VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

alguien con velero sobre 26 pies, y que viva lejos de él

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: alguien con velero sobre 26 pies, y que viva lejos de él

Pa todos . Quiza la mejor opcion seria el alquiler, yo es lo que hago , solo tienes la parte positiva de la navegacion

Comentario

Originalmente publicado por casibuzo Ver Mensaje
      con ese presupuesto, mirate el puerto de burriana castellon.
      1-precio.
      2-muy protegido de temporales.aunque vivas lejos no te tienes que preocupar y cuando quieras pasar unos días aunque tengas mal tiempo no duermes en una coctelera.
      3- aguas limpias y buenas condiciones climatológicas.con lo cual mas fácil que coincidan tus festivos con el buen tiempo.
      4- una bocana que aunque el mar este así-así y te animes a salir por tu logico monazo te permitirá salir y entrar sin peligro.
      5- varadero que permite trabajar tu y a precios buenísimos.

tienes dos opciones burriana nova y club nautico burriana.
      Precisamente, casibuzo, eso es exactamente lo que tengo entre ceja y ceja.

Voy a intentar pasar estas vacaciones de semana santa allí, para ver la zona. Lo que no sé es si hay algo de alquiler, y menos aún de pequeña eslora, por allí.

Dado el día y la hora, invito a four roses
      Somos
      como esos viejos árboles
      batidos por el viento
      que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Comentario

Hay Sargazos por aqui en Denia tengo unos compis de pantalan asi de hora y media en coche y no se si navegan o no pero cuando viene lo dejan mas limpio que el dia que lo compraron se pasan horas y horas sacando todo, limpiando volviendo a meter que si las amarras bueno lo vacian y ala to pa dentro b rollito, le vendi un jouet 680 a un sr. ahora amigo y de Madrid y si no voy yo de vez en cuando a verlo, arrancar el motor, las amarras etc pues nada el barco ahi esta con barbas canosas, hacer una inversion, mas los gastos anuales a veces es mejor ir de charter y te olvidadas. Solo te digo que si te haces con 26 p. sacalo a navegar todo lo que puedas y por descontado alguien de confianza que lo visite cuando no estes para cualquier emergencia avisarte. Salud

Comentario

Hola
          Yo tengo la misma duda que tu. O quizas mas complicada, porque vivo cerca del norte (a 200 km de cantabria) pero lo que me gusta es el mediterraneo.
          Asi que ya tengo medio decidido que comprare algo que pueda remolcar (con los lios que supone). Durante el verano (mes y medio) en el mediterraneo y el resto del año en el norte o en casa.
          Creo que es la mejor opcion. En todo caso me gustaria mas comentarios.
          Salud para todos

Comentario

Tengo un 28 pies a diez km.y lo visito todos los fines de semana.En el mismo puerto hay otro igual que el mío que lo tiene un colega que vivie en Madrid.Mi barco sale todos los fines de semana del año casi sin excepción,y el otro lo suelo ver una vez o dos al año,a lo mejor sale alguna más.Pero el problema lo veo yo en un adecuado mantenimiento.Siendo mi barco comprado nuevo,pondré un ejemplo de los últimos bricos:
            -penúltimo fin de semana,terminar de arreglar el depósito que no lo había desmontado nunca y se atoró la salidad del gasoil por una nubecita negra,me obligó a trabajar dos tardes enteras,y cambio una bombilla en interior.
            -antepenúltimo,reparación de un carrete de curricán,al menos tres horas de trabajo,preparación de casco de obra para adaptarlo a navegación en mi cabeza y colocación de dos poleas en popa ambas bandas para instalas asimétrico que estoy buscando.
            -dos fines de semana antes,colocación piloto automático averiado,pendiente todavía de ajustar bien en navegación.
            -Hoy,debido al Levante fuerte,decido acometer limpieza y pulido gelcoat de cubierta,y bañera.Todo el día de trabajo,ha quedado impecable,por cierto.
            He puesto estos ejemplo para ilustrar mi consejo,que es claro,un barco hay que tenerlo en perfectas condiciones de navegación,ahí fuera te van a pasar seguro muchas cosas y siempre tienes que estar preparado.Creo que no es buena opción tener un 26 pies a tanta distancia de tu casa,salvo que alguien de tu confianza se ocupe de él,algo que pienso es siempre inviable salvo excepciones.Puedo hablar con conocimiento de causa porque tengo muchísimas horas de navegación primero a motor y ahora a vela desde hace seis años.De todas maneras lucha por tu pasión.

