VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mi segunda travesía. De cómo el hombre propone y Dios dispone.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Mi segunda travesía. De cómo el hombre propone y Dios dispone.

sargazos como tardaras tanto en recojer a la almiranta como en escribir el relato divorcio seguro
    Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
    Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
    Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
    Colabora con nosotros
    http://paom.es/

Comentario

No, no nos divorciamos.

A ver si cuelgo luego otro capìtulo...

Somos
      como esos viejos árboles
      batidos por el viento
      que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Comentario

por cierto lo siento por la almiranta,pero todo se pasa te lo digo por esperiencia, luego es a ellas las que mas les gusta salir
        Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
        Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
        Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
        Colabora con nosotros
        http://paom.es/

Comentario

unas cañas pa tos desde el Prat , Sargazos acaba la historia que no te de verguenza jajaja.Viste el espigon de Vilanova de cerca???. Jordi Vidal, gran tipo

Comentario

ánimos para la almiranta y que se le cure bien la pierna.

La próxima vez que vengas, avisa, hombre!

Yo estoy en Port Ginesta, así que si te decides a hacer la travesía hasta aquí, me dices. Yo también estoy aprendiendo.

Comentario

Originalmente publicado por rash Ver Mensaje
              ánimos para la almiranta y que se le cure bien la pierna.

La próxima vez que vengas, avisa, hombre!

Yo estoy en Port Ginesta, así que si te decides a hacer la travesía hasta aquí, me dices. Yo también estoy aprendiendo.

Me sumo, también en Port Ginesta y además, ex-armadora de un SUN2500
              sigpic

Comentario

"Y ante la duda de que mis planes se cumplieran, lo cual incluía una llamada al canal 77 e invitar a cerveza a cuanto cofrade me recibiera y se acercara, también me pertreché de cervezas de varias marcas que llenaban la fabulosa nevera eléctrica del balandro. Me sobraron casi todas. Otra vez será."

Esto lo decía en el primer mensaje. El próximo objetivo, sí o sí, será llegar hasta P. Ginesta, hacer una llamada e invitar a birra a cuanto cofrade se acerque hasta que se acaben. Luego ya buscaremos un bar.O quizá, lanzar aquí un mensaje con mis intenciones y hacer una mini quedada, pero si vuelve a venir el h. de p. de Murphy.....

En fin, a ver si saco un buen rato para seguir el relato. Os anticipo que la cosa irá a mejor.

Salud
                Somos
                como esos viejos árboles
                batidos por el viento
                que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Comentario

Sargazos lo tuyo es aficcion y lo demas son cuentos.
                  Siento lo de la Almiranta son accidentes aveces ocurren,tambien pudo ocurrirle subiendo al coche.
                  De todos modos por si acaso la proxima vez vas a llebar: La virgencita del mar,San Andres muy milagreiro,unas estampitas variadas,amuletos a tutiplen y una buena ristra de ajos.
                  Lo ultimo olvidate es para los vampiros o hombreslobo y cosas de esas,o llebatelos tambien.
                  Y yo cabreado por no pescar mucho esta semana,me a dado un subidon leerte sargazos.
                  La proxima ira mejor,eso creo.
                  Boa Proa.
                  Si la vida es un barco,...
                  que haya sueños en las velas,
                  esperanza en el timon,...
                  y no esclavos en los remos.

Comentario

Se filtra ya la claridad por los portillos. La noche ha sido tranquila, salvo por un carcamal que ha entrado o salido a no sé que hora a toda leche, haciendo bailar rockanroll acrobático a todos en los pantalanes. Me levanto a poner en marcha el calefactor, para que mi tripu se levante calentita y se vaya un poco la excesiva humedad. No sé si hago bien o mal, pero por la noche dejo entreabiertos un portillo y el tambucho. Me acuesto otra vez hasta que la almiranta se remueve, y le pregunto. Dice que está dolorida, pero quizá menos de lo que esperaba. Es igual, mi idea es volvernos a casa.

