VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

agradecimiento a salvamento maritimo y al port vell

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: agradecimiento a salvamento maritimo y al port vell

    gracias por el relato y enhorabuena por el final feliz, dices que te daba miedo darle marcha al motor pues mal echo porque en situaciones extremas porque navegues 15 o 20 minutos con el motor a tope de revoluciones no tiene porque pasar nada pues ¿para que crees tu que le precintan 150 o 200 revoluciones a los motores? en fin mealegro de que todo haya quedado en un susto con final feliz, unmotor diesel yendo bien no se para ni debajo del agua
    Editado por última vez por tantanka; 23/08/2007, 23:34:42.
    El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
    Lope de Vega: 1588

    Comentario


    • #17
      Re: agradecimiento a salvamento maritimo y al port vell

      Originalmente publicado por Drake Ver Mensaje
      Estimado antonio, 1000 gracias por compartir la experiencia porque nos haces reflexionar a todos... a los de sin, con poco o con mucha experiencia.
      Los comentarios de los cofrades son siempre constructivos. Creo que reaccionaste bien dadas las circunstancias. A veces uno se pone nervioso y no ve solución. No pasa nada por llamar a SM (no Su Majestad ), para eso están.

      Pasando por alli hay que ir con mucho cuidado porque siempre hay mucho tráfico de mercantes. El consejo de alejarse de esa parte de la costa y atravesar la zona de tráfico rápidamente es muy acertado.

      Además en esa zona siempre hay que tener un ojo a la sonda si te sales de los pasillos habilitados por aquello de la ampliación. Un dia aparecen nuevos bloques más allí es la escullera o han alargado espigón por la parte submarina.
      Ya que estamos te cuento otra experiencia/sustillo pasando justamente muy cerca de allí. Íbamos en dirección Barcelona-Sitges. Pues en un bordo muy largo también me fui acercando a la costa tranquilamente, apurando un poco la escollera, mirando las obras, etc. Justo después se abre un poco una especie de pequeña bahía... entre los arenales, el delta del Llobregat o las obras, la cuestión es que la sonda empezó a ascender rápidamente. Tan rápido, tan rápido que la reacción fue hacer un bordo immediato, sin pensarlo con tanta precipitación que fallamos el bordo. Total, imagínate casi parados con una sonda a menos de tres metros pero bastante lejos de la cosa! (pasó de 25 a 3 en nada) y sin haber podido girar. Todavía teníamos que apurar un poco más para coger la velocidad necesaria para hacer el bordo como Dios manda. Lo hicimos pero esta vez sin atropellos y no pasó nada. Salimos de allí y en 1 minuto ya volvíamos a tener una buena profundidad bajo la quilla.
      En resumen, no hay que precipitarse y hay que ir con mucho, mucho cuidado siempre... y en aquella zona especialmente.
      Hola Drake...ante todo unas buenas rondas...

      ¿Podrias especificar mas la zona donde te llevaste el susto? Es una zona que conozco razonablemente pero no la situo, y con las nuevas obras de esa zona...aun estoy mas desorientado

      Tengo previsto hacer travesia Mataro-Sitges para el fin de semana primero de septiembre... quiero costear, en la medida de lo posible, pero tampoco quiero tener ningun susto...

      Saludos

      Comentario


      • #18
        Re: agradecimiento a salvamento maritimo y al port vell

        Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
        Hola Drake...ante todo unas buenas rondas...

        ¿Podrias especificar mas la zona donde te llevaste el susto? Es una zona que conozco razonablemente pero no la situo, y con las nuevas obras de esa zona...aun estoy mas desorientado

        Tengo previsto hacer travesia Mataro-Sitges para el fin de semana primero de septiembre... quiero costear, en la medida de lo posible, pero tampoco quiero tener ningun susto...

        Saludos
        El "tomate" empieza despues de la roja de entrada en Barna (Boca Sur) siguiendo lo que sera el dique sur y hsta la ueva desembocadura del Llobregat.
        Mas al Sur, (antiguo cuartel GC) esta a menudo un buque dragando hasta 1 NM de la costa y la manguera esta mal balizada
        Manel - EA3CBQ

        Socio fundador Anavre n° 15

        de Baja por en crisis económica ??

