VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Alucinado con la propuesta de compra....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Como ya dije es la ley de la oferta y la demanda, y por supuesto el vendedor está en su derecho de rechazar cualquier oferta que no le interese.
    Ahora bien, yo he visto un 31 pies, en condiciones aceptables, por el que se empezó pidiendo 18.000 euros y se terminó vendiendo por 6.000, y el motivo fué porque si llega a tenerlo otro año sin vender se como esos 6.000 en el alquiler del amarre.
    Un saludo

Comentario

Y digo yo: Igual es que el posible comprador era de zona donde es "normal" el regateo, porque me viene a la cabeza lo de moda que está o estaba el regateo con los vendedores ambulantes de paises vecinos (cosa que nunca me ha gustado).
      Rociones de agua de la ria de Arousa
      Dame un velero lento que no tengo prisa por llegar.
      :barcopapel::barcopapel::barcopapel::barcopapel:

Comentario

Originalmente publicado por vicand66 Ver Mensaje
        Me llega un correo diciendo una persona por llamarlo asi que me ofrece 5.000€ (lo vendo por 15.00€
        Pues si lo vendes por 15.- y te dan 5.000.- es que algo raro hay.

Vuena suerte en la venta. Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Esta muy bien eso de ofenderse por una oferta ridicula pero por poco que nos guste siempre que queramos vender algo tendremos que aceptar las reglas que pone el que tiene el dinero.
          Un claro ejemplo esta en que tu ofertas tu barco por ejemplo en 30.000eur
          y llega un comprador y te dice:te doy 25.000 a lo que si el vendedor estuviera en igualdad de condiciones podria decir no mejor dame tu 32.000 esa operacion nunca se cerrara igual que tiene derecho uno a bajar el precio el otro puede incrementarlo no?PUES NO!(como mucho dedicara todos sus esfuerzos a que el precio que el esperaba sacar no se lo bajen demasiado)
          para mi en los negocios no hay ninguna norma salvo que el que tiene el dinero pone las normas y punto. tu luego puedes aceptar o no o incluso ofenderte pero el que vende no tiene mas opcion que ver pasar las ofertas hasta que es cuestion de tiempo que acepte una o desista en la venta pero el que tiene el dinero seguro que lo consigue antes o despues no asi con el vendedor.
          saludos!

Comentario

[QUOTE=kivuca;1246076]Es muy habitual, pero hay dos partes de culpa en esto:
            - El que se pasa poniendo en alza los precios "por si cuela"
            - el que se pasa ofreciendo miserias "por si cuela"

Te has olvidado de uno Kivuca.

-el que espera planeando suave para no gastar energía como los carroñeros a que alguien se quede sin trabajo para quedarse con su barco, con su coche, con su casa o con lo que sea, por mucho menos de lo que vale.
            Desgraciadamente está sucediendo mucho más frecuentemente de lo deseable éstos últimos tiempos. No brindo por nada. Saludos.
            Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Barco de 32 años con problemas de osmosis, con motor muy antiguo, obra muerta pintada ... no va a ser facil de vender

Comentario

Con esta crisis hemos abierto la Caja de Pandora. Vender un bien de segunda mano te deja expuesto a recibir las ofertas mas estúpidas y disparatadas, me da igual que se trate de una embarcación, una vivienda, un vehículo o paquete de chicles. Lo mejor es cuando el "comprador" te argumenta que los tiempos han cambiado y que te esta ofreciendo mas de lo que vale lo que vendes.
                Seamos serios, el precio por el que se vende algo lo fija el propietario de ese algo, no un interesado que no puede pagarlo. Si os fijais no hay precios chollo, si quieres un buen barco, un buen piso o un buen vehículo lo puedes comprar con alguna reducción pero no por un tercio de lo que vale.
                Por un tercio de lo que vale puedes comprar un barco en estado de ruina, una vivienda que no es la que quieres ni esta donde quieres o un vehículo muy sospechoso. Y esa es la cruda realidad, a ver si se reactiva el mercado y todos despertamos de este letargo, los vendedores ajustando un poco los precios si, pero los compradores siendo realistas y dejandose de pamplinas. El que vende algo de segunda mano no tiene por que regalarlo salvo en casos muy escasos de ruina personal y eso no es equiparable a todo el que pone algo en venta.
                Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/B][/COLOR][/SIZE]sigpic

Comentario

Está claro que la crisis además de económica es de valores, pero que nadie intente convencerme que la perdida de vergüenza y dignidad del que hace este tipo de ofertas está justificada.