Comentario

A ver, vayamos por partes...

1) Yo estuve una vez en Burriana Nova, el precio fue bueno, y el trato del personal del puerto, excelente.

2) Una sugerencia: ¿Y si te compras un barco remolcable -tipo Sun Fast 20, Sun 2000, Tucana 21, ... o el mismísimo "Innombrable"- y lo tienes en un pantano cerca de tu domicilio? Así puedes aprovecharlo para salidas diarias los fines de semana y festivos y, cuando tengas vacaciones o un puente, lo montas en el remolque y te lo llevas para el mar.

Comentario

Tengo una LEMA GEN II y oy de Zaragoza.generalmente voy a Les Caeses de Alcanar una vez al mes, unos 235 km de ida más la vuelta.
                Personalmente lo llevo muy bien, en invierno o en verano. Durante el invierno aprovecho pa realizar mejoras, bricos y en definitiva mantenimiento del barco. En verano a disfrutar del trabajo de todo el invierno de curro.
                Otra ventaja que tiene es que no permanezco en casa con los riesgos que tiene eso, estoy en el puerto toda la mañana y todos felices.
                Si quieres mas información mandame un privado.
                Charly.
                MMSI 225951740

Comentario

Te hago un resumen del mantenimieno de un 26 que tengo desde hace 2 años.
                  Cuota familiar de club mas amarre 850€/año,( Pagué por la acción del club 38.000€ hoy está sobre los 30.000) seguro todo riesgo 350€, revisión a fondo motor en la compra 500€ (7 años de antiguedad) roturas hasta ahora 0€, varada, pinturas y pulido obra muerta 400€/año. mejoras al barco infinitas autohelm 2000 400€, bimini 750€, radio/usb 90€, radio portatil 85€, cueta vueltas tiny tach 85€, reparación golpe en proa contra pantalan hormigón 300€, cambio de helice + arandelas y disco de rozamiento orza abatible 400€, bengalas 175€
                  Vivo a una hora del barco, suelo ir cada 2 semanas a vaciar el depósito del deshumificador, utilizar el wc con el agua del deshumificdor, arrancar el motor y si tengo tiempo y ganas dar un paseito de un par de horas. El puerto está muy protegido, la marinería no es muy de fiar pero algo hacen.
                  Con el barco anterior un 17" las visitas eran mas espaciadas y nunca pasó nada.
                  Resumen:
                  Coste mantenimiento año: unos 2000€ (sin roturas) claro que todo lo que puedo me lo hago yo, desmontar madera llevar a casa lijar barnizar...instalar chismes nuevos (inestimable ayuda de amigos),
                  No le veo mayor problema que la dificultad para ir, si el barco que compres está decente una vez puesto e solfa es cuestión de dosificar las visitas en función de la meteo y aprovechar al máximo el tiempo disponible, hay reparaciones/ mantenimiento que se pueden agrupar para no tener que ir tantas veces y fundamental un mecánico/manitas decente que a distancia te arrregle cosas.
                  Animo
                  Editado por última vez por soysusito; 25/03/2012, 09:25:17.

Comentario

Mira, como te dicen y tu mismo has dicho es complicado pero no imposible. No estoy de acuerdo con que es inviable. Mi barco está a son de mar aunque yo viva lejos, hay barcos que están bastante peor mantenidos aunque el armador viva a 10 minutos. El tema de las amarras es algo a vigilar por la marineria del puerto donde estes, en una ocasión se me rompió una por un temporal y yo ni me enteré hasta que fuí al barco porque no me llamaron..... ni falta que hacia, como las tengo largas me la acortaron y en paz. Además antes tenía el barco asegurado a todo riesgo, ahora lo tengo con franquicia porque no creo que necesite más. Cuando voy a tardar en volver pogo amarras dobles y en paz.