Cuando nos levantamos y vamos hacia los aseos del náutico tenemos una conversación como las de novios con el teléfono (ya sabéis: cuelga tú; no, tú; que no, cuelga tú…) pero con el tema: “cariño, nos vamos” “que no, cariño” “que sí, cielo”… y así. Le digo varias veces que hemos venido para disfrutar, no para sufrir, pero me dice que nos quedamos. Como dice Bureba, “Seguro que tu mujer que está más en esto por tí que por ella misma, acudirá de nuevo a tu llamada del mar” Le cuesta caminar, la zona dolorida (ciertamente el hematoma es grande) le roza continuamente tanto contra el otro muslo como contra la costura, pero me dice que si no tiene que moverse mucho, no habrá problema. Por mi parte, solamente tiene que coger la caña para aproarse al maniobrar las velas (el barco tiene piloto automático pero, torpe de mí, no he querido aprender a usarlo hasta ahora. Será lo primero que pregunte la próxima vez.)
                    La caminata hasta los baños y vuelta, en esas condiciones, se hace larga. Vamos de nuevo al Café del Mar, otro bocata de butifarra a la plancha con pan tumaca, un cortadito y tal. Mientras intento contactar de nuevo con Toni, pero no hay manera. Ya no lo intentaré más. Son más o menos las once, vamos hacia el barco.

Hacemos las cosas despacito, sin prisa. Mas cuando ya estoy presto a largar amarras, veo que empiezan a salir los participantes en la regata de Carnaval. Nada menos que un centenar de barquitos. Algunos, asidos a largos cabos, remolcados por zodiacs de monitores o jurados. Otros lo hacen directamente a vela, con un par. Bueno, con una solo. Salen también algunas zodiacs con grandes boyas, con las que marcarán el campo de regatas. Estos se pasan directamente por el forro la limitación de tres nudos en puerto. Si no van a treinta…

Se hace bonito, pero largo, ver pasar el ciento y pico de embarcaciones. Ciertamente, nada me impedía salir a mí, si hubiera sido un poco experto, pero para estar tranquilo necesito pista, esperaré a que salga el último, el “barco escoba”. Mientras tanto, el resto de mi pantalán tambien se despeja, me dicen que cuando hay este tipo de regatas los padres se juntan entre ellos para alquilar barcos y ver la regata desde el mar. Salvo los dos grandes catamaranes, han desaparecido todos.

Bueno, pues hoy hay algo de vientecito, pero no me dificulta la maniobra. Salgo despacito, izo la mayor donde ayer tras ceder la caña a la almiranta. El grumete se está portando bien, no es poca cosa. La almiranta no lo está pasando muy mal, eso es bueno.
                    Enfilo ya la bocana y …

Y eso ya os lo contare mañana.

Salud
                    Somos
                    como esos viejos árboles
                    batidos por el viento
                    que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Comentario

Bueno, parece que la cosa al final se arreglo ¿No?

Comentario

Enfilo ya la bocana y …
                        Según me voy acercando se va viendo más movimiento. Mucho más tráfico de veleros pero, sobre todo, viento y mar. Esta vez voy sin plan predeterminado pero, visto para qué me sirven …
                        Le paso el timón a la jefa, le digo que enfile la térmica, dirección suroeste, mientras saco el Génova. Recobro la caña y empiezo a sentir dos bultos extraños en la garganta que se me hacen más y más evidentes. La sensación es que el barco va muy rápido, que se mueve todo mucho. Voy en paralelo a la playa pero en algún punto tendré que hacer un bordo y ahora mismo no sé cómo organizarlo, dada la sensación de movimiento. El motor sigue en marcha, por si debo mandar a tomar viento (jamás he empleado mejor esta expresión) las escotas, y volver con él. Por cierto, hasta ahora sólo lo he utilizado en condiciones benignas, no sé qué tal irían sus diez caballitos si hay mucho mar. Afortunadamente, al menos es intraborda. El acojone crece. Voy a tener que hacer algún cambio , ya.

