VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¡¡¡¡¡Impresionante tiburón !!!!!!!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: ¡¡¡¡¡Impresionante tiburón !!!!!!!!

    Lo todavia mas penoso fue cuando dieron las tomas triunfales del tiburoncete ya en en el acuario.
    Tras el viaje en furgona a Barcelona el pobre tiburcio ya ni se podia mover y necesitaba de un señor en el agua empujandole para parecer que nadaba feliz en su nueva suite y agradecido por la estupenda actuacion que sabios entendidos habian llevado a cabo con su problematica.
    Si es que vemos muchas peliculas .....
    ..la lontananza sai
    é come il vento
    che fa dimenticare chi non s'ama..
    spegne i fuochi piccoli,
    ma accende quelli grandi


    Comentario


    • #17
      Re: ¡¡¡¡¡Impresionante tiburón !!!!!!!!

      Sin palabras... Llevo buceando muchos años y, afortunadamente, he podido experimentar el placer de bucear con tiburones. Siempre me han gustado estas "terribles" fieras del mar que, curiosamente, jamás me atacaron (bueno, otro cantar es el tibrón blanco, tigre, toro y oceánico que son las 4 especies consideradas potencialmente peligrosas para el hombre) Bueno, sólo deciros que la forma de capturar al escualo me pareció patética y claro, así dañaron al animal. Efectivamente, como apuntaba Chifle es un tiburón gris. Se les puede ver en profundidades en torno a los 30 - 40 metros y en canales donde hay mucha corriente ya que es donde encuentran alimento.
      Los valientes captores resultaron heridos por... inútiles? patanes? Estos depredadores de bellotas se deberían dedicar a otra cosa. No sé si han oído hablar de los dardos tranquilizantes, claro que con la tecnología de la que han hecho gala habrían ahogado al pobre tibu. En fin, que en las costas de Tarragona la gente puede bañarse tranquila ya que han capturado a esta "peligrosa" especie de tiburón. Lo que no sé es como no llegó una patrulla de la Guardia Viril y se lió a tiros...

      Comentario


      • #18
        Re: ¡¡¡¡¡Impresionante tiburón !!!!!!!!

        sigpic
        http://es.youtube.com/paitopescaor

        Comentario


        • #19
          Re: ¡¡¡¡¡Impresionante tiburón !!!!!!!!

          Hay una especie mucho más peligrosa que mide
          alrededor de 1,70m. Son lo conductores que van a toda
          hostia por la carretera. Quizás, en vez de poner multas,
          se poderían capturar y guardar en un aquario!!
          __/)____________
          ______(\________

          Comentario


          • #20
            Re: ¡¡¡¡¡Impresionante tiburón !!!!!!!!

            De verguenza ajena, de muchisima verguenza lo que ha pasado con este tiburón. Aún creía que iban a ser tan cafres de tirarle un dardo para dormirla y se han superado con creces estos MAMARACHOS !!!!!!
            No hay una forma de denunciarlo o que ??? Quien son ellos para capturar a un ser vivo y meterlo en un acuario ?? Eso no es legal lo miremos por donde lo miremos, es como si cualquiera que vaya al monte se trajera un aguila y lo metiera en una jaula, es que no me cabe en la cabeza. Porque no hay nadie que haya hecho algo para impedirlo ???
            Cuando muera el tiburón, que morirá, encima se quedarán con 2 palmos de narices porque habrán perdido el ejemplar para su puta pecera !!!!!
            Es que me cagon tó pero de verdad
            Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
            ( Mahatma Gandhi )


            De la cofradía de los maceteros de la costa

            Comentario


            • #21
              Re: ¡¡¡¡¡Impresionante tiburón !!!!!!!!

              Originalmente publicado por Wandyta Ver Mensaje
              De verguenza ajena, de muchisima verguenza lo que ha pasado con este tiburón. Aún creía que iban a ser tan cafres de tirarle un dardo para dormirla y se han superado con creces estos MAMARACHOS !!!!!!
              No hay una forma de denunciarlo o que ??? Quien son ellos para capturar a un ser vivo y meterlo en un acuario ?? Eso no es legal lo miremos por donde lo miremos, es como si cualquiera que vaya al monte se trajera un aguila y lo metiera en una jaula, es que no me cabe en la cabeza. Porque no hay nadie que haya hecho algo para impedirlo ???
              Cuando muera el tiburón, que morirá, encima se quedarán con 2 palmos de narices porque habrán perdido el ejemplar para su puta pecera !!!!!
              Es que me cagon tó pero de verdad
              Tenga calma marinera que no es lo que parece. Tiburon hembra de 15 años posiblemente enferma al que estan ayudando a respirar durante toda la noche para... si se salva, volverla a la mar. Eso es lo que han difundido en las noticias.
              A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.

