VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Compra De Barco Vs. La Parienta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Compra De Barco Vs. La Parienta

Cuando empecé a nevegar, escuché un comentario entre filosófico y socarrón durante un almuerzo previo a una regata de club en el bar de turno del naútico de turno, a la vista de diversas parejas que degustaban el bocata y la cerveza correspondiente: (sic) "la mayoría de las parejas que veras navegando, o es la segunda esposa, o es la otra".

Luego, cuando conoces a la gente, resulta que era casi siempre verdad!!!

Esto no es ni bueno ni malo,simplemente es cierto.

Luego hace, en cierto modo, cierta la máximadel hilo: la compra del barco suele ser algo que se hace "contra" la parienta, no "con", salvo honrrosísimas excepciones, que algunas conozco y que admiro
    Tot menos apurarse

Comentario

Originalmente publicado por SEGARIO Ver Mensaje
      Cuando empecé a nevegar, escuché un comentario entre filosófico y socarrón durante un almuerzo previo a una regata de club en el bar de turno del naútico de turno, a la vista de diversas parejas que degustaban el bocata y la cerveza correspondiente: (sic) "la mayoría de las parejas que veras navegando, o es la segunda esposa, o es la otra".

Luego hace, en cierto modo, cierta la máximadel hilo: la compra del barco suele ser algo que se hace "contra" la parienta, no "con", salvo honrrosísimas excepciones, que algunas conozco y que admiro
      Entonces, para que nos quede claro a algunos, ¿qué viene primero elegir embarcación o elegir a la "otra"?
      "Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

Si ambos comparten la afición, sólo depende del presupuesto.
        Si uno de los dos no está de acuerdo, ningun barco por maravilloso que sea, será adecuado. Sin olvidar los comentarios de Roger, comentarios que comparto.

Salud. Blanca.

Comentario

Originalmente publicado por Blanca Ver Mensaje
          Si ambos comparten la afición, sólo depende del presupuesto.
          Si uno de los dos no está de acuerdo, ningun barco por maravilloso que sea, será adecuado. Sin olvidar los comentarios de Roger, comentarios que comparto.

Salud. Blanca.
          Yo creo que la palabra clave de esta historia es afición. Es decir, que de algún modo, los dos deben sentir aunque sea un poco, afición por navegar, y esto sólo se consigue habiéndolo hecho antes.

Si nos fijamos bien, hay muchos armadores que no son aficionados, sino que compraron sus barcos impulsivamente por motivaciones ajenas a la afición a la vela, y prometiendo a sus cónyuges un apartamento flotante en primera línea de playa en cualquier parte del litoral del mundo; esto es un error que al cabo de unos meses da con el barco en el atraque hasta su inminente venta.

Ha habido personas que me hacían la siguiente pregunta: "tengo un dinerillo, y no sé si comprarme un barco o un apartamento". Obviamente no son para mí un cliente, se sienten vagamente atraídas por la idea glamorosa de tener un barco, pero ni saben de qué va navegar ni lo imaginan sus compañeros(as). Ante esa pregunta la respuesta es clarísima: compra un apartamento.

Para que la compra de un velero sea un éxito, has de probar la navegación familiar. Alquila un charter un verano y pruébalo. Si al resto de la familia no le gusta, compra un velero pequeño que te permita salir en solitario con frecuencia aunque no pernoctes en él. Si la familia se aficiona compra un velero que dé cabida a la familia. Es el modo más seguro de no equivocarte de eslora ni malgastar muchos euros.

Por cierto, no le vendáis a la parienta cuentos chinos ni ideas bucólicas sobre calas privadas y solitarias, lo del apartamento (que es mucho más incómodo de lo que parece a simple vista), porque en la primera escorada el barco queda clavado en el atraque a perpetuidad.

Saludos.

Rog
          Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

Comentario

Originalmente publicado por SEGARIO Ver Mensaje

Es totalmente cierto!!!!!!!!! En mi club era comidilla de todos, la conducta de un dueño de un crucero, que los fines de semana venia con la "legitima" y todos sus hijos, y durante la semana, con especies sacadas directamente de burdeles del puerto, cada vez que venia con dichas niñas, era un alboroto en los marineros del club, que se aglomeraban para verlas, en una ocación yo estaba preparando para salir el barco, con mi hijo (tenia 16 años en ese entonces), y vino el susodicho, con dos muchachas vestidas (mejor dicho desvestidas) en forma escandalosa, no se quedaron mucho, porque sacaron el crucero y salieron, cuando salí yo, mi hijo viene presuroso a preguntarme donde estaban los prismaticos, lo miré asombrado, y me di cuenta, estaba el crucero fondeado, pasando el canal de salida, y las niñas tomando solo totalmente desnudas, comprendí, a los 16 años sobran las fenormonas!!!!
            Editado por última vez por navegantesail; 12/11/2006, 19:59:15.
            No hay caminos, solo estelas en la mar

Comentario

Hombre pues suponiendo que una pareja se basa en intentar acercarse al otro no tiene que ser tan dificil. Creo que en muchos casos el problema es que la parte aficionada "asusta" antes de hora a la que no lo es.

Si sacas a navegar un par de veces a una chica y le haces un par de machadas escorando más de lo que un recién llegao puede entender como normal, pues no vuelve. Creo que hay que ir creando una confianza y una afición. De todas formas también hay gente que prefiere pagar a que la suban a un barco... y con esos no hay nada que hacer.

Navegar puede ser muy agradable pero, salvo los expertos y aficionados recalcitrantes, la gente no disfruta de mojarse mucho, escorar mucho, sentirse inseguro y demás. Luego estamos los chalaos que en esas situaciones no paramos de sonreir y proferir algún grito, pero no pidamos que nos entiendan, visto desde fuera parece locura no afición.

Evidentemente, como ya se ha comentado, quien no sabe valorar el equipo de navegación, valorará la confortabilidad; que eso parece más fácil.

Comentario

E

El tema es algo delicado, sí. Ojalá lo tratemos con tiento porque de todas formas es pertinente hablar de él. Sólo con las razones y experiencias que apunta Roger ya se ve que la náutica en España es un asunto realmente curioso.
                Yo creo que comprarlo "contra" no lleva a buen puerto. Lo razonable, cuando la familia no es de las que desea salir a navegar continuamente, es procurar que siempre les resulte divertido. Y, sobre todo, que nunca se asusten.
                En mi caso, tenemos muy claro que hemos de organizarlo satisfactoriamente para todos. Por ejemplo, ya he contado en alguna ocasión que mi mujer y nuestros hijos van en avión a las islas mientras yo hago la travesía. Y cuando estamos allí, tampoco tienen problema en coger un autobús si está claro que no sería seguro quedarnos en la cala en la que estamos y resulta que hay por delante dos o tres horas de festival hasta que el barco llegue a un sitio adecuado. Así que, ya digo, ellos viajan en autobús como si estuvieran volviendo a un apartamento después de pasar el día en la playa y yo me lo paso bomba navegando. No lo hacemos siempre, claro, sólo en días en los que está claro que va a ser incómodo para ellos.
                A cambio de todo esto, y dado que nunca se marean, las vacaciones en sí son siempre placenteras.

Venga, una ronda a mi cuenta

Lord Jim

Comentario

Tal como dice LORD JIM
                  "El tema es algo delicado, sí. Ojalá lo tratemos con tiento porque de todas formas es pertinente hablar de él. Sólo con las razones y experiencias que apunta Roger ya se ve que la náutica en España es un asunto realmente curioso."

Por centrar temas, hay cuatro tipos de parientas:
                  • Las que navegan
                  • Las que navegan ocasionalmente poniendo buena cara al contrario (pero luego al hablar por telefono con la suegra suelen hechar pestes contra el barco)
                  • Las que sólo suben dos veces al año para tomar al sol
                  • Las que no quieren saber ni donde esta atracado el dichoso elemento flotante ese
                  Cada uno, tiene la suerte de tener de uno u otro tipo. Está claro que en los primeros casos es una afición + - compartida con una cierta compenetración y reciprocidad en la toma de decisiones.

En los dos últimos casos (que por lo que veo y sufro es lo que más hay) el barco no es su juguete, es el juguete o hobby del contario para que este entretenido y fuera de casa. Pero como no le guste o no tenga eso que buscan, ese barco no te lo compras. (por ejemplo, tema WC en veleros de menos de 7.5 metros de eslora - aunque sólo suba a verlo el primer día y nunca más).

Comentario

Como en tantas otras ocasiones tengo que estar de acuerdo con el señor Roger o coneho, cuando yo empece a conocer los barcos deportivos y a sentir el gusañillo o veneno y le contaba a mi mujer como me gustaba la cosa de hacerse a la mar, navegar horas y horas, en cualquier condicion, ella ponia cara de "este esta como una cabra", pero yo le iba contando como habia ido el dia, las distintas situaciones que se producen en una travesia etc, y llegado el dia la lleve a navegar con unos amigos, nada de escoradas, nada de situaciones de riesgo,nada de dormir navegando, en definitiva elegi un buen dia y a ella le gusto la experiencia, despues alquiler una semanita por Ibiza, travesias cortas y a puerto o a fondear seguros, ella encantada, y por ahi pienso seguir, trabajandome el asunto para poder compartir con ella lo que mas me gusta, pero no solo para poder comprar barco, sino porque quiero que sea con ella, es mi compañera y quiero que cuando pueda soltar amarras me acompañe y disfrute de la mar tanto como lo hago yo.
                    Salud y
                    [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

Amigos, mucha explicación no hay, porque como decia Oscar Wilde, a las mujeres no hay que entenderlas, solo amarlas!!!!
                      No hay caminos, solo estelas en la mar

Comentario

Roger ha acertado, según mi criterio. Si no consigues que tu pareja disfrute del barco, ya me contarás cómo quieres que te apoye. Yo diría más: si no le gusta navegar y te anima a comprarte un barco, sospecha de sus intenciones ¿por qué rayos te quiere lejos?

