VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Algún cofrade cruzó desde América a España?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Algún cofrade cruzó desde América a España?

Yo lo haré en breve, desde Martinica hasta Palma.

En principio, la idea es subir hasta Bermuda para reavituallar y, desde allí, seguir ganando N hasta poder caer hacia las Azores.

Los conocidos que lo han hecho en esta época del año, (planeamos salir como muy tarde el 10/11 de abril), me dicen que me prepare para subir hasta los 40 ó 41 N y que hará frío ....

En fin, ya os contaré.

salud!!!

Comentario

Gracias a la nutrida concurrencia de Trans-atlantistas contesto por orden:

Mirabrás: Si lo hiciste en velero sería bueno saber clase de barco, fechas, ruta aproximada, días de ruta y qué tal os fue.

El Temido II: sigo de vez en cuando las andanzas del Bahía, ahora también iré tomando notas.

EDMO: ya me gustaría estar en camino para la ARC y engancharme, ay que mi experiencia no es grande pese al CY.
      Así que lo mismo hago "prácticas" en el Caribe y lo pongo en seco para la temporada de huracanes, o bajo del Ecuador a zonas más seguras.
      Os confirmo que en el otro hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...59#post1253259

martiniut: Gracias por tus múltiples colaboraciones. Esta es la clase de información que me está haciendo falta para hilar una ruta previa, siempre revisable sobre el terreno.
      Tu web "collonuda", recomendable y útil.
      aún estoy resolviendo problemas de compra del barco.

carlos g.: Magnífico, tus orientaciones coinciden bastante con las ideas que estoy barajando.
      Las indicaciones sobre la compra pasan de inmediato a mi fichero resumen de cosas indispensables

Monkey:
      Muchas-muchas gracias por el pdf.
      Le he dado un repaso rápido y empezaré a leer y tomar notas enseguida, 115 páginas y con fotos es para no desperdiciarlo.

Jadarvi: ya te echaba de menos, tomo nota. Una de las ideas es llegar a la altura de Wasington, 40º N y de allí ir tomando alguna ruta concurrida, por si acaso.
      Por lo que veo en las Pilot Charts es una buena ruta si quieres "bastante" viento, las últimas decisiones las tomaré cuando claro si el barco y yo congeniamos lo suficiente.
      Un módulo Maxea de rutas con metéo sería la reoca para elegir comodidad, velocidad y seguridad proporcionales.
      También voy a mirar que ruta pretende hacer la ARC.
      A todos: y que este hilo sea útil para muchos más.
      Editado por última vez por LSV; 18/03/2012, 13:10:05.
      LSV - BARCO KAU-BÉ.
      "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
      VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Respuesta: ¿Algún cofrade cruzó desde América a España?

Por 4 veces,1 de ellas yo al mando las otras 3 formando parte de la tripu. Las singladuras han sido:

1.-Martinica-Azores-Cadiz en 2ª quincena Abril

2.-Antigua-Azores-Cadiz en 1ª quincena Mayo

3.-St Lucia-Azores-Almeria en 1ª quincena de Mayo

4-Boca Raton(Miami)-Cadiz,siendo yo el capitan en 2ª quincena de Mayo

Dime que consejo te hace falta

Editado por última vez por Cedemont; 18/03/2012, 13:18:01.
        Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Comentario

Respuesta: Re: ¿Algún cofrade cruzó desde América a España?

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
          Yo lo haré en breve, desde Martinica hasta Palma.

En principio, la idea es subir hasta Bermuda para reavituallar y, desde allí, seguir ganando N hasta poder caer hacia las Azores.

Los conocidos que lo han hecho en esta época del año, (planeamos salir como muy tarde el 10/11 de abril), me dicen que me prepare para subir hasta los 40 ó 41 N y que hará frío ....

En fin, ya os contaré.

salud!!!
          No recomiendo Abril para eso. En ese tiempo todavia es invierno en el Atlantico Norte, y hay mucho frio, mucho viento y olas grandes
          Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Comentario

Amigo Cedemont, lo tuyo ya casi es una línea de autobuses transatlánticos.
            A este paso lo que me va a faltar es papel para tanta info de calidad contrastada.
            Esas rutas se desarrollaron con normalidad relativa o tuvisteis algún contratiempo mencionable?.
            LSV - BARCO KAU-BÉ.
            "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

VER Mi canal en YOUTUBE
            VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Buenas .

