VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Rescatado Tras 2 Dias En Una Balsa Salvavidas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Rescatado Tras 2 Dias En Una Balsa Salvavidas

Corregidme si me equivoco, pero ¿acaso no fue un error abandonar el barco sólo porque había riesgo de hudimiento? Siempre se comenta, y así se nos forma en nuestras titulaciones, que se corta el cabo que nos une al barco únicamente cuando éste se está yendo para el fondo. Son muchas las ventajas que puede ofrecer permanecer cercano al barco: posibilidad de recuperar utensilios, mayor visibilidad para los equipos de rescate; en definitiva mayor probabilidad de salir con vida.

Me alegro por el hombre, pero ésto sólo ocurre gracias a una ineptitud supina.
    Petmax.

Con esto, poco a poco llegué al puerto
    a quien los de Cartago dieron nombre.

Cerrado a todos vientos y encubierto,
    a cuyo claro y singular renombre
    se postran cuantos puertos el mar baña,
    descubre el sol, y ha navegado el hombre

Miguel de Cervantes

Comentario

no quiero hacer de este hilo algo personal entre tu y yo (aunque pueda parecerlo ya xD) pero para acabar me gustaria decir que aunque puedo estar de acuerdo contigo en el tema de que no se puede cruzar el charco con cualquier cosa, no creo que haya mucha gente piense que se puede cruzar con cuatro cajas de frutas como dices tu.

Comentario

¿se sabe qué es lo que ha pasado?

Comentario

Originalmente publicado por coMeta Ver Mensaje
          La probabilidad de morir en la carretera es elevadisima, ...
          Creo que lo tuyo es realmente oportunista
          umm, a mi no me parece oportunista lo dicho por Ulyses

3000 millas de océano son muchas millas para que nunca ocurra ninguna eventualidad.
          ... si además lo haces en solitario, con un solo barco, pequeño, sin equipo de emergencia, ni nada .... yo a eso lo llamo temeridad aunque no sea una caja de frutas.

Los aviones también son muy seguros, pero para montarme en un avión, al menos, le pido que tenga alas . Cierto que hay muchos muertos en carretera...Sin embargo :

Cuando circulas 100km por autopista, con un mercedes nuevo, a 100Km/hora apenas hay riesgo ... pero si circulas 10.000km con un coche sin frenos, a 180km/hora, por una carretera de montaña, la cosa cambia, aunque seas el mejor piloto del mundo.

Si te pilla un aguacero en medio de la carretera, detienes el coche y se acabo , pero no conozco ningún embarcadero en mitad del Atlántico, si te pilla un tifón.

Quiero decir con ello que en ocasiones, la satisfacción de navegar no siempre justifica el riesgo asumido... Anda !, que no habrá pasado miedo este pobre ruso... Habrá visto los ojos de la muerte varias veces ... Por suerte ha salvado la vida, pero no todos los cuentos tienen final feliz

De una cosa estoy seguro : El próximo viaje transoceánico lo preparará como nunca... y mucho mas cuando le llegue la factura del rescate ... que le dará casi tanto susto como cuando abandonó el barco

Brindo por el equipo de salvamento y los buques que han evitado la desgracia
          Ningun problema puede ser resuelto en el mismo nivel de conciencia en que ha sido creado. Albert Einstein

Comentario

Hombre, yo el comentario que he visto sobre que llevaba un telefono satelite y con eso basta...., si llegas a llevar la radiobaliza o incluso
            la DSC en condiciones con su GPS, el rescate hubiera sido inmediato.

Además, la mas normal es que si solo llevas un telefono al menos sepas a quien y a donde llamar. ¿?.

Bueno, acabo bien, es lo más importante, junto con lo que tenemos que aprender cada dia gracias a los errores a veces de otros, a veces nuestros.
            sigpic

Comentario

Lo que me parece a mi es que dependiendo de las diferentes culturas, dependiendo de las diferentes personas, el valor que damos a la vida difiere enormemente. Y eso no lo tenemos en cuenta.

No tiene el mismo valor la vida en Rusia que aquí. A medida que sube el nivel socio-económico de una sociedad, el valor de la vida sube. Y para mi el valor supremo que damos muchas veces a la seguridad por encima de todo en este foro me parece excesivo.

