VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Alucinado con la propuesta de compra....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Lo siento pero yo voy a discrepar un poco.
    Nos guste o no, vivimos en una economía de mercado, que se rige por la ley de la oferta y la demanda, y tanto derecho tiene el que vende a poner un precio desorbitado, como el que compra a ponerlo muy bajo.¿O es que cuando no hace mucho se pedían y pagaban precios por las nubes de barcos con un montón de años o viviendas que habían multiplicado por 5 su precio en pocos años, entonces eran precios razonables?.
    Yo creo que un precio de un producto o servicio se convierte en razonable, cuando vendedor y comprador se ponen de acuerdo y finalizan la transacción.
    La otra solución es que vivamos en una economía intervenida y papá Estado fijo los precios.
    Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por jonri Ver Mensaje
      Lo siento pero yo voy a discrepar un poco.
      Nos guste o no, vivimos en una economía de mercado, que se rige por la ley de la oferta y la demanda, y tanto derecho tiene el que vende a poner un precio desorbitado, como el que compra a ponerlo muy bajo.¿O es que cuando no hace mucho se pedían y pagaban precios por las nubes de barcos con un montón de años o viviendas que habían multiplicado por 5 su precio en pocos años, entonces eran precios razonables?.
      Yo creo que un precio de un producto o servicio se convierte en razonable, cuando vendedor y comprador se ponen de acuerdo y finalizan la transacción.
      La otra solución es que vivamos en una economía intervenida y papá Estado fijo los precios.
      Un saludo
      Totalmente de acuerdo,
      De facto una buena operación de compra / venta se basa en comprar barato y vender caro.
      No se trata de ofenderse por una oferta baja, se trata de negociar. Ya nadie se acuerda de las ofertas y contraofertas en los mercados.
      Un barco a la venta es solo eso un bien material. No puedes incluir en el precio los buenos momentos, las sensaciones, el disfrute, el apego o afecto que tu le tienes. Ni siquiera puedes garantizar que el comprador va a obtener esas mismas experiencias.
      El solo compra un casco con un aparejo y un acastillaje, sin mas. Y hace una oferta a la baja. Acaso no es lo que hacemos todos, pedir buenos precios, descuentos, precios justos.
      Cuantas veces se ha dicho en este mismo foro que si vas a un tornero a encargar una pieza mejor no menciones que es de un barco, pues el precio puede subir.
      Mencionar también todos esos barcos que se desmoronan en los amarres, porque sus dueños opinan que no los venden por lo que les llegan a ofrecer. Yo creo que hay que valorar el hecho que alguien se interese por un barco con sus años.
      Unas birras, de barril que son mas baratijas...
      sigpic
      Si acaso sobre babor la verde se deja ver
      sigue avante ojo avizor, debese el otro mover.
      Si a estribor ves colorado debes con cuidado obrar
      pasa a uno u otro lado, para o manda ciar.

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
        Me lo puedo imaginar... el tio "reflexiona" unos instantes, coge el telefono y le pregunta por el estado del Porsche!!

jajajJAJAJjaja

Comentario

hola buenas, yo creo que buscar un barco en esta época mas barato es normal, la situación es la que es, los piso han subido un montón y todos comprábamos y alguien se aprovecha. pues esto igual, también hay que te piden 30000 por un barco(que seguro que lo vale) y no lo vende, a mi me han rebajado un barco de 31000 a 18000 euros, eso es que me aprovecho? si yo no tengo 30000 , no lo compro por 18000 igual si, porque hay que recordar que el que compra también esta en crisis

Comentario

hombre la cosa esta jodida ,pero ofrecer el 10% de lo ofertadonose, el tipo se le atasco la neurona ,no te deja margen de maniobra ,si no tiene pasta para que lo quiere ,todos sabemos que comprar es un mal menor ,lo realmente caro es mantenerlo,se puede intentar con un -10/20/30% haber si cuela ,aber si se estabiliza el mercado

Comentario

Originalmente publicado por manuelm1212 Ver Mensaje
              Totalmente de acuerdo,
              De facto una buena operación de compra / venta se basa en comprar barato y vender caro.
              No se trata de ofenderse por una oferta baja, se trata de negociar. Ya nadie se acuerda de las ofertas y contraofertas en los mercados.
              Un barco a la venta es solo eso un bien material. No puedes incluir en el precio los buenos momentos, las sensaciones, el disfrute, el apego o afecto que tu le tienes. Ni siquiera puedes garantizar que el comprador va a obtener esas mismas experiencias.
              El solo compra un casco con un aparejo y un acastillaje, sin mas. Y hace una oferta a la baja. Acaso no es lo que hacemos todos, pedir buenos precios, descuentos, precios justos.
              Cuantas veces se ha dicho en este mismo foro que si vas a un tornero a encargar una pieza mejor no menciones que es de un barco, pues el precio puede subir.
              Mencionar también todos esos barcos que se desmoronan en los amarres, porque sus dueños opinan que no los venden por lo que les llegan a ofrecer. Yo creo que hay que valorar el hecho que alguien se interese por un barco con sus años.
              Unas birras, de barril que son mas baratijas...
              Hola,

Una matización en el fondo, una buena operación de compra es cuando ambas partes salen beneficiadas y así lo perciben, lo contrario es funcionar todavía con "las 4 Pes" y con una mentalidad de mercado que esta fuera desde hace años.

