VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Empezando por el principio...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Empezando por el principio...

    estaras en solitario con estorbo.......

    Muy bueno,si señor.
    Si la vida es un barco,...
    que haya sueños en las velas,
    esperanza en el timon,...
    y no esclavos en los remos.

    Comentario


    • #17
      Respuesta: Empezando por el principio...

      Originalmente publicado por Nochero Ver Mensaje

      Sal o azucar .
      Se un poco egoista y compra lo que a ti mas te guste.
      Total al final el 99,9% de las veces estaras tu solo abordo.
      Boa Proa
      Originalmente publicado por foca I Ver Mensaje
      Buenas tardes.
      Unas
      Que razon tienes Nochero.
      Jajaja, precisamente pretendo que navegar sea una actividad familiar, si no, poco voy a navegar

      Originalmente publicado por Cagliostro Ver Mensaje
      Felicidades por la elección, sea la que sea.

      Yo empecé con la parienta con un Geisha de 5.5 metros en la Ría de Vigo. Y nos lo pasamos en grande. La seguridad la marcas tu, si no haces burradas que ponga nervioso a peque y parienta, lo pasarán muy bien y se engancharán a tu afición.

      Dos años después, y todos marinizados, hice una cafrada saliendo a navegar con mi CHINORRIS I con viento de 30 nudos. Volver volvimos sanos y salvos, pero el acojone fue mayúsculo. Pero llegado a ese punto, ya les gustaba esta afición y decidimos un barquito no mucho mayor, pero sí más pesado.

      Cuenta que sobre todo al principio deberás hacerlo todo tu. Los fallos ocurrirán y un 20 pies no hace daño, mientras que un velero mayor, 24-33... tienen tanta inercia que puedes romper algo con cualquier fallo, o a tu velero o a tu vecino de pantalán.

      Te aconsejo un DAM 20, tiene baño independiente (importante en familia), cocina y camarote amplio. La bañera es enorme y sobre la cabina tienes dos solariums individuales. Como se fabrica en nuestra tierra, lo puedes personalizar a tu gusto sin coste.

      Su calado y orza maciza y corrida te permitirá entrar en playa sin peligro de romper nada. Y su bañera, abierta o cerrada, como quieras, es muy alta, lo que aporta seguridad a a familia.

      Tienes fotos y datos en: http://www.damboats.es/Dam_20_Espanol.html

      Saludos y a disfrutar.
      Gracias por el apunte, parece ser un pequeño gran barco, pero me falta un poco de componente pasional :requiero:

      Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
      ¿Por qué no pruebas a alquilar un barco unos días y sacar a la Almiranta, a ver qué opina?

      Por ejemplo, eso es lo que hizo un tío mío... tras unos años sin barco, decidió comprarse uno, pero tenía la duda de como se lo tomaría su mujer (que es mi tía). Por los hijos, no había problema, porque los tres han navegado y les gusta la vela...

      Lo que hiz finalmente fue alquilar un Bavaria de 11 metros para las vacaciones de verano. La experiencia fue positiva y mi tía autorizó la compra con dos condiciones:

      1) Que no la liaran con escoradas feroces, ceñidas a rabiar ni rociones.

      2) Ella al barco iba de "tripusol", nada de ponerse a tirar de los cabos.

      Mi tío ha cumplido esas condiciones a rajatabla, y mi tía se embarca a menudo para travesías a Ons y Cíes, o para saliditas más cortas a Aldán o a Canelas...

      Así que piensa en el barco que quieres, y alquila uno similar. escoje unos días con pronóstico del viento tranquilo y lleva a la Almiranta a dar una vuelta, a ver qué opina...

      Por cierto, como te ha dicho Nochero, lo más probable es que muchas veces acabes saliendo sólo. Tenlo en cuenta a la hora de escoger tu barco. Yo, con el "Mac" me apaño bien, pero no sé si me atrevería a patronear en solitario un barco más grande...
      Seguramente será la mejor opción. Alquilaré días sueltos un par de veces y la intentaré liar para un fin de semana en veranito. Veremos como sale el experimento :rolletes:. Me veo mas carne de charter por una temporadita. De hecho, hay una de las de la zona de Vigo que hace bonos de 10 días por 1000 Eur, de septiembre a mayo. A consumir al gusto en un 34 o en un 37 según disponibilidad. Que os parece la oferta?

      Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver Mensaje
      Tu Almiranta velas y un WC , los pequeños demonios tractoristas
      Dificil elección, jajaja

      Originalmente publicado por vertijean Ver Mensaje
      Yo empiece al nacer la niña , con un velero pequeño , un gib sea 28 , por experiencia personal , si quieres subir a la mujer a un velero , tiene que reunir unos requisitos
      - tener baño independiente ( y que no sea mas un triste armario )
      - tener poco escora , o sea quilla profunda , manga ancha .
      - tener toda la maniobra reunida en la bañera , no vas a navegar en pareja al principio , estarás en solitario con estorbo ...

      Al principio olas max 50 cm y no mas de 10 nudos de viento .
      Salidas de corta duración
      Sales a las 9 y estas de vuelta en puerto a la hora de comer

      Yo seguí estos principios , hoy tengo un gin fizz 38 , no vamos a navegar a petición de la niña ( hoy 4 años ) , y aun que no te lo creas , hasta 5 nudos de velocidad , es la niña que lleva el timon y ella la mayor
      A partir de 5 nudos hasta 7 mi mujer al timon y la niña atada , mas allá llevo el timon y las velas , para este verano tenemos pendiente el spy , os contare !
      Originalmente publicado por Nochero Ver Mensaje
      estaras en solitario con estorbo.......

      Muy bueno,si señor.
      En eso tenéis toda la razón

      De ahí mis dudas, por que en un 20, que el wc químico es equivalente a un cubo con posadera, que escora con mirarlo, que tal y que cual ...

      Salu222
      Editado por última vez por Fanso; 14/03/2012, 17:28:23.

      Comentario


      • #18
        Re: Respuesta: Empezando por el principio...

        Yo te puedo contar mi pequeña experiencia en esto del mar...
        He pasado por una open de 5 metros, luego otra mayor de 6.15 (actualmente en venta... http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=81973) y hoy... un precioso oceanis 331...
        Tengo 41 tacos y dos hijas de 11 y 8 años... La pequeña subia en la primera open desde los 3-4 meses (la otra tenia 2,5 años) y haciamos navegacion costera y calas... Con eso he conseguido que les guste el mar y que no se mareen y cosas asi...
        El velero es otro tema... me lo he comprado PARA MI exclusivamente, eso quiere decir que prefiero navegar a vela solo o con amigotes (vengo del windsurf y con 7-8 nuditos de viento me aburro...). A ver si me explico, me gusta que suban y este verano vamos a calear y si Dios quiere irnos a Baleares todos, pero sin obligar a nadie... en una open tardaba en llegar a la cala 10 minutos, en mi oceanis igual tardo 45, pero me da igual porque a mi me gusta navegar...
        Es un poco una monovolumen contra un ferrari...los dos son coches y te sirven para llevar a la familia, pero no es lo mismo, verdad?. En la monovolumen subes a la suegra y de lujo, pero se sube en el ferrari a 280 y se esto encima...es que el ferrari es para otra cosa... Se entiende??

        Comentario


        • #19
          Re: Respuesta: Empezando por el principio...

          Originalmente publicado por Fanso Ver Mensaje
          Cofrades, en estos topes presupuestarios, que aceptará mejor la familia?





          Cofrades, tengo en el punto de mira una Leader 545 como la de la foto. Con un Evinrude Etec de 90. De entrada por 13.000, un solo propietario, mantenimiento riguroso por la marina que la vendió y en la que amarra, año 2006.

          Alguien que conozca el modelo o que haya navegado en una me puede dar una opinión? Es medianamente seca con algo de ola? Que tal la combinacion de casco y motor? Consumo? Tendra la almiranta sitio para tomar el sol y el grumete para echar la siesta? No se por que, pero comparado con una Rio 550 me parece "poquita cosa"

          Salu222

          Comentario


          • #20
            Re: Empezando por el principio...

            bueno cofrades quizas me salga del tema, mira yo tengo familia y no les va mucho la navegación pero me compre un jouet 22 que tiene mucho espacio interior y una buena bañera, con 6,5 metros el barco es muy estable y por la antiguedad es muy economico.
            Archivos Adjuntos
            Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

            Comentario


            • #21
              Re: Empezando por el principio...

