VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Un briko de cambio de cocina y nevera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Un briko de cambio de cocina y nevera

Originalmente publicado por Mafin Ver Mensaje
    Para hacer la reforma del mueble de la cocina, con el fin de poner una nevera y distriburilo mejor, lo primero es desmontarlo todo

poco a poco se va despiezando...

Una vez desmontado el armario, el mueble queda mas o menos asi...

Este es el momento "matanza de texas" en el cual hay que empezar a cortar el mueble de la cocina, porque la cuba que se ve a la izquierda sera la nevera, ya que tiene un aislante previo (escaso porque solo de unos 2-3 cms) que incrementare en todos los centimetros que pueda.

Una vez "limpio" el mueble montamos el tablero para tomar las medidas y poder cortarlo bien ajustado a sus medidas finales

Colocamos la cuba que sera la nevera en su sitio con la puerta para ver si encaja bien y cabe por el fondo y como quedara situada.

Ahora toca preparar el tablero, montar el evaporador, fijarlo a la nevera, la nevera al tablero, modificar la colocacion de la bateria, poner la bomba de pie para usar agua de mar en la cocina y asi gastar menos agua dulce, ajustar el armario a la nueva disposicion del mueble....en fin, casi nada

Poco a esto va tomando forma, ya esta el mueble aislado con espuma de poliuretano

Ahora a montar los interiores de la nevera, el evaporador, hacer estantes y un cajon de tres pisos para poder usar la altura de almacenaje, sino, no se puede apilar comida para aprovechar la altura de la nevera

luego hay que recortar la espuma sobrante, para que quede aseado

La tapa que cierra el exceso de hueco que deja la puerta de nevera tambien esta rellena de espuma para que sirva de aislante. Luego lo que hemos hecho es plastificar la espuma de poliuretano porque no me atrevia a hacerlo con poliester no fuera a ser que dañase la espuma.
    Ahora hay que montarla en su sitio para ajustar

Bueno, como hay muchas fotos, el resto lo cuelgo en un segundo mensaje.
    Saludos
    Si señor buen brico, enhorabuena, que rica está la cerveza fresquita

Comentario

Originalmente publicado por victoria Ver Mensaje
      PRECIOSO BRICO ,TE A QUEDADO ESTUPENDA.
      HABER SI NOS CONOCEMOS PERSONALMENTE Y ME ANIMO A HACER LA MESA , QUE ME ENCANTO
      Cuando quieras. Este proximo finde (5 y 6) estaré por el puerto porque el domingo lo dejare en el foso para que me lo saquen a varadero para la patente.
      Si puedes te pasas a ver si nos vemos.
      Saludos
      La reforma de un Trident 80:
      www.trident-80.es.tl

Comentario

Originalmente publicado por solamar Ver Mensaje
        Hola mafin: magnifico trabajo. yo tambien tengo un barquito del año 85 y estoy pensando en electrificar la nevera. Podrias decirme que tipo de vaporizador y de motor has puesto? cual es el consumo de electricidad estimado? y cual ha sido tu presupuesto. gracias anticipadas
        Hola Solamar
        He usado un grupo de frío de Danfoss (creo que es el db35 o asi) con el evaporador de caja para 90 litros, ya que la nevera cubica 80 litros y esta en una zona cálida, en Valencia.
        El precio ha sido de 470€ aproximadamente mas 18€ de los botes de poliuretano y un montón de horas de planificar, pensar, repensar y decidirme.
        Al final ha cuadrado todo, pero siempre, como en todas las reformas, hay algún momento de crisis. Lo que si he aprendido con la experiencia es que no hay que tener prisa, y si algo es mas lento de lo que querias, persiste y no te desesperes
        El consumo es de unos 50-60w lo que suponen unos 5 amperios pero solo un 35% del tiempo, no como las neveras Pelter que consumen el pico las 24 horas continuas y NO ENFRÍAN.
        La reducción de consumo es muy importante y además funciona
        Saludos.
        www.trident-80.es.tl

Comentario

Si señor, un diez

Comentario

Hola Solamar
            He usado un grupo de frío de Danfoss (creo que es el db35 o asi) con el evaporador de caja para 90 litros, ya que la nevera cubica 80 litros y esta en una zona cálida, en Valencia.
            El precio ha sido de 470€ aproximadamente mas 18€ de los botes de poliuretano y un montón de horas de planificar, pensar, repensar y decidirme.
            Al final ha cuadrado todo, pero siempre, como en todas las reformas, hay algún momento de crisis. Lo que si he aprendido con la experiencia es que no hay que tener prisa, y si algo es mas lento de lo que querias, persiste y no te desesperes
            El consumo es de unos 50-60w lo que suponen unos 5 amperios pero solo un 35% del tiempo, no como las neveras Pelter que consumen el pico las 24 horas continuas y NO ENFRÍAN.
            La reducción de consumo es muy importante y además funciona
            Saludos.
            Hola Mafin:
            Enhorabuena por tus bricos y tu amor por tu barco.
            Yo tengo en proyecto ponerle un compresor a la nevera original del Sirocco. La idea es similar a la tuya, pero tengo dudas sobre cómo instalar el compresor/evaporador:
            1) ¿ hay que cargarle el gas ?
            2) ¿ es ruidoso su funcionamiento ?
            3) ¿ tiene termostato para que llegue a una temperatura y se pare ?
            4) ¿ dónde has comprado el compresor ?
            Gracias
            Si con todo lo que tienes no eres feliz,
            con todo lo que te falta tampoco.
            https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ

Comentario

Originalmente publicado por soneya Ver Mensaje
              Hola Mafin:
              Enhorabuena por tus bricos y tu amor por tu barco.
              Yo tengo en proyecto ponerle un compresor a la nevera original del Sirocco. La idea es similar a la tuya, pero tengo dudas sobre cómo instalar el compresor/evaporador:
              1) ¿ hay que cargarle el gas ?
              2) ¿ es ruidoso su funcionamiento ?
              3) ¿ tiene termostato para que llegue a una temperatura y se pare ?
              4) ¿ dónde has comprado el compresor ?
              Gracias
              Hola Soneya
              El equipo lo compre en Accastillaje Difusión, pero lo puedes comprar por internet en alguna tienda nautica (latiendadelnavegante.com creo que tambien lo vende)
              El equipo viene con el gas cargado en el grupo del compresor y los tubos terminan en unas conexiones con una valvula. Lo empalmas con los tubos de evaporador y se distribuye por todo el sistema. Solo es roscar dos uniones, muy sencillo.
              Todo el conjunto viene con un termostato para regular la temperatura.
              Hace muy poco ruido, el mío esta detrás del armario y me había planteado aislarlo por dentro pero no ha hecho falta, casi no se oye.
              Saludos
              www.trident-80.es.tl

Comentario

Ahora a montar los interiores de la nevera, el evaporador, hacer estantes y un cajon de tres pisos para poder usar la altura de almacenaje, sino, no se puede apilar comida para aprovechar la altura de la nevera

Un buen trabajo, enhorabuena.

¿Con qué material has hecho el cajón? me gusta la idea.

Comentario

Originalmente publicado por Palo-Palo Ver Mensaje
                  Un buen trabajo, enhorabuena.

¿Con qué material has hecho el cajón? me gusta la idea.

Hola Palo-Palo
                  Lo he comprado en una tienda de plasticos de valencia (Tovsi) y es polietileno.
                  No se puede pegar salvo con adhesivo cn imprimacion, pero es soldable o lo puedes hacer, como he hecho yo, con remaches de aluminio blanco, que venden en LM o tiendas de fabricacion de ventanas y marcos en aluminio.
                  Un saludo
                  www.trident-80.es.tl

Comentario

Hola Palo-Palo
                    Lo he comprado en una tienda de plasticos de valencia (Tovsi) y es polietileno.
                    No se puede pegar salvo con adhesivo cn imprimacion, pero es soldable o lo puedes hacer, como he hecho yo, con remaches de aluminio blanco, que venden en LM o tiendas de fabricacion de ventanas y marcos en aluminio.
                    Un saludo
                    Gracias por la información Mafin, conozco Tovsi, pasaré a verlo. En la foto me había parecido policarbonato, por lo que dudaba de su rigidez al cargarlo con peso.

A ver si me animo y me pongo a fabricar uno como ese, que te ha quedado genial, además es muy práctico.

Salud!!!

Comentario

Originalmente publicado por Palo-Palo Ver Mensaje
                      Gracias por la información Mafin, conozco Tovsi, pasaré a verlo. En la foto me había parecido policarbonato, por lo que dudaba de su rigidez al cargarlo con peso.

A ver si me animo y me pongo a fabricar uno como ese, que te ha quedado genial, además es muy práctico.

Salud!!!
                      Por cierto, se me habia olvidado decirte que para doblarlo, lo mejor es que pases un cutter marcando la linea por donde quieres doblar, pero por la parte exterior del doblez. De esta manera, al doblarlo, se produce un ligero estiramiento del plastico justo donde lo has marcado y se dobla facilmente y por donde quieres.
                      un saludo
                      www.trident-80.es.tl

Comentario

[FONT='Verdana','sans-serif']Muy buen brico, pero te aconsejo que pongas un transformador 220v a 12 que se conecta automáticamente cuando conectas el barco a 220v y cuando lo desconectas usa las baterías, es una maravilla, y no gastas baterías cuando están conectado en el puerto, no vale mucho y evitas quedarte sin batería, en mi barco, que es de fabricación noruega, venía de casa y me ha venido de perlas, creo que es de waeco y el precio es de unos 100€ y se conecta automáticamente a batería o a 220v.[/FONT]

Comentario

¡¡Espléndido!!
                          Un trabajo profesional de verdad.
                          Lo que más me ha gustado es el ingenio con el que has solucionado lo de la puerta “grande” ; Ese truco de parte abatible horizontal automática es de genios

Lapin

Comentario

Enhorabuena

Yo ando dándole vueltas a ver como puedo mejorar el aislamiento de la tapa de la nevera de mi barco, que es pésimo. La tapa simplemente apoya y entra aire en la nevera ( en tres o cuatr dias de uso se me llena de escarcha el evaporador) , se produce mucha condensación en la parte exterior... Señales de que aísla mal.

¿Sabes donde podría conseguir materiales aislantes? Osea, las típicas juntas de goma, o algún tipo de plancha aislante que pudiera superponer a la tapa actual.

Gracias de antemano.

sigpic

Comentario

Excelente brico, y excelente Web. Enhorabuena.

Unas

Comentario

Originalmente publicado por vostok Ver Mensaje
                                Enhorabuena

Yo ando dándole vueltas a ver como puedo mejorar el aislamiento de la tapa de la nevera de mi barco, que es pésimo. La tapa simplemente apoya y entra aire en la nevera ( en tres o cuatr dias de uso se me llena de escarcha el evaporador) , se produce mucha condensación en la parte exterior... Señales de que aísla mal.

¿Sabes donde podría conseguir materiales aislantes? Osea, las típicas juntas de goma, o algún tipo de plancha aislante que pudiera superponer a la tapa actual.

Gracias de antemano.

Yo andaba tambien mareado con el tema del aislamiento por lo que opte por poner una puerta de congelador de las neveras de antes (las de toda la vida, con el congelador arriba) De esta manera me simplificaba mucho el montaje porque ya tenia la puerta bien aislada y con una junta decente.
                                El tema de la junta de la puerta, mira en tiendas de electrodomesticos de segunda mano (hay muchas con esto de la crisis) y ellos te podran informar o venderte alguna.
                                Un saludo
                                www.trident-80.es.tl

Comentario

Trabajando...
                                X