A mí me tocó Las Palmas-Panamá a finales de Agosto y primeros de Septiembre
              y en lugar de ir en línea recta bajé latitud para coger corrientes W.
              Pasamos entre Martinica y Dominica y tuvimos una climatología estupenda durante toda la travesía.

Tres años después regresamos en Diciembre costeando Venezuela y rumbo a pasar por el islote de S. Pedro y S. Pablo y de allí a Angola. Una vez más tuvimos suerte con la climatología, o sea, sin novedad en la frente y en el diodeno.

Los meses de Junio, Julio y Agosto algunos las han pasado canutas en el Caribe, tal es así que atuneros que iban a faenar allí los meses de verano unos años atrás dejaron de hacerlo porque a veces se pasaban más tiempo escapando de las "movidas" que faenando, así es que ojito.

De todas formas hagas lo que hagas suerte y
              Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Gracias TXELFI.
                ¿Hicisteis la costa africana de subida?, ¿parasteis en algún país africano?, ¿Como fueron las corrientes cerca o lejos de la costa?
                ¿Cruzasteis en Diciembre con el alísio en contra prácticamente establecido o ibais lo bastante bajos como para no afectaros?
                Cuéntanos algo Cofrade.
                LSV - BARCO KAU-BÉ.

VER Mi canal en YOUTUBE
                VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
                  Gracias TXELFI.
                  ¿Hicisteis la costa africana de subida?, ¿parasteis en algún país africano?, ¿Como fueron las corrientes cerca o lejos de la costa?
                  ¿Cruzasteis en Diciembre con el alísio en contra prácticamente establecido o ibais lo bastante bajos como para no afectaros?
                  Cuéntanos algo Cofrade.
                  No te entiendo, la costa africana de subida adónde?
                  En la ida bajamos de Vigo a Las Palmas de Gran Canaria a pertrecharnos y de allí a Panamá haciendo un arco para bajar latitud, cuanto más próximo al Ecuador en el Atlántico menor riesgo de "movida", de hecho nunca he pillado un temporal entre Gambia y Luanda, más al Norte y más al Sur sí. Tanto al Norte de Cabo Verde (Senegal) como al Sur de Luanda se te puede arrugar el morro en determinadas épocas del año, aguas verdes y frías con viento y olas de Diciembre a Mayo en el Norte y de Mayo a Septiembre en el Sur.
                  En latitudes próximas al Ecuador las corrientes superficiales en el Atlántico son dirección W excepto de Agosto a Octubre, a medida que ganamos latitud pierden intensidad. En el Golfo de Guinea con latitud Norte corriente E y con latitud Sur corriente W, ambas normalmente sobre 1 kns, pero en ocasiones hasta 2,5 kns.
                  La costa de Gabón a Sudáfrica casi siempre corriente N 0,5 kns.
                  De Marruecos a Sierra Leona casi siempre corriente S de 0,5 a 1,5 kns menos intensidad cuanto más al N y viceversa. De Liberia hacia el Este corriente E y SE como ya he puesto antes de 1 a 2,5 kns.

Cuando regresamos del Pacífico al Atlántico 3 años después hicimos cabotaje desde Punta Gallinas hasta dejar atrás la costa venezolana pero siempre por fuera de las 12 millas. De la costa venezolana rumbo al islote de S. Pedro y S. Pablo porque de allí hacia el Este se puede encontrar Rabil o Atún de Aletas Amarillas de Septiembre a Abril (ese año no topamos más que con aves marinas), de allí nos fuimos hasta el Sur de la desembocadura del Río Congo (pasamos Navidad en el trayecto).
                  En las 2 travesías tuvimos como la mayoría de las veces en esa zona vientos de componente N pero muy suaves, siempre por debajo de los 10 kns.

No sé si te he aclarado algo. Salud y
                  Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
                    Saludos VagaMundo.
                    Buen paseo el tuyo.
                    ¿Qué recorrido hiciste? ¿muy al norte o saliste directo hacia aquí?
                    Según los Derroteros podría estar bien salir desde la altura de Wasington (38ºN).
                    ¿En qué fechas y barco lo hiciste?, ¿Cómo fue el viaje?, ¿Cuanto duró?.
                    Pues salimos desde Antigua hacia Bermuda porque teniamos viento de levante fuerte. Llegando muy cerca de Bermudas el viento ya fue rolando y la corriente fue favoreciendo. Así que fuimos cambiando rumbo hasta establecer proa a Azores.
                    Pasamos 2 o 3 días de calma y cruzamos azores directos para Cadiz pues ya veíamos que nos encontraríamos el Estrecho cerrado con levante.
                    Acabamos en Cadíz despues de 16 días de travesía.
                    Fue en mayo de 2004 con un farr de 145 pies, un buen trasto... je je je

Comentario

Originalmente publicado por carlos g. Ver Mensaje
                      Hola VagaMundo, ayer paseando por el muelle de abrigo de Port Ginesta vi un barco de nombre Vagamundo, es el tuyo ?