              Originalmente publicado por pacopepe Ver Mensaje
              bueno cofrades quizas me salga del tema, mira yo tengo familia y no les va mucho la navegación pero me compre un jouet 22 que tiene mucho espacio interior y una buena bañera, con 6,5 metros el barco es muy estable y por la antiguedad es muy economico.
              Gracias por compartir tu experiencia en este duro trance de marinizar Almiranta y minigrumete

              Valorados todos los pros y contras, voy a empezar con algo pequeño a motor, económico y lo mas cómodo posible. Salidas en buenos dias, cortitas y agradables, poco a poco

              Espero a medio plazo cambiar al trapo.

              Mañana voy va ver la Leader, a ver si alguien me puede orientar un poquito y decirme a que debo prestar especial atención y darme su opinión del susodicho

              Salu222

              Comentario


              • #22
                Re: Empezando por el principio...

                Siendo una motora, yo creo que lo más importante es que el motor esté en buen estado. Si no entiendes de motores, búscate alguien que lo haga.

                Confirma que el motor sea un E-tec, por lo que he oído, son buenos motores. Pero si es de la generación anterior de Evinrude (los Fitch-Ram)... ¡huye de él como de la peste! Aún me falta por encontrar alguien que hable bien de esos motores...

                Comentario


                • #23
                  Re: Empezando por el principio...

                  Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                  Siendo una motora, yo creo que lo más importante es que el motor esté en buen estado. Si no entiendes de motores, búscate alguien que lo haga.

                  Confirma que el motor sea un E-tec, por lo que he oído, son buenos motores. Pero si es de la generación anterior de Evinrude (los Fitch-Ram)... ¡huye de él como de la peste! Aún me falta por encontrar alguien que hable bien de esos motores...
                  Es un etec, lo fui a ver esta mañana. Voy a poner un post con unas dudas a ver si me dais vuestra opinión.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Empezando por el principio...

                    Originalmente publicado por Nochero Ver Mensaje

                    Sal o azucar .
                    Se un poco egoista y compra lo que a ti mas te guste.
                    Total al final el 99,9% de las veces estaras tu solo abordo.
                    Boa Proa
                    Totalmente de acuerdo , que conste que tambien lo digo por sufrirlo
                    Unos chupitos para todos
                    El que no tenga nada que hacer que compre un barco

                    Saludos

                    Santi

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Empezando por el principio...

                      Yo estuve en tu situación hace un par de años. Aunque yo descarté la vela a la primera por falta de amarre. Compramos una open de 6 m con solarium. Por las mañanas todo perfecto. Llegábamos en un momento a la cala y comiamos allí. Pero por la tarde ya era otra cosa. volver a puerto con un poco de marinada se convertía en una odisea. La almiranta se asustaba con los pantocazos, se mojaba con los rociones y pasaba frio con el aire...
                      El siguiente verano ya teniamos al grumete y todo lo anterior se incrementó. Recuerdo estar al timón volviendo a puerto con marinada y ver a la almiranta en el sofá de popa abrazando al grumetillo envuelto en una toalla para que los rociones y el viento no le tocaran. Supongo que depende de la marinización prévia de la almiranta. En mi caso nula. Este año he vendido la open y estoy a punto de comprar una cabinada y diesel. Y hemos probado una y la almiranta está encantada. La estabilidad, el resguardo de la cabina, QUE NO PLANEE! le ha parecido fantástico. En las mismas condiciones que describía antes, iba con el grumetillo tranquilamente resguardada tras la cabina y tan tranquila!

                      En fin espero que te haya servido de algo el rollo.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Empezando por el principio...

                        Esta claro que hay que buscar muy bien el día para salir, sobretodo al principio. Yo estuve viendo una Ocqueteau 615, y una MerryFisher 595. Me parecen perfectas, pero no llego a eso ahora mismo. Creo que me voy a quedar la pequeña Leader 545

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Empezando por el principio...

                          Originalmente publicado por Fanso Ver Mensaje
                          Esta claro que hay que buscar muy bien el día para salir, sobretodo al principio. Yo estuve viendo una Ocqueteau 615, y una MerryFisher 595. Me parecen perfectas, pero no llego a eso ahora mismo. Creo que me voy a quedar la pequeña Leader 545
                          FAnso creo que haces bien en ir poco a poco , sobrell todo por el tema de la familia. Yo empecé en la náutica tarde pero con fuerza y me lo ha pasado genial. HAce uno años ( tengo 51) saqué el PER y acabé comprándome una Beneteau 650 con la que me lo he pasado genial ( ir a las calas, pescar, ir desde Tenerife a La Gomera). Sin embargo , pasado un tiempo , me he acabado cansando. Cambié un avez de puerto y eso mejoró bastante al descubrir nuevos sitios, condicones diferentes, nuevos ambientes en elpuerto, etc.

