VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Nuevo X-Yachts "pequeño": el Xp33

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Nuevo X-Yachts "pequeño": el Xp33

Pues eso...

la nueva gama Xp del prestigioso astillero danés se va completando con un modelo de menor eslora

www.x-yachts.com/seeems/137557.asp#137585

Precio: 102.000 euros (en astillero, sin impuestos)

Saludos

Re: Nuevo X-Yachts "pequeño": el Xp33

Si, ya lo he visto..

Se ha convertido en mi nuevo barco favorito de siempre...

Me encanta la caña, la opcion racing con calado largo y palo de carbono.....

Pero... 102000 significa unos 175000 en el agua equipado para regatear...

En el mercado de 2a mano tienes First 34.7 con palo de carbono (concepto MUYYYY parecido) en perfecto estado por 80000..
    Saludos,

SILEX.

Comentario

Morgan ...

Tu te crees que estan son formas de empezar la mañana ...
      Haciendo babear a los colegas ...

Como me gusta !!!
      Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Es el sustituto real del X 99, el mismo concepto modernizado y sin burdas. Una maquina cuyas polares prometen.
        Eso si a precio de X y con un envejecimiento que no tiene otros barcos performance mas asequibles.
        Me voy a compra loteria

Comentario

Originalmente publicado por SILEX Ver Mensaje
          Si, ya lo he visto..

Se ha convertido en mi nuevo barco favorito de siempre...

En el mercado de 2a mano tienes First 34.7 con palo de carbono (concepto MUYYYY parecido) en perfecto estado por 80000..
          Pocos barcos navegan peor que un 34.7,quizás el X-35 lo iguala....

Comentario

No veo la mano de Jeppesen y su estilo de mucho peso en lastre y ligero.El barco no es de él,sino del gabinete inglés con todos los "bizouts" de southampton...:

Los números no son de un auténtico Xoco lastre,mucho desplazamiento para un 33':Lo compensan con mucha superficie vélica:Parece más un dufour de gran serie.....Mal,tiene pinta de ser un X-35 segunda parte.

Comentario

Originalmente publicado por Pardillo Ver Mensaje
              Es el sustituto real del X 99, el mismo concepto modernizado y sin burdas. Una maquina cuyas polares prometen.
              Eso si a precio de X y con un envejecimiento que no tiene otros barcos performance mas asequibles.
              Me voy a compra loteria
              Mira los números de un 99,no tiene nada que ver con este xp 33.El concepto del X-99 era un barco muy austero,sín prácticamente madera en el interior,con una proporción de lastre desplazamiento que rondaba el 50%,extremadamente ligero,muy armonioso de plano vélico....
              Las polares publicadas son de pura predicción,no empíricas,sobre el agua.....

Comentario

Hombre yo me acuerdo del mio, y las proporciones son bastantes parecidas, 20 o 25 centímetros mas estrecho, con un calado parecido, casi mil kilos menos, con una mayor y un foque de tamaños parecidos, menos potente en portantes y con unos interiores muy pero que muy parecidos a los del nuevo 33 de distribución y acabados.
                Eso si este sera mas fácil de navegar y no sera tan ceñidor, pero viene a cubrir el hueco dejado por este.
                tendremos que ver las primeras unidades para ver el resultado.
                Editado por última vez por Pardillo; 21/04/2012, 09:13:33.

Comentario

El alma de X.yachts es Nisl Jeppesen.
                  Todos los X acostumbran a ser buenos Cruceros Regata pero para mi los fabricados entre 1991 a 2000 son los mejores,minimo peso peso total con quillas de casi 50% del total y eficacia a tope.
                  Yo espere muchos años hasta hacerme con uno,. (de segunda mano,claro).
                  Hoy tiene ya 20 años y esta impecable.
                  Para mi un solo defecto endemico de los X vienen de serie con muy poca potencia de motor.
                  "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
                  Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
                  Paulo Coelho.

Comentario

Originalmente publicado por SILEX Ver Mensaje
                    Coincido contigo...
                    los X nunca han sido "asequibles", pero con éste las diferecias frenter a sus rivales parecen menores.

Yo creo que el verdadero rival del Xp33 es el X-35, que tiene un poco más de eslora, rueda en lugar de caña (algunos la prefieren), y los interiores son casi idénticos, pero incluso con el wc separado en el X-35, por un precio muy poco superior, si no recuerdo mal.

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
                    Morgan ...
                    Tu te crees que estan son formas de empezar la mañana ...
                    Haciendo babear a los colegas ...

Es lo que hay...
                    o "sufrimos" todos, o...

Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
                    Vaya...
                    no he tenido la suerte de navegar en ninguno de los dos modelos,
                    ¿te importaría dar más detalles?

Originalmente publicado por ULISES Ver Mensaje
                    Todos los X acostumbran a ser buenos Cruceros Regata pero para mi los fabricados entre 1991 a 2000 son los mejores,minimo peso peso total con quillas de casi 50% del total y eficacia a tope.

Para mi un solo defecto endemico de los X vienen de serie con muy poca potencia de motor.
                    También coincido contigo: la pasada generación mejoró algunos aspectos de la 1991-2000, aunque perdió en otros.
                    Y ahora la nueva generación Xp es claramente más crucero que regata, a pesar de que existe la familia Xc enfocada al crucero.

Sobre la escasa motorización, es patente en la generación que comentas, donde la potencia adecuada había que pedirla como extra.
                    Recientemente vienen mejor motorizados, por lo general.

Saludos

Comentario

Demasiado "racer" para mi gusto.

Y si, yo prefiero un X-332. Esa gama era cojonuda, aunque algunos modelos salieron algo pequeños por dentro, y otros con unas distribuciones de interiores incomodisimas (512). Para mi los mejores son el 482 y el 562.

Comentario

Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
                        Cofrade VENT,

El 34.7 es uno de los mejores barcos crucero-regata que hay... el pobre no tiene la culpa que en España nadie haya apostado seriamente por él. Esto es en parte por que el corte de clses del RI lo deja como el pequeño del grupo 2...

En IRC y ORC en Francia e Ingraterrra es normal ver como los 34.7 ganan a los X332, X34, A35, etc...(Garmin Winter Series, Cork Week, Spi ouest...)

El 34.7 es un barco EXTREMADAMENTE dificil de llevar. La quilla tan fina y el bulbo en T hace que llevar el carro de la mayor 5 cm fuera de su sitio suponga que el barco se pare o empiece a ir de lado. El timon tambien es bastante corto... y tiene casi la misma mayor que un X37...

He navegado bastante en X332, X34, F34.7, GS37 y X37, y te puedo asegurar que es el mas dificil con diferencia....(bueno hay que reconocer que el GS37 configurado para ORC es bastante cabron).

Al F34.7 le paso en España como al A35, que el año que salio (06), habia pasta y los armadores se iban a esloras mas altas...

Pero, volviendo al tema, y de acuerdo con Questionsailing, un X332 me hace el mismo servicio... Donde hay un X332 bien llevado, olvidate...
                        Saludos,

SILEX.

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                          Demasiado "racer" para mi gusto.

Y si, yo prefiero un X-332. Esa gama era cojonuda, aunque algunos modelos salieron algo pequeños por dentro, y otros con unas distribuciones de interiores incomodisimas (512). Para mi los mejores son el 482 y el 562.

Tienes razon ,a mi que me gustan pequeñines , el X 332 me parece uno de los cruceros regata mejores de su eslora, no superado con el X 34. Pero este Xp 33 es otro concepto mas regata crucero y mas acorde con la filosofia de los X 79,99 y 119 y sus posteriores IMX.

Como decia Ulises las mejores añadas de X salieron en la decada de los 90 ,cuando abandona las formas IOR y hace un diseño mas libre. La muestra precisamente el X 312 el primer crucero del astillero que no se amoldaba a las formas IOR pese que aun no se habia implantado o estaba es sus comienzos el IMS.

Comentario

Fotos XP 33.Los suecos lo ven muy pesado.De forma sorprendente nadie critica la unión cubierta-casco.....,a base de cola...mal.....

Editado por última vez por vent; 04/11/2012, 14:28:17.

Comentario

Buenas tardes y mojadas!!
                              Lo primero gracias por el hilo Morgan!!
                              Es ya antiguo y lo acabo de ver, que despiste.
                              Se me parece mas a los archambault que a los X.
                              Habeis comentado lo magnifico que es el x332, pero y el X302??
                              Podeis comentar algo de este modelo que nunca lo he visto navegar, en metros de vela y medidas es parecido a mi Fortuna, aunque 200kg de menos.

A mi tambien me sigue gustando mas el X332, aunque la bañera y la popa de este XP-33 me encanta!!
                              enriaero@gmail.com

Comentario

Trabajando...
                              X