        Comentario


        • #19
          Re: agradecimiento a salvamento maritimo y al port vell

          Los barcos se pierden en tierra y no en el mar. Navegar cerca de la costa es mucho más peligroso que hacerlo mar adentro. Y con mala mar todavía es más cierto. Y no digamos nada si la costa está a sotavento. Cuidado con las bocanas de los puertos deportivos. La inmensa mayoría son auténticas ratoneras son determinadas direcciones del temporal. Vale más a veces aguantar un temporal, alejarse de los puertos pequeños y buscar refugio en puertos comerciales con bocanas grandes.
          De todas formas, solo con experiencias como ésta se aprende.

          Mendaña

          Comentario


          • #20
            Re: agradecimiento a salvamento maritimo y al port vell

            Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
            Hola Drake...ante todo unas buenas rondas...

            ¿Podrias especificar mas la zona donde te llevaste el susto? Es una zona que conozco razonablemente pero no la situo, y con las nuevas obras de esa zona...aun estoy mas desorientado

            Tengo previsto hacer travesia Mataro-Sitges para el fin de semana primero de septiembre... quiero costear, en la medida de lo posible, pero tampoco quiero tener ningun susto...

            Saludos
            Es sencillo, alejate lo razonable de la nueva desembocadura del llobregat. Hay boyas por todas partes o sea que no te has de preocupar, lo que no hay que hacer es mirar el GPS porque con el nuevo dique no me fiaría mucho de que esté indicado. Navega a vista y punto. HAs de tener en cuenta que cuando llegies verás la boya verde y la otra roja que es la "entrada" de los cargueros, ten por seguro que cuando pases aparecerá uno con el canguelis consiguiente, se me olvidaba recordarte que cuando estés por la zona seguramente aparecerá el Milunium para dar por c también :-)

            Te aconsejo que te marques con el GPS la ruta, yo lo tengo así y cada vez que paso por la zona me oriento por esos puntos y estoy más tranquilo; tampoco es cuestión de pasar a 3 millas :-)
            Lo que si es cierto es que cuando pasas aproximadamente por la punta del dique nuevo, aparece un montón de corriente y ola que es muy molesta, y también acojona un poco ver la sonda. En fin, tampoco hay para tanto, pero puedo decir que es la peor zona que conozco. No me gusta, me molesta el oleaje que viene de todas partes, la cercanía de las piedras que nadie conoce, el tráfico marítimo etc....

            Keith, tu vendrás de Mataró, un poco más abierto, solo deberás pasar la punta, te ahorrarás las entradas de los dos puertos de Barcelona y muchas boyas que hay bordeando la costa. Hay que recordar que los cargueros entran por la entrada vieja, pero el Milenium y el Balearia entran por la nueva, hay que tenerlo en cuenta.

            Menudo tostón que os he colado !!! uffff


            Saludos

            Comentario


            • #21
              Re: agradecimiento a salvamento maritimo y al port vell

              Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
              Hola Drake...ante todo unas buenas rondas...

              ¿Podrias especificar mas la zona donde te llevaste el susto? Es una zona que conozco razonablemente pero no la situo, y con las nuevas obras de esa zona...aun estoy mas desorientado

              Tengo previsto hacer travesia Mataro-Sitges para el fin de semana primero de septiembre... quiero costear, en la medida de lo posible, pero tampoco quiero tener ningun susto...

              Saludos
              Buenas. Veo que ya te ha contestado Dunic, pero intentaré ser un poco más explícito con una carta aunque es un poco antigua.
              El puerto de Barcelona está ahora ampliando el dique Sur para hacer una terminal de contenedores y alargando el dique Este para alejar la entrada (la escullera famosa en cuestión). A dia de hoy, todas las obras están bastante bien señalizadas con boyas, barreras de inundación controlada, etc, pero hace unos 8 meses, pues no. Empezaron a mover tierras sin apenas señalizar nada. El dique también lo alargaron submarinamente con bloques de hormigón.
              Nota: si llegas a Barcelona en avión y el avión va aterrizar por el Mar norte (no desde el Garraf), las obras se ven a vista de pájaro perfectamente justo antes de atterizar en la pista porque va a baja altura y llegan a la salida del Llobregat.
              Te pongo un mapa general y otro ampliado. Como son antiguos los modificado con un poco a mano y he puesto algunas flechas para indicar la parte que se está ampliando.