Así que si quieres navegar y a ella no le gusta, tendrás que buscar la forma de que le guste. Hay diferentes programas de navegación para diferentes gustos. Si no la pillas con las regatas, prueba con el crucero, con las salidas cortas con amigos, con pantagruélicos raids costero-gastronómicos o con la más pura tripusolación (¿un crucero en turquía?).
                        Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.

Comentario

Además, yo creo que gracias a este tema vamos a descubrir otra cosa.

Qué foreros comparten esto del internet y la taberna con la señora. Porque estoy seguro que un monton de miembros ilustres de la taberna tienen cosas a decir, pero como las pongan, quedan escritas y dispuestas para que la contraria las descubra. Como ven mi caso es dramático. Sí, sueño con el mar y con navegar, pero a mi señora no le gusta ni el pescado, y yo creo que incluso ver el mar de lejos ya le marea, tal cual suena. Tal vez extremo, pero es que estoy descubrinedo que somos muchos los que tendremos (algunos ya lo tienen) barco en el cual nunca subirá la señora (salvo alguna excepción al año) y condicionan el tipo de barco o sus características.

Por no introducir otro aspecto en la ecuación, los niños, ahora locos por navegar, pero . . .

El tema es muy muy delicado.

Comentario

En la vela ligera es algo distinto, pero si no te acompañan, peor. Pues no hay ahí el truco del WC. Por no haber, no hay proelas fijas ni proeles. No sé si servirá mi opinión, como chica sí, pero a mí me gusta mojarme por ahora.

Yo haría lo que dice R.Rabit, antes de comprar, si de verdad quieres motivarla o aficionarla un mínimo, pues alquilar, ir con barcos de otros amigos que navegue la mujer también. Lo que sea, con buen tiempo y gente divertida. Sin asustar, que cada uno tiene su ritmo. No hace falta que sea un lobo de mar, con que disfrute...!. y sin chillarle, como cuando vais de copilotos en el coche Muchos hombres no se molestan en intentar aficionar a la mujer, o en involucrarla en la compra, y no cuesta tanto. Y si cuesta, peor será luego justificar todos los findes fuera, o peor...todos los findes el barco solo.

Conozco gente que se lo plantea casi como un apartamento de fin de semana.
                            A mí me gustaría: ducha, wc. y no pasar frío . Sólo he hecho 2 travesías largas, creo que ducha y wc sería suficiente. En los puertos donde no había Náutico, ducharse con una manguera de agua fría era más desagradable. No sé cocinar bien, con lo cual...pero puede ser interesante que vea ella la parte de confortabilidad.

Eso siempre y cuando le guste algo, claro. Si no hay forma, y aún así estás decidido a dedicarle tiempo al barco, pues a tu aire y si acaso involúcrala en la compra, que vaya contigo a verlos, por lo menos.
                            Una cena romántica en la bañera, para empezar no estaría mal

Comentario

Puedes intentar buscar un equilibrio. Yo jamás de los jamases iría a aerobic. Mi mujer si. Podría hacer un intercambio: el sábado por la mañana ella puede ir al gimnasio mientras yo navego. O algo así. (es un caso figurado).

No sé muy bién qué decirte. Mi mujer viene muchas veces conmigo. No le gusta la vela tanto como a mí, pero le gusta.

Si lo que te gusta a tí son los cruceros transoceánicos, lo llevas crudo.
                              Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.

Comentario

Queridos cofrades tomaos unas a mi salud y compadecedme.

Este post es...MI POST...lo he provado todo, desde la vela ligera, hasta el alquiler de catamaranes o 50 pies como fué este verano, y no hay forma todos los barcos tienen un algo que no puede ser aprovado por los presupuestos generales de la familia o por el amarre o qualquier otra cosa. Ahora si ....mirar otra casa ....eso si.

En fin, ya llevo un tiempo pensando en la navegación en solitario y me estoy lanzando a los MINIS y que salga el sol por donde sea.

Espero que me deis ideas.....y suerte

Comentario

Trabajando...
                                X