VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

IV. Regata Ruta del Hierro 2012

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

Eso es cierto , yo la verdad es que gracias a la empanada fui bien hasta la noche

Cuélgate eso videos surfeando

Comentario

Esa cuñada patatera !!! A mi todavía no me ha hecho la empanada
      Cuñaaaaa
      http://www.straitmagazine.com

Comentario

No se si poner esto aquí porque no se trata de joder el hilo, pero creo que es el sitio más adecuado aunque si alguien quiere lo pongo en otro nuevo e incluso lo retiro si ofende. No es mi intención.
        Posiblemente de esta me vais a crucificar y alguno hasta puede que deje de hablarme pero estoy leyendo muy atentamente el hilo de la Ruta del Hierro 2012 y quiero decir lo que veo.
        En primer lugar, admirarme de vuestra habilidad para aguantar lo que habéis aguantado. Yo estaba en mi barco en el varadero 2,80 m. sobre el suelo y de verdad que daba miedo. Me acordé de vosotros y os deseé buena suerte.
        Pero en segundo lugar leyendo vuestros relatos, no se como expresarlo sin ofender a nadie, me parece que hay demasiada ¿inconsciencia?, ¿confianza?, ¿imprevisión?; no se, me voy a explicar refiriéndome a lo que contáis y con vuestras palabras concretamente.
        Doy por sentado que todos conocíais que iba a haber temporal porque si no, no se de qué sirve tanta técnica, electrónica y meteorología y vaya por delante que yo me hubiese quedado en casa y llamadlo como queráis, pero en la página de Maldonado estaba anunciado desde el sábado, de hecho yo no he tenido problemas en la varada gracias a él, día, hora y un poco menos de lo que fue.
        Geldi Geldi sale con las velas inadecuadas y en estado de derribo. Inadecuadas pero en condiciones, tiene un pase pero inadecuadas y hechas un guiñapo… (sic); me parece una imprudencia ir a buscar el viento sin medios de defensa contra él.
        Ikaro sale con el equipo de viento roto. Un equipo de viento no es definitivo y supongo que era lo único que estaba en mal estado pero… resulta que el enrrollador también aunque no queda muy claro si con el génova abierto o cerrado, parece que cerrado, afrontar ese mar sin nada de génova y con toda la mayor en popas… y kike en el tambucho en medio de la pelea y nadie a la contra con popas y orzadas.
        El katxiporreta no toma la salida por problemas en la mayor. Yo que ellos daría las gracias.
        Marmotinha –contado en su blog- “y el segundo rizo de la mayor que se complicó porque el amante del segundo rizo se enganchó con el puñetero bitxero que llevamos metido en la botavara. Mientras los soltábamos, la génova se empezó a rasgar por unade las bandas antisolares y poquito a poquito se terminó de romper entera en medio del vendaval”.
        Drak Rotura de caña, ¿y la caña de respeto?, ¿no hay obligación de llevarla? Pero el verdadero tema es ¿porqué se ha roto la caña?, porque es una rotura muy grave de una pieza fundamental cuyo estado e fácil de comprobar.
        Sanfaina “Nosotros tuvimos la gran suerte de no sufrir ninguna rotura…” Irrintzi, en esos casos no se puede depender de la suerte y lo tuyo no lo fue, no se rompió nada porque no había nada que romper, por cuidado del material y por prudencia del patrón, tú mismo lo dices, ir con prudencia que la regata es muy larga e hiciste tercero.
        Y más cosas que no voy a mencionar porque sería entrar en decisiones de un patrón en momentos delicados y desde tierra se ve todo muy fácil.
        Yo no voy a comentar nada, me he limitado a exponer junto una parte de lo contado por separado. Las conclusiones que las saque cada uno, especialmente los que participaron.
        No busco polémica, únicamente una reflexión honrada.
        ¡ Menos mal que acabó todo bien!.
        Editado por última vez por Haize Alde; 21/03/2012, 21:41:17. Razón: Error, puse carro y era contra