“Cariño, ven a coger otra vez la caña” Le instruyo para seguir el rumbo actual, y pasar suavemente a tal otro. Lo hace, y yo cambio el Génova sin mayor problema. Se pasa un poco del rumbo previsto, aminoramos un poco la marcha, pero rectifico y cogemos arrancada. Los bultos de mi garganta , poco a poco, desaparecen . Me empiezo a relajar, a ver la situación más bajo control. Otro bordito más, y ya soy el rey del mambo. Cedo de nuevo la caña para ejecutar dos hombradas: una, ¡recoger las defensas! ; y dos, mayor aún, ¡bajar a apagar el motor, aun a riesgo de marearme, cosa que suele suceder siempre, con bastante menos movimiento! Lo hago, ¡y no me mareo! Aunque lo veáis una chorrada, este es uno de mis mayores talones de Aquiles, en cuanto bajo para lo que sea se me va el equilibrio a hacer puñetas y me mareo, y un patrón debe de bajar en cualquier circunstancia. Una cosa buena y mala de este Sun es que la radio no es fija, es portátil. Mala porque carece de la seguridad que da el mmsi, pero buena porque la llevo encima, y no es necesario bajar abajo para usarla. Eso me evita bajar muchas veces, pero si ahora lo he hecho sin problemas y con bastante movimiento, igual ya he superado el problema.

¡Qué deciros del placer que se siente cuando ya navegas a vela , paras el motor, y desaparece el sordo runrún y no oyes más que el chapoteo de las olas en tu casco…!

Doy otro bordito, me pongo de través al viento y proa mar adentro. Noto que domino el barco. Que, arribando u orzando, cojo potencia, la pierdo, me escoro, me adrizo… Hay un momento en el que busco la escora que admite mi tripulación sin problemas, siento las velas a plena potencia, algunos pequeños rociones nos mojan un poquito, lo justo para que sea algo agradable, no molesto. El grumete va sentado en la entrada del tambucho. La almiranta, a sotavento (sé que no es lo ortodoxo, pero me da igual) Y me arranco a cantar, a voz en grito, acompañado por mi pobre almiranta como puede, una canción que quiero compartir con vosotros, y que mi grumete canta conmigo desde los tres añitos…

Imagináoslo. A voz en grito.Creo que me oyeron hasta en Creta.
                        Deberíais ver la cara de mi hijo. Es muy expresivo, y en su cara de enfado leo: “en cuanto lleguemos a puerto busco otro padre. Este está venao…” Por supuesto, no canta.
                        Para ver si se arranca, junto con mi almiranta, ahora sí, a dúo, cantamos esta otra, que conoceréis mejor:

Ahora mismo me siento el rey del mundo.

.
                        Somos
                        como esos viejos árboles
                        batidos por el viento
                        que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Comentario

Muy buen relato Cofrade, bien contado y que transmite perfectamente tu pasion por el mar y la de tu Almiranta por ti.
                          No olvides que el sur tambien existe y que aqui en Tarragona tambien hay un monton de Cofrades a los que nos gusta la cerveza y departir con marinos como tu.
                          Enhorabuena por tus navegadas y buena mar para seguir disfrutandolas.

Willy-foc
                          sigpic Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

sí, señor

Comentario

Ya voy acabando, no os preocupéis.

El equipo de viento marca un máximo de diez nudos, pero luego comprobé que el viento real eran 10-12 , con rachas de 15 nudos. En un momento dado , decido acercarme a ver desde el mar la preciosa escultura que hay en la playa, la cual me gusta por ella en sí, y porque me hace sentir tan cerca de los antiguos griegos, mediante sus mitos y sus leyendas. Os dejo un enlace.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...adepXA&cad=rja

Cuando me voy acercando, me pasa otra cosa para disfrutar: desde la playa viene, como una flecha, un tío con una tabla de windsurf. No sé qué velocidad llevará, pero va a toda leche. Me cruza por popa, no me puedo reprimir y le grito: ¡¡¡uuuhhhhhhhh!!! A ver, grito de animación, de aclamación. El tío, manteniendo su velocidad, suelta una mano de la vela y me devuelve el saludo. Im-presionante.

Bueno, pues admiramos la escultura desde el mar, hacemos alguna maniobra más y nos acercamos al campo de regatas donde los niños manejas sus optimist. Es alucinante el dominio que tienen en esa cáscara de nuez, con esa desamparada velita…

Decido no tentar más a mi buena suerte, y pacto con la almiranta volver a puerto y quizá, después de comer, volver a salir. No se ha quejado nada, aunque tiene dolores ha disfrutado de este rato de navegación casi tanto como yo. Mientras volvemos recojo Génova y voy pensando que, a pesar de todos los avatares, este rato de navegación ha valido por muchos, muchos ratos de sinsabores. Imagino lo que debe de ser poseer un velero y tener tiempo para disfrutarlo , y de vez en cuando tener una meteo como esta para gozar.

