VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

alguien con velero sobre 26 pies, y que viva lejos de él

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela alguien con velero sobre 26 pies, y que viva lejos de él

Pues eso, que me gustaría entablar conversación con alguien que tenga un velerito sobre 26-28 pies, pero que viva en el interior, y nos cuente un poco sus experiencias, problemas y tal.

Sigo dándole vueltas a mi cabecita, que parece un tornillo sin fin, a la posibilidad de comprar algo sobre esa eslora, o bien compartirlo, pero llevo un tiempo pensando que probablemente el barco requiera un cariño que yo, en la lejanía, no pueda darle.

Opinad, por favor. ¿Váis poco, vais mucho? ¿Deberíais ir más? ¿Son muchos viajes, y se hacen muy pesados, a bricolear?....

Aunque no sea vuestro caso, podéis opinar igual.

Refrescaos el gaznate antes de contestar
    Somos
    como esos viejos árboles
    batidos por el viento
    que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Re: alguien con velero sobre 26 pies, y que viva lejos de él

Ponte en contacto con la cofrade Kivuca... vive en Zaragoza y se acaba decomprar un Furia 25que seha llevado a Less Cases d'Alcanar.

Comentario

Estimados tabernarios:

Buenos dias a todos, me encuentro en una situación parecida (espero que a un prudente medio plazo)

Pero si estuve con mi anterior tractorcillo a 300 km de distancia, y no puedo contar nada mas que desgracias, a saber

1º Problemas de lluvia, me encontraba en una zona con mucha pluviosidad con lo que las bombas de achique me solian dejar sin baterias ¿porque no le dejaba conectado un cargador? esta en un puerto de la actual APPA o lo que es igual, seguridad cero, hurtos continuos

2º Volviendo al tema de la inseguridad cotidiana los hurtos siguieron siendo constantes

soluciones que tomare pronto

Estare en un puerto privado (Benalmadena, Marina del Este; Almerimar)
      Sera un velerito de max 30 pies
      Estara conectado con todas las salvaguardas y seguridades a la red electrica
      No sera de la APPA

continuara

manolo g.

...........haciendo detallados planes
      sigpic Brother de la costa

Comentario

740 km me separan del "duende del sur" ¿problemas?....pues que no puedes ir cada fin de semana....te organizas y cuando vas pues vas de 4 dias en adelante depende de la epoca....podia tenerlo , como ya lo tuve, en el norte....pero no merece la pena, prefiero 7 horas de coche y garantizar el buen tiempo , es el precio que hay que pagar por "el vicio" de navegar....que le vamos ha hacer...

Comentario

Yo tengo el barco a seis horas de mi residencia habitual. No hay problema en dejarlo en un puerto bien protegido. El único problema es no poder ir más a menudo, porque como han dicho antes, no vas a hacerte un viaje para un fin de semana. al menos tiene que haber un dia festivo adicional para que te compense. Y luego no se te ocurra calcular lo que te cuesta navegar porque a los gastos que tienen todos los cofrades hay que sumar el gasoil o gasolina para desplazarte.

En fin que si te gusta pues adelante. Yo tengo un 30 pies y antes de tener segunda vivienda pernoctaba en él. Planteate si te interesa que sea un poco mayor de eslora pero que te sirva de apartamento.

Los viajes no se hacen pesados si vas una vez al mes o así, al menos no demasiado.

Definitavemente lo peor es cuando toca arreglar algo, mides, apuntas lo que necesitas, por que si no cuando toque volver se te habrá olvidado, y acuerdate de llevar todas las herramientas necesarias.

EA4GOV

Comentario

Pues yo lo tengo al lado, pero a mi me parece lejos. Son 35 kilometros, pero se me hacen muy largos
            No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo

Comentario

La mayoría de barcos estan meses sin que nadie los mire ni los cuide.

Los únicos problemas que veo en tu plantemiento son:

-Si lo compras de segunda mano lo normal es que necesite o muchisimo dinero o mucho tiempo y dinero para dejarlo a tu gusto, y si lo compras realmente a son de mar o nuevo te harán falta algunas navegaciones para hacertelo tuyo.p
              -Bricobarco y mantenimiento, ocupa mucho tiempo durante el cual NO navegas.

Si puedes ir al menos 1 vez al mes y lo usas como "apartamento flotante" que puede navegar, adelante.