Comentario

Cosas del oficio , pues yo fuí muy tranquilo toda la travesía y los demás tambien , el barco aguantó, el capi tambien , y la tripu tambien, muy bien , que se pueden hacer las cosas de otra manera , seguro , yo por mi parte , chaleco , teléfono en funda estanca , gps de mano y vhf , todo puesto.
          Y si , de acuerdo , hay que ir con todo lo más preparado posible.
          Que el genova se atascó todo fuera , Fran un artista lo soltó enseguida .
          Que no había nadie , estamos el resto , un poco dormidos hasta que empezó la fiesta , luego fuimo charlando y todo , por eso las tumbadas , no se puede ir de charleta , pero es que el Ikaro se portaba de lujo el tío.
          Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Haize Alde Ver Mensaje
            No se si poner esto aquí porque no se trata de joder el hilo, pero creo que es el sitio más adecuado aunque si alguien quiere lo pongo en otro nuevo e incluso lo retiro si ofende. No es mi intención.
            Posiblemente de esta me vais a crucificar y alguno hasta puede que deje de hablarme pero estoy leyendo muy atentamente el hilo de la Ruta del Hierro 2012 y quiero decir lo que veo.
            En primer lugar, admirarme de vuestra habilidad para aguantar lo que habéis aguantado. Yo estaba en mi barco en el varadero 2,80 m. sobre el suelo y de verdad que daba miedo. Me acordé de vosotros y os deseé buena suerte.
            Pero en segundo lugar leyendo vuestros relatos, no se como expresarlo sin ofender a nadie, me parece que hay demasiada ¿inconsciencia?, ¿confianza?, ¿imprevisión?; no se, me voy a explicar refiriéndome a lo que contáis y con vuestras palabras concretamente.
            Doy por sentado que todos conocíais que iba a haber temporal porque si no, no se de qué sirve tanta técnica, electrónica y meteorología y vaya por delante que yo me hubiese quedado en casa y llamadlo como queráis, pero en la página de Maldonado estaba anunciado desde el sábado, de hecho yo no he tenido problemas en la varada gracias a él, día, hora y un poco menos de lo que fue.
            Geldi Geldi sale con las velas inadecuadas y en estado de derribo. Inadecuadas pero en condiciones, tiene un pase pero inadecuadas y hechas un guiñapo… (sic); me parece una imprudencia ir a buscar el viento sin medios de defensa contra él.
            Ikaro sale con el equipo de viento roto. Un equipo de viento no es definitivo y supongo que era lo único que estaba en mal estado pero… resulta que el enrrollador también aunque no queda muy claro si con el génova abierto o cerrado, parece que cerrado, afrontar ese mar sin nada de génova y con toda la mayor en popas… y kike en el tambucho en medio de la pelea y nadie a la contra con popas y orzadas.
            El katxiporreta no toma la salida por problemas en la mayor. Yo que ellos daría las gracias.
            Marmotinha –contado en su blog- “y el segundo rizo de la mayor que se complicó porque el amante del segundo rizo se enganchó con el puñetero bitxero que llevamos metido en la botavara. Mientras los soltábamos, la génova se empezó a rasgar por unade las bandas antisolares y poquito a poquito se terminó de romper entera en medio del vendaval”.
            Drak Rotura de caña, ¿y la caña de respeto?, ¿no hay obligación de llevarla? Pero el verdadero tema es ¿porqué se ha roto la caña?, porque es una rotura muy grave de una pieza fundamental cuyo estado e fácil de comprobar.
            Sanfaina “Nosotros tuvimos la gran suerte de no sufrir ninguna rotura…” Irrintzi, en esos casos no se puede depender de la suerte y lo tuyo no lo fue, no se rompió nada porque no había nada que romper, por cuidado del material y por prudencia del patrón, tú mismo lo dices, ir con prudencia que la regata es muy larga e hiciste tercero.
            Y más cosas que no voy a mencionar porque sería entrar en decisiones de un patrón en momentos delicados y desde tierra se ve todo muy fácil.
            Yo no voy a comentar nada, me he limitado a exponer junto una parte de lo contado por separado. Las conclusiones que las saque cada uno, especialmente los que participaron.

