VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¡¡¡¡¡Impresionante tiburón !!!!!!!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: ¡¡¡¡¡Impresionante tiburón !!!!!!!!

    No hay más palabras, estos han sido los hechos y me cuenten las milongas que me cuenten por la tele no me creo nada en absoluto.
    Lo que si que creo, y cada día más, es que han hecho lo peor posible para el animal, por muy biologos que sean. No critico el trabajo de nadie, y menos tareas así que se supone que están ahi por el amor a los animales, pero no me jodan, lo han hecho como el culo. No critico si llevaban o no neopreno o si el bañador era verde fosforito, sería absurdo criticar algo así, pero no dejo de pensar que se podría haber hecho algo para que el animal hubiera salido del entorno de la playa y no terminar de esta manera. Ahora es fácil decir que estaba enferma, pero no la sacaron del agua por eso verdad ??? Nada apuntaba a que estuviera mal antes de capturarla, y fué un sinsentido sacarla de su habitat. Total para nada. Para matarla, eso si, sin querer
    Será "solo" un tiburón, con los miles que hay, hasta esto me parece absurdo que lo puedan decir así, pero ha quedado claro el "arte" que tenemos con los animales.
    Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
    ( Mahatma Gandhi )


    De la cofradía de los maceteros de la costa

    Comentario


    • #47
      Re: ¡¡¡¡¡Impresionante tiburón !!!!!!!!

      No rom, tampoco entiendo lo de los toros, nunca lo entenderé. Quizás este tema ha sido más traido precisamente por el interés y el revuelo a través de los medios de comunicación, y habrán tantos y más de otros temas que no sabremos nunca, pero no por eso uno tiene que quedarse impasible ante cualquier salvajada que si que hemos podido ver con nuestros ojos.
      Que no podemos hacer nada eso está claro, y que lo habrán hecho con la mejor intención ... pués no sé hasta donde, pero desde luego que no se dediquen más a "pescar" tiburones.
      Ahora se excusan diciendo que ha sido culpa de unos anzuelos, por otro cafre que no se le ocurriría otra cosa mejor que hacer, pero sigo creyendo que ese animal hubiera seguido vivo si lo hubieran dejado en paz.
      Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
      ( Mahatma Gandhi )


      De la cofradía de los maceteros de la costa

      Comentario


      • #48
        Re: ¡¡¡¡¡Impresionante tiburón !!!!!!!!

        Uffff....!!!

        Cuan bienintencionados que son la mayoria de vuestros mensajes. Lo digo en serio. No es una chanza. Me da consuelo saber que nos disgusta que se le de ese trato a los pobres peces. El tiburon del Miracle, tambien es un pez...mas grande de lo habitual, pero un pez. Si señor !!!



        Y ahora que.??? seremos coherentes y dejaremos de matar toneladas de sardina, atun, rodaballo, lenguado (uhmmm me encanta), gambas, sepia, calamar (uy no estos son cefalopodos y no peces...no problem) langostas, caproig, gall de san pedro, caballa, etc, etc.?

        el ser humano devora, mata, esquilma, destroza, contamina y destruye el mar...y no hacemos nada, bueno, casi nada...pero nos angustia el caso de la tiburona.


        de verdad... reflexionemos... yo mismo pesqué en la travesia de este verano un bonito mediano...(me dió pena, era precioso). -Y me lo comí- fritito con aros de cebolla...



        (no me paseis por la quilla porfa, que soy muy sensible y estoy en periodo postvacacional...)



        Un saludo y mas rondas !!! y sirva el tabernero unas tapitas de cazón...!!!
        www.tumbao.es
        en Twitter: @Tumbao_Sailing
        en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas

        Comentario


        • #49
          Re: ¡¡¡¡¡Impresionante tiburón !!!!!!!!