              Un poco más grande en la zona Sur del puerto (entrada de mercantes y grandes cruceros). En azul marco un poco la trayectoria que debimos hacer y el punto donde hicimos el bordo. Era un sitio donde has pasado el canal de tráfico y ves la desembocadura del Lobregat. El tema es el dique este estaba ya alargado, que pasado el dique habia un gran espacio y que no habia ninguna boya claramente delimitando nada ni tampoco una draga trabajando.



              Espero que lo veas claro (no sé cómo subir fotos más grandes de mayor resolución porque hay limitación del tamaño). Tal vez debas hacer un zoom.

              Si quieres ver cómo quedará el puerto para acabarlo de entender mira el mapa aqui:


              y la noticia: http://www.portic.net/portic%20infor...transicion.pdf
              El primer paso de la ignorancia es presumir de saber

              Comentario


              • #22
                Re: agradecimiento a salvamento maritimo y al port vell

                He subido una al Flickr para ver si se visualiza mejor.

                Editado por última vez por Drake; 25/08/2007, 13:57:28.
                El primer paso de la ignorancia es presumir de saber

                Comentario


                • #23
                  Re: agradecimiento a salvamento maritimo y al port vell

                  compañero Antonio,tienes un motovelero con un 45 hp,no te fueron suficientes para salir airoso?.....un perkins de 45 concretamente,en fin no sé los entendidos que opinen.....

                  Comentario


                  • #24
                    Re: agradecimiento a salvamento maritimo y al port vell

                    Gracias por el relato, afortunadamente todo quedó en un susto... comentarios no puedo hacer porque no conozco bien esa entrada. Aunque ahora, gracias a los cofrades, ya sé por dónde hay que entrar y a qué prestar atención.


                    Da gusto oir hablar bien de un puerto, para variar

                    salud!!!!

                    Comentario


                    • #25
                      Re: agradecimiento a salvamento maritimo y al port vell

                      Cofrade Antonio, gracias por el relato, sobre todo porque todavía tendrás mal cuerpo. Me pongo en tu situación y ya me dan ganas de soltar lastre...
                      No solo he aprendido de tu relato sino de las alternativas planteadas por el resto de los cofrades. Ahora solo toca reflexión.

                      Muy buena idea lo de poner las situaciones críticas de cada uno en un post. Se aprende.

                      Ahora unos rones para todos para aflojar tensiones.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: agradecimiento a salvamento maritimo y al port vell

                        Gracias por compartirlo.

                        De estas experiencias todos podemos aprender algo.
                        Sería bueno que todos competiésemos nuestros sustos, para poder aprender de ellos.
                        NO para criticar la actuación de nadie puesto que desde la barrera todo parece muy fácil y lógico, pero hay que estar en la piel de cada uno para comprenderlo.

                        De todas formas sobre los sustos siempre es bueno teorizar y sacar entre todos las mejores conclusiones:

                        -Dejar siempre un poco de vela a pesar de que el viento arrecie para mantener potencia y estabilidad.

                        Un vez más muchas gracias por el relato.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: agradecimiento a salvamento maritimo y al port vell

                          antoniomasnou te agradezco tambien tu relato y me alegro de su final feliz, que esto no te coaccione en el futuro.

                          Suscribo plenamente la opinión de Alex, la vela es nuestro mejor motor, el otro es mucho menos fiable (al menos en mi caso).

                          Gracias de nuevo por tu relato, las experiencias son la mejor enseñanza y aunque las ajenas sirven de poco, también de oidas se aprende.

                          Aprovecho para contar una.

                          Unos de esos días.... Viento importante F5 de Poniente en la Bahia de Algeciras, salgo a navegar con mi Churri y dos sobrinos. Ola corta, muy divertido, lo estaba pasando de gloria. Hago un través de Palmones a Punta de San García, noto una vibración extraña pero en mi estado de plena felicidad no le presto atención, hasta que veo volar el estay con la genova convertida en escandalosa. Mi primera reacción fué correr a proa y averiguar que pasaba. Se había perdido el pasador del grillete del puño de amura, el tambor del enrollador golpeaba contra todo. Y ahí empecé a aturrullarme, estoy en el canal de entrada al puerto, arranco el motor, bajo la mayor, utilizó la driza del spi para que haga de stay y asegurar el palo y trato de enrollar el genova a mano, no lo consigo pero hago un atillo al genova para que no estorbe. Y en eso doy avante al motor y noto que va muy lento y como forzado, por mi poca confianza en él decido aguantar así y no arriesgar nada. Ya en el puerto compruebo que llevaba la helice cargada de algas.
                          Conclusiones:
                          - Repasar la jarcia, cambio a grilletes de seguridad.
                          - La proxima vez, si ocurre, trataré de devolver la genova a su sitio mediante un cabo de fortuna que haga las veces de grillete.
                          - Las algas en la helice podría haberlo resuelto dando atrás y avante.