Saludos
                  Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

Comentario

Seamos realistas uno puede vender cosas y no tener necesidad del dinero pero cuando ponemos algo a la venta no es porque nos molesta y nos lo queremos quitar de encima que tambien puede ser pero hay una cosa que es la que nos impulsa a vender y esa cosa es el dinero$$$ que vamos a recibir por la venta,da igual si ese dinero lo queremos para guardarlo,para regalarlo a un amigo para tirarlo a la basura o para comprar otra cosa y el que diga lo contrario me parece que se esta engañando a si mismo.
                    Vendo algo=quiero dinero(que no tiene que quererlo por necesidad ni por miseria como ya he explicado)

Comentario

Saludos
                      Editado por última vez por Pámpano; 08/03/2012, 12:24:51. Razón: borrado por error de post.
                      Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

Comentario

Originalmente publicado por Pámpano Ver Mensaje
                        Está claro que la crisis además de económica es de valores, pero que nadie intente convencerme que la perdida de vergüenza y dignidad del que hace este tipo de ofertas está justificada.

Saludos
                        Vamos a ver que el comprador en este caso sea un negociante pesimo con menos vista que un topo no quiere decir que sea un sinverguenza sin dignidad hombre!(que podria serlo tambien jejej)
                        saludos!
                        Editado por última vez por davc; 08/03/2012, 12:27:28. Razón: editado por usar abreviaturas tipo sms perdon

Comentario

Desde luego que aveces es de puro alucine..tengo un anuncio de venta de un remolque para barcos de hasta 7,5m..muy buen remolque que en su dia costo 5.500e...lo tengo a la venta en 2.500 ..esta como nuevo...y tengo la foto con la lancha encima...para que se vea que tipo de embarcacion se puede llevar, una ocre 650 con un suzuki df 4t de 70 cv......que ya vendi en su dia por 16.000 euros...duro una semana, pero no quisieron el remolque.......pues estoi ya arto de que me llamen preguntando por la ocre en 2.500 euros.....y yo me pregunto...el personal no lee los anuncios, son tontos, son incautos o se pasan 40.000 publos de listillos.......en fin que de todo hay....menos de gente con ganas de comprar...

Comentario

Tengo a la venta mi barco en la taberna y en cosas de barcos, creo que el precio de venta es correcto, lo puedo rebajar un 10-20% porque tengo uno para comprar pero no un 50% como me han ofrecido porque como tiene burdas en complicado de navegar, hoy por hoy prefiero tenerlo yo que regalarlo o malvenderlo.
                            Los carroñeros y perdon, no merecen tener un barco en perfecto estado porque estamos en crisis.
                            Unas birras y buenos vientos

Comentario

Originalmente publicado por NAUTICO Ver Mensaje
                              Con esta crisis hemos abierto la Caja de Pandora. Vender un bien de segunda mano te deja expuesto a recibir las ofertas mas estúpidas y disparatadas, me da igual que se trate de una embarcación, una vivienda, un vehículo o paquete de chicles. Lo mejor es cuando el "comprador" te argumenta que los tiempos han cambiado y que te esta ofreciendo mas de lo que vale lo que vendes.
                              Seamos serios, el precio por el que se vende algo lo fija el propietario de ese algo, no un interesado que no puede pagarlo. Si os fijais no hay precios chollo, si quieres un buen barco, un buen piso o un buen vehículo lo puedes comprar con alguna reducción pero no por un tercio de lo que vale.
                              Por un tercio de lo que vale puedes comprar un barco en estado de ruina, una vivienda que no es la que quieres ni esta donde quieres o un vehículo muy sospechoso. Y esa es la cruda realidad, a ver si se reactiva el mercado y todos despertamos de este letargo, los vendedores ajustando un poco los precios si, pero los compradores siendo realistas y dejandose de pamplinas. El que vende algo de segunda mano no tiene por que regalarlo salvo en casos muy escasos de ruina personal y eso no es equiparable a todo el que pone algo en venta.
                              Totalmente de acuerdo, una cosa es ajustar algo el precio de venta y otra ofrecer la mitad. No me vale que el vendedor este desesperado, pues en ese caso ya pones un precio de derribo para sacarte el problema de encima. Ese tipo de ofertas me parecen una provocacion.

Comentario

Ofertas de este tipo está claro que no las hace una persona "normal", es decir se trata de gente que se dedica "profesionalmente" a buscar chollos y posiblemente vivan de eso.

No me extrañaría que se dediquen todos los día a lanzar 1000 emails para ver si alguien pica.

Comentario

Trabajando...
                                X