Hombre, yo no voy a hablar por los demas, en nuestro caso el parte lo teníamos claro, aunque la verdad es que había diferencias entre los diferentes modelos y sinceramente no tenia muy claro cual seria la realidad. Tenia claro que no iba a salir con el genova de pentex que aunque me da mas rendimiento no puede trabajar enrollado y solo a dos es muy difícil un cambio de vela en proa. Lo que si estaba claro es que no habría que ceñir, con lo que en rumbos de aleta o popa se puede aguantar muchísimo viento, nosotros no tuvimos ni que rizar la mayor.
            La seguridad en esta regata es ejemplar, es decir, si tuviera que arriesgar algo, prefiero hacerlo en esta regata que no un domingo cualquiera!
            Y yo si que pienso que siempre hay un pequeño componente de suerte, mi velero tiene 35 años, ha cruzado el Atlántico y casi todo el Mediterráneo, es imposible tenerlo todo al 100%, un pequeño despiste, una ola mal pillada .... En esas condiciones supone una rotura segura. Tambien es muy complicado tenerlo todo controlado, saber donde están los limites .......
            Yo me quedo mas con la capacidad de los participantes en solucionar problemas y conseguir llegar a la meta!

IRRINTZI
            Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

Comentario

Aupa ,yo y mi tripu quedamos 2 en el Ekaitza y en parte pienso como Haize Alde no paso nada pero podía haber pasado,llevábamos un genova 120% y cuando el carajal metimos 3 rizos a la mayor, el barco iba bien pero yo no hacia mas que pensar haber que se rompe y me considero una persona que cuida el barco ,pero bueno es mi opinión.Unas

Comentario

¡Buena regata la del sábado!
                Después del "gatillazo" del Katxiporreta y de la victoria del Ikaro, para los que no estuvieron, y gracias al cámara del Nautis(Victor), a ver si con este video os haceis una idea de lo que fué la "roladita"

El Nautis parece que está en la WHITBREAD pasando el Cape Horn.
                Editado por última vez por Nauta; 22/03/2012, 00:32:25.
                ¡¡Con el horizonte por destino!!

Comentario

• Respuesta: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

En http://guremarmotinha.blogspot.com hay algun otro video...

Koldo

Comentario

Qué puedo responderte Haize Alde...?
                    Si bien, el haber formado parte de la tripulación del barco que alcanzó la línea de llegada en primer lugar, estuvo bien, muy bien, lo que me queda, lo que sigo relamiendo y disfrutando y a la vez lo que más me aporta en todos los sentidos es el hecho de haber bregado con una situación así.
                    Suerte que no pasó nada... puede haber suerte, o mala suerte, que también existe, pero lo que hubo fue una gran concentración y buen hacer en general.
                    Respecto de los partes: la mayoría habíamos revisado los partes, y la mañana ya sabíamos que iba a haber un role muy potente con rachas de 30 nudos, role que finalmente fue superior.
                    En este tipo de eventos, el propio comité caso de que las circunstancias se preveean realmente duras toma nota y determina la no salida.
                    El equipo de viento en esas situaciones no sirve para nada (más que para verificar que estás en un fregao), va bien cuando buscas mejor ángulo, en condiciones bastantes más blandas y otras situaciones. Otra cosa es para quien no sabe navegar sin electrónica. Prefiero realmente navegar con un patrón como es el del Ikaro, que conoce más que a la perfección su barco, sus reacciones y lo que aguantan ambos.
                    Y que decir del Drak: dame a mí alguien así, alguien que va a improvisar en esas condiciones y resolver con una llave de perro, y aguantar el gobierno con una palanca de veintipocos centímetros.
                    En nuestro caso escuchamos el anuncio de que venía fuerte el role, un aviso de vientos con rachas de 40 nudos. En ese momento teníamos bastante presión de viento, y además esperábamos un impass en el cambio de dirección del mismo, ese pequeño espacio para el que planificamos rizar. No obstante el patrón comentó que teniendo el viento en la popa, si no rizábamos no pasaría nada, el barco lo soportaría, no sería la primera vez.
                    El esperado role fue tremendo y repentino, y no quedó otra sino virar para evitar una violenta trasluchada.
                    Lo primero si mal no recuerdo pretendimos recoger parte del génova, que es donde simplemente el cabo del enrollador se salió del tambor, con lo que se quedó la génova en banda. hasta solucionarse, cosa que Frantxu hizo genial.
                    En cuanto al cambio de bordo, pudimos realizarlo de una forma nada violenta para el aparejo, pasándola incluso a mano. Olé por Ikaro porque controló el barco casi milimétricamente.
                    Enseguida nos pusimos a correr el vendaval, con medio génova y la mayor al tope. Jon reafirmó que el barco iría bien y así fue, hasta el punto de que comprobando el comportamiento del barco enseguida decidimos soltar el resto del génova, además lo pedía el propio barco.
                    Eso sí, todo el mundo con todos los sentidos en la navegación. En cuanto cargaba una racha, las manos de cada tripulante encargado de las escotas soltaban y seguido cobraban. Yo mismo iba de una a otra ayudándoles a cobrar. Ahi nos pegamos una buena paliza pues fue contínuo.
                    En la segundo role efectivamente a mí me cogió dentro, si a eso le llamas estar desconcentrado... Según salí, inmediatamente solté la contra pues ví el penol en el agua. La situación quedó controlada rápidamente.
                    Tensión, pues sí, más de la que desearía en aquel momento, pero ésta, Haize Alde, es la mejor parte. La que queda en la memoria, la que repitiría mañana mismo, eso sí, no con cualquiera.