Si lo quieres para llegar, largar amarras, estar unas horas o unos días navegando, atracar y volver a casa, mi hulmide consejo es que sigas alquilando.

Y haz números bien hechos, 1 26" en perfecto estado cuesta del orden de 3500€ reales de mantenimiento y amarre al año.

Comentario

Tengo un 25 pies, a 500 kilómetros y lo utilicé como apartamento durante tres años hasta que tuve apartamento terrestre en la zona.
                Los gastos anuales, en mi caso, no llegan a los tres mil euros.
                Como nos ocurre a todos voy mucho menos de lo que quisiera, en invierno una vez cada mes o mes y medio. Lo que si puedes hacerte fines de semana de viernes a domingo es una ventaja importantísima. Sales el viernes por la mañana con mucho menos tráfico.
                Después de cinco años las cosas se ven de forma distinta a lo que uno espera. Así, ahora hubiera comprado un 21 pies, más acorde con mis salidas ya que no hago travesías, y hubiera ido de hotel. Con la diferencia de coste hubiera tenido para muchas pernoctas.
                Finalmente, el bricolaje se hace pesado, no tanto por si mismo sino porque te quita navegaciones. Por otro lado cuanto más hagas por ti mismo más ajustas el presupuesto.

Saludos y acierto en la elección.

Comentario

saludos mi caso es que de niño teniamos la residencia a 400 kilometros del barco, el caso es que sacarlo pues como ya te han dicho en puentes fiestas etc, pero las vacaciones 2 meses en el barco 5 personas en 28 pies de fabula.
                  de todas maneras hay mucha gente que tiene el barco al lado y van lo mismo que otros que lo tinen bastante lejos.
                  el mantenimiento pues como lo quieras tener depende de lo exigente que seas de niño se sacaba cada 5 años para la patente y para la revision nunca dio problemas y despues de 30 años se le cambio toda la jarcia y continua en perfecto estado.
                  no se saca numeros pero entre alquilar en verano todo un mes y puentes a lo mejor te compensa comprar ya que si es tuyo seguro que vas mas y lo disfrutas lo idem. es como tener el apartamento, lo unico que este te lo llevas a donde quieras.
                  Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
                  Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
                  Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
                  Colabora con nosotros
                  http://paom.es/

Comentario

Hola Sargazos y resto de colegas, copas.
                    Tu problema no reside en la eslora de tu barco cómo dimensión física, hay otra consideración más importante; sencillamente, el que lo puedas transportar tu mismo con un remolque hasta donde vives habitualmente.

Sí lo puedes mover hasta cerca de donde vivas, todos los trabajos sobre el barco se resuelven facilmente con más o menos trabajo; pero sí para poner un tornillo, te tienes que hacer 700 u 800 kilómetros, la cosa se complica.
                    Ya sé, que entonces dirás, que se reducen las posibilidades de navegar de forma contínua aprovechando fiestas, puentes y fines de semana, cosa que sí tengo el barco en un puerto, es más facil.
                    Ese es el dilema.

Mi experiencia personal toca los dos puntos.
                    Navegar un mes completo con el correspondiente traslado (que es un coñazo), y bricolear el resto del año. Con el consiguiente benefício de la tranquilidad propia, cuando hay "rasca" en la zona, y tu estás a 400 Kms. -o más-, de tu barco.
                    Mantener el barco amarrado en puerto y disfrutar de él a la menor ocasión posible, haciéndote un experto en predicciones meteo "fuertes" de tanto ver el mapa del tiempo. También es importante valorar los costes y riesgos que suponen los desplazamientos.

¿La elección?.
                    Acertar es dificil, por que las dos situaciones tienen puntos buenos y malos. Creo que solución es un compromiso -cómo siempre-; una fase primera de mover el barco y otra segunda, de moverte tú.
                    Con el aumento de tiempo personal (edad), aumentas la eslora, y te haces fijo.
                    Quizás esta sea la mejor solución.
                    Primero un First-18 y luego un Ro-300.

Saludos y copas.

Comentario

Ponte en contacto con la cofrade Kivuca... vive en Zaragoza y se acaba decomprar un Furia 25que seha llevado a Less Cases d'Alcanar.

Gracias, J.R. También he seguido sus aventuras, pero pido la opinión de alguien con experiencia. Kivuca acaba de empezar su propia experiencia.

continuara

manolo g., suete en tu búsqueda.

