VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

haber que os parece este precio a vosotros..

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: haber que os parece este precio a vosotros..

    Hola cofrades igual me meto en conversacion ajena pero no puedo dejar pasar la oportunidad,necesito tablero de teca,iroko o cualquier madera que aguante en la bañera.Es para la mesa de la bañera y estoy loco buscandola pero ....cero patatero (60 cmts x 100 cmts), y eso no os coleis mucho en el precio.Gracias y para estrenarla

    Comentario


    • #17
      Re: haber que os parece este precio a vosotros..

      Originalmente publicado por coMeta Ver Mensaje
      ayer me llamaron y me dijeron 1200 euros... que os parece a vosotros??? a mi una barbaridad sinceramente...

      : juas juas !!


      Me temo que va a haber mucha gente que se le va a acabar el chollo cuando los precios vuelvan, poco a poco, a la sensatez. La locura colectiva afecta a todo, y no solo esta en los pisos : necesita un tratamiento intensivo de sentido común

      Personalmente no pagaría mas 10-15 euros : es mas que suficiente por un listón de 3 metros de teka lijada en una carpintería : Busca algún carpintero de tu ciudad que haya trabajado con teka y pídele que te prepare algún resto que le haya sobrado.


      No dejo de preguntarme como puede haber personas que pidan esas salvajadas y no se les caiga la cara de vergüenza ... yo me pongo colorado solo de imaginarlo... y hay personas que estafan a diario con la mayor naturalidad, como si todo el mundo fuese idiota...Parece que todo cristo acepte autenticas estafas como si fuesen la norma fundamental de convivencia : tu me estafas a mi, a cambio yo estafaré a otro incauto, que a su vez repetirá lo propio con un tercero ...


      ! Como esta el patio !



      Ningun problema puede ser resuelto en el mismo nivel de conciencia en que ha sido creado. Albert Einstein

      Comentario


      • #18
        Re: haber que os parece este precio a vosotros..

        Originalmente publicado por coMeta Ver Mensaje
        Subo esto pq es la leche....


        voy a añadir q esto me ha pasado en las drassanes de l'escala



        un saludo
        ¿Qué drassana de l'Escala? (si no es mucho preguntar).

        Comentario


        • #19
          Re: haber que os parece este precio a vosotros..

          Dile al prenda que te lo vas a pensar durante los dos o trescientos años proximos...vaya elemento.

          Comentario


          • #20
            Re: haber que os parece este precio a vosotros..

            Originalmente publicado por gerza Ver Mensaje
            : juas juas !!


            Me temo que va a haber mucha gente que se le va a acabar el chollo cuando los precios vuelvan, poco a poco, a la sensatez. La locura colectiva afecta a todo, y no solo esta en los pisos : necesita un tratamiento intensivo de sentido común

            Personalmente no pagaría mas 10-15 euros : es mas que suficiente por un listón de 3 metros de teka lijada en una carpintería : Busca algún carpintero de tu ciudad que haya trabajado con teka y pídele que te prepare algún resto que le haya sobrado.


            No dejo de preguntarme como puede haber personas que pidan esas salvajadas y no se les caiga la cara de vergüenza ... yo me pongo colorado solo de imaginarlo... y hay personas que estafan a diario con la mayor naturalidad, como si todo el mundo fuese idiota...Parece que todo cristo acepte autenticas estafas como si fuesen la norma fundamental de convivencia : tu me estafas a mi, a cambio yo estafaré a otro incauto, que a su vez repetirá lo propio con un tercero ...


            ! Como esta el patio !



            Estando de acuerdo en el fondo en cuanto a los abusos, los tópicos sobre los navegantes, etc.....no puedo estarlo en lo que dices pagarías y/o conseguirías. En primer lugar no creo que los carpinteros estén esperando a nadie que les pida unos "sobrantes" de las caracterísiticas y/o dimensiones que se están comentando, es decir, yo eso no lo considero un "sobrante".
            En segundo lugar 10/15 € ??? !!!, igual que nosotros pretendemos vivir, dejamos a los demás por lo menos comer.
            Uno de los mejores consejos que inicialmente se dió presupuestaba en torno a los 300 € lo que se había ofertado como 1.200 €......ya vamos por 10 / 15 €, a ver si al final va a estar subvencionada esa madera y viene con un "cheque-regalo".
            Saludos

            Comentario


            • #21
              Re: haber que os parece este precio a vosotros..