Desde aquí me quito el sombrero ante el buen hacer tanto de Jon como de mis compañeros Frantxu y Juan.
                    En ningún momento, observé peligro, excepto la posibilidad de romper la vela en el primer role.

De verdad, Carlos, la que te has perdido.

Comentario

Originalmente publicado por Haize Alde Ver Mensaje
                      Efectivamente Haize Alde, no dudo que alguna imprudencia voluntaria o no hubo en esta regata.
                      En mi caso, después de mirar mil y un partes, estaba covencido de que la rolada no seria ni sombra de lo que fué y esperaba vientos más bien flojos a partir de ésta.
                      En nuestro caso nos anticipamos y nos cojió solo con mayor bien rizadita.
                      A posteriori tambien es verdad que "si lo sé no vengo"
                      ¡¡Con el horizonte por destino!!

Comentario

Que si lo sabes no vas ?
                        Pero si en el video vas sonriendo y disfrutando.

Aupa bureba , si que buena la navegada , ahi tengo en el tlf los videos que me pasastes

Comentario

Ahí van un par de videos. Son malo de calida, pero la
                          videocámara se estropeó así que hube de tomarlos con el móvil.

Comentario

Originalmente publicado por tam Ver Mensaje
                            Que si lo sabes no vas ?
                            Pero si en el video vas sonriendo y disfrutando.

Aupa bureba , si que buena la navegada , ahi tengo en el tlf los videos que me pasastes

Eso iba a contestarle yo, se le ve mas contento que unas pasquas

IRRINTZI
                            Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

Comentario

¡ Qué envidia! enhorabuena a todos los participantes . Tiene mérito dadas las circunstancias

la verdad que es que no tuvo que ser fácil, pero a la vez y viendo las imágenes de vídeo ,... tuvo que ser la bomba. No sé si alguno arriesgó más de la cuenta yendo con toda la vela , pero yo en esas circunstancias prefiero conservar el material e ir rizado y no arriesgarme a romper nada. Ni me imagino lo que tuvo que ser gobernar el barco con esa llave de perro y en esas condiciones. La rotura de la caña ( ya ni hablamos de la pala del timón ) es un tema que me preocupa porque es un buen marrón y tengo pendiente preparar una tabla para amarrar al tangón para improvi
                              sar un timón de emergencia y llevar algo que sustituya a la caña en caso de rotura.
                              A ver si en la próxima edición me animo . Tengo el barco desde hace 6 meses y aunque le estoy metiendo bastante tralla, todavía me queda mucha guerra por delante.
                              Lo dicho, un aplauso a todos los participantes

Comentario

Aupa ,después de visto era macho..... ,para mi ha sido de las regatas que siempre recordare, hubo momentos de tensión ,no lo niego,pero a la vez era un subidon, también tengo que decir que la gente que iba en mi barco controlan mucho.No me hubiese gustado perdermela.
                                Unas para todos los participantes

Comentario

Trabajando...
                                X