VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Nuevo X-Yachts "pequeño": el Xp33

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Nuevo X-Yachts "pequeño": el Xp33

A mi tambien me sigue gustando mas el X332, aunque la bañera y la popa de este XP-33 me encanta!!
    [/QUOTE]

Pués a mi también, yo antes también tenía un Fortuna y cambié a un X332. Me costó hacerme al cambio aunque ahora estoy encantado aunque el Fortuna es mucho Fortuna. El sábado aún salí a regatear con el Fortuna.

Comentario

Originalmente publicado por norte Ver Mensaje
      A mi tambien me sigue gustando mas el X332, aunque la bañera y la popa de este XP-33 me encanta!!
      Pués a mi también, yo antes también tenía un Fortuna y cambié a un X332. Me costó hacerme al cambio aunque ahora estoy encantado aunque el Fortuna es mucho Fortuna. El sábado aún salí a regatear con el Fortuna.[/QUOTE]

Pues coincidimos entonces Norte!!!
      Despues del F9 me gustaria ( si dios quiere y no pasa na!! ) el X332 o el Dufour 34, que son los que me vuelven loco. De momento a disfrutar del F9, que hace unos dias que ha cumplido un año en mi poder.
      Por que te costo hacerte con el X332?? es muy exigente??
      enriaero@gmail.com

Comentario

Originalmente publicado por ENRIAERO Ver Mensaje
        Habeis comentado lo magnifico que es el x332, pero y el X302??
        Podeis comentar algo de este modelo que nunca lo he visto navegar, en metros de vela y medidas es parecido a mi Fortuna, aunque 200kg de menos.

¿El X302? Un gran barco!!

navegue en uno, siempre en regata, unas 80 veces...

rapido, pero como crucero pequeñito cumplia. Aguantaba mucho viento para su tamaño (al menos en regata), noble de gobierno, maniobra muy bien pensada, buena construccion (con sus cosillas, aunque fuera un X, pero es que hasta los Hallberg Rassy tienen "sus cosillas")

creo que tengo por ahi en algun disco duro datos de sus medidas... a ver si las recupero y te lo digo...

Comentario

Gracias Keith!!!
          Creo que llevaba 26m de mayor, otros 26 de genova I y 60m de spi.
          Es simple curiosidad, se me parece al mio.
          Gracias.
          enriaero@gmail.com

Comentario

Incluso en lastre y desplazamiento se parecen:1450 Kg para el F y 1500 para el X/3600 F y 3800 el X.....Deben tener un navegar parecido.El F aguanta también mucha rasca....Visiers y Jeppessen tuvieron un cliente común,Granada Yachts.

Comentario

Esta es la versión original del XP 33....:Pero con sólo 2.800 Kg de despl.

Comentario

Pués a mi también, yo antes también tenía un Fortuna y cambié a un X332. Me costó hacerme al cambio aunque ahora estoy encantado aunque el Fortuna es mucho Fortuna. El sábado aún salí a regatear con el Fortuna.
                Pues coincidimos entonces Norte!!!
                Despues del F9 me gustaria ( si dios quiere y no pasa na!! ) el X332 o el Dufour 34, que son los que me vuelven loco. De momento a disfrutar del F9, que hace unos dias que ha cumplido un año en mi poder.
                Por que te costo hacerte con el X332?? es muy exigente??
                [/QUOTE]

El X332 es un metro mas que el Fortuna y algo mas de desplazamiento, pero tiene una mayor de 37 metros2 y un génova de 35. Espis de 70 o de 90 Metros, según para que configuración.
                Con la cantidad de años que tenía con el Fortuna, nos conocíamos muy bien. Como te decía con este me costó un poco, es mucho mas técnico y requiere mas tripu. Pero ahora está ya mas controlado aunque me falta mucho para poder llevarlo al nivel del Fortuna.
                Poco a poco, hace unos tres años que lo tengo pero por distintos motivos no pude navegar en estos tres años que lo tengo lo que navegaba con el Fortuna en un mes.