              Originalmente publicado por RIVIERA Ver Mensaje
              Por ahí dicen que esa pieza de teca te la regala cualquier carpintero...que me digan quién es esta hermanita de la caridad porque la teca, y más la más larga de 2.50 metros, vale un huevo y la yema del otro...
              El de la Teka barata he sido yo, pero realmente no es "cualquier carpintero", sino un carpintero "amiguete", que de una cosa a otra hay casi un 50% de precio. Me hice el soporte de la balsa salvavidas y el carpintero después de cortarme los tacos de Iroko no quiso cobrarme nada por la minucia que suponía para él. Me he hecho los peldaños de la escalerilla de baño ahora, y las tablas no me las ha cobrado, sólo la mano de obra, unos 30 euros.

              Además, siempre he contado con que esta reparación de la regala se haría en "piezas", porque es muy larga la medida. De hecho ahora en mi casa tengo varios tablones de Iroko buenos (muy buenos), pero son de un metro de largo, así que habría que hacer empalmes. Si un carpintero te corta por ejemplo 4 tablas de 80 centímetros, la cosa es más barata que una tabla de 3'20.

              Efectivamente, las tablas de longitud considerable, y el tablero de más de 3 metros tan fino es MUY LARGO, hay que tenerlo bien cortado y curado en su medida, porque si no se ALABEA y no vale. Total, que incluso los 140€ que has puesto con portes me parece muy buen precio para ser esa longitud.


              Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje
              Si quieres una pieza de TEKA de esas medidas te pasas por mi casa y te la llevas gratis. Yo me recojo de carpiteros amiguetes IROKO y TEKA y no me puedo creer lo que me cuentas.

              Esas medidas, en TEKA cortada y lijada pueden pedirte en carpintería, no más de 50 euros, y ya te están clavando un poco.

              Otra cosa es si hay que darle forma curva (otros 50) acoplarla a la teka que quedó (otros 50 más desplazamiento) y el montaje con tornillería (50) y una manita de mucho cariño (50) y otra manita para redondear (50).

              Total, no me salen más de 300 euros y la espalda llena de puñaladas...

              Un clavo en toda regla, sí señor.
              ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

              Comentario


              • #22
                Re: haber que os parece este precio a vosotros..

                Originalmente publicado por Tur Ver Mensaje
                Estando de acuerdo en el fondo en cuanto a los abusos, los tópicos sobre los navegantes, etc.....no puedo estarlo en lo que dices pagarías y/o conseguirías. En primer lugar no creo que los carpinteros estén esperando a nadie que les pida unos "sobrantes" de las caracterísiticas y/o dimensiones que se están comentando, es decir, yo eso no lo considero un "sobrante".
                En segundo lugar 10/15 € ??? !!!, igual que nosotros pretendemos vivir, dejamos a los demás por lo menos comer.
                Uno de los mejores consejos que inicialmente se dió presupuestaba en torno a los 300 € lo que se había ofertado como 1.200 €......ya vamos por 10 / 15 €, a ver si al final va a estar subvencionada esa madera y viene con un "cheque-regalo".
                Saludos
                Efectivamente cofrade, cabrea ver que con la excusa de que hay gente que se aprovecha en náutica (que haberla hayla), resulta que los materiales nos los regalan a los profesionales.

                Resulta que regalando el material podemos pagar almacén, seguros, teléfono, furgonetas, electricidad, impuestos, empleados...

                Yo he puesto más arriba unos precios, os pueden parecer caros o baratos, pero en ningún modo son un abuso. Es más, en teca y derivados los márgenes son muy pequeños porque el producto es carísimo en origen, y viene de la otra punta del mundo.

                Yo SÍ he regalado a veces material a cofrades de la Taberna, pero son cosas puntuales, porque es un resto que a mí no me sirve y porque me apetece y me sale de los mismísimos, pero no me creo que "cualquier" carpintero te regale por la cara una pieza de teca de más de tres metros.

                1.200€ por eso es una estafa, 300€ por montar eso me parece un precio muy razonable:

                1.- Desplázate, arranca la pieza, sanea, limpia y toma medidas.
                2.- Vuelve al taller, si no tienes la pieza de madera ve al vendedor, compra, paga y vuelve al taller. Si tenías la pieza es que has invertido un dinero y lo tienes ahí parado para dar buen servicio.
                3.- Procesa la pieza y vuelve a desplazarte, aplica imprimación, espera una hora a que actúe, aplica el sika 298, acaba de ajustar la pieza y dale el retoque final.

