VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Hélice de proa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Hélice de proa

¡¡¡ Queridos Cofrades. Con todos los respetos… romperé una lanza por ésta vilipendiada “Dama”!!!

Creo que la pobre hélice de proa, sufre el mismo e injustificado desprecio que sufrieron, en su día, los primeros y “heterodoxos” veleros que osaron dotarse de motor.

Acordaos del romanticismo de Peter Heaton, allá por los años 50, o el mismísimo Bernard Moitessier, quienes a regañadientes y con no disimulada repugnancia a duras apenas reconocían el derecho a la existencia de tan… abominable… artilugio y su utilidad.

Podríamos discutir…(pese al inevitable subjetivismo) cual es la eslora mínima y demás características del barco, a partir de las cuales, debe tomarse en consideración el reprobado invento.

Considero un hecho indubitado, que cada tiempo y circunstancia tienen sus necesidades.

Parece más o menos claro, que si navegamos casi exclusivamente en el entorno de nuestro puerto base, su necesidad, pueda ser... discutible.

Pero en una época de puertos y fondeaderos atestados, mini-espacios de maniobra, gran movilidad náutica, puertos desconocidos y poca tripulación… me parece, más que útil, necesaria… y... en la navegación en solitario,... a mi modo de ver, casi imprescindible.

De hecho soy de los que piensan que más que un extra o un capricho, es un verdadero elemento de seguridad.

Todo esto no impide que intentemos alcanzar la perfección de nuestras maniobras sin ella. Es como el radar o el GPS. No es obligatorio utilizarlos…. Pero tranquiliza saberlos ahí.

Os apostaría un barril de Calvados, a que dentro de poco y para determinadas esloras, será obligatoria.

Vivamos, bebamos y veremos.
    Editado por última vez por Mik21; 28/08/2007, 18:46:56.

Vivamos, bebamos y
    :patron:veremos.

¡¡¡ Solo vale la pena aquello que se comparte !!!

Comentario

Es cierto lo que dice el cofrade MIK.

Cuando entro en una cala con un 37 pies y lo dejo a 2 metros de las rocas o en una grieta, para asombro de muchos cofrades. Por un lado dice o piensan a donde ba ese

Por otro lado entre los dos motores y la hélice te permite una maniobra casi al 90% perfecta o increible. Con una de popa sería 100%.

Como dice MIK, de la forma que están las calas es la ley del mas preparado, no como capitán . Pero si técnicamente.

Gracias a la hélice de maniobra aseguras mucho las maniobras.

El año próximo intentaré buscar un barco de 41 pies de segunda mano concreto y lo que tengo claro es la hélice de maniobra.

Por otro lado he probado el nuevo sistema IPS de Volvo, no me gusta como navega el barco , pero hay que reconocer que con el sistema de Joystic, le das un barco de 45 pies a un amigo de tu hijo de 12 años, y te lo entra a la primera sin problemas en el amarre. Consume un 30% menos y da mas rendimiento. Aunque yo sea forofo de los barcos con eje. El que tenga pasta para poder pagar tecnología, reparaciones etc. lo veras sin experiencia con un barco de 60 pies haciendo maniobras alucinantes.

Aunque coja la "cuerda" por el "lado derecho" y "la ate" en las "agarradero" de "delante"
      Cofrade, es lo que hay birras para todos

Comentario

¿Algun cofrade por estos lares que me pueda indicar marcas y/o precios de hélices de proa para un velero de 12 mts? Tanto de material como de la instalación. ¿Sabéis algo de las Jet trhusters?
        El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores. (Woody Allen)

Comentario

Originalmente publicado por Beren Ver Mensaje
          ¿Algun cofrade por estos lares que me pueda indicar marcas y/o precios de hélices de proa para un velero de 12 mts? Tanto de material como de la instalación. ¿Sabéis algo de las Jet trhusters?
          Entra en www.vetus.es y mira, pero yo pregunte para el mio (13 metros) y me recomendaban el modelo 75 y el precio estaba en torno a los 2.000 con mando a distancia incluido.

Para el montaje tengo algo mas de suerte pues tengo un varadero y mi querido hermano me la instala gratis, (tiene experiencia que ha montado ya 14).

Salu2
          Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos

Comentario

Originalmente publicado por Axterix Ver Mensaje
            Entra en www.vetus.es y mira, pero yo pregunte para el mio (13 metros) y me recomendaban el modelo 75 y el precio estaba en torno a los 2.000 con mando a distancia incluido.

Para el montaje tengo algo mas de suerte pues tengo un varadero y mi querido hermano me la instala gratis, (tiene experiencia que ha montado ya 14).

Salu2
            Hola, ese precio no está mal. ¿Podrías decirme cuantas horas se tarda en instalarlo? Así podré saber el coste de la instalación (más o menos).

El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores. (Woody Allen)

Comentario

La puse de serie en un Bavaria 46 de charter y m ha evitado muchos disgustos y dinero.

Toda la vida ciñiendo ........
              http://www.aproamar.com

Comentario

-

- En un velero moderno con quilla profunda, su utilidad es minima, cuando le coges el tranquillo lo pudes maniobrar muy bien y normlamente sin problemas, sin embargo ..... hay momentos que por determinadas circunstancias hay problemas en la maniobra, viento lateral fuerte, navegación en solitario, nomalmente se juntan varias circunstancias, y en ese momento la helice de proa vale su peso en oro.

- Pasa algo así como el radar, su utilidad es relativa en condiciones normales, pero en determinadas circunstancias es fundamental.