              Comentario


              • #22
                Re: ¡¡¡¡¡Impresionante tiburón !!!!!!!!

                Originalmente publicado por Circe201 Ver Mensaje
                Tenga calma marinera que no es lo que parece. Tiburon hembra de 15 años posiblemente enferma al que estan ayudando a respirar durante toda la noche para... si se salva, volverla a la mar. Eso es lo que han difundido en las noticias.
                Mandeeeeeee ???????? Y se puede saber para que la han capturado haciendole tanto daño ????????????
                La están ayudando a nadar porque no se sostiene por si sola fuera de su habitat y además con importantes heridas, que me digan ahora que cuando se salve la devolveran al mar no me convence para nada !! Si han sido ellos los que la han puesto peor ....... todavía peor, me huele a chamusquina, se les ha muerto y ahora quieren correr un tupido velo haciendonos creer que haran lo mejor para ella. Lo mejor para ella hubiera sido dejarla en paz.
                Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
                ( Mahatma Gandhi )


                De la cofradía de los maceteros de la costa

                Comentario


                • #23
                  Re: ¡¡¡¡¡Impresionante tiburón !!!!!!!!

                  La "octava potencia mundial", se ha cubierto de gloria, con una operación digna de de Pepe Gotera. Con toda la peña aplaudiendo la operación y con una cobertura mediática que ya quisiera Pepiño Blanco.

                  Parece que la pobre tiburona está en las últimas, como consecuencia del "arrojo" de los captores.

                  Sigamos veraneando, que es mejor.
                  ¡Non todo no monte é orégano!

                  Comentario


                  • #24
                    Re: ¡¡¡¡¡Impresionante tiburón !!!!!!!!

                    Originalmente publicado por Circe201 Ver Mensaje
                    Tenga calma marinera que no es lo que parece. Tiburon hembra de 15 años posiblemente enferma al que estan ayudando a respirar durante toda la noche para... si se salva, volverla a la mar. Eso es lo que han difundido en las noticias.
                    ¿¿¿Enferma???... pero si estaba mas fresca que una rosa...nadaba agil, recorriendo el que parecia que queria tomar como "su dominio"... todos lo hemos visto... a mi no me parecia enferma para nada, mas bien al contrario

                    Sí es cierto que son animales de manejo muy delicado...tengo un documental grabado en casa, que habla de los trabajos de un biologo americano que se maneja con los tiburones tigre, y que los captura sin sacarlos del agua, desde su barca con una red junto a la borda... les pone una marca para identificarles en el futuro, y en dos minutos los ha soltado, y automaticamente algunos tigres, se hunden sin remision al fondo, como si se hubieran quedado "catatonicos"... hasta tal punto que el propio tio, viendo que el tiburon, que acababa de capturar, marcar y soltar, se le iba al fondo, pues echarse al agua, a pulmon libre, y manipularlo y manosearlo, como para hacerle "volver a la consciencia" y que empiece a nadar y recuperar sus impulsos vitales...hablo de tiburones tigre, voraces y peligrosisimos, de 5 y 6 m de longitud y de 3000 kg de peso...O sea que no habia que ser biologo para saber que el stress que podian causar al animal lo podria matar...Y esto esta filmado, lo han dado por la tele y yo lo tengo grabado...o sea, que no es leyenda urbana

                    ¿¿¿tan dificil hubiera sido pegarle un buen susto???...entindo que bañistas y tiburones forman una peligrosa mezcla, pero coñe!!! se le pega un buen susto,... una pequeña descarga electrica, uso de ultrasonidos, o cosas así... no la cafrada que han hecho

                    Por otro lado yo vi en unas imagenes que dieron de la "captura" (por llamarle de alguna manera), esos pequeños apendices que tienen los tiburones macho cerca de la zona anal, y que segun tengo entendido son los organos sexuales masculinos

                    Tengo otro documental en casa, en este caso de blancos, donde el macho le introduce un apendice de esos a la hembra en un breve pero intenso acto-juego-lucha por la culminacion del acto sexual...