Comentario

Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
                  Incluso en lastre y desplazamiento se parecen:1450 Kg para el F y 1500 para el X/3600 F y 3800 el X.....Deben tener un navegar parecido.El F aguanta también mucha rasca....Visiers y Jeppessen tuvieron un cliente común,Granada Yachts.
                  Si se parecen tambien en peso y lastre, pero seguramente el X sera algo mas rapido de casco, creo!
                  La verdad es que el F9 me sorprendio, aguanta lo mas grande, y eso que me decian que era blando.
                  Quien eran Granada Yachts??
                  enriaero@gmail.com

Comentario

Buenas tardes y mojadas!!
                    Lo primero gracias por el hilo Morgan!!
                    Es ya antiguo y lo acabo de ver, que despiste.
                    Se me parece mas a los archambault que a los X.
                    Habeis comentado lo magnifico que es el x332, pero y el X302??
                    Podeis comentar algo de este modelo que nunca lo he visto navegar, en metros de vela y medidas es parecido a mi Fortuna, aunque 200kg de menos.

Me ha recordado lo mismo, se parece en exceso.

¿No hay vigas metálicas en estos modernos Xp?

Joder, me esta recordando a Mercedes Benz: "ya no son como antes"...

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                      Me ha recordado lo mismo, se parece en exceso.

¿No hay vigas metálicas en estos modernos Xp?

Joder, me esta recordando a Mercedes Benz: "ya no son como antes"...

Paco tu y los coches!!!!! jajajajaja!!!
                      Y a ti que te parece este XP33??
                      enriaero@gmail.com

Comentario

Demasiado "racer" para mi gusto.
                        Y si, yo prefiero un X-332.
                        Originalmente publicado por SILEX Ver Mensaje
                        Pero, volviendo al tema, y de acuerdo con Questionsailing, un X332 me hace el mismo servicio... Donde hay un X332 bien llevado, olvidate...
                        Pienso lo mismo... un X-332 es muy competitivo en regatas y además ofrece unos interiores en toda regla para el crucero cómodo

Originalmente publicado por Pardillo Ver Mensaje
                        Pero este Xp 33 es otro concepto mas regata crucero y mas acorde con la filosofia de los X 79,99 y 119 y sus posteriores IMX.
                        Totalmente de acuerdo

Lo primero gracias por el hilo Morgan!!
                        Gracias a ti por comentarlo.
                        A mi también me gusta la popa del X-33, sobre todo porque es abierta.
                        Pero creo que la bañera se quedaría corta de bancos en crucero.

Quien eran Granada Yachts??
                        Astillero ¿danés? que en los 70 fabricó alli el Visiers35 con el nombre de Granada35, y a cambio aquí Astilleros Lepanto fabricó el Noray31, que es un Granada31, diseñado por Elvstrom.

Saludos
                        Editado por última vez por morgan; 08/11/2012, 01:29:27. Razón: ortografía

Comentario

Paco tu y los coches!!!!! jajajajaja!!!
                          Y a ti que te parece este XP33??
                          Este sabado renace el Rallye de Sevilla: http://www.escuderiasliks.net/rallye/index.html (alrededores de El Castillo de Las Guardas)

Lo mismo en tu época corriste alguno de estos tramos...

Comentario

Este sabado renace el Rallye de Sevilla: http://www.escuderiasliks.net/rallye/index.html (alrededores de El Castillo de Las Guardas)

Lo mismo en tu época corriste alguno de estos tramos...

Uuuffff!!! que recuerdos!!!
                            Si que lo hice, el ultimo con un AX Sport grupo A,carroceria Matter de cuatro carburadores, bueno dos dobles Weber 42 horizontales!!! que sonido tenia!!! Me volvia loco el tramo de Valdeflores y Castillo de las Guardas!!!!
                            Dejemos los coches Paco!!!!!
                            Centremonos en los barcos coño que me pierdoooooo!!!!!!!
                            enriaero@gmail.com

Comentario

Uuuffff!!! que recuerdos!!!
                              Si que lo hice, el ultimo con un AX Sport grupo A,carroceria Matter de cuatro carburadores, bueno dos dobles Weber 42 horizontales!!! que sonido tenia!!! Me volvia loco el tramo de Valdeflores y Castillo de las Guardas!!!!
                              Dejemos los coches Paco!!!!!
                              Centremonos en los barcos coño que me pierdoooooo!!!!!!!
                              Vende el F9, que este año te lo penalizan mucho y comprate, por ejemplo, el 106 Kit Car de Gaby que lo acaban de poner en venta...

Comentario

Vende el F9, que este año te lo penalizan mucho y comprate, por ejemplo, el 106 Kit Car de Gaby que lo acaban de poner en venta...
                                Que nooooooo!!!!!!!!!
                                Que en el F9 los datos estan mal......
                                Que seguira dando miedito en las regatillas!!!!
                                Dejame de ruidos Paco!!!!!
                                enriaero@gmail.com

Comentario

Trabajando...
                                X