                          Perdón por el rollo.

                          Me voy a desayunar. Quedais invitados.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: agradecimiento a salvamento maritimo y al port vell

                            Hombre Miki, está bien el relato y dar gracias, porque aunque no es que se hayan esforzado mucho, tampoco hacia falta mas. El tema es que un navegante se vio agobiado, mas que en peligro, y le indicaron que hacer y luego, sobre todo, el Port Vell salió al encuentro. Bien. No es extraordinario, pero bien. Da gusto no solo leer quejas y quejas (bien fundadas, muchas) sino también relatos como estos, en los que ayudan.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: agradecimiento a salvamento maritimo y al port vell

                              Me parece estupenda tu humildad reconociendo tu poca experiencia, tu agradecimiento a quienes te ayudaron y el exponer tu experiencia para que con los comentarios positivos de quienes mas saben podamos aprender todos.

                              No voy a decir nada mas pues sería repetir, pero sobretodo no te avergüences de tu humildad y de lo que te digan que has hecho mal. Mis cuatro palabras solo son para decirte lo valiente que has sido, porque seguro que lo has pasado mal donde otros habrían disfrutado, y lo dices.


                              Un saludo,
                              Llan


                              .
                              Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

                              APUNTES DE LLANGOSTO

                              Comentario


                              • #30
                                Re: agradecimiento a salvamento maritimo y al port vell

                                Me uno a la mayoria de los comentarios.

                                Mi experiencia con salvamento maritimo fue solo cuando tuve que remolcar a otro cofrade...... Post de la taberna 2.0

                                Originalmente publicado por Panxut Ver Mensaje
                                Copio un post de la antigua taberna 2.0:

                                Tema 3 - PERDIDO EN LA NIEBLA y SIN MOTOR

                                Bbbuufffff......

                                Para mi la quedada acaba ahora mismo, Lunes 31 de octubre a leas 1.30 horas-
                                Despues de la fantastica Cena Quedada (gracia mpineda), cuando nos hecharon del local, fuimos hacia el Port Vell i pernocte en el Déjà Vu, el fantástico barco de IVES, bueno lo de pernoctar....... estuvimos Yves y Panxut de chachara hasta las seis de la madurgada, por Dios, hacia años que no hablaba en Frances y fue todo un repaso por Inmersión Lingüistica. Cuando ya no podíamos mas y al terminarse el Cardhú (con hielo, por favor), por fin me acosté en el camarote que Yves habia preparado para Bitxo ........... si dormi en la cama de Bitxo, pero sin Bitxo .
                                Sigue la Fiesta, sigue la quedada.
                                A las nueve de la mañana, si sólo dormimos tres horas, zumo de naranja Coisant y Café au lait, todavia era capaz de articular palabras en Frances.
                                Navegación del Déjà Vu (Yves) y del Tirsis (Joan, Patricia, Joan Jr e Irina), Próxima recalada: SITGES.
                                A las 14 horas llegamos a SUBUR y si , si, si .... alli estaba Bitxo esperándonos, que Mujer, con voz algo de cazalla, por la noche anterior, pero fresca como una Rosa .

                                Comida estupenda, sobremesa fantática y, a las 16.30 horas, regreso a Barcelona.....
                                Viento de Proa 16 nudos..... a motor, como la ida, qu epor falta de viento tambien hicimos de tractoristas
                                Anochece, cielo parcialmente cubierto, pocas estrellas, Tirsis detras nuestro a menos de 1/4 de milla con la mayor izada.
                                Al Cabo de unas dos horas, cuando estabamos a la altura del aeropuerto veo que Joan and famili se retrasan, se quedan atras, supongo que pararon para arriar velas al ser ya noche cerrada.
                                CO*O. se están quedando muy atras....
                                VHF canal 6

                                .- Joan, como estas?
                                .- GGRRRrxxXXXXGRRRRXXXXXXX
                                .- Joan Joan JOAN ¡¡¡¡¡¡¡¡
                                .- Sin motoGRRXXr, Si Motor GXXXRRRR
                                .- Mierda ¡¡¡¡¡¡¡
                                le llamamos por telefono por ser imposible oirlos correctamente por la Maldita VHF
                                .- Joan, Que Pasó??
                                .- La mie**a del motor que se ha parado y no quiere arrancar........
                                .- Mier*a
                                .- Hemos intentado llamaros pero no habeis contestado, hemos avisado a Barcelona Tráfico.......


