VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Empezando por el principio...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Empezando por el principio...

    Buenas a todos, una ronda por mi cuenta

    Por donde empezar? Bueno, quizás lo mas importante es que me encanta el mar. Soy de Vigo, donde como muchos saben tenemos el privilegio de un entorno espectacular para disfrutar del mar.

    Desde pequeño, disfruté pescando (hasta un congrio de 5 kg con 10 años ), disfruté con una piragua que me compraron mis padres y con la cual andaba de arriba para abajo entre Moaña y Cangas sin parar. Empezé en la escuela de vela del Nautico, Raquero, Optimist y como primer y último barco propio (por ahora ) Cadete. Aprendí y disfruté muchísimo, hice una temporada de regatas del gallego con el Cadete, pero solo a las regatas mas cerca de la zona. Cuando llegó la época del calimocho y de jugar a la botella dejé las regatas, pero aún salí en el barco un año mas yo solo, acompañando a los colegas que salían a entrenar. Cuando fue evidente que ya no entraba en el cadete y que en aquel estúpido momento en que pasaba de las regatas, vendimos el barco. Aun tuve ocasión en aquella época de navegar algo mas en vela ligera, un alucinante día en un Star y alguna vez de pachanga con el Snipe de mi padrino.

    Algo mas tarde, a los veintipico, navegué algo en un Platú 25, justo cuando empezaba el auge de la clase por las rías bajas. Algunas veces de pachanga, y alguna regata. Tubimos un día flipante, llevando el barco a Baiona para una regata al dia siguiente nos pilló con 40 nudos y dos metros de ola dentro de la ría. Un descojone oye, nos dimos la vuelta en Cabo Estay por que era de putos locos con un bicho así aun con 4 haciendo banda y las escotas templadas al mínimo, el palo oscilaba tanto con el flameo de la mayor que aun no sabemos como no se partió.

    A los ventiylargos un par de amiguetes compraron barco juntos, un 8 metros de acero (con el que nos tragamos una batea cuando se fue de orzada con el patrón en muletas y mua abajo buscando el tabaco ) que cambiaron en un año por un Golfiño 34. Alguna vez también pude disfrutar con ellos, pero menos de lo que me hubiese gustado.

    Hace un par de años, disfruté como un auténtico enano cuando nos fuimos una semana a las BVI de charter en un cata tres parejas. Alucinante, no me extraña que Curro se fugase al Caribe...

    Ahora, con 30 tacos y un churumbel de 11 mesitos, el mar me llama. Hasta ahora, le di preferencia a otras cosas de ocio, llevo disfrutando de las motos en todas sus variantes desde los 18, pero eso tiene muchos inconvenientes cuanto se tiene familia. El primero es que es algo excluyente, pero también considero los riesgos personales, que uno es papá y se le ablanda el corazoncito.

    Mi problema es que no se muy bien como enfocarlo. Me gusta la vela, es lo que he hecho siempre que he estado en el agua, me gusta tanto pachanguear como las regatillas. Lo que pasa es que soy consciente de que con mi presupuesto, debo fijarme en esos pequeños grandes barcos que son los 21.7 211 y similares, tanto por adquisición como por coste de amarre y mantenimiento. Si meto a la almiranta y al grumetillo, de primeras, no vuelven en la vida . Haciendo un plan a medio plazo, un poco como el cuento de la lechera, pienso que quizás seria mas interesante bucarme una open tipo 6m con la que llevarme al crio a pescar, ir a la playa, a tirar de un donut y aficionar a la family. Esto pensando en a medio plazo dar el cambiazo a trapero cuando el mar no sea algo extraño.
    Por su puesto, cuando el pitufo tenga edad, pienso darle la oportunidad de que pruebe la vela ligera, a ver si le gusta y eso me ayuda un poco .

    Que opináis? Alguno ha iniciado a la familia desde cero a la vela? es factible?

    Salu222


  • #2
    Re: Empezando por el principio...

    Hola Fanso, vaya hostería lúdico-marinera...

    Mi mujer y yo nos metimos en el mundo de la vela y nos ha entrado bien, eso si a los 44 años

    Nosotros lo teníamos claro, queríamos vela.

    Este año, la 3ª Flota de la Amistad Rías Baixas estaremos a primeros de agosto entre la ría de Pontevedra, Vigo y acabaremos en Baiona, si te acercas a alguno de los puertos veras, sobre todo, barcos de vela con familias pasando en grande.

    Lo malo que tienes es la eslora. Si a tu mujer no le gusta mucho la vela y la metes en un velerito.... quizás no navegues mas

    Si quieres un barco de vela tienes un Dufour en Puebla que esta muy cuidado y es del cofrade Pescanova.
    Si quieres un motor no muy grande, tiene Namar uno en Coruña que seguro te lo pone a buen precio, pues lo tiene a la venta hace un par de años.

