VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La Rueda de los Navegantes online

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: La Rueda de los Navegantes online

    Me permito aportar mi opinión y un poco de historia sobre el polémico Rafael del Castillo, empezaré por manifestar mi respeto y mi admiración, no tanto por lo que hizo años ha, sino por lo que está haciendo ahora.
    Rafael es un experto navegante, buen conocedor del Atlántico y también del Caribe, su experiencia le ha permitido realizar una labor impecable que le ha proporcionado muchas satisfacciones en forma de agradecimientos y una gran cosecha de amigos incondicionales, entre los que me cuento, pero no nos engañemos, nadie tiene ninguna obligación de agradecerle nada, ni siquiera los amigos que cruzan el charco con su graciosa ayuda, quiero decir, gratuitamente.
    Debemos considerar que Rafael por encima de todo es un radioaficionado, una afición equivale a un hobby, es una expresión inglesa que quiere decir lo mismo pero que nos acerca más a la idea o a la relación: hobby igual a dinero. Hay mucha gente que se deja muchísimo dinero en sus hobbies sin esperar que nadie le agradezca nada ni le aporte nada, todos se hace gratis. Si se espera algún beneficio, ya no podemos hablar de hobby ni de afición ni cabe la palabra radioaficionado.
    Para los radioaficionados, la compensación a su trabajo es establecer comunicación radiofónica con otros semejantes, esta satisfacción es la justa recompensa por su inversión económica y por el tiempo empleado.
    Lo que ha disfrutado Rafael del Castillo no tiene parangón, comunicarse con barcos es el sueño de todos los radioaficionados. Lo que Rafael ha gastado en equipos y en tiempo, no tiene ninguna importancia, entre otras cosas porque le sobraba.
    Su andadura le ha dado una gran popularidad, ha recibido muchos halagos e incluso premios y se ha animado dar más pasos; el primero fue conectar con otros radioaficionados situados en puntos estratégicos para cubrir todas la áreas del Atlántico, así con: Pulú en Cabo Verde, Alberto en Argentina y Altino en Azores, y entre Rafael y cada uno de ellos un teléfono y más tarde el Skype, ha formado un equipo sensacional, una labor magnífica que incluyó el protagonismo en algunos salvamentos, y que de cuyo disfrute ellos fueron los mayor beneficiados. Todos ellos disfrutan de una situación económica holgada.
    La satisfacción por el éxito le llevó a ilusionarse por dar un paso más. El proyecto era un servicio de escucha de 24 horas; para ello pretendía contratar a personas con alguna disminución física, que distribuidas adecuadamente pudieran cubrir la escucha por todo el Atlántico y actuar en casos de emergencia. Estas personas no necesariamente tenían que ser radioaficionados ni ricos, por lo que habría que proporcionarles alguna ayuda económica.
    Rafael quería recaudar dinero para este fin mediante unas cuotas que pretendía que le pagasen los amigos que se estaban sirviendo de él para cruzar el océano. Sus socios dijeron que de rascarse el bolsillo nada de nada y aquí empezó la decadencia, enemistades, mala leche y la taquilla para quien quisiera su ayuda. Yo, hace 3 años le pagué 250 euros por la ida y otros tantos por la vuelta.
    Al principio de este escrito he dicho que mi admiración era más por lo que esta haciendo ahora. Y es que Rafael ya tiene más de ochenta años y en su casa tiene un drama familiar, pero sigue al pie del cañon, aunque a veces se le va la olla.
    Vayan mis mejores deseos de una larga longevidad.
    Salud y buena mar
    Ramón Prat
    http://www.laodiseadelparadisse.com

    Comentario


    • #32
      Re: La Rueda de los Navegantes online

      La rueda nació como unas comunicaciones que establecia un grupo de radioaficionados (en este caso el Sr. Castillo, fue el que más perduro y supongo que tuvo mejores condiciones tanto por situación geografica y equipos), recuerdo a muchas estaciones de Venezuela que tanbien participaban.

      Todos los que llevamos muchos años como radiofiacionado, yo desde 1970 y con indicativo desde 1976, nos ha causado siempre un gran merito poder contactar con estaciones maritimo moviles, por lo tanto era un intercanbio altruista en todo momento.

      No exisitia, ni se pretendia hacer un seguimiento "obligatorio" a nadie. Tampoco habian tantos que cruzaban con BLU. Si se tenia que ayudar se ayudaba y no solo se pasaban partes meteorologicos, si no que tambien se daban recados de como se encontraban cuando se podia contactar y se ponia en conocimiento de la familia.

      Despues se "profesionalizó" la rueda y muchos radioaficionados se sintieron "expulsados", a partir de entonces los meritos y medallas siempre para el mismo. Quedan muy pocos radioaficionados, pero siempre han estado y estaran de forma altruista para atender en todo lo que se pueda.

      No entiendo que nadie que cruce el Atlantico, no tenga los medios para ser autosuficiente para tener cada día los partes de meteo de su posición, creo que debe ser más dificil contactar con una estación por BLU que con una estación que emite 24 horas al día meteo-fax.

      Pongamos a cada cual en su sitio.

      Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
      EA 3 CBT

      Comentario


      • #33
        Re: La Rueda de los Navegantes online

        Originalmente publicado por corsarioramon Ver Mensaje
        Me permito aportar mi opinión y un poco de historia sobre el polémico Rafael del Castillo, empezaré por manifestar mi respeto y mi admiración, no tanto por lo que hizo años ha, sino por lo que está haciendo ahora.
        Rafael es un experto navegante, buen conocedor del Atlántico y también del Caribe, su experiencia le ha permitido realizar una labor impecable que le ha proporcionado muchas satisfacciones en forma de agradecimientos y una gran cosecha de amigos incondicionales, entre los que me cuento, pero no nos engañemos, nadie tiene ninguna obligación de agradecerle nada, ni siquiera los amigos que cruzan el charco con su graciosa ayuda, quiero decir, gratuitamente.
        Debemos considerar que Rafael por encima de todo es un radioaficionado, una afición equivale a un hobby, es una expresión inglesa que quiere decir lo mismo pero que nos acerca más a la idea o a la relación: hobby igual a dinero. Hay mucha gente que se deja muchísimo dinero en sus hobbies sin esperar que nadie le agradezca nada ni le aporte nada, todos se hace gratis. Si se espera algún beneficio, ya no podemos hablar de hobby ni de afición ni cabe la palabra radioaficionado.
        Para los radioaficionados, la compensación a su trabajo es establecer comunicación radiofónica con otros semejantes, esta satisfacción es la justa recompensa por su inversión económica y por el tiempo empleado.
        Lo que ha disfrutado Rafael del Castillo no tiene parangón, comunicarse con barcos es el sueño de todos los radioaficionados. Lo que Rafael ha gastado en equipos y en tiempo, no tiene ninguna importancia, entre otras cosas porque le sobraba.
        Su andadura le ha dado una gran popularidad, ha recibido muchos halagos e incluso premios y se ha animado dar más pasos; el primero fue conectar con otros radioaficionados situados en puntos estratégicos para cubrir todas la áreas del Atlántico, así con: Pulú en Cabo Verde, Alberto en Argentina y Altino en Azores, y entre Rafael y cada uno de ellos un teléfono y más tarde el Skype, ha formado un equipo sensacional, una labor magnífica que incluyó el protagonismo en algunos salvamentos, y que de cuyo disfrute ellos fueron los mayor beneficiados. Todos ellos disfrutan de una situación económica holgada.
        La satisfacción por el éxito le llevó a ilusionarse por dar un paso más. El proyecto era un servicio de escucha de 24 horas; para ello pretendía contratar a personas con alguna disminución física, que distribuidas adecuadamente pudieran cubrir la escucha por todo el Atlántico y actuar en casos de emergencia. Estas personas no necesariamente tenían que ser radioaficionados ni ricos, por lo que habría que proporcionarles alguna ayuda económica.
        Rafael quería recaudar dinero para este fin mediante unas cuotas que pretendía que le pagasen los amigos que se estaban sirviendo de él para cruzar el océano. Sus socios dijeron que de rascarse el bolsillo nada de nada y aquí empezó la decadencia, enemistades, mala leche y la taquilla para quien quisiera su ayuda. Yo, hace 3 años le pagué 250 euros por la ida y otros tantos por la vuelta.
        Al principio de este escrito he dicho que mi admiración era más por lo que esta haciendo ahora. Y es que Rafael ya tiene más de ochenta años y en su casa tiene un drama familiar, pero sigue al pie del cañon, aunque a veces se le va la olla.
        Vayan mis mejores deseos de una larga longevidad.
        Salud y buena mar
        Ramón Prat
        http://www.laodiseadelparadisse.com
        Hola a todxs y una ronda! estoy interesada en contactar con Rafael del Castillo, veo que sois grandes conocedores de él. Alguien me podría indicar como ponerme en contacto con el para ayudarnos con un cruce del Atlántico? Gracias de ante mano!

        Comentario


        • #34
          Re: La Rueda de los Navegantes online

          Originalmente publicado por Rayo verde Ver Mensaje
          Hace algunos años publicamos el libro "La Rueda de los Navegantes" en el que se recopilaban las "Historias de Altamar" que habían salido en la revista Skipper. En estas "historias" Rafael escribe sus experiencias y anécdotas relacionadas con La Rueda.

          El enlace a la web de La Rueda de los Navegantes es: http://personal.telefonica.terra.es/...es/online.html
          En el apartado "La Rueda online" podemos escucharla cada día a las 22h UTC. Es interesante enterarse de como les va a nuestros trasmundistas, pero a veces se hace aburrido escuchar la meteo a todos los barcos, especialmente en las épocas mas favorables para cruzar el charco.

          Un por Rafael y por los cofrades de Regulus C
          Hola Rayo Verde! he intentado abrir el enlace que pusiste y no va..sabes si hay otro? Muchas gracias! y un a vuestra salud!

          Comentario


          • #35
            Re: La Rueda de los Navegantes online

            Originalmente publicado por Pierre Moine Ver Mensaje
            Hola Rayo Verde! he intentado abrir el enlace que pusiste y no va..sabes si hay otro? Muchas gracias! y un a vuestra salud!
            En este enlace puedes oirlo
            http://www.forobarco.com/instruccion...tes-t1510.html

            Comentario


            • #36
              Re: La Rueda de los Navegantes online

              Algunos enlaces con información sobre LA RUEDA DE LOS NAVEGANTES para los que,aunque sorprenda un poco,no conozcan a Dn.Rafael :


              ¿QUÉ ES LA RUEDA?
              Es una conversación, en frecuencia HF, entre barcos y organizada por Rafael del Castillo desde Las Palmas de Gran Canaria y sus colaboradores repartidos por todo el mundo.


              Entrevista a Rafael por "Estudiasonavegas" :

              Entevista a Rafael del Castillo de La Rueda de los Navegantes. Las Palmas de Gran Canaria


              INSTRUCCIONES:Para escuchar la rueda de los navegantes ¿¿...??



              Videos en YouTube:





              14/5/2013 - Todos los días escuchamos la Rueda de los Navegantes, de Rafael del Castillo, que transmite desde Las Palmas, a las 22 UTC...



              Del blog-As Salgueiras



              ...cuaderno de bitácora de la travesía atlántica de Ramón Prat y asociados a bordo del Paradisse.Año 2009.
              He mencionado mucho a Rafael del Castillo y creo que es hora de hacer un retrato con el punto de vista de mi objetivo. Rafael del Castillo e...


              RESUMEN DEL LIBRO La Rueda de los Navegantes :
              Durante casi 30 años el autor ha estado conectándose diariamente por radio con los navegantes hispanos que cruzaban el Atlántico u otros mares lejanos proporcionándoles información meteorológica y ayuda de todo tipo. Ha conocido a muchos navegantes, personalmente y por radio, reuniendo en este libro experiencias y anécdotas que le han sucedido.



              Saludos

              Comentario


              • #37
                Re: La Rueda de los Navegantes online

                Originalmente publicado por charran Ver Mensaje
                Algunos enlaces con información sobre LA RUEDA DE LOS NAVEGANTES para los que,aunque sorprenda un poco,no conozcan a Dn.Rafael :


                ¿QUÉ ES LA RUEDA?
                Es una conversación, en frecuencia HF, entre barcos y organizada por Rafael del Castillo desde Las Palmas de Gran Canaria y sus colaboradores repartidos por todo el mundo.


                Entrevista a Rafael por "Estudiasonavegas" :

                Entevista a Rafael del Castillo de La Rueda de los Navegantes. Las Palmas de Gran Canaria


                INSTRUCCIONES:Para escuchar la rueda de los navegantes ¿¿...??



                Videos en YouTube:





                14/5/2013 - Todos los días escuchamos la Rueda de los Navegantes, de Rafael del Castillo, que transmite desde Las Palmas, a las 22 UTC...



                Del blog-As Salgueiras



                ...cuaderno de bitácora de la travesía atlántica de Ramón Prat y asociados a bordo del Paradisse.Año 2009.
                He mencionado mucho a Rafael del Castillo y creo que es hora de hacer un retrato con el punto de vista de mi objetivo. Rafael del Castillo e...


                RESUMEN DEL LIBRO La Rueda de los Navegantes :
                Durante casi 30 años el autor ha estado conectándose diariamente por radio con los navegantes hispanos que cruzaban el Atlántico u otros mares lejanos proporcionándoles información meteorológica y ayuda de todo tipo. Ha conocido a muchos navegantes, personalmente y por radio, reuniendo en este libro experiencias y anécdotas que le han sucedido.



                Saludos
                Gracias Charran!! ya conseguí escucharlo a través de foro barco..alguien me podría decir como contactar directamente con Rafael?? Muchas gracias! a vuestra salud

                Comentario


                • #38
                  Re: La Rueda de los Navegantes online

                  Pierre Moine, te he mandado un privado con los datos de Rafael.

                  Suerte en vuestra travesía
                  Socio fundador de ANAVRE
                  Libros náuticos
                  https://ednoray.wordpress.com

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X