          Una rondita para todos. Yo la verdad es que no he oido nada de devolverlo a la mar hasta que el pobre animal ha muerto. A mi me da que si llega a sobrevivir se queda en el acuario para el resto de sus dias. Y se supone que el ser humano ocupa la cúspide de la piramide de la vida...

          Comentario


          • #50
            Re: ¡¡¡¡¡Impresionante tiburón !!!!!!!!

            Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
            Visto lo visto... no dejo de pensar en que no entiendo el supuesto "miedo" que se les tiene a esos animales. Más bien parece ser que es todo lo contrario.

            Todos los días se pescan-matan docenas de pescados por puro divertimento y no veo que se llenen ni diarios ni TVs ni la gente habla de ello criticando y poniendo en tela de juicio la profesionalidad de la actuación de unos que, quiero pensar que por buena fé, han hecho lo que han podido para resolver una problemática situación (por los motivos no-naturales que sean) .
            Esto no quiere ser una crítica hacia el "gremio de pescadores" ¿eh?, es tan solo una observación muy particular.


            Sólo que me asombra según que reacciones en este caso y según que omisiones de interés en según que otros casos.


            Estimado Cofrade ROM , "se pescan-matan docenas de pescados por pura diversión" no creo que sea así , en una gran mayoría de los casos , la caza y la pesca están arraigadas en el hombre ancestralmente y sí antes era cuestión de supervivencia su reminiscencia en estas fechas esta acompañada del mas profundo respeto y ese pescado es para comer , como una comunion con ese arraigo .Soy pescador y nunca he visto que se le falte respeto a la captura o se desperdicie ......en los otros temas ,no entro , SOY el primero en defender el derecho de los animales y como ser humano el de mis semejantes (exepto Bush) Saludos.
            sigpic
            http://es.youtube.com/paitopescaor

            Comentario


            • #51
              Re: ¡¡¡¡¡Impresionante tiburón !!!!!!!!

              Originalmente publicado por Tumbao Ver Mensaje
              Uffff....!!!



              de verdad... reflexionemos... yo mismo pesqué en la travesia de este verano un bonito mediano...(me dió pena, era precioso). -Y me lo comí- fritito con aros de cebolla...



              (no me paseis por la quilla porfa, que soy muy sensible y estoy en periodo postvacacional...)


              Un saludo y mas rondas !!! y sirva el tabernero unas tapitas de cazón...!!!
              Tú mismo te has respondido , te dío pena y te lo comiste , pues esas toneladas de peces tiene como fin la alimentacion de la humanidad al igual que el ganado de crianza , su muerte es necesaria para nuestra existencia ,,,,,
              pero esa pobre tiburona ...por qué y para qué .
              Eso si es innecesario.Saludos
              sigpic
              http://es.youtube.com/paitopescaor

              Comentario


              • #52
                Re: ¡¡¡¡¡Impresionante tiburón !!!!!!!!

                Originalmente publicado por cormoran Ver Mensaje
                Estimado Cofrade ROM , "se pescan-matan docenas de pescados por pura diversión" no creo que sea así , en una gran mayoría de los casos , la caza y la pesca están arraigadas en el hombre ancestralmente y sí antes era cuestión de supervivencia su reminiscencia en estas fechas esta acompañada del mas profundo respeto y ese pescado es para comer , como una comunion con ese arraigo .Soy pescador y nunca he visto que se le falte respeto a la captura o se desperdicie ......en los otros temas ,no entro , SOY el primero en defender el derecho de los animales y como ser humano el de mis semejantes (exepto Bush) Saludos.
                Ya sabía yo... y mira que me lo he pensado tres veces antes de darle al botón de enviar.

                No era mi intención criticar lo que haga nadie ni su personal escala de valores respecto al tema.
                Eso ya lo dejo como uno de los temas de "mejor no tocar" en el foro.
                Cuando nos veamos algún día y frente a unas cervecitas si quieres lo comentamos .