    Saludos
    Rafa


    RAFNI KAI
    www.RAFNI.es

    "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Re: Empezando por el principio...

      Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
      Hola Fanso, vaya hostería lúdico-marinera...

      Mi mujer y yo nos metimos en el mundo de la vela y nos ha entrado bien, eso si a los 44 años

      Nosotros lo teníamos claro, queríamos vela.

      Este año, la 3ª Flota de la Amistad Rías Baixas estaremos a primeros de agosto entre la ría de Pontevedra, Vigo y acabaremos en Baiona, si te acercas a alguno de los puertos veras, sobre todo, barcos de vela con familias pasando en grande.

      Lo malo que tienes es la eslora. Si a tu mujer no le gusta mucho la vela y la metes en un velerito.... quizás no navegues mas

      Si quieres un barco de vela tienes un Dufour en Puebla que esta muy cuidado y es del cofrade Pescanova.
      Si quieres un motor no muy grande, tiene Namar uno en Coruña que seguro te lo pone a buen precio, pues lo tiene a la venta hace un par de años.

      Saludos
      Rafa
      Gracias por tu respuesta

      Precisamente esa es la cuestión, que tengo claro que en un 20 pies de vela, la Almiranta viene, ... una vez. Mas cuando después del charter en el cata de 14 metros se quedó encantada de la vida, así si que mola me decía la jodia

      La pregunta va enfocada precisamente a si es factible marinizar a la familia desde cero en esloras pequeñas de vela, o si es mejor ir acostumbrando a la tropa con una lanchita y luego dar el cambiazo :cuna o:

      En cuanto al barco del cofrade Pescanova, en anuncio ya no está, y el de Namar ni lo encuentro

      Salu222

      Comentario


      • #4
        Re: Empezando por el principio...

        Pues a ver... mi historia es en muchos puntos similar a la tuya, me "liaron" para apuntarme a un cursillo de vela con 7 añitos, y desde entonces, en ello estamos.

        La ventaja que tuve es que cuando me atacó la locura de ser armador, aún estaba soltero. Mi mujer ya me conoció con barco, y en eso estamos...

        En mi caso, yo pasé de un catamarán de vela ligera (un Hobbie Wave) a un Hunter Europa (un veterano velerito de 6 metros) y, desde hace un años, a un MacGregor 26 (barco conocido en esta Taberna como "Innombrable" por una serie de causas...).

        Yo creo que si acostumbras a tu mujer y a tu hijo a la vela desde el principio, no deberías de tener problemas. Eso sí, al principio, sácales solo con buen tiempo y mar tranquilo, llévales a playitas tranquilas (en las Rías Baixas hay de eso en abundancia) para fondear y hacer el vermout... y a medida que se vayan acostumbrando ya puedes ir planteando empresas más arriesgadas.

        A riesgo de que algún cofrade me tire una botella a la cabeza, te sugeriría que te plantearas la opción de un barco como el mío, dado que se trata de un "velero híbrido", que además de ir a vela, tiene buenas prestaciones a motor. Hbaía un cofrade (Hadriano, creo que era), aunque hace ya algún tiempo que no escribe, que había conseguido con un barco de este tipo compatibilizar los gustos de toda la familia: la vela para él, los paseos tranquilos a motor para su almiranta, y un poco de "caña" a motor y los artilugios arrastrables para sus hijos. Y su zona de navegación era la Ría de Muros, que no es un sitio donde el mar se ande con bromas...

        Un último apunte: yo me gasté mi primer sueldo en una moto, de eso hace 20 años. Ahora, casado y con un "churumbel" de 4 años, sigo con moto.

        Comentario


        • #5
          Re: Empezando por el principio...

          Saludos y bienvenido.
          Yo llevo muchos años con la afición del mar pero voy a empezar a navegar en serio con casi 60 años.
          Nunca es tarde si uno conoce sus límites.
          LSV - BARCO KAU-BÉ.
          "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

          MMSI: 261000743

          VER Mi canal en YOUTUBE
          VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Re: Empezando por el principio...

            Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
            Pues a ver... mi historia es en muchos puntos similar a la tuya, me "liaron" para apuntarme a un cursillo de vela con 7 añitos, y desde entonces, en ello estamos.

            La ventaja que tuve es que cuando me atacó la locura de ser armador, aún estaba soltero. Mi mujer ya me conoció con barco, y en eso estamos...

            En mi caso, yo pasé de un catamarán de vela ligera (un Hobbie Wave) a un Hunter Europa (un veterano velerito de 6 metros) y, desde hace un años, a un MacGregor 26 (barco conocido en esta Taberna como "Innombrable" por una serie de causas...).