                    ....por lo que me he quedado estupefacto cuando he leido que era hembra...¡¡¡yo pense que era un macho joven!!! porque se ve pequeño frente a otros tiburones grises que hay en el acuario de Barcelona, y porque en las imagenes de la tele se le podian apreciar perfectamente esos apendices

                    Estare en un error, esta claro... aunque aprovechare la circunstacia para revisar esas grabaciones

                    Saludos

                    Comentario


                    • #25
                      Re: ¡¡¡¡¡Impresionante tiburón !!!!!!!!

                      Lo mejor ha sido las posaderas de uno de los 'geos' en primer plano, con todo el pelaje negruno incluido. Penoso

                      Comentario


                      • #26
                        Re: ¡¡¡¡¡Impresionante tiburón !!!!!!!!

                        Estamos linchando a gente profesional del acuario de BCN, biologos y otros especialistas... los que capturaron la tiburona hace mas de doce años que realizan este tipo de trabajos, y nosotros, yo al menos me siento incapaz de criticar cosas como si iban en bañador o con neopreno. A lo mejor el neopreno daña al animal y por eso no lo llevaban, o a lo mejor hacia mucho calor y esperar a que aparezca la tiburona y actuar rapido es incompatible con estar dentro de un traje. Y que importa si el bañadorcito es de chulo playero o de de florecitas Billabong... seguro que esos que capturaron la tiburona, biologos o lo que sean aman tanto los animales como nosotros, y por eso se dedican a ello... creo que los estamos empalando antes de tiempo...

                        he oido por la radio una entrevista con un tipo del acuario, y decía que el pez tenia un arponazo, y que ademas la función natatoria la tenia alterada y que era incapaz de salir de la zona de la playa donde estaba... y que ahora estan reanimando a la tiburona mediante un buzo que la va moviendo dentro de la piscina del acuario, (no lo estan paseando) pues estos animales si no estan en moviemiento no les entra oxigeno en sus branquias... ademas es un pez mayor de 15 años que es mucho para esa especie... el que estuviera en la playa indica que el animal ya no estaba fino antes del traslado.

                        De verdad pensais que debian dejarlo ahí en la playa, donde los bañistas pudieran tocarlo y darle la tabarra? hacerse fotos y esas cosas? y si hubiese mordido accidentalmente a alguien?, entonces si que seria un pais de pandereta.

                        Encuentro muy acertado el comentario de chifle (si es que es cierto, pues yo tampoco lo se), los que hacen daño a esa especie son los pescadores, y no esos tipos del acuario.

                        Si el intento de reanimar la tiburona funciona, todo este lío habra servido de algo, sinó no creo que podamos echar en cara a ninguno de esos señores el que el pobre animal haya muerto.
                        Me parece muy patetico el morbo que suscita al publico que se tiraba encima de los captores, entorpeciendo la labor; pues era logico preveer que el tiburon no se dejaria cazar y podria haber pegado un bocao a alguien. Ademas he oido por la radio el comentario de un padre que decía "esperad, esperad, que mi hijo a ido a por la camara y le hace ilusion tocarlo"... ese si que era un cazurro !!

                        Por cierto se rumorea que se le llama "miracle" a la tiburona. Es el nombre de la playa donde se le encontro.

                        Bueno, nosé... no es que no esté de acuerdo con vosotros, pero es que me gusta pensar que no somos tan, tan cafres...

                        Rondas amigos !!!
                        www.tumbao.es
                        en Twitter: @Tumbao_Sailing
                        en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas

                        Comentario


                        • #27
                          Re: ¡¡¡¡¡Impresionante tiburón !!!!!!!!

                          El “rescate” de la bestia marina feroz ha sido efectivamente el menos adecuado, lo que considero correcto pero es que se haya quitado esa atracción en primera linea de playa; si hubiera seguido allí se habría convertido en un mero espectáculo, la gente lo habría convertido en moto de agua animal o bien algún super-héroe dominguero le hubiera metido un arponazo para llevárselo a casa y mostrar orgulloso sus fauces disecadas en el salón de casa; sin contar el posible daño que el animal hubiera podido causar involuntariamente a algún bañista que se haya creído de estar ante un puro espectáculo ibérico de “vaquillas acuáticas”.

                          Saludos a todos

                          Comentario


                          • #28
                            Re: ¡¡¡¡¡Impresionante tiburón !!!!!!!!

                            Originalmente publicado por Tumbao Ver Mensaje
                            Estamos linchando a gente profesional del acuario de BCN, biologos y otros especialistas... los que capturaron la tiburona hace mas de doce años que realizan este tipo de trabajos, y nosotros, yo al menos me siento incapaz de criticar cosas como si iban en bañador o con neopreno. A lo mejor el neopreno daña al animal y por eso no lo llevaban, o a lo mejor hacia mucho calor y esperar a que aparezca la tiburona y actuar rapido es incompatible con estar dentro de un traje. Y que importa si el bañadorcito es de chulo playero o de de florecitas Billabong... seguro que esos que capturaron la tiburona, biologos o lo que sean aman tanto los animales como nosotros, y por eso se dedican a ello... creo que los estamos empalando antes de tiempo...

                            he oido por la radio una entrevista con un tipo del acuario, y decía que el pez tenia un arponazo, y que ademas la función natatoria la tenia alterada y que era incapaz de salir de la zona de la playa donde estaba... y que ahora estan reanimando a la tiburona mediante un buzo que la va moviendo dentro de la piscina del acuario, (no lo estan paseando) pues estos animales si no estan en moviemiento no les entra oxigeno en sus branquias... ademas es un pez mayor de 15 años que es mucho para esa especie... el que estuviera en la playa indica que el animal ya no estaba fino antes del traslado.

                            De verdad pensais que debian dejarlo ahí en la playa, donde los bañistas pudieran tocarlo y darle la tabarra? hacerse fotos y esas cosas? y si hubiese mordido accidentalmente a alguien?, entonces si que seria un pais de pandereta.

                            Encuentro muy acertado el comentario de chifle (si es que es cierto, pues yo tampoco lo se), los que hacen daño a esa especie son los pescadores, y no esos tipos del acuario.

                            Si el intento de reanimar la tiburona funciona, todo este lío habra servido de algo, sinó no creo que podamos echar en cara a ninguno de esos señores el que el pobre animal haya muerto.
                            Me parece muy patetico el morbo que suscita al publico que se tiraba encima de los captores, entorpeciendo la labor; pues era logico preveer que el tiburon no se dejaria cazar y podria haber pegado un bocao a alguien. Ademas he oido por la radio el comentario de un padre que decía "esperad, esperad, que mi hijo a ido a por la camara y le hace ilusion tocarlo"... ese si que era un cazurro !!

                            Por cierto se rumorea que se le llama "miracle" a la tiburona. Es el nombre de la playa donde se le encontro.

                            Bueno, nosé... no es que no esté de acuerdo con vosotros, pero es que me gusta pensar que no somos tan, tan cafres...

                            Rondas amigos !!!
                            Hola Tumbao. Evidentemente había que sacarlo de allí, porque como tu dices estaba en peligro con tanto cazurro que la iban a cagar de un momento a otro haciendo inevitable un ataque, pues ningún animal (especialmente el humano) es inofensivo si se le toca las narices, otra cosa es el método y está claro que el zoo de Barcelona tendrá excelentes cuidadores que es lo que probablemente son esos señores pero el traslado ha sido demencial, ya que un pez de ese tamaño, con un esqueleto diseñado para moverse en un medio que compensa con su empuje hacia arriba a la fuerza de la gravedad, no puede ser movido de la forma que lo ha sido en el medio aéreo. El traslado debe hacerse en una especie de camilla e inmovilizado (seguramente la habrás visto en documentales en los que se traslada un delfín) y no en brazos, retorciéndose y tirándolo a un contenedor con agua de cualquier manera.
                            El neopreno no les hace daño y evita que los dentículos dérmicos (microdientes exactamente como los de la boca pero pequeños) desuelle vivos a los captores.
                            No obstante anunque el resultado acabe siendo el mismo, debemos felicitarnos ya que por lo menos ha habido buenas intenciones (analizar motivos desconocidos sería hacer juicios de valor) pues en otros tiempos no muy lejanos se habría reclamado de la autoridad que le pegaran cuatro tiros. Como también huvo buena intención con las retransmisiones de la AC y nos jodieron la final.
                            Esperemos que en uno y otro caso, la próxima salga bien.

                            Salud

                            PD. Por favor, si conseguis fotos de la zona abdominal del tiburón y la longitud total, ponedlos en este post, así saldremos de dudas sobre el sexo y por lo menos si es un individuo viejo o jóven.
                            sigpic
                            http://chifle.latabernadelpuerto.es/

                            Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

                            Joseph Conrad, El espejo del mar

                            Comentario


                            • #29
                              Re: ¡¡¡¡¡Impresionante tiburón !!!!!!!!