Ya dentro del canal del puerto, me vuelvo y veo una patrullera de la Guardia civil que contempla mi errático rumbo mientras voy hacia el muelle de carga para recoger la mayor. No puede ser… Al poco veo que ellos van a amarrar un poco más allá, nada que ver conmigo. Por la hora, supongo que van a cambiar de turno, o sea, de tripulación. Así que tranquilamente bajo mi mayor, saco mis defensas, y a buscar mi pantalán.

Esta vez la maniobra va a ser un poquito más complicada. Ha refrescado pero, sobre todo, ¡está el pantalán vacío! Recordad que os dije que se alquilaba todo para ver la regata, y aún no había terminado. Por un momento valoro la posibilidad de pedir marinero, descartada automáticamente. ¡No he de saber amarrar!¡Hombre!

A velocidad de casi no-gobierno apunto proa al centro de mi amarre, tengo en cuenta el viento. Ya llegando veo que está allí –san- Jordi , el armador, que se las sabe todas y estaba al quite. Bueno, pues la proa clavada, sin problemas. Pero en el tiempo que transcurre entre que nos entendemos él, mi almiranta, que me ayuda siempre con las amarras, y yo mismo, la popa del barco se cruza a sotavento casi completamente. Siguiendo consejos de Jordi, me da el muerto del amarre de al lado para que con él lleve la popa a su sitio, y entonces me da el mío para amarrar fijamente y largar el primero. Perfecto.

Estamos un rato de cháchara y se va. Al poco veo que llega el 30 pies que amarra a mi estribor y decido que, como buen marinero, tengo que asumir yo el papel de Jordi y ayudarles. En él llegan cinco o seis hombres maduros, supongo que llevarán unas cuantas millas. Preparo los cabos, les pregunto cuál quieren primero, como no me dicen nada claro les doy la amarra de sotavento pero no sé lo que hacen, se les va el barco, y abortan la operación. Atrás, y lo intentan de nuevo. Se la vuelvo a dar, y de nuevo no les da tiempo a hacer firme antes de que se les cruce el barco, agua de nuevo. Atrás y, a la tercera , lo consiguen. Intento tener algo de conversación con ellos, estaba difícil y tal, pero no me siguen. Sosos. Al menos, me queda la sensación de que, novato como soy, me he apañado mucho mejor que ellos.

Un rato, y llega el 32 pies de mi babor. Asimismo les ayudo, lo consiguen a la segunda, y el trato es similar. Esta vez, incluso le aseguro desde mi barco una defensa a una pobre tripulante a la que no le salía el ballestrinque. Me quedo un poco con la sensación de qué sosos son todos, pero a la vez me siento, no sé… ¿buen marinero?

A partir de aquí me podría extender más hasta que me abandonéis los pocos que me habéis aguantado. Solamente deciros que ya no salimos por la tarde, yo ya me dí por muy satisfecho. Por cortesía del armador, comimos en la cubierta de un cata impresionante, al refugio que nos daba su cabina. Incluso (gracias, Jordi) me ofreció el día siguiente volver a navegar en el 25 (gratis, ¿eh?), o salir a probar el 30… Se lo agradecí mucho pero ese día ya era para dedicárselo a la familia, disfrutar de la playita , de Pasífae y tal, y , de nuevo, no tentar más a mi buena suerte. Además, al final apareció Toni y pasamos el resto del día muy agradablemente con ellos.

Podéis aplaudir, luego pasaré la gorra. No echéis puros, que no fumo.

Salud

.
                              Somos
                              como esos viejos árboles
                              batidos por el viento
                              que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Comentario

Respuesta: Mi segunda travesía. De cómo el hombre propone y Dios dispone.

Sargazos ha sido un placer leerte sobretodo por que he visto en tu relato similitudes que a mi tambien me han pasado si no de igual manera parecidas como bien dices te

Pero te dare una de cal y otra de arena por eso te voy a recriminar no saber poner el piloto, piensa que en un apuro es una mano que lleva la caña

pero vamos la verdad que me gusto mucho leer el relato esperare proximas entregas
                                sigpic El tiempo que pasas navegando,
                                no se descuenta del resto de tu vida
                                ......es tiempo extra.

Comentario

Trabajando...
                                X