VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mi segunda travesía. De cómo el hombre propone y Dios dispone.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Mi segunda travesía. De cómo el hombre propone y Dios dispone.

Cofrade, ahora no nos dejes así

Comentario

Qué le ha pasado a la almiranta????

Comentario

Comentario

Chico Sargazos.
          ¡¡Que vas mas lento que una serie de Antena 3!!.

No nos tengas en ascuas por favor.

Estoy empezando a creer que te has tomado otras dos Biodraminas con vino....

.
          sigpic

Comentario

Será bandido el tío!!
            Espero que tardases menos en recogerla que en soltar el resto del relato.

Comentario

Pero como quereis que conteste, si está ayudando a la almiranta a salir.Supongo que no ha habido más problema verdad.

Comentario

Jode, Sargazos....ya te vale.

Cuenta un poco más seguido tio.

Comentario

Los capitulos de Tahleb como mínimo eran el doble......puedes poner dos seguidos como en las series USA ?

Comentario

Sargazos, quiero ser como tú. Cuando mi niño tenga edad suficiente, pienso alquilar ese SUN 25... pero contaré lo acontecido del tirón, eso sí.

Vela ligera en Shanghai

Comentario

[
                      Unas cervecitas pa tos desde El Prat.Sargazos que no te de verguenza acaba la historia jejeje , viste el espigon de vilanova de cerca??? Jodi Vidal gran persona un abrazo

Comentario

¡LA ALMIRANTA SE HA CAÍDO!

Me doy la vuelta y me la encuentro gritando, con el chico debajo, en muy mala postura. Cuando lo analizo, resulta que al entrar el grumete, os recuerdo, por la banda de estribor, comenzó a entrar también ella, pero el chico, no sé por qué motivo, se agachó y puso rodilla en tierra, de modo que al entrar la almiranta iba a pisarle justo en el talón. Como para haberle roto el tobillo. Al darse cuenta, se dejó caer ella, de modo que quedó con la pierna izquierda dentro, y la derecha fuera, pillada entre la viga oxidada del pantalán y el costado del barco, en el hueco que dejaban las defensas. Como para haberse partido la pierna. Mientras con las manos se agarró como pudo al obenque y al cable del pasamanos , pero tuvo la mala fortuna de caer con todo el peso restregándose el cable del pasamanos por la cara interna del muslo. Bufff.

Hubo, por supuesto, más causas. Una de las principales es que una mano la llevaba ocupada sujetándose el bolso, aunque lo llevaba colgado, y en la otra la media botella de vino. He decir que el vino lo salvó.

Intenté consolarla mientras ella juraba en arameo no volver a pisar jamás un barco (yo no la creí, los juramentos en arameo no tienen validez legal en España. Creo.), y cuando estuvo un poco más tranquila me fui a tirar a tomar por *ulo la *uta botella. Vuelvo a consolarla, sin saber muy bien qué decirle, y dice el niño: “papi, el bolso está flotando”

Jo*er, el *uto bolso. Busco el bichero (que precisamente por la mañana pregunté dónde estaba, no lo veía, estaba dentro del cofre) y lo pesco. La primera vez que uso el bichero. Pero, por si llevaba poco, nuevo sofocón para la almiranta. Abro el bolso y resulta que, al menos, no había entrado mucha agua porque estaba bien cerrado, por eso flotaba. Saqué todo para que se fuera secando, estaba todo bastante bien, solamente se echaron a perder algunos papeles y, eso sí, el móvil. Kaputt. Esparzo las cosas para que se sequen algo y cuelgo el bolso, con el forro del revés, del soporte del bimini. Nos quedamos un poco quietos, a ver si nos tranquilizamos.

¿Creéis que ya estaba todo bien? ¡Quiá! Va y se pone a chispear. Levanto la vista y el cielo se estaba poniendo negro, meano y bragao ¿Y ahora qué hago? ¿Nos quedamos, a ver si escampa, o zarpo hacia Vilanova, que se veía claro por allí? Digo: “cariño, nos vamos cagando leches” Claro está , las leches que permita el motorcito del barco. Cambio la amarra de popa, pasándola por seno, recoloco las defensas, desamarro de proa, empujo el pantalán para que el barco pivote sobre la popa, largo amarra y doy caña al motor. Ni velas ni leches, hay que llegar cuanto antes, la lluvia, sin ser fuerte, va in crescendo. Nos acompañaría la mitad del trayecto. Cuanto más nos alejamos de Sitges, más negro se ve el cielo sobre él, y también un gran arco iris que, en otras condiciones, me habría parecido precioso.