Mi humilde opinión

Ala, ya me podéis saltar a la yugular

"My boat is my island"

Comentario

Pues como siempre en estos casos, todos tenemos algo de razon en lo que decimos, si a este navegante no le hubiese ocurrido nada pues nada sabriamos y ya esta, pero le ocurrio y en este caso estoy de acuerdo en que se libro por los pelos y que incluso aunque el tfno fuese satelital, para el Atlantico no es suficiente, dos dias a la deriva y sin dar posicion fija y correcta, uffff imagino que la bateria del tfno estaria ya en las ultimas...................
                Una cosa es que determinadas exigencias de seguridad nos parezcan exageradas, que a mi entender lo son y otra que las minimas no se cumplan.
                Cruzar el Atlantico sin una radiobaliza fiable, una coheteria en orden, una balsa revisada en su momento y unos tfnos a los que llamar en caso de apuro no es de recibo, aunque realmente te encuentras gente en el otro lado que ha cruzado sin muchas de estas cosas, pero yo desde luego no lo haria.
                Que decir de Salvamento, pues eso que un aplauso enorme, son unos profesionales como la copa de un pino y espero que este hombre pueda pagar el gasto que ha originado (que lo dudo ).
                Y estoy de acuerdo en que aunque se salte a la balsa esta debe de permanecer amarrada al barco hasta el ultimo instante, de hecho parece ser que el velero fue visto mucho antes que la balsa.

Salud y
                [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

A mí, sólo de ver las velas, esos neumáticos a modo de defensas...

Se me ha venido a la cabeza eso de que la "Historia la escriben siempre los vencedores". Es decir, aquellos que navegan por los mares y lo pueden contar (aunque muchas veces sus barcos no). En fin, la de historias que habrá sin final feliz y que nada sabemos de ellas.

Me alegro por el navegante y aún más por los servicios de rescate que tenemos.

Comentario

Supongo que sabrá navegar, de otro modo no se habría atrevido, por muy poco aprecio que le tenga a la vida. Lo que ha demostrado es tener muy poca cabeza (probablemente disuelta en vodka...), dados los detalles ya expuestos aquí, tan obvios que ya no los repito.

En mi opinión, para cruzar el Atlántico debes ser un muy buen y experimentado navegante, en todos los sentidos, no sólo en la técnica de navegación (ya me entendéis).

En Sanxenxo hay un barquito que a mí me gusta mucho, el "Trasto", de unos 6,50 mts. de eslora, diseñado específicamente para cruzar el Atlántico en portantes:

- Casco estilo "tabla de surf": poco calado, mucha manga, y toda hacia popa;
                    - Dos tanques de lastre de agua salada, uno a cada banda;
                    - Timón situado en crujía... pero en la proa.

De todas formas, y siendo sincero, prefiero no pensar en un temporal de los del Atlántico con este tipo de barcos. Pueden, sí, pero...
                    "HOY NO ES DÍA DE MOJAR LA PÓLVORA"
                    (Sánchez Barcáiztegui, comandante de la fragata "Almansa" el 2 de Mayo de 1866, durante el bombardeo de El Callao, cuando se le pidió que inundase los pañoles de municiones a causa de un incendio).

Comentario

En amarillo el recorrido del Helimer 215 el dia 28 al rescatarlo de la balsa

Recorrido del helimer 215 el mismo dia 26 por el lugar donde se hundió el barco sin lograr encontrar la balsa

En verde el recorrido de la Salvamar Alpheratz el dia 26 y lugar donde encontro el barco comparado con el lugar donde se encontro la balsa el dia 28 en amarillo. 43 millas recorrió la balsa
                      Editado por última vez por shaman; 29/05/2012, 12:37:19.

Comentario

Voy a narrar lo que yo sé, algunas de primera mano y otras porque me las han contado.

* Hace meses llegó a duras penas a la bahía de El Porís, Arico (SE de la isla de Tenerife), donde fondeó.

* Después de un tiempo allí, según dicen, los mismos pescadores de la zona le cortaron el fondeo para que se fuera "a tomar por culo", ya que les molestaba....

* Embarrancó/encalló en la playa de la Punta, en la misma bahía de El Porís

* Hace como 2 meses le ayudaron a reflotarlo y partió rumbo a América con la intención de llegar a los EE.UU. para pedir asilo político.

* La mala mar le hizo pedir auxilio a unas 30 millas al S de Punta de Rasca y Salvamento Marítimo lo remolcó hasta mi puerto, Marina San Miguel, donde dejó "el muerto", amarrado al muelle (no en un pantalán).

* Ahí ha estado los últimos dos meses, viviendo prácticamente de la caridad (yo mismo en un par de ocasiones le di algo de comer). No habla nada de español, sólo ruso y un poco de francés.

* El barco (por llamarlo de alguna forma) no reunía las mínimas condiciones de navegabilidad, seguridad y salubridad (olía bastante mal, por cierto). Vamos, que flotaba de milagro.

* Durante el tiempo que estuvo en Marina San Miguel intentaron que los servicios sociales se hicieran cargo de él, e incluso que abandonara el barco para desguazarlo, pero se negaba ya que decía que era su única propiedad. Judicialmente no pudieron hacer nada porque tenía plenas facultades mentales y su "barco" se consideraba su vivienda.