                                Seguirá.....


                                Panxut escribió:

                                (Sigue)

                                .- No os preocupeis, volvemos para atras y os remolcaremos
                                Media vuelta y en menos de 20 minutos estabamos a su Socaire. Lanzamos un cabo y ........... Dirección Barcelona.
                                Nos ponemos en contacto otra vez con SAlvamento Maritimo para confirmar que los llevabamos a remolque sin problemas, velocidad 2.5 Knots.
                                Barcelona Tráfico nos comenta que nos pongamos en contacto con Practicos de Barcelona para tener presente el tráfico en la Bocana Sur de Barcelona.
                                Nos confirman que nos estan siguiendo con el Radar y que con nuestra velocidad, llegariamos a nivel del canal al mismo tiempo que un carguero portacontainers que hacia su entrada en el puerto.
                                Portacontainers ???? mierd*a, eso es un monstruo, tenemos que hacer una virada de 360º para no ser engullidos por esa masa de acero.....

                                Justo dejamos el canal de la bocana sur, cae una neblina, NEBLINA, y una mier*a, una niebla del Copo*, la visibilidad reducida a menos de 40 metros, las luces de barcelona desaparecen, empezmos a oir las bocinas de niebla de los barcos en espera fuera del puerto, parecia una obra de J.S. Bach TUUUUFFF, TUUIIIIIFF, TOOOOOOOZZZZZZ.
                                Segun el GPS nos faltaba menos de una milla para la bocana norte. Menos mal que Yves lleva Radar en el Déjà Vu, pero ni por estas, egun el Furuno de truno, la costa estaba a menos de 200 metros a nuestro Bavor, y no veíamos ni las luces. ¿Se habra quedado Barcelona a oscuras????. Po va sez que no. al cabo de unos 20 minutos percibimos una boya con tres destellos luminosos y al acercarnos a ella, nos parece avistar el destello de la luz verde de la bocana. Para ahi vanos que son pocos ¡¡¡¡¡ pues en lña mismisima entrada nos cruzamos con el Ferry Grimaldi, si, si ese de los turistas americanos, Otra masa de acero y carne humana.

                                Entramos a puerto y la maldita niebla se levanta. habiamos contactado con MArina Port Vell para que ayudase a Joan en el atraque de su barco, y........

                                Fin de fiesta y de la quedada, a las 23 horas.

                                Conclusiones:

                                1.- La Taberna, Lo mejor de internet.
                                2.- Los Cofrades de La Taberna, de lo mejor que te puedes encontrar en esta vida.
                                3.- La Quedada, que mas puedo decir. FANTASTICA, en todos los sentidos
                                4.- Yves: Buen profesor de repaso de Frances y un amestro navegando.
                                5.- Joan, Patricia, Joan jr e Irina, una fabulosa familia de navegantes
                                6.- Sitges, pues eso,como siempre, La Blanca Subur
                                7.- Bitxo .................. pues ............ aunque ahora sea la armadora de Canela, siempre será BITXO y por eso, con el permiso de la Taberna, y su canela
                                8.- SAlvamento MAritimo y Practicos de Barcelona CHAPEAU.
                                9.- Radar. Alucinante para navegar con mala visibilidad. Ha sido la práctica de navegación mas interesante en muchos años para mi.

                                Ya estoy algo recuperado, espero estar mañana al 100% para navegar o para seguir con mi Bricolaje en el YAGOS.
                                Saluditos a todos, , ron, Mirinda, Vichy y Cardú (para mi con hielo, por favor) para todos.
                                Y para Bitxo:



                                ....
                                El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

                                visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
                                http://nauticpremia.blogspot.com.es/
                                https://www.facebook.com/clubnauticpremia
                                www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X