No puedes incluir en el precio esos buenos momentos, sensaciones y disfrutes, pero piensa que eso es lo que buscas cuando compras un bien como es un velero (dejando de lado la especulación..) por tanto si el comprador ademas de lo material, en fin,,, valor añadido y demás.....

Ahora, entiendo que un comprador busca un acastillaje, unas velas, un casco, etcétera, pero también un comprador debe tener en cuenta que si un barco que se pudre en el pantalan y es el más barato, esta comprando precisamente eso algo barato, si otro no se pudre y se encuentra en buen estado lo lógico seria que tenga otro precio, no se puede pretender encontrar todos los barcos como el más barato si lo que buscas no es gente desesperada claro esta, pero OJO que cuando alguien esta desesperado,,, igual compras por 50% algo que no sirve para nada y luego ves y reclama....

Ejemplos de barcos a la venta con diferencias de más del 20% las tienes a patadas, el problema en la venta de un velero es que depende del comprador, el valor se aprecia en un aspecto u otro y generalmente es difícil que esa percepción de valor sea la misma dada la idiosincrasia del bien (a uno le gustan las velas nuevas, otros quieren mucho motor, otro quiere el barco en Zona 2, el otro valora un interior en buen estado, uno quiere electrónica nueva a otro le da exactamente igual si lleva un radar o no, etcétera, etcétera).

Sobre barcos con años,, es el eterno debate,, pero si encuentras un Naudar 40 (por ponerte uno con más de 20 añitos..) a buen precio y al mismo que otros de misma eslora, con 10 años menos (un sun odyseey por ejemplo),,,, no puedes valorar únicamente por su edad porque ese es TU percepción de valor, pero no todo el mundo que compra un barco se fija únicamente en el precio y eso los vendedores lo saben.

De cualquier manera, la calidad la pagas si o si.

Saludos.

Comentario

Si yo os contase......ademas de la misma situacion que has tenido de ofrecerte un precio que era una cuarta parte de lo que pedía, la gente me ofrecia trueques con motos, coches, cuadros....incluso trabajos de fontaneria para mi, mis amigos.....desde luego los correos los guardo, algun día lso publicaré para echar unas risas...

Comentario

y se digno al tipico Buenos dias...soy tal...estoy interesado...podriamos dejarlo en ... la crisis y bla bla bla..un saludo. O bien fue al tajo y te lo solto en plan . te doy 5.000 .
                  A mi me han contestado un par de veces en este plan y ni les respondo, aunque antes les solia decir que a pocos kilometros de España tenian Marruecos y alli podrian dar por saco y jugar al regateo.
                  Ni te molestes en esa chusma usurera que no tiene respeto ni educacion.

Comentario

Estimado cofrade lo siento, ya esta todo dicho, yo lo habria citado en el pantalan haciéndole creer que estaba de acuerdo, le enseñaría el barco y cuando pensara que Tenia el chollo padre le indicaria el precio que yo quisiera diciendo que había un pequeño error.Un saludo y animo ya vendrá alguien que lo valore de verdad.

Comentario

Me ha pasado lo mismo con mi Somo 27, me han ofrecido 5000 por Mail sin ver el barco, creo que van tirando el anzuelo buscando chollos a costa de la crisis personal de mucha gente, lo malo es que habrá alguno que en su desesperación por vender acepte el trato y vendan a la baja, es una pena. Molesta, pero también es cierto que nadie te obliga sino tu propia necesidad. Yo desde luego estoy dispuesto a negociar pero primero como mínimo ver el barco y cambiar impresiones antes de hacer una oferta por el barco, lo otro es casi un insulto.

Saludos

Comentario

Entendiendo todos los puntos de vista, no deja de ser la oferta y la demanda. Si interesa tu te quedas los 5000 y vendes el barco. Si no aceptas tu te quedas los el barco y el los 5000. No le veo más.

Comentario

Originalmente publicado por kuovadix Ver Mensaje
                          Entendiendo todos los puntos de vista, no deja de ser la oferta y la demanda. Si interesa tu te quedas los 5000 y vendes el barco. Si no aceptas tu te quedas los el barco y el los 5000. No le veo más.
                          No exactamente.

Para vender algo por la cuarta parte del precio de mercado, lo puedo vender en 5 minutos a cualquiera de mi entorno sin ncecesidad tan siquiera de poner el articulo en el mercado. Una oferta excesivamente baja no es que sea o no sea ofensiva, es que es una perdida de tiempo en si misma por parte del ofertante, por la sencilla razon de que no aporta absolutamente nada al vendedor ya que no necesita de dicha propuesta para vender el articulo en cuestion.