            Yo creo que si acostumbras a tu mujer y a tu hijo a la vela desde el principio, no deberías de tener problemas. Eso sí, al principio, sácales solo con buen tiempo y mar tranquilo, llévales a playitas tranquilas (en las Rías Baixas hay de eso en abundancia) para fondear y hacer el vermout... y a medida que se vayan acostumbrando ya puedes ir planteando empresas más arriesgadas.

            A riesgo de que algún cofrade me tire una botella a la cabeza, te sugeriría que te plantearas la opción de un barco como el mío, dado que se trata de un "velero híbrido", que además de ir a vela, tiene buenas prestaciones a motor. Hbaía un cofrade (Hadriano, creo que era), aunque hace ya algún tiempo que no escribe, que había conseguido con un barco de este tipo compatibilizar los gustos de toda la familia: la vela para él, los paseos tranquilos a motor para su almiranta, y un poco de "caña" a motor y los artilugios arrastrables para sus hijos. Y su zona de navegación era la Ría de Muros, que no es un sitio donde el mar se ande con bromas...

            Un último apunte: yo me gasté mi primer sueldo en una moto, de eso hace 20 años. Ahora, casado y con un "churumbel" de 4 años, sigo con moto.
            J.R., está claro que cuando el barco ya viene en el pack es todo mucho mas fácil . Te agradezco tu opinión sobre el MG, conjugando motor y vela en un solo barco, pero creo que no es lo que realmente me llama. Es solo una opinión personal sin ánimo de polemizar, pero me parece que ni una cosa ni la otra, ni me daría lo que da una buena lancha ni lo que da un buen velero.

            Realmente, creo que para salir poco a poco y sin atormentar a la familia novata sería ideal por ejemplo un fortuna9 (pedazo de barco) a motor, de paseo, sacando el trapo solo cuando las condiciones son ideales ... pero es que aun que pudiese hacer un esfuerzo para la compra, me acojina el amarre y mantenimiento. Por eso lo descarto y pienso siendo mas realista en un 20 pies no muy antiguo en el caso de vela.

            Y por eso mismo, le doy vuelas al paso intermedio de la lanchita, porque en el 20 pies, la almiranta me fondea a mi en la primera ocasión

            Salu222

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Re: Empezando por el principio...

              Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
              Saludos y bienvenido.
              Yo llevo muchos años con la afición del mar pero voy a empezar a navegar en serio con casi 60 años.
              Nunca es tarde si uno conoce sus límites.
              Gracias LSV, nunca es tarde si la dicha es buena. Yo confío en no tener que esperar tanto en hacer buena a la dicha

              Salu222

              Comentario


              • #8
                Re: Respuesta: Re: Empezando por el principio...

                Originalmente publicado por Fanso Ver Mensaje
                J.R., está claro que cuando el barco ya viene en el pack es todo mucho mas fácil . Te agradezco tu opinión sobre el MG, conjugando motor y vela en un solo barco, pero creo que no es lo que realmente me llama. Es solo una opinión personal sin ánimo de polemizar, pero me parece que ni una cosa ni la otra, ni me daría lo que da una buena lancha ni lo que da un buen velero.

                Realmente, creo que para salir poco a poco y sin atormentar a la familia novata sería ideal por ejemplo un fortuna9 (pedazo de barco) a motor, de paseo, sacando el trapo solo cuando las condiciones son ideales ... pero es que aun que pudiese hacer un esfuerzo para la compra, me acojina el amarre y mantenimiento. Por eso lo descarto y pienso siendo mas realista en un 20 pies no muy antiguo en el caso de vela.

                Y por eso mismo, le doy vuelas al paso intermedio de la lanchita, porque en el 20 pies, la almiranta me fondea a mi en la primera ocasión

                Salu222
                Hombre, yo creo que un buen "20 pies" moderno, tipo First 211 (mi favorito en esa eslora) o Sun 2000 (con una pasada de bañera), con un motorcito fueraborda de 8 ó 10 caballos dan bastante juego. Piensa que la motora, a la que se mueva un poquito el mar, "bota" en las olas, pega pantocazos, salpica... no sé si eso les asustaría más que la vela.

                Espera que acuda el cofrade Cagliostro a sugerirte un Dam (que además, "son da terra"). También son una opción a considerar...

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Empezando por el principio...

                  Cofrades, en estos topes presupuestarios, que aceptará mejor la familia?





                  Comentario


                  • #10
                    Re: Empezando por el principio...