                ...y eso te lo pagaré enseguida que tenga el dinero, que ahora no lo llevo encima...

                Si eso vale 50€, material incluído, no me extraña que quiebren tantas empresas en este país.

                Otra cosa es que tengas un colega manitas y te haga el favor porque le sale de los bemoles, o que pilles al típico pirata que no paga seguridad social, ni al proveedor, que te hace una chapuza infecta...y luego LA CULPA ES DE LOS PROFESIONALES que no sabemos hacer nuestro trabajo.

                Las cervezas que las pague el distribuidor de la Mahou, que le salen baratas...

                JUANITU: no es nada contra tí, es contra la percepción general de que los profesionales de la náutica somos unos estafadores (en muchos casos merecida). Y no se puede comparar iroko con teca: ese listón de iroko de 3,2 metros x 5 cm x 2 cm te lo vendo a 8€ (y te estoy clavando). Precisamente, porque una pieza de iroko de ese tamaño tiene muchas posibilidades de alabear, en cambio en teca no se va a mover. Es más, si me viene un cofrade y tengo una pieza de iroko por ahí se la regalo.
                Editado por última vez por RIVIERA; 29/05/2012, 12:14:50. Razón: Edito para contestar al amigo Juanitu
                sigpic

                http://tiendanautica.latiendanaval.es

                - Cubiertas prefabricadas de barco
                - Productos de Teca de Birmania
                - Productos de carpintería náutica

                Comentario


                • #23
                  Re: haber que os parece este precio a vosotros..

                  Originalmente publicado por biker62 Ver Mensaje
                  ¿Qué drassana de l'Escala? (si no es mucho preguntar).
                  Antes de poner el nombre exacto me gustaria hablar con el


                  Comentario


                  • #24
                    Re: haber que os parece este precio a vosotros..

                    Originalmente publicado por coMeta Ver Mensaje
                    Antes de poner el nombre exacto me gustaria hablar con el


                    Muy loable por tu parte

                    Yo se de quién hablas, y tengo entendido que es una buena carpintería...tiene que haber un error en ese presupuesto.
                    sigpic

                    http://tiendanautica.latiendanaval.es

                    - Cubiertas prefabricadas de barco
                    - Productos de Teca de Birmania
                    - Productos de carpintería náutica

                    Comentario


                    • #25
                      Re: haber que os parece este precio a vosotros..

                      Originalmente publicado por coMeta Ver Mensaje
                      muy buenas!!

                      en febrero se me arranco un pedazo de regala del velero, unos 3,2 metros de teka de 2cm de grosor por 5cm de ancho...

                      pregunte precio ya que pensaba que no me costaria mucho el asunto....

                      ayer me llamaron y me dijeron 1200 euros... que os parece a vosotros??? a mi una barbaridad sinceramente...

                      Hola coMeta,

                      Leo tu post y no puedo evitar que se me lleven los diablos ante tamaña cara dura.

                      En situaciones similares lo que suelo hacer es ir personalmente a ver al chorizo en cuestión y, muy serio pero muy educado, le pido un presupuesto por escrito en su papel de empresa, detallando exactamente lo que está cotizando, con medidas, calidades, etc. y el precio que me ha adelantado.

                      Mano de santo, oiga... Normalmente es problema de la "secretaria" que ha puesto un cero de más.

                      Haz la prueba y nos comentas.

                      Saludos y para los cofrades y agua de carabaña para los aprovechados.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: haber que os parece este precio a vosotros..

                        Saludos Cometa, el precio que te han pasado en mi opinion es caro. Pero tampoco ninguna barbaridad. La pieza en cuestion es complicada de sacar y la caida de material es alta. A fecha de hoy al por mayor el m3 de teka asiatica esta cerca de 9.000€ m3 y la teka de plantacion africana esta sobre los 4.000€ m3. El trabajo del carpintero-ebanista es importante. Desmontar la pieza si existe, o realizar una costosa plantilla. Llevarla al taller, cortar, cepillar y perfilar los posibles redondos que tenga. Despues de esto, que no nos dé ningun problema como hernias, fendas o cualquier otro problema natural de la madera. Mi consejo en que negocies el precio y si te lo deja en unos 600€ con garantia incluida le des el trabajo. Importante es que le exijas que sea Teka asiatica pues la otra la de plantacion no sirve para nada. Tambien tienes otras maderas que son resultonas al ambiente marino. El iroko es mismo color pero le sienta mal el sol. El Tali (Elondo o Bolondo) es rojizo, muy denso y resistente. La jatoba (algarrobo Brasileño) es rojizo y tambien funciona.
                        Bueno ya termino y perdonar el toston.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: haber que os parece este precio a vosotros..

