo guapo que habia sido,en la srguridad que nos trasmitio elmarun.rapido y firme con poco trapo sin obligarnos a arriesgar en ningun momento...muy guapo.llevo toda la semana con una sonrisa cada vez que lo recuerdo

                        Comentario


                        • Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

                          Hola navegantes,

                          ante todo felicitar al grueso de la tropa que venciendo las dificultades meteorológicas llegó a destino en una regata muy exigente con material y tripulación que no dejó lugar para el despiste. Mención muy especial para el DRAK y su patrón que prácticamente sin gobierno supo negociar el temporal aferrado a una llave de perro, zorionak.

                          La regata comenzó con un suroeste fuerte, a bordo del Ikaro teníamos inutilizado el equipo de viento, así que hicimos una regata guiándonos por nuestro instinto y experiencia, con todos los sentidos puestos y completamente enchufados desde el primer momento.
                          La estrategia en la salida era correr la linea de salida de W a E con viento de aleta de manera que nos encontramos en cabeza navegando a unos 8-9 nudos y salvando alguna orzada, junto con el 40.7 de Hondarribi, el nuestro un Jeanneau Selection 37 (del año 86), velas de dacrón y mayor de 2ª mano (unos 10 años), para que veáis que no siempre gana el mejor material.
                          A la altura de Villano teniamos un ojo echado al Nautis, que nos arrebató la victoria en compensado la pasada edición, que en su línea iban pegados a tierra. Por babor teníamos al 40.7 y al Sigmos, que iba remontando. El resto por detrás.
                          LLegamos a Matxitxako los tres destacados y frente a la isla de Izaro nos pilló la encalmada. La flota llegó a estar a cien metros por detrás, encabezados por el Marun, impresionante, y el Ekaitza. Tan pronto llegaron a la encalmada pillamos una brisita y comenzamos a movernos y cogimos un rumbo más al N, buscando viento.
                          La rolada nos pilló con la caraja, como meros espectadores observamos cómo el Sigmos y el 40.7 se escoraban y eran zarandeados súbitamente y enseguida redujeron trapo drásticamente y pusieron rumbo SE. A bordo del Ikaro íbamos a por todas y con ocho fornidos brazos pusimos a prueba la capacidad del barco, que nunca deja de sorprenderme. Tan pronto conseguimos dominar el génova, el enrollador se negó a funcionar, el barco comenzó a correr, con toda la mayor arriba. Cuando se estabilizó al fuerza nos encargamos del génova y lo conseguimos desplegar, ahora sí que andábamos, viento de aleta y a surfear. El GPS comenzó con números dobles 10, 11, 12, 13 , 14, 15 nudos, el estruendo era tremendo y la hélice de dos palas giraba loca y las vibraciones nos mandaban chispazos de adrenalina. "-¿Qué hace el barco parado?, ah, pero si vamos a diez nudos"
                          Para ese momento navegábamos sólos, habíamos perdido al resto de la flota y comenzábamos a disfrutar.
                          El segundo role nos pilló preparados pero nos asustamos cuando el barco se encabritó subido a las olas y acabó yéndose de orzada, largamos todo y cobrando poco a poco conseguimos estabilizarlo, menos mal que Kike, que en ese momento se hallaba dentro vaciando un tanque de lastre, sacó la cabeza por la escotilla y largó la contra rígida, sacando la presión de la mayor. Concentración, sólo se escuchaba el viento y las olas.
                          Cuando pillamos la mayor surfeada, los 18,3 nudos, no había tanto viento, pero la mar había subido tanto que incluso adelantamos a dos olas, durante unos veinte segundos parecíamos un cohete, intentando no clavar la proa en la siguiente ola y sucesivas, impresionante, de verdad.
                          A estas alturas de la regata no sabíamos nada del resto de la flota, la portátil sonaba entrecortada, no teníamos a nadie a la vista y la noche se echaba encima.
                          Por fin, con Higer al través hicimos la última trasluchada y con un través-aleta nos dirigimos a la llegada entre los dos espigones de entrada. Contemplamos alucinados los trenes de olas que se recortaban con las luces de la costa, vaya maretón.
                          Al final entramos sólo con la mayor, ya que nos planteamos la posibilidad de que podía haber algún txipironero sin luces en la bocana y necesitabamos visibilidad.
                          Explosión de alegría al cruzar la meta con un tiempo extraordinario de ocho horas y diez minutos, sacando una hora al segundo, el Ekaitza, con una media unos 7,5 nudos únicamente con mayor y génova.
                          Quiero agradecer a mi tripulación Kike, Fran y Juan, sin ellos no hubiese sido posible, gracias por aguantarme, ya que en ocasiones el nivel de exigencia fué muy alto, aunque a partir de los roles, fué todo rodado. También las gracias a la organización de Higarillo, impecable en todos los sentidos y felicidades al Ekaitza y Sanfaina que hicieron también una regata encomiable. Por supuesto al resto de la flota, ya que llegar a puerto ya era un triunfo en esas condiciones.
                          Esperando ya con ganas la siguiente edición de esta regata-aventura, la más larga de la costa vasca.


                          Comentario


                          • Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

                            gracias por vuestros relatos, atitza, irrintzi e Ikaro.

                            Comentario


                            • Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

                              Ya está bien, compañeros y capi del Ikaro,
                              creo que deberíamos contar el secreto...


                              .............

                              ¿por qué a toda lesche...?

                              Comentario


                              • Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

                                ¡¡ Ese pedaso empanada que el torpedo de Tam nos dio, jal, recien traida de la pradera de Alava, jal!!
                                Regada con vino de Higarillo que nos bajó por el finstro diodenal...

                                Tam, esto va por tu mujer...que nos la preparó...

                                Ya me estás pasando la receta, porque ya imagino que tu mujer va a ser que no

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X