Ejemplos hay muchos, mirate este blog:

El amigo vive en Inglaterra, su barco lo tiene en Holanda, y aunque está más cerca que en mi caso, tiene que coger un ferry para cruzar el canal, luego atravesar Bélgica y parte de Holanda . El año pasado por el mal tiempo en general apenas navegó. En mi caso yo lo tengo en el sur y salvo los meses de invierno, el resto del año salgo siempre que voy.

Por último , mii situación no es la ideal pero es eso o nada. No creo que alquilase si no tuviese barco y la verdad navegar en un pantano es como esquiar en la pista cubierta de Xanadú , y eso que yo no esquio. Sería como decirle a alguien aficionado a la pesca que poblara su piscina con carpas y pescara allí. Es algo curioso pero tras 1 hora de cruzar de una orilla a otra tendría bastante.

EA4GOV

Comentario

Interesante hilo para los que nos estamos planteando lo mismo.

Saludos
                      Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias.

Comentario

Por si te sirve de algo.

Yo estube con tus mismas dudas.

Al final opté por un velero de 17' con cabina y orza abatible (zona 5), muy transportable y al final lo fondeé a 2,5 h de donde vivo. Cuando no tenia "muerto" dejaba el barco en el remolque, en el mismo pantano. Es agua dulce , pero es mejor que nada.

Este año me he gastado unos 300 € en mantenimiento , fondeo, permisos, etc. Este verano me lo llevo a Galicia.

suerte y un saludo
                        “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
                        .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por sargazos Ver Mensaje
                          Ah, bueno, mis cuentas para el amarre serían 1200 (al menos, por ese precio los veo en buscoamarre.com, no sé si se le deberían añadir gastos"ocultos"), y estoy seguro de que el resto se podrían reducir hasta 1000/1500. No sé si soy un iluso.

Victoria y Jesús, de momento he descartado el barco-móvil, y por otra parte también pienso que no es necesario tenerlo siempre perfecto y hacerle todos los años de todo.

Gracias a todos de nuevo.

NO ME HE EXPLICADO BIEN AL DECIR QUE TIENES EL APARTAMENTO Y TE LO LLEVAS A DONDE QUIERES, me refiero a las travesias que puedes hacer con el.en pobla marina 28 pies 232 euros todo incluido.
                          Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
                          Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
                          Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
                          Colabora con nosotros
                          http://paom.es/

Comentario

Hola Sargazos

Yo hace tres años estaba en la misma tesitura que tu. Comprar en el entorno de 25' o superior. Vimos muchos barcos mi mujer y yo, y la crisis nos puso en manos del 28' que tengo ahora.

A partir de ahí te cuento mi experencia. Está bien para nosotros dos, o para llevar a los 'niños' (de 17 y 19 y uno de ellos mide 1.87 ya). hemos hecho tres veranos, de cerca de 15 días en Costa Brava, Ibiza y este último en Ibiza-Mallorca. Los problemas de capacidad se suplen con buen rollo y acostumbrarse a economizar, luz, agua y espacio personal. Con más invitados adultos, más de una noche o dos es incómodo.

Al ser de 8.35 de eslora, a veces se enrrollan y te cobran como de 8, por tener 3.15 de manga es una faena pues si lo tuviera que transportar por tierra sería un TE.

Vivo a 200 km del puerto. Tengo siempre gente para navegar, o al menos para que los pasee, lo que significa que puedo permitirme el lujo de navegar cuando quiera, incluso solo, pero aun no lo hecho (si esceptuamos ir la gasolinera). A veces he ido al puerto porque iba a venir el mecánico por la tarde y he vuelto a mi casa. Con la subida del gasoil y las bajadas de sueldo, navegar para los que vivimos lejos empieza a tener enormes inconvenientes, pero esto no depende de la eslora que compres.