                    Sal o azucar .
                    Se un poco egoista y compra lo que a ti mas te guste.
                    Total al final el 99,9% de las veces estaras tu solo abordo.
                    Boa Proa
                    Si la vida es un barco,...
                    que haya sueños en las velas,
                    esperanza en el timon,...
                    y no esclavos en los remos.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Empezando por el principio...

                      Buenas tardes.
                      Unas
                      Que razon tienes Nochero.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Empezando por el principio...

                        Felicidades por la elección, sea la que sea.

                        Yo empecé con la parienta con un Geisha de 5.5 metros en la Ría de Vigo. Y nos lo pasamos en grande. La seguridad la marcas tu, si no haces burradas que ponga nervioso a peque y parienta, lo pasarán muy bien y se engancharán a tu afición.

                        Dos años después, y todos marinizados, hice una cafrada saliendo a navegar con mi CHINORRIS I con viento de 30 nudos. Volver volvimos sanos y salvos, pero el acojone fue mayúsculo. Pero llegado a ese punto, ya les gustaba esta afición y decidimos un barquito no mucho mayor, pero sí más pesado.

                        Cuenta que sobre todo al principio deberás hacerlo todo tu. Los fallos ocurrirán y un 20 pies no hace daño, mientras que un velero mayor, 24-33... tienen tanta inercia que puedes romper algo con cualquier fallo, o a tu velero o a tu vecino de pantalán.

                        Te aconsejo un DAM 20, tiene baño independiente (importante en familia), cocina y camarote amplio. La bañera es enorme y sobre la cabina tienes dos solariums individuales. Como se fabrica en nuestra tierra, lo puedes personalizar a tu gusto sin coste.

                        Su calado y orza maciza y corrida te permitirá entrar en playa sin peligro de romper nada. Y su bañera, abierta o cerrada, como quieras, es muy alta, lo que aporta seguridad a a familia.

                        Tienes fotos y datos en: http://www.damboats.es/Dam_20_Espanol.html

                        Saludos y a disfrutar.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Empezando por el principio...

                          ¿Por qué no pruebas a alquilar un barco unos días y sacar a la Almiranta, a ver qué opina?

                          Por ejemplo, eso es lo que hizo un tío mío... tras unos años sin barco, decidió comprarse uno, pero tenía la duda de como se lo tomaría su mujer (que es mi tía). Por los hijos, no había problema, porque los tres han navegado y les gusta la vela...

                          Lo que hiz finalmente fue alquilar un Bavaria de 11 metros para las vacaciones de verano. La experiencia fue positiva y mi tía autorizó la compra con dos condiciones:

                          1) Que no la liaran con escoradas feroces, ceñidas a rabiar ni rociones.

                          2) Ella al barco iba de "tripusol", nada de ponerse a tirar de los cabos.

                          Mi tío ha cumplido esas condiciones a rajatabla, y mi tía se embarca a menudo para travesías a Ons y Cíes, o para saliditas más cortas a Aldán o a Canelas...

                          Así que piensa en el barco que quieres, y alquila uno similar. escoje unos días con pronóstico del viento tranquilo y lleva a la Almiranta a dar una vuelta, a ver qué opina...

                          Por cierto, como te ha dicho Nochero, lo más probable es que muchas veces acabes saliendo sólo. Tenlo en cuenta a la hora de escoger tu barco. Yo, con el "Mac" me apaño bien, pero no sé si me atrevería a patronear en solitario un barco más grande...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Empezando por el principio...

                            Tu Almiranta velas y un WC , los pequeños demonios tractoristas
                            “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

                            .... el infierno puede ser divertido....
                            .... si estás con la diablesa correcta ....

                            NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

                            sigpic

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Empezando por el principio...

                              Yo empiece al nacer la niña , con un velero pequeño , un gib sea 28 , por experiencia personal , si quieres subir a la mujer a un velero , tiene que reunir unos requisitos
                              - tener baño independiente ( y que no sea mas un triste armario )
                              - tener poco escora , o sea quilla profunda , manga ancha .
                              - tener toda la maniobra reunida en la bañera , no vas a navegar en pareja al principio , estarás en solitario con estorbo ...

                              Al principio olas max 50 cm y no mas de 10 nudos de viento .
                              Salidas de corta duración
                              Sales a las 9 y estas de vuelta en puerto a la hora de comer

                              Yo seguí estos principios , hoy tengo un gin fizz 38 , no vamos a navegar a petición de la niña ( hoy 4 años ) , y aun que no te lo creas , hasta 5 nudos de velocidad , es la niña que lleva el timon y ella la mayor
                              A partir de 5 nudos hasta 7 mi mujer al timon y la niña atada , mas allá llevo el timon y las velas , para este verano tenemos pendiente el spy , os contare !

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X