- Recientemente tuve que llevar solo un Bavaria 46 a Palma, amarre en un sitio desconocido, la plaza muy amplia, demasiado para las circunstacias, pues había un viento lateral de F4-F5, que cruzaba el barco dentro del amarre, en ese momento la helice de proa fue una ayuda fundamental.

Comentario

¿Algún sitio en Barcelona de confianza para instalarla?

Comentario

Cañitas pa toos!!!!!

Decididamente SI, hélice de proa.
                    Compramos un ordenador y lo queremos con todo lo imaginable y lo que aún no somos capaces de imaginar, compramos el coche y lo mismo, por favor póngale de todo, incluido el detector ese de proximidad para cuando estoy aparcando, todo lo queremos con todo. ¿Cuántos viajamos en avión? Nadie le pedimos a Iberia que nos lleve desde Barcelona a Ibiza en uno de aquellos cacharros que casi iban a pedales. Pues a los barcos igual. ¿Porqué no le vamos a poder poner todo lo que se nos ocurra siempre que sea una ayuda? Lo que se llega a agradecer la hélice de proa, a vela o a motor, un día con garbinada en el puerto de Arenys, por ejemplo.
                    Saludos
                    Luis
                    https://amzn.eu/d/afeYznv

sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Comentario

Empecemos con unas ronditas para refrescar la boca

Estoy totalmente a favor de la hélice de proa. es una maravilla!!! incluso en los veleros modernos, en los de quilla corrida ni te cuento.

Hay que aprovecharse de la tesnicas modernas!!!
                      Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace :velero::velero:

Comentario

Originalmente publicado por Beren Ver Mensaje
                        Hola, ese precio no está mal. ¿Podrías decirme cuantas horas se tarda en instalarlo? Así podré saber el coste de la instalación (más o menos).

Hola Beren: Yo mismo he instalado el pasado año a mi barco (un 34 pies) una helice de proa Vetus.
                        Para un trabajo bien hecho (en esto no vale jugar a la chapuza), calcula no menos de 100 horas de trabajo. Puede ser algo mas en función de si instalas la batería al lado de la hélice, o llevas una linea adecuada de grosor a la baterias del barco (Yo aproveché que ya tenía una buena linea para el molinete)
                        Quizás un profesional con mucha experiencia pueda hacerlo en menos tiempo, pero el problema es si todas las tareas la ejecuta el, o las deja en manos de algun aprendiz que no sabe demasiado del tema. Busca alguien de experiencia probada.
                        No creo que la cosa te salga por menos de 6000 euros.Suerte y

Comentario

Originalmente publicado por all Ver Mensaje
                          los que han manejado un velero de quilla corrida , seguro que estan de acuerdo con instalar en estos una helice de proa . en los demas veleros puede ser una mariconada pues sus maniobras tanto de proa como de popa son muy faciles
                          Esto explicaselo al mio, un Evasión 34', pues patrás no hace ni puto caso a lo que le ordenes con el timón y va a la suya que es caer a babor aunque la caña esté a estribor. Palante y con poco de impulso si atiende, pero ese no es el caso.

Me direis que es la hélice, de acuerdo, pero es que yo le doy una acelerada para tomar impulso y vuelvo al punto muerto. Aun así, cae a babor indefectiblemente, aun en la calma más calma sin viento de través.

Comentario

Mucho detractor, pero pocos argumentos en contra veo yo...

Es evidente que se pierde romanticismo, pero más románticas eran las velas de tejidos naturales y hasta el más pintado suspira por el 3DL.

Que tal va de turbulencias el asunto??? Porque para mí los problemas vienen de ahí no???

No parece que un bujero transversal sea algo aconsejable para obtener flujos laminares y deslizarse por las aguas como una serpiente

¿Alguien se atreve a cuantificar las pérdidas de velocidad? Alguien tiene experiencia en ello??

Supongo que también será una posible vía de agua, pero eso dependerá de una buena instalación.

Ayudar seguro que ayuda. Yo no lo he probado, pero seguro que para atracar daño no hace.

Comentario

Pues eso, que estoy pendiente de ver a alguien que opine, HABIENDOLA PROBADO, en contra del artefacto en cuestión. Que es cara? si; Que puede debilitar la proa?, puede que también, pero como todas las cosas buenas, una vez la has pagado solo puedes hablar bien de ella. Además de todo ello, algunas guias se han librado de mi hélice de popa al poder corregir con la de proa sin poner en peligro el lio.

Odin

Comentario

En el "Sonrisa" que dispone de unas hermosisimas 36 toneladas de des-
                                plazamiento, quilla corrida ademas de una inmensa obra muerta y
                                que todo esto ha de ser manejado por un solo motor/helice, si no fuese
                                por la helice de proa que este año he aumentado de potencia de 5 HP
                                a 8'5 HP (Aunque lo suyo serian 12 HP, pero no he querido aumentar el tunel)
                                mis maniobras se convertirian en un desguace constante de los barcos
                                adyacentes. Me tengo por un tipo al que no se le dan mal las maniobras
                                pero reconozco que en este barco y mas dando atras sin ella las maniobras
                                estarian al alcance solo de unos pocos virtuosos.

Los que me han visto atracar el barco, incluso sin viento, saben de lo que
                                les hablo, es como atracar un mercante sin remolcadores.

Saludos
                                Miahpaih

-Un buen atraque es cuando puedes saltar a tierra, un atraque
                                perfecto es cuando puedes volver a utilizar el barco.
                                sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                                ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Trabajando...
                                X