                Sólo he querido constatar que me ha causado cierto asombro el bombo y platillo que se le ha dado a esta noticia y su repercusión cuando hay otras muchas que parece que pasan más inadvertidas.

                Y sigo pensando y queriendo creer que los biólogos y profesionales del Acuario de Barcelona han actuado lo mejor que han podido o les han dejado hacer debido a las peculiares circunstancias de este caso.

                Bigsailor, quizás tu no lo hayas oido pero yo sí.
                La intención era desde un primer momento que el bicho(s) volviera por si mismo a alta mar, en vista de su insistencia en permanecer en aguas de la playa optaron por el rescate antes de que hiciera daño a algun energúmeno de esos que ya le habían intentado tocar-pescar-cazar, para después de averiguar qué le pasaba devolverlo al mar.

                Y ya paso de este tema porque seguro que al final hasta pillo yo....

                Comentario


                • #53
                  Re: ¡¡¡¡¡Impresionante tiburón !!!!!!!!

                  Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                  Ya sabía yo... y mira que me lo he pensado tres veces antes de darle al botón de enviar.

                  No era mi intención criticar lo que haga nadie ni su personal escala de valores respecto al tema.
                  Eso ya lo dejo como uno de los temas de "mejor no tocar" en el foro.
                  Cuando nos veamos algún día y frente a unas cervecitas si quieres lo comentamos .

                  Sólo he querido constatar que me ha causado cierto asombro el bombo y platillo que se le ha dado a esta noticia y su repercusión cuando hay otras muchas que parece que pasan más inadvertidas.

                  Y sigo pensando y queriendo creer que los biólogos y profesionales del Acuario de Barcelona han actuado lo mejor que han podido o les han dejado hacer debido a las peculiares circunstancias de este caso.

                  Bigsailor, quizás tu no lo hayas oido pero yo sí.
                  La intención era desde un primer momento que el bicho(s) volviera por si mismo a alta mar, en vista de su insistencia en permanecer en aguas de la playa optaron por el rescate antes de que hiciera daño a algun energúmeno de esos que ya le habían intentado tocar-pescar-cazar, para después de averiguar qué le pasaba devolverlo al mar.

                  Y ya paso de este tema porque seguro que al final hasta pillo yo....

                  Hola ROM , soy Cormoran , no Bigsaylor ..............mi mayor critica en esto , ROM, es la raiz del PROBLEMA ........la mentalidad de las Administraciones ...no le encuentras a esto un parecido con lo del PRESTIGE ...........pues veremos que pasa ahora con el "chatarrero" tantas vueltas le estan dando que ahora parece que va a partirse y contaminar de chatarra a toda esa región ,,,,me captas ??????

                  Muchas vueltas , mucho Capitan ,,,pero al final va un marinero y la ca**
                  y lo pagan siempre los que menos culpa tienen.Es solo eso. Saludos
                  sigpic
                  http://es.youtube.com/paitopescaor

                  Comentario


                  • #54
                    Re: ¡¡¡¡¡Impresionante tiburón !!!!!!!!

                    Vamos a ver que empezamos a divagar entre todos y no terminaremos nunca, y menos si empezamos a nombrar a la "autoridades competentes" o a comparar con antiguos desastres.

                    Primero, puedo entender que se pesque, ya sea en el río o navegando, y que después se coma. Hasta aqui me vale, yo no lo hago porque no quiero y prefiero no hacerlo, no estoy preparada para matar por mucha hambre que tenga. Eso es tan personal y respetable por mi parte como el que quiera pescar y luego se lo coma. Nada que decir.
                    Lo del tiburón, cierto que se le está dando demasiado bombo y platillo y quizás por eso no dejemos de darle vueltas al tema, pero no tiene nada que ver con la pesca. Será solo un pez, y que más da un puto pescao de más o de menos no ?? Como argumento no me convence para nada, solo me muestra la indiferencia de lo que somos capaces.

                    Mi opinión es solo esta, que creo que si tenían que hacer algo por el tiburón no han sabido como afrontarlo, y al resultado me remito. Hay tiburones que han vivido con anzuelos, hasta con matriculas de coches y otras guarrerias en sus estomagos, y seguían viviendo tan tranquilos. Si de verdad querían hacer algo por ella porque no la sacaron de otra manera ?? porque no evitaron que los energumenos de la playa se acercaran tanto ?? y porque no la trasladaron en mejores condiciones ?????????? porque no le hicieron pruebas antes de meterla en el acuario ???? ahora es muy fácil decir que tenía anzuelos y estaba enferma, pero antes de capturarla no se especulaba para nada con la salud del bicho.

                    Hay cosas que me sacan de mis casillas, muchas cosas que no tendrían nada que ver con este tema, por eso no las toco aqui, pero es que me ha parecido dantesco la manera de apresarla, la manera de encerrarla, la manera de matarla accidentalmente y la manera de escurrir el bulto.

                    Respeto a los que quieren defender de alguna manera el hecho, o al menos darnos otros puntos de vista para quitarle importancia al asunto, mis criticas no son para nada personales con los cofrades, pero no puedo entenderlo de otra manera que no sea la que siento. Y siento que lo han hecho muy mal, nada más.

                    Dejo el tema aqui, no le encuentro sentido seguir discutiendo algo así y tampoco quiero que me tilden de histérica defensora de los animales, solo quiero vivir en paz y olvidarme un poco de lo salvajes que somos.
                    Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
                    ( Mahatma Gandhi )


                    De la cofradía de los maceteros de la costa

                    Comentario


                    • #55
                      Re: ¡¡¡¡¡Impresionante tiburón !!!!!!!!

                      Yo estuve en la playa del Miracle el dia de la captura del pobre tiburón, mi mujer es fotografo de un periodico local y yo la acompañe durante todo el dia a la espera de que aparecise el susodicho, lo que si pude constatar en directo es que la captura fue un poco de pachanga incluso el primero en echarle el salabre encima al tiburon fue un voluntario de proteción civil o algo asi que en teoria no tenia que participar en dicha captura, lo que si es cierto es que los del acuario ( los expertos ) se quitaron el neopreno minutos antes de que apareciase el tiburón, estaban a punto de marchar, horas antes tambien aparecio el tiburon y lo tenian puesto. En cuanto al caos que se formo durante la captura fue devido a que la policia tenia acordonada la zona por donde aparecia normalamente, que hizo el pobre animal, salir por la otra punta, se hizo casi toda la palya nadando como a tres metros de la orilla y como no, toda la gente detras de él hasta acumularse al final de la playa donde se encontro con los expertos que se tiraron literalmente encima de él, evidentemente la cintita de la policia no paro a la muchadumbre probocandose el caos que todos pudisteis ver, tengo que decir que mi mujer fue arrollada por la multitud llevandose un golpe en la cara y una rasguño en el codo y un camara de televisión se disloco una muñeca, supongo que forma parte del oficio, el tiburón se defendio como pudo y al berraco que se le tiro primero le propino un golpe de cola que despues tubieron que ponerle oxigeno, uno de los expertos creo que era el que tiene nombre de aventurero sangaraba por el pecho, asi que la tiburona no estaba tan malita El domingo tambien intentaron pescarlo pero el estado de la mar lo hizo imposible, ese dia era mas autentico había dos expertos mas, uno que tiene un museo de tiburones en el Arboç , y otro que es una especie de cazarecompensas que captura peces vivos. Bueno menos mal que lo cogieron por que ya estaba previsto que al dia siguiente, a las cinco de la mañana, vendrian los del Serrallo con sus redes a esplicarle al tiburón de que va la cosa, mi mujer ya estaba temblando.
                      En fin, mientras lo metian en el mini tanque aquel, una señora gritaba " donde las rocas hay otro,hay otro " nadie le hizo caso.

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X