Gracias
                      Pues estoy en el muelle de abrigo pero de Garraf, un Sun Odyssey 49. Supongo que te confundiste de puerto, no creo que sea de barco...
                      La próxima pégame una voz desde la pasarela y te invito a una cerveza!

Comentario

La primera vez que lo hice, salimos de Clearwater dando la vuelta a Florida y parando en Miami. De ahí hacia Bermuda's. Éstas, siempre, por el sur o el este. Siempre quiere decir SIEMPRE. A Hamilton, aunque esté en la parte oeste de las islas, se entra por un canal balizado desde el este. Si paras, quédate directamente en Saint George aunque tengas que ir a comprar recambios a Hamilton. Ves en bici o en guagua. Y prepara "pasta" que son carísimas. Casi es más barato el gasoil que el agua. Pero vale la pena.
                        Este viaje lo hicimos en un "Irwin 54"....lo hicimos tarde, casi acabando Mayo, y nos pasó por al lado un ciclón (Ana) que nos dió bastante la bronca. Hicimos Miami-Bermuda-Faial- Sao Miguel-Lagos-Estepona-Barcelona. Barco oceánico que no nos dio más que los problemillas normales.
                        La segunda vez salimos de Miami muy a principios de Abril. ¡¡MAL!!.A medida que te adentras en el Atlántico te va pasando una borrasca detrás de otra por encima. Frío, demasiado viento y muy mala mar. Este viaje fue en un "Hunter 47 Legend". Destacables las primeras 24 horas que hicimos 230 millas de ceñida de un tirón. El resto, hasta Azores, una castaña detrás de otra.
                        En este viaje hicimos Miami-Bermuda-Isla de Flores-Faial-Sao Miguel-Lagos-Cádiz-Estepona-Marina del Este-Moraira-Barcelona.
                        Conclusiones de los dos viajes:
                        La más importante: intenta acertar y no llevarte a un imbécil de tripulante. Ahí en medio no sabes si tirarle o no tirarle al mar.
                        Una, es que hay que pasar en Mayo para estar en Azores el 1º de Junio. Sin discusión. Antes hace un frío tremendo y después tienes huracanes.
                        Nosotros, en ninguno de los dos viajes, subimos del paralelo 38º. A esa altura tienes corriente y viento pero muy poco tráfico de mercantes (Van más arriba para ahorrar combustible con la corriente) y vives las guardias con más tranquilidad, sabiendo que los tienes a unas 60 millas o poco más. Si quieres correr y viento, al paralelo 40.....con lo que ello lleva.
                        Si sales del caribe, la parada en Bermuda's la puedes saltar pero te perderás un paraíso. Cuando llegues a las Azores puedes ir directo a Horta (Faial) pero yo de ti haría una parada en "Lajes das Flores" (Flores), vas a hacer unas 50 millas más y vale la la pena. Es una pasada. De ahí al Café Sport con las pinturas preparadas para dejar tu firma en las paredes o suelos del puerto.
                        Prográmate una parada en Sao Miguel, Ponta Delgada, para hacer gasoil y para Portugal. Rumbo casi al 90 para ir a dar con el Cabo de San Vicente. La corriente que baja la costa portuguesa es tremenda.
                        Por hoy...ya está.
                        Saludos
                        Luis
                        https://amzn.eu/d/afeYznv

sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Comentario

Originalmente publicado por VagaMundo Ver Mensaje
                          Pues salimos desde Antigua hacia Bermuda porque teniamos viento de levante fuerte. Llegando muy cerca de Bermudas el viento ya fue rolando y la corriente fue favoreciendo. Así que fuimos cambiando rumbo hasta establecer proa a Azores.
                          Pasamos 2 o 3 días de calma y cruzamos azores directos para Cadiz pues ya veíamos que nos encontraríamos el Estrecho cerrado con levante.
                          Acabamos en Cadíz despues de 16 días de travesía.
                          Fue en mayo de 2004 con un farr de 145 pies, un buen trasto... je je je
                          Holas Vagamundo;

Esto ... con confianza deberías contarlo (si no lo has contado ya ) ...145 pies?? tienes fotos para ponernos los dientes largos???

