VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Rescatado Tras 2 Dias En Una Balsa Salvavidas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Rescatado Tras 2 Dias En Una Balsa Salvavidas

    En la quedada de Cartagena, el representante de SALVAMENTO MARÍTIMO recalcó varias veces que se dejaban la vida si hacía falta por rescatar a las personas, que jamás miraban si los medios eran excesivos para salvar una sola vida, tuviera o no la capacidad legal para afrontar el coste, sin embargo no movían un dedo salvo órden para rescatar un barco si esto no entrañaba peligro. Jamás miran el coste de las operaciones, salvo en lo que supone optimizar los medios para obtener un resultado que recupere personas vivas.

    Repetía, como se ha dicho más arriba, que no son un servicio de remolque, pero no dudan sin mirar los costes, en acudir a rescatar a una persona, pese a que en este caso pensaban que era un desgraciado al que ya habían recogido, o si su titulación o zona no cumple una normativa.

    Los problemas de motor en españa son su cruz, con españoles o con extranjeros, pero aun así acuden a salvar vidas,

    Un aplauso para ellos
    'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

    Comentario


    • #32
      Re: Rescatado Tras 2 Dias En Una Balsa Salvavidas

      lo que esta claro es que los barcos casi nunca se hunden del todo , y es mejor estar a su lado (es mas facil de localizar) que solo en la balsa y derivando mas que el mismo barco barco

      por Salvamar
      Manel - EA3CBQ

      Socio fundador Anavre n° 15

      de Baja por en crisis económica ??

      Comentario


      • #33
        Re: Rescatado Tras 2 Dias En Una Balsa Salvavidas

        Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
        En la quedada de Cartagena, el representante de SALVAMENTO MARÍTIMO recalcó varias veces que se dejaban la vida si hacía falta por rescatar a las personas, que jamás miraban si los medios eran excesivos para salvar una sola vida, tuviera o no la capacidad legal para afrontar el coste, sin embargo no movían un dedo salvo órden para rescatar un barco si esto no entrañaba peligro. Jamás miran el coste de las operaciones, salvo en lo que supone optimizar los medios para obtener un resultado que recupere personas vivas.

        Repetía, como se ha dicho más arriba, que no son un servicio de remolque, pero no dudan sin mirar los costes, en acudir a rescatar a una persona, pese a que en este caso pensaban que era un desgraciado al que ya habían recogido, o si su titulación o zona no cumple una normativa.

        Los problemas de motor en españa son su cruz, con españoles o con extranjeros, pero aun así acuden a salvar vidas,

        Un aplauso para ellos

        Para cualquier ciudadano, y mas aún para los que se dedican a ello profesionalmente, lo de salvar vidas no es una opción, es una obligación.

        Comentario


        • #34
          Re: Rescatado Tras 2 Dias En Una Balsa Salvavidas

          Me parece bien que le denuncien, pero ni de coña van a conseguir que pague los gastos (¿15.000 euros?) que nos (los contribuyentes) hemos gastado en él. Es insolvente.

          Es como cuando ponen multas a los "gorrillas".... no cobran ni una.....





          Andrei Novoselov, el periodista ruso que fue rescatado el pasado fin de semana en pleno Atlántico gracias a las llamadas a su madre por un teléfono móvil, será denunciado como presunto autor de un delito de desobediencia a la autoridad y se le pedirán que sufrague los gastos ocasionados en el rescate, según explicó a DIARIO DE AVISOS el capitán marítimo provincial, Antonio Padrón.

          En concreto, a Novoselov se le denunciará por zarpar ilegalmente de la Isla a pesar de la prohibición decretada por Capitanía Marítima, que tenía su velero retenido en la marina de San Miguel de Abona, en el Amarilla Golf, después de que se hiciese a la mar con el velero Overlander hace aproximadamente mes y medio desde Arico y tuviera que ser rescatado por la Salvamar, que lo remolcó hasta allí.

          Padrón detalló que será mañana cuando se pondrá en conocimiento de la Fiscalía lo acaecido para que, si el Ministerio Público lo estima oportuno, ejerza las acciones legales ya descritas.

          En cuanto a los gastos del rescate, que se prolongó durante 48 horas debido a que Novoselov llamaba por el móvil a su madre y ésta a su vez se ponía en contacto con la embajada rusa en París para que alertase a las autoridades españolas, Padrón recordó que lo más grave es “el riesgo que corren los profesionales por una conducta de este tipo”.

          Además también hay que tener en cuenta que durante los siete vuelos que realizaron los dos helicópteros de Salvamento Marítimo (cinco el que tiene base en Tenerife y dos el de Gran Canaria) o cuando zarpó la Salvamar Alpheratz se corrió el riesgo de que tales medios de rescate fueran necesarios para otro servicio.

          Costes

          Sea como fuere, Padrón rehusó cuantificar la cantidad que se le reclamará a Andrei Novoselov, pero los especialistas consultados por este periódico apuntan que sólo en el combustible de los helicópteros cuesta unos 12.000 euros, por lo que la cifra final puede rondar los 15.000.

          Otra cosa bien distinta será que el ruso pueda afrontar semejante pago, ya que desde que se encuentra en la isla de Tenerife ha vivido de la solidaridad de mucha gente del municipio de Arico, que día sí y día también se encargaron de proporcionarle comida y hasta alojamiento desde que a finales de julio de 2011 varó con su velero (al que rebautizó como Runaway Serf pero Overlander es su nombre oficial) en la Punta de Abona. Como recordarán los lectores, el barco tipo velero, ahora en el fondo del océano Atlántico, a unas 80 millas de Punta Rasca, se lo alquiló a un amigo en Francia.

          Comentