VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Novatos con PER ¿qué comprar?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Novatos con PER ¿qué comprar?

Espera, que primero voy a ponerme un casco, que aquí me van a llover piedras, botellas y sillas...

vale, ya está. Ahora puedo decirlo...

¿Has pensado en un "velero híbrido", como el Dufour Duo, el Circa 28, el Imexus o el Hunter Edge... o el mismísimo "Innombrable", que es la madre de todos los veleros híbridos?

Se trata de veleros que tienen un fondo plano, apto para planear a motor y llevan un fueraborda muy potente, lo que permite usarlos tanto como veleros como como motoras...

Aquí te paso mi experiencia de mi primera travesía con mi barco, que es de este tipo... concretamente, es un "Innombrable", pero si vas leyendo la historia, descubrirás exactamente el astillero y el modelo (es que, a raíz de ciertas intervenciones "poco afortunadas" de su importador para España, el nombre de ste astillero no puede pronunciarse en voz alta en esta taberna, so pena de cierre fulminante de la conversación).

Comentario

Hola!
      Yo os recomendaría Un barco tipo serviola como el que tenemos a la venta en este mismo foro:

El motivo de la venta es que hemos comprado un velero de mayor eslora.

Un abrazo y enhorabuena por ese PER!

Comentario

Buenas:
        En cuanto a costes de mantenimiento,.. acabas de lanzar la pregunta del millon de $.
        Ha habido hilos con montones de posts sobre el tema, y cada uno y en cada sitio, varia una barbaridad.
        Yo tengo un velero de 28 pies desde hace 5 años y ninguno de los 5 años he superado los 3000 € anuales todo incluido, Alquiler de atraque, combustible (muy poco), seguro a todo riesgo, varada anual, cambio de aceite motor y algun arreglillo.
        Los hay que la varada anual, solo la varada les sale por 3000 €, yo nunca he entendido donde esta ese gasto, y le doy patente buena, no de los chinos, pero me lo pinto yo mismo, con lo que hay ya ahorro algo.

Comentario

Ahí va mi consejo, tus dudas son las que la mayoría hemos tenido al principio y yo personalmente me alegro de no haberme comprado mi chicharra hasta pasado un tiempo, ándate con ojo que hay mucho buitre que te intentará colocar un marrón de barco que luego problemas tendrás para venderlo y si lo vendes te lloverán las reclamaciones.
          Lo primero que tienes que hacer es navegar un poco y comparar, hay mucha gente que tiene barco y ahora está la cosa jodidilla así que no les importará que les eches una mano compartiendo gastos con las salidas de pesca. Si preguntas un poco por estos lares seguro que darás con alguien. Así te vas orientando un poco, no te lo tomes a mal pero te veo un poco verde en el mundillo y aquí un patinazo te puede suponer dejarte los cuartos y acabar indignado.

Comentario

Muchas gracias a todos! Por cierto J.R. tú crees que ese puede ser un barco práctico para aprender? Lo digo por si es manejable y puede dar resultados. Aeiou, tu barco es uno de los que tengo mirados, porque me he recorrido la página de cosasdebarcos buscando en la zona de Barcelona hasta Murcia (ya que soy de Valencia), aunque no tengo claro si me atrevería como J.R. a traerlo por mar hasta aquí...

Comentario

Gracias Mediterraneo110, esa es una de las cosas que más miedo me da, ya que no tenemos experiencia en el tema y siempre nos pueden dar gato por liebre (o como se diría en estos lares, sardina por dorada ). Poco a poco con lo que vaya mirando y vuestra ayuda iré definiendo

Comentario

Antes de comprar mira que tipo de barco quieres.
                Yo tengo un velero de 28 pies y la pesca y la vela (excepto el curricán) son peliagudas. Mi barco tiene una buena bañera, pero para pescar a fondo, voy yo sólo, para mi gusto, dos ya es incómodo.

Yo sabía lo que me quería comprar y lo que podría hacer con el barco y lo que no. Antes de comprar analiza bien, ten en cuenta que ahora es muy fácil comprar y muy difícil vender. Cuando sepas lo que quieres, ofertas de barcos no te van a faltar.

Saludos

Comentario

En mi opinión y experiencia yo haría lo siguiente:

- Olvidarme de momento de los viajes, el barco lo usaréis al 99% el fin de semana y dependiendo de la complicidad de la familia lo más seguro es que tengáis que estar de vuelta a la hora de comer.
                  - Una motora, para pescar que sea una Open, si sois frioleros una cabinada con buena bañera.
                  - No más de 6 metros, exenta de ITB y con motor fueraborda de poco consumo ( 4 tiempos o 2 tiempos moderno); no te dejes influir por la potencia a no ser que quieras esquiar.
                  - Nada de comprar amarre, alquilalo a muy buen precio. Lo más seguro es que cambies en unos años, puede que necesites más espacio y vender no será fácil.

Valencia es un plato muchísimos días y el problema es que hace demasiado calor, gastate lo suficiente en un buen toldo y una buena nevera.

El resto usalo para divertiros y comprar cebo. Curricanea por el Saler a ver si aún queda algún dorado

Una ronda,
                  No retreat, baby, no surrender

Comentario

Solo un apunte. NO COMPRES AMARRE. Que pasa si en un tiempo no te gusta el tema? Si quieres subir de eslora?...

Mi voto. Motor, FB, menos de 6m, cabinada... Y a pescar!

Comentario

Originalmente publicado por el_barny Ver Mensaje
                      Gracias Mediterraneo110, esa es una de las cosas que más miedo me da, ya que no tenemos experiencia en el tema y siempre nos pueden dar gato por liebre (o como se diría en estos lares, sardina por dorada ). Poco a poco con lo que vaya mirando y vuestra ayuda iré definiendo

YO VENDO UN JEANNEAU SUN 2000 (AÑO 2003) CON MOTOR FB 5CV EN ESTE FORO. ES MUY BUEN BARCO Y CON MUY POCOS GASTOS DE MANTENIMIENTO, CONSUME MUY POCO Y GENERALMENTE VAS A VELA. TIENE LA VENTAJA DE LA ORZA ABATIBLE POR SI QUIERES LLEGAR HASTA LA PLAYA.
                      EN LA MAYORIA DE LOS PUERTO LO PUEDES "METER" EN AMARRE PEQUEÑO DE HASTA 6 METROS YA QUE SU ESLORA DE FLOTACIÓN ES 6,20 (CREO).
                      CON ESE PRESUPUESTO TE LLEGA PARA BARCO Y AMARRE.

SUERTE CON LA ELECCIÓN Y UN SALUDO

Comentario

hola barny personalmente open de 6 metros si la buscas con cabina de 7 8 metros sino te quedas sin bañera para pescar , suerte y sin prisas

Comentario

Una posible opcion...

Comentario

Hola yo tengo un barco a la venta q te venia ni pintao ....pero honestamente no compres nada de momento ,date un tiempo y haz algunas salidas a vela y motor para ir definiendo q es lo q te gusta y te encaja ,con tiempo vete mirando el mercado y a la vez te informas bien de cada barco q te vaya interesando . No hay mejor sitio q la taberna para q te cuenten lo q el vendedor no te contara .Piensa tambien en la posible reventa .....no sufras un calenton de los q te arrepentiras .Y mi opinion no compres atraque y menos de nuevo . Suerte

Comentario

Ademas si compras amarre ,eso no te libra de los gastos de puerto ,si tienes que hacerte socio y cosas que tiene cada puerto ,lo mejor alquilar y busca que ahora mismo estan bien de precio,del año pasado a este me han bajado 57 € menos al mes,en el mismo amarre,por ejemplo.
                              Animo ,piensa bien lo que quieres hacer,navegar o pescar
                              Un abrazo

Comentario

lo mejor es alquilar, relacionarte con gente y probar esto y aquello;

la vela presenta la gran ventaja de que no tiene fin de mes, el gasto es inferior, aunque ocasionalmente tienes que soltar para renovar alguna vela; pescar por la banda sentado en la cabina ofrece sitio para dos, uno en cada banda, y dejar la baniera libre para tripusoles con ganas de sol
                                la embarcacion de motor, en cambio, te lleva rapidamente de un sitio a otro y puedes vararla en la orilla si es de fondo plano y hay pasillo de acceso en la playa; claro, cuando navegas olvidate de musica y conversacion, cosa que si te ofrece el de vela

es algo demasiado personal; cada cual tiene sus limitaciones y sus necesidades, asi que, sin prisa, prueba aqui y alla, alquila ocasionalmente y podras ir formando una idea mas clara de lo que realmente necesitas

Comentario

Trabajando...
                                X