Gràcies
                          Nautic ,

El meu amic el mar
                          té el coratge d’un déu exaltat,
                          i quan s’omple d’aire el meu velam
                          seguim un joc incert

Comentario

No hay nada como preguntar desinteresadamente a la cofradia que nos expliquen sus particulares hazañas navales, como para que todo el mundo a bordo se sienta aludido y por ende demandado en la respuesta y todos (me incluyo) nos sintamos "OBLIGAOS" a asesorar al cofrade desinformado o falto de mas detalles al respecto y acudamos en extension e inmediatez en argumentar nuestros relatos epicos.

SOMOS TODOS UNOS FLETCHER´S CHRISTIAN´S EN POTENCIA, nuestro amigo y cofrade LSV nuestra particular Maimiti y el oceano atlantico nuestra quimerica PITCAIR..................solo me cabe decir al respecto :

VIVA ESTA TRIPULACION TABERNARIA....., Y AUNQUE A VECES SIENTA A TABERNERO UN CAPITAN BLIGH ARBITRARIO EN SUS DECISIONES, SIEMPRE ACABO PENSANDO QUE EN ESTA BOUNTY LA DEMOCRACIA ES UN BIEN BASTANTE RAZONABLEMENTE LLEVADO Y EL MOTIN, UN IMPOSIBLE ACTO DE INDISCIPLINA LEJANO TANTO EN EL TIEMPO COMO EN LA DISTANCIA, COMO AQUEL ARBOL DEL PAN TAHITIANO, INSIPIDIO EN SABOR, E IRREAL EN SU BARATA E INCONGRUENTE ESPERANZA ALIMENTARIA COLECTIVA, MOTIVO DE SUEÑOS AJENOS DE LIBERTAD Y LIMPIDA PUREZA TROPICAL, QUE MIENTRAS NO LLEGUE A NUESTRAS CONTEMPORANEAS Y COTIDIANAS REALIDADES, QUIZAS ALGUN LEJANO DIA, PODEMOS AQUI EXTERIORIZAR SIN PREJUICIOS NI VERGUENZAS, SABEDORES DE QUE TODOS AL FIN, PERSEGUIMOS LOS MISMOS SUEÑOS Y COMPARTIENDO ESTOS CON AFINES, NOS SINTAMOS CONFORTABLES EN SU EXPRESION Y EN SU LECTURA.

carlos G.
                            Editado por última vez por carlos g.; 19/03/2012, 09:58:19.

Comentario

Originalmente publicado por VagaMundo Ver Mensaje
                              Pues estoy en el muelle de abrigo pero de Garraf, un Sun Odyssey 49. Supongo que te confundiste de puerto, no creo que sea de barco...
                              La próxima pégame una voz desde la pasarela y te invito a una cerveza!
                              Si disculpa, era Garraf, casco azul, no ? normalmente navego con Luis Toribio en L Embruix, estamos preparando la travesia atlantica a Venezuela para los proximos alisios 2012. Lo que pasa es que media hora antes estaba en Port Ginesta y de alli venia entonces, sufri un lapsus de localizacion al comentarte el post..

A ver si nos vemos un Sabado, yo sobre las 11h siempre estoy en La Cantina del Club, esperando a Luis y despues del cafe marchamos o a navegar un rato o a seguir adecuando el barco al proyecto atlantico que tenemos programado.

Saludos pues

carlos G.
                              Editado por última vez por carlos g.; 18/03/2012, 23:35:09.

Comentario

Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
                                Buenas .
                                costeando Venezuela y rumbo a pasar por el islote de S. Pedro y S. Pablo y de allí a Angola.
                                Gracias por todos esos datos. Ya son bien interesantes.
                                Por tu comentario de arriba había entendido que que de Venezuela fuiste a Angola, en África y habíais subido por toda la costa africana hasta España, pensando que hablabas de un barco recreativo, pero veo que mencionas cabotage.
                                Editado por última vez por LSV; 18/03/2012, 23:36:10.
                                LSV - BARCO KAU-BÉ.

VER Mi canal en YOUTUBE
                                VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Trabajando...
                                X