                          Sin embargo me he acabado cansando de "siempro lo mismo " y la Fe verdadera me llama desde hace algún timpo de forma poderosa. La parienta ( que la pobre , que me ha acompañado de forma fiel en este mi hobby, a pesar de acabar vomitando la mayoría de las singladuras) se ha asustado un poquito cundo me ha visto interesarme por la vela ( comprar revistas de vela, parame a mirara barcos de vela, ver regatas en TV,..). Me dice que la cosa o está para dispendios, que en los barcos de vela hay que trabajr mucho,etc,etc.

                          Pero yo a lo mío y preparando la vaselina para irla metiendo poco a poco , pero con firmeza. Ya mi niña de 7 años y yo mismo estamos haciendo curso de vela ligera. Y estoy a punto de comprarme un Vaurien de 3ª mano por poco dinero. ME imagino que en unos años ya podré pasar a un curcerito.

                          Así que lo que quiero decir, es que si la FE te llema hay que acudir. Pero preparando el terreno con mucho cuidado. Y si a los grumetillos los ilusionas y les acaba gustando, serán los mejores aliados a la hora de entrar de lleno en el tema. Para algo existe la democracia.

                          Bueno, perdón por el rollo y que puedas cumplir tus sueños.

                          ROoda para todos.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Empezando por el principio...

                            Originalmente publicado por Fanso Ver Mensaje
                            Esta claro que hay que buscar muy bien el día para salir, sobretodo al principio. Yo estuve viendo una Ocqueteau 615, y una MerryFisher 595. Me parecen perfectas, pero no llego a eso ahora mismo. Creo que me voy a quedar la pequeña Leader 545
                            En mi caso, los días eran buenos. No hablaba de grands olas, ni vientos fuertes. Aquí en el Empordà, en la bahía de Roses, cada tarde la marinada levante un leve oleaje. Leve pero suficiente como para que la Almiranta se asustara, por ella y por el pequeño. Suficiene para que se llevara un par de rociones y unos cuantos pantocazos (debidos al tipo de casco, planeo). Con mis hermanos nos reiamos a cada pantocazo y nos lo pasábamos genial. El peligro es subjetivo y sin experiencia, unos rociones, dos rachas de viento y tres pantocazos hacían que yo disfrutara el doble y que ella pasara miedo.

                            Jamás puso en peligro a la tripulación. Solo salía los días muy buenos.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Empezando por el principio...



                              Probar, Probar y probar....

                              O gusta o al final como dijeron más arriba, tu solo siempre y con algo de mala suerte el barco en el pantalán sin navegar.

                              A Finales de Julio y principios de agosto tenemos montada una Flotilla por las Rías Bajas, hay veleros y motoras, desde 5 metros hasta 14 metros, de fibra y de acero, con muchos caballos y con poquitos.

                              Uno de esos días salimos del nautico de Vigo hacia San Adrián de Cobres, y navegaremos por la Ría. Aprovecha y ven con la Almiranta y prueba, después podrás decidirte con conocomiento.

                              Eso sí los GT`s en San Adrián los pagas Tú.

                              Saludos.
                              DSC : 261005503
                              https://www.g24.gal/-/baiona

                              Comentario


                              • #30
                                Respuesta: Re: Empezando por el principio...

                                Originalmente publicado por Empordà Nord Ver Mensaje
                                En mi caso, los días eran buenos. No hablaba de grands olas, ni vientos fuertes. Aquí en el Empordà, en la bahía de Roses, cada tarde la marinada levante un leve oleaje. Leve pero suficiente como para que la Almiranta se asustara, por ella y por el pequeño. Suficiene para que se llevara un par de rociones y unos cuantos pantocazos (debidos al tipo de casco, planeo). Con mis hermanos nos reiamos a cada pantocazo y nos lo pasábamos genial. El peligro es subjetivo y sin experiencia, unos rociones, dos rachas de viento y tres pantocazos hacían que yo disfrutara el doble y que ella pasara miedo.

                                Jamás puso en peligro a la tripulación. Solo salía los días muy buenos.
                                No me malinterpretes, ehh? estoy seguro de que nunca pusiste en peligro a la tripu. Yo particularmente, con la Ria de Vigo, lo tengo muy facil para empezar poco a poco. De Rande para dentro, casi siempre es un espejo

                                Salu222

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X