* Como estaba empeñado en llegar a los EE.UU. (para pedir asilo político) partió de nuevo el pasado viernes desde Marina San Miguel y, como era de esperar, el barco hizo aguas apenas 24 horas después y se hundió en las profundidades.

Obviamente la "supuesta" multa que dicen le van a imponer por salir sin el material obligatorio quedará en agua de borrajas porque es insolvente.

Los miles de euros (¿20.000 €?) que nos hemos gastado en su búsqueda y rescate (helicópteros, barcos y personal) los pagaremos todos con nuestros impuestos.

Siento no haber hecho fotos del barco mientras estaba junto al mío en Marina San Miguel. Las podría haber puesto aquí para que se hagan una idea de cómo estaba el barco...

Comentario

Pues desde que vimos la noticia, algo así nos imaginábamos.

No dijimos nada ya que lo primero que nos vino a la cabeza fue que huyera pero de la justicia española.
                          Era dudoso que se comunicara por móvil con familiares en lugar de hacerlo con salvamento y ......en fin todo era dudoso.

Por suerte esta vivo, bueno por suerte y porque SM funciona.

Por Salvamento Maritimo Español
                          Info@auroralencerianautica.com

Telefono 965926141
                          649683841

Comentario

Originalmente publicado por ulyses 969 Ver Mensaje
                            ¡¡¡ Hombre, en estos casos de echa mucho de menos los comentarios de los tipicos "animo si quieres puedes" "cualquier barco es bueno, el que no vale es el patron" (en este caso ni uno ni otro), "fulanito se construyo un barco con cuatro cajas de frutas y cruzó el Indico" y los cuatro lobos de mar de ordenador que predican (desde casa) que se puede cruzar el Atlantico en cualquier semi-barco que solo es proponerselo, en fin.
                            Yo soy de los que animo a cruzar, y digo que no hace falta tener ninguna maravilla de barco, ni de grande, ni de nuevo, quien haya estado al otro lado, y tu dices que lo has hecho, se habra dado cuenta de que clase de barcos lo hacen, 32-34 pies es lo mas normal y llegan hasta los 37-39 pies los mas posibles, vienen ha ser de los años 70's-80's, aqui en España nadie daria un duro por ellos, porque son viejos, sin lustre, con latas de agua atadas a sus guardamancebos, con velas sucias y ajadas, muchos con niños....pero con un brillo especial en sus ojos y seguramente con la seguridad que ellos creen la necesaria, no son irresponsables, son personas con ilusiones....
                            Si se sale en la temporada adecuada cualquier artefacto flotante llega al caribe, sin ninguna complicacion, aunque eso no exima de llevar los efectos de seguridad y navegacion que se crean pertinentes, y digo que se crean porque no todos llevan nuestro pabellón y no estan sujetos a nuestra legislacion.
                            Me gustaria saber cuantos navegantes han sido rescatados en el cruce atlantico y veriamos la diferencia de los rescates por falta de combustible en el cruce a baleares, eso si, todos con pirotecnia, radar, balsa, sart, radiobaliza, comunicacion, plotter....etc etc "y todo homologado"por descontado
                            De entrada, el cruce de este señor, esta fuera de fechas y confirma un poco su estupidez, el responsable del estado de su barco es el y tambien de los medios de seguridad de que disponga, una cosa es cruzar sin necesitar un gran capital y otra es ser un irresponsable
                            Como he contado mas de una vez, mi ultimo barco preparado para el cruce no ha pasado de 45mil € incluido el barco, un Sunrise 35 con una pareja joven con inquietudes, y no solo han cruzado sino que circundaran el globo en unos años, de momento sin ningun contratiempo, veleropiropo es su web para seguir sus andares
                            SALUT
                            Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Originalmente publicado por coMeta Ver Mensaje
                              Parece que tenias ganas de leer algo asi para saltar con esto. Afortunadamente esto no pasa cada dia.

La probabilidad de morir en la carretera es elevadisima, vemos muertos cada dia por la tv y no por esto dejas de cojer el coche.

Creo que lo tuyo es realmente oportunista

En carretera la mayoría de muertes se producen por imprudencias, igual que muchas veces en el mar, la diferencia es que hay miles o cientos de miles o millones de coches desplazandose y de barcos pues no tantos.
                              A mi el comentario del cofrade me parece oportuno, no oportunista.

Saludos y unas
                              sigpic

Comentario

Le estáis dando caña al ruso.,..jeje merecida eso sí.

Algunos dirán que somos unos "hijos de puttin"...jeje

Comentario

Trabajando...
                                X