                          Originalmente publicado por PANCHITO1 Ver Mensaje
                          Hola coMeta,

                          Leo tu post y no puedo evitar que se me lleven los diablos ante tamaña cara dura.

                          En situaciones similares lo que suelo hacer es ir personalmente a ver al chorizo en cuestión y, muy serio pero muy educado, le pido un presupuesto por escrito en su papel de empresa, detallando exactamente lo que está cotizando, con medidas, calidades, etc. y el precio que me ha adelantado.

                          Mano de santo, oiga... Normalmente es problema de la "secretaria" que ha puesto un cero de más.

                          Haz la prueba y nos comentas.

                          Saludos y para los cofrades y agua de carabaña para los aprovechados.
                          Buenas!!!

                          Ya le dije que me hiciera el presupuesto en papel pero me dijo que no lo hacia nunca, que normalmente trabaja en los barcos de pesca y que no lo hace...

                          Esto es lo que me dijo, sacar vosotros mismos las conclusiones, yo aun nose que pensar


                          Comentario


                          • #28
                            Re: haber que os parece este precio a vosotros..

                            Y además seguro que tampoco te hará factura con I.V.A.

                            Blanco y en botella... robo

                            Saludos y

                            Comentario


                            • #29
                              Re: haber que os parece este precio a vosotros..

                              Originalmente publicado por PANCHITO1 Ver Mensaje
                              Y además seguro que tampoco te hará factura con I.V.A.

                              Blanco y en botella... robo

                              Saludos y
                              Esto ya no lo se xD

                              Comentario


                              • #30
                                Re: haber que os parece este precio a vosotros..

                                Originalmente publicado por BELLACO Ver Mensaje
                                Saludos Cometa, el precio que te han pasado en mi opinion es caro. Pero tampoco ninguna barbaridad. La pieza en cuestion es complicada de sacar y la caida de material es alta. A fecha de hoy al por mayor el m3 de teka asiatica esta cerca de 9.000€ m3 y la teka de plantacion africana esta sobre los 4.000€ m3. El trabajo del carpintero-ebanista es importante. Desmontar la pieza si existe, o realizar una costosa plantilla. Llevarla al taller, cortar, cepillar y perfilar los posibles redondos que tenga. Despues de esto, que no nos dé ningun problema como hernias, fendas o cualquier otro problema natural de la madera. Mi consejo en que negocies el precio y si te lo deja en unos 600€ con garantia incluida le des el trabajo. Importante es que le exijas que sea Teka asiatica pues la otra la de plantacion no sirve para nada. Tambien tienes otras maderas que son resultonas al ambiente marino. El iroko es mismo color pero le sienta mal el sol. El Tali (Elondo o Bolondo) es rojizo, muy denso y resistente. La jatoba (algarrobo Brasileño) es rojizo y tambien funciona.
                                Bueno ya termino y perdonar el toston.
                                Veo que sabes de madera, pero con tu permiso te hago una corrección

                                Al Iroko le llaman Teca africana (se parecen como un huevo a una castaña, sólo en el color).
                                La teca "asiática" no siempre es teca. La única teca buena es la de Birmania (ahora Myanmar), que también crece (crecía) en la frontera con China y en Tailandia (donde está prohibida su tala). En China ya han deforestado, con lo que los chinos hacían incursiones en Myanmar, que tiene uno de los mejores planes forestales del mundo junto con Bolivia, y sacaban teca ilegalmente. De ahí proviene la famosa "teca ilegal" (ya está fuera del mercado).

                                La teca de Java, por ejemplo, se parece bastante a la de Birmania, pero es mucho más pesada y menos estable que la de Birmania. Sólo sirve para hacer muebles.

                                La teca de plantación proviene de Sudamérica y es una auténtica porquería. Es la más grande de las porquerías de madera. Es mejor cualquier conífera tipo pino gallego que la teca de plantación.

                                sigpic

                                http://tiendanautica.latiendanaval.es

                                - Cubiertas prefabricadas de barco
                                - Productos de Teca de Birmania
                                - Productos de carpintería náutica

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X