740 km me separan del "duende del sur"

Gambossi, macho, lo tuyo es pasión, y distancia.

Yo tengo el barco a seis horas de mi residencia habitual. No hay problema en dejarlo en un puerto bien protegido. El único problema es no poder ir más a menudo, porque como han dicho antes, no vas a hacerte un viaje para un fin de semana. al menos tiene que haber un dia festivo adicional para que te compense. Y luego no se te ocurra calcular lo que te cuesta navegar porque a los gastos que tienen todos los cofrades hay que sumar el gasoil o gasolina para desplazarte.

Sorpresa, lo tuyo también es pasión. Con respecto al tema gastos... A mí la zona que más me gustaría es la costa brava. Preciosa, pero son 4 horas. A 2,30 / 3 horas, tengo Barcelona y el Garraf, también sigue siendo muy bonita, y un poco más abajo Tarragona, y tal... , pero aparte de gasofa son 50 de autopistas. Por fin, a esa misma distancia pero sin peajes, tengo Castellón y Valencia, creo que no será tan bonito pero aún lo tengo que conocer.

Pues yo lo tengo al lado, pero a mi me parece lejos. Son 35 kilometros, pero se me hacen muy largos

Tresliebres, ¡Pero si los puedes hacer hasta en bici! Quién los pillara.

Si puedes ir al menos 1 vez al mes y lo usas como "apartamento flotante" que puede navegar, adelante.

Y haz números bien hechos, 1 26" en perfecto estado cuesta del orden de 3500€ reales de mantenimiento y amarre al año.

Jlauka, ya m´as acojonao. Mis cuentas son más cortas. Por favor, dime qué parte de esos 3500 consideras de amarre, que creo que sería la parte más variable. Gracias.

Y por fin Volturno, lo tuyo me ha dado qué pensar, habría que valorarlo.

A todos , gracias. Y, por favor, seguid iluminándome.

Somos
                      como esos viejos árboles
                      batidos por el viento
                      que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Comentario

Amarre sobre 2000€, suma patente y varada, cambio de aceite, jarcia cada 10 años, seguro, ITB, cabos y drizas que se deterioran,.... minimo otros 1500 o 2000 al año, si disfrutas del barco no hay problema, si lo usas poco puede ser 1 carga.

Comentario

siempre que hablamos de gastos ...parece que las demas actividades salgan gratis.....hombre....salir a correr con unas zapatillas....pues si, pero si te gusta el ski.....o la caza por decir......tambien se gasta, todo esta en funcion de tus "posibles" y sobre todo de lo que valores disfrutar del mar el sol ....y para mi de la libertad , suena cursi pero es asi .

en cuanto a las zonas que dices, si te decides, no lo dudes costa brava aunque sea una hora mas, lo disfrutaras .

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                            Amarre sobre 2000€, suma patente y varada, cambio de aceite, jarcia cada 10 años, seguro, ITB, cabos y drizas que se deterioran,.... minimo otros 1500 o 2000 al año, si disfrutas del barco no hay problema, si lo usas poco puede ser 1 carga.
                            Ah, bueno, mis cuentas para el amarre serían 1200 (al menos, por ese precio los veo en buscoamarre.com, no sé si se le deberían añadir gastos"ocultos"), y estoy seguro de que el resto se podrían reducir hasta 1000/1500. No sé si soy un iluso.

Victoria y Jesús, de momento he descartado el barco-móvil, y por otra parte también pienso que no es necesario tenerlo siempre perfecto y hacerle todos los años de todo.

Gracias a todos de nuevo.

Somos
                            como esos viejos árboles
                            batidos por el viento
                            que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Comentario

con ese presupuesto, mirate el puerto de burriana castellon.
                              1-precio.
                              2-muy protegido de temporales.aunque vivas lejos no te tienes que preocupar y cuando quieras pasar unos días aunque tengas mal tiempo no duermes en una coctelera.
                              3- aguas limpias y buenas condiciones climatológicas.con lo cual mas fácil que coincidan tus festivos con el buen tiempo.
                              4- una bocana que aunque el mar este así-así y te animes a salir por tu logico monazo te permitirá salir y entrar sin peligro.
                              5- varadero que permite trabajar tu y a precios buenísimos.

tienes dos opciones burriana nova y club nautico burriana.

Comentario

Trabajando...
                              X