Para entendernos, si por mi barco pido 100.000 € conforme a una valoracion adecuada (mismos barcos en similares condiciones) y viene alguien espabilado y me ofrece 25.000 €, no es que me ofenda o deje de ofenderme su propuesta, es que sencillamente no necesito poner mi barco en el mercado para venderlo por ese precio.

El mercado es el mejor termometro para obtener la mayor cantidad de dinero por un determinado articulo, eso es lo que se llama la ley de la oferta y la demanda. En cambio ofertar un precio muy por debajo del precio de mercado, no forma parte de la ley del mercado.
                          Editado por última vez por woqr; 07/03/2012, 01:06:21.

Comentario

Por eso existe la famosa postura del bróker, que es el que negocia para que las dos partes queden satisfechas también es un profesional que no aceptara según que venta una vez tenga los documentos del barco en las manos por múltiples motivos, por otro lado en las épocas en las cuales nos estamos moviendo es normal este tipo de ataques que parecen insultantes pero esta claro que si tu no vendes alguien lo hará.
                            Este no era su barco ,me gusta observar los cambios que las personas realizando cuando se pasan de comprador a vendedor todo tiene su lógica divertida.
                            Solo decirte ánimos que si te mantienes lo venderás ,al precio que as pactado interiormente, eso solo tu solo lo sabes.
                            Contraofertas de este tipo los profesionales las recibimos diariamente y mas bestias..
                            Editado por última vez por guitxem; 07/03/2012, 00:48:07. Razón: Buitres nauticos
                            El

Comentario

Es muy habitual, pero hay dos partes de culpa en esto:
                              - El que se pasa poniendo en alza los precios "por si cuela"
                              - el que se pasa ofreciendo miserias "por si cuela"

Si ambos llegaran a un término medio estaríamos en un mercado justo.

Estoy vendiendo un móvil nuevo (una Blackbery 9900, ya que estamos jejeje), y cada día me llegan las ofertas más impresentables, y eso poniendo precio fijo, el no rebajo y no admito cambios. Si me han suplicado por favor que lo trueque por algo que ni se lo que es... ¿donde estamos llegando?????

En la búsqueda de barcos tenía más o menos claro hasta donde podía llegar. Cuando veía que subía un 25-30% de mi presupuesto, no seguía, porque el regateo duro lo dejo para tierras egipcias y me parece aquí una falta de respeto.

Quizá he perdido ocasiones, por prudente, porque sé de mucho que se han bajado los precios, pero soy así.

Lo curioso es que, un día el dueño del barco de mis sueños, que se me subía bastante y no insistí, me llamó, me dijo:

Me han venido unos tipos muy chulos diciendo que me daban X por el barco, casi que dinero en mano ya mismo, mucho menos de lo que hubiera bajado, pero me han caído gordos y muy prepotentes. Como tú me has parecido más decente, si te interesa por ese precio, te lo dejo así.

ASÍ ES COMO TENGO EL KIVUCA DE MIS SUEÑOS

Un poco de sentido común en la vida... que es el menos común, ya lo sabemos!
                              LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

Comentario

Valor de un barco de 12 metros en buen estado de unos 8 años, por ejemplo.

90.000 Euros, el propietario, en la ruina, se lo quiere sacar de encima.
                                No tiene amarre de propiedad y por ello necesita alquilar uno, bien situado y a la vista de posibles compradores.

Precio del Alquiler del amarre más o menos 400 Euros mensuales.

Estamos en crisis y no se vende nada, el barco que no se mueve, va acumulando caracolillo, se van requemando las bandas solares de las velas, y por supuesto los biminis etc. etc.

Ya ha pasado 18 meses y el barco sigue sin venderse. (van 7.200 Euros de amarres). Viene un broker y comenta que la mejor manera de venderse es que se lo dejen a su empresa, pero para ello y poder venderlo con total garantia, necesita hacer unos apaños, revision de motor, bandas solares, limpieza a fondo, de la embarcación, obra viva, etc. etc. etc. y se ponen encima otros 4.000 Euros , es que si no ya no pasa ni la ITB.

De los 90.000 inicilaes ahora ya solo podremos "sacar" 78.800 limpios. Tambien hay que contar con la comisión del vendedor más o menos sobre un 5%, o sea que 4.500 Euros menos, ya vamos a obtener 74.300 Euros, y vendiendolo rapidamente ya que cada més que pasa son 400 menos......

Por todo ello opino que depende de las circunstancias, y ante ofertas que no se vea tomadura de pelo, hasta un 20 % de descuento de salida sobre el precio que se solicita, puede ser aceptable.

Y recordemos el dicho sobre los dos días más felices del armador de un barco, el día en que lo compra...... y el día en que lo logra vender.

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                                EA 3 CBT

Comentario

Trabajando...
                                X