Costes. Para ser un barco de 20 años, todo lo que le he hecho y alguna que otra desgracia electro-mecánica, no lo considero demasiado alto. Tuve antes otro barco, un 35 pies más viejo y sé de lo que hablo. En este, si incluyera un alquiler de amarre (que no es el caso pq, este es mío, pero evidentemente, depende) nos pondríamos en 5000-6000 €/año. incluyendo todo todo, salvo amarres en vacaciones fuera de mi puerto, que lo llevo muy bien apuntado (yo meto en mis balances hasta una bayeta que compre). Reconozco que han bajado los costes desde el prmer año hasta este tercero (ya voy por el cuarto).

Para mi ahora mismo el principal problema es el 1.87 de mi crío, que no cabe en cualquier litera.
                            'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Hola paisano!!!
                              Bueno, lo primero es que si estás en Zaragoza... dame un toque y nos tomamos un día un algo y hablamos de estos bichos que tanto nos gustan. Sobre navegar, ya lo has visto lo tenemos fácil, asi que vente cuando quieras y de paso conoces el peurto, las posibilidades y mides la distancia ;-) Y estaría genial ser más de un cofrade, así son más ojos...

De lo demás, como bien le has contestado al amigo J.R. poco te puedo aportar, primero porque estoy recién estrenada, y segundo porque paso bastantes temporadas en el puerto, o al menos voy bastante más que de fin de semana ya que allí también puedo trabajar... Y la idea es que poco a poco, las visitas cortas sean a Zaragoza

Si que te puedo decir que desde Zaragoza ahora se llega enseguida, desde que arreglaron las carreteras, 2 horas y media, que se hacen cortas, la verdad. Si te gusta esta zona, tiene una ventaja muy grande y es un puerto muy pequeñito donde te miman el barco como a nada, aunque no estés. Un ejemplo, el otro día vi que las amarras se estaban deshilachando, vino el marinero de paseo (no currando) y se lo comenté por encima entre otras cosas. Al día siguiente, por la mañana pronto, antes de volver a Zaragoza, pasé por el puerto a ver el barco y decirle al marinero jefe lo de las amarras y alguna cosa mas y ¡¡voilá!! Ya estaban las dos amarras nuevas colocadas y resplancedientes... Son cosas que creo que valen mucho. Si se rompe la amarra el roto puede ser más gordo que la cuerdita en sí...

Y bueno... a mi me decían por todas partes, no seas loca, no compres, alquila hasta que veas si te gusta y bla y bla...

Pues yo pienso que no, que si algo te gusta "lo sientes dentro" de una forma especial, y que si puedes y compras, lo que vas a hacer es practicarlo mucho más. ¿Cuanto he navegado "alquilando" desde que me saqué el per en septiembre? Nada... las veces que he ido de travesía para prácticas. ¿cuanto he navegado desde que tengo el barco? Todos los días que he estado allí, menos uno que había temporal... Y uno que hacía malo, aprovechamos para practicar amarrar y desamarrar en el puerto una y otra vez.
                              Eso no lo haces alquilando.
                              Y eso nos gusta a lo que de verdad nos gusta eso.

Bueno, lo dicho, que a ver si quedamos por esta ciudad para que vengas cuando quieras, más fácil... imposible
                              LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

Comentario

Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver Mensaje
                                Por si te sirve de algo.

Yo estube con tus mismas dudas.

Al final opté por un velero de 17' con cabina y orza abatible (zona 5), muy transportable y al final lo fondeé a 2,5 h de donde vivo. Cuando no tenia "muerto" dejaba el barco en el remolque, en el mismo pantano. Es agua dulce , pero es mejor que nada.

Este año me he gastado unos 300 € en mantenimiento , fondeo, permisos, etc. Este verano me lo llevo a Galicia.

suerte y un saludo
                                ¿A qué zona de Galicia y en qué fechas piensas ir? Porque yo estaré por las Rías Baixas en Agosto (aún no sé los días exactos).

El cofrade Loquillo tenía el mismo plan con mi ex-barco (ahora suyo), pero le ha aumentado la tripulación, así que no creo que pueda hacerlo este año...

Comentario

Trabajando...
                                X