No sé si el motor da para sacarle más de 5 nudos, pero me da paquete exprimirlo más de cuatro y medio. Mal que bien, arrancando ya alguna sonrisa a la tripulación , llegamos a nuestro amarre. La maniobra , sin viento, de nuevo perfecta. Amarramos en condiciones, y bajamos al camarote a examinar a la herida. Está magullada por todos lados, pero lo más visible son un buen rasponazo en la espinilla, una moradura en la tripa y, sobre todo, un gran hematoma en la cara interior del muslo, de un palmo de largo por otro de ancho, con la sirga bien marcada. Necesita una ducha (por eso, Lidiana, desaparecimos rápidamente), y pensamos que el mejor tratamiento que se le puede dar es con voltarén, antiinflamatorio.

A todo esto, intento ponerme en contacto con el cofrade Toni_bcn, con el que había quedado para invitarle a navegar al día siguiente, pero no hay forma de contactar con él ni con su chica, para decirles que nanay. Como ya están las farmacias cerradas miramos dónde hay una de guardia, pero cenamos algo antes y al terminar ponemos la dirección en el navegador del coche, estaba por ahí a hacer puñetas y aún nos costó encontrarla. Al final, conseguimos el objetivo y volvimos al barco, con el grumete ya bien dormido, Lo despertamos un poco para encasquetarle el pijama y meterlo en su saco, embadurno bien a la almiranta con el antiinflamatorio y nos acostamos. Al día siguiente pienso volver a casa, al fin y al cabo hemos venido para disfrutar, no para sufrir, y la almiranta lo está pasando nal.

En fin, veremos…

Somos
                        como esos viejos árboles
                        batidos por el viento
                        que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Comentario

Una cervecitas pa tos desde El Prat. Sargazos que no te de verguenza acaba la historia jejejeje. Viste el espigon de Vilanova de cerca Jordi Vidal gran persona, un abrazo

Comentario

Vaya Sargazos, lo lamento, con la ilusión que teníais y qué mal acabó la aventura.

Seguro que tu mujer que está más en esto por tí que por ella misma, acudirá de nuevo a tu llamada del mar. Elige un buen día y ésta anécdocta quedará cuasi olvidada.

Que se mejore la almiranta

Comentario

En fin... ¡qué mala suerte! Espero que no sea grave lo de la Almiranta...

Por cierto, si al móvil le quitas la batería, lo limpias bien con agua dulce y lo dejas secar a conciencia, es posible que sobreviva. Yo me fui al agua subiendo a mi barco en el puerto de Salou, el móvil se mojó bastante, pero hice eso y sobrevivió. De eso, hace un año, y el móvil sigue en uso...

Comentario

Pues vaya mala suerte que tuvisteis !

Es cierto que navegando no todos los días son buenos... siempre hay días que las cosas salen mal... y tu estas pasando los malos días al principio, por lo que seguro que los que te quedan por pasar seran días mejores !

Yo llevo mas de 2 años navegando casi todos los fines de semana por esa zona, y he de decir que nunca me ha parado la GC, y que mi almiranta nunca se ha caído al agua... aunque ahora que pienso quizá algun día la he tirado por la borda (fondeados en una cala y en verano).

Cuando entrabas a puerto, yo estaba en mi barco, tenía que cambiar un tornillo que sujeta el deposito de gasoil... bueno el caso es que estaba hablando con unos vecinos de pantalán e intenté hacerte una foto:

No se ve muy bien, esta hecha desde lejos, pero ese eres tu llegando a puerto...

La próxima vez que vengas por vilanova mandame un privado... a ver si podemos coincidir. Yo suelo salir a navegar todos los fines de semana, excepto por causas de fuerza mayor (bodas, bautizos, funerales... ), estas invitado a acompañarme cuando quieras .

Espero que lo de la almiranta no sea nada, que se recupere pronto y que no se le quiten las ganas de navegar.
                                Saludos, y .
                                ¿Eres Furioso?
                                Únete a nuestro club:
                                http://www.clubfuria.com

Comentario

Trabajando...
                                X