                              Originalmente publicado por Tumbao Ver Mensaje

                              Bueno, nosé... no es que no esté de acuerdo con vosotros, pero es que me gusta pensar que no somos tan, tan cafres...

                              Rondas amigos !!!
                              Estimado Cobrade Tumbao , mira esto,

                              el tiburon en cuestión fue grabado en video dias antes ,,no tenia ni arpones ni nada , ahora al darse cuenta del "CHAPUZAZO" que han hecho estan tratando de lavarle la cara al asunto con videos en el acuario para justificarse ,,habran muchos biologos , si señor , y gente entendida en todo esto ,,,yo no lo soy y se que el "esqueleto" del tiburon es cartilaginoso , no oseo y que su manipulacion debe ser muy delicada ,,no lo que hicieron "estos", tampoco soy conseller de medio ambiente ,,pero no hubiera sido mejor echarle una red y llevarlo mar adentro ,,,el único linchado aquí fue el tibur@n. Saludos ( yo segui la noticia desde el primer día y día a día )
                              sigpic
                              http://es.youtube.com/paitopescaor

                              Comentario


                              • #30
                                Re: ¡¡¡¡¡Impresionante tiburón !!!!!!!!

                                Yo también he oido la entrevista con uno de los biólogos y responsables del Acuario de BCN (Patricia Bultó, creo).
                                Imagino que ante el alud de críticas que están recibiendo ahora deben de salir a "defenderse".

                                Han dicho que:

                                - No llevaban los neoprenos puestos porque se los terminaban de sacar pensando que ya no vendría hasta el día siguiente. Entonces cuando apareció viendo que la gente se metía en el agua para tocarlo o ... vete tu a saber qué, decidieron actuar con premura y lo sacaron del agua como buenamente pudieron antes de que la cosa fuera a peor.
                                Efectivamente dos de los captores recibieron heridas pero no ha habido ni un solo comentario al respecto, por lo único que estaban preucupados era por la héridas que le habían propiciado al animal al tener que improvisar y actuar tan inadecuadamente.

                                - Efectivamente, algún "intrépido cazador", le había pegado ya un arponazo hacía pocos días. Es más, se habían detectado hacía unos días a varios pescadores (no sé muy bien como calificarlos pero dejémoslo así) que llevaban aparejos preparados hechos con acero y anzuelos grandes con la intención de pescarlo... a caña!!

                                - Que la repercusión mediática (cuanto daño hace la TV!!) era su mayor preucupación y la de los encargados de la seguridad porque cada día venían más "curiosos" a ver si veían al escualo y de paso intentar copar unos instantes de "gloria" saliendo en la pantalla (esto lo añado yo, porque estoy convencido de ello).

                                - El escualo efectivamente es de la especie Carcharhynus Plumbeus (tiburón gris), hace casi dos metros y es hembra por lo que todo apunta a que es un ejemplar ya adulto. Siguen sin saber porque del anómalo comportamiento del bicho acercándose a la orilla cuando normalmente son especies que habitan aguas más profundas.

                                - La parte triste de la historia es que parece que hay muchas posibilidades de que muera. Ayer noche aún parecía que quería nadar por voluntad propia pero esta mañana lo tenían que mover "a mano" para que no se ahogara. La mayoría de tiburones necesitan estar continuamente en movimiento o junto a una corriente de agua para que el agua les pase por las branquias para respirar.

                                - Si muere (esperemos que no) le efectuarán la necropsia y podrán intentar determinar qué le puede suceder a ese tiburón.
                                Si no muere se intentará devolver de nuevo al mar.

                                - Por otro lado, yo estoy convencido de que había una gran presión por parte de los empresarios turísticos de la zona para que los responsables terminaran de una vez con este tema y se abriera la playa.
                                Si no fuera el mes de agosto y no hubiera bañistas estivales, ni tantos estúpidos emuladores de "Tarzán de los tiburones", yo creo que lo hubieran dejado en paz para que él mismo decidiera su suerte.

                                A ver como termina todo ésto.

                                Yo no soy partidario ni de Zoos ni de Acuarios, pero tampoco pongo en duda los mayores conocimientos y la buena voluntad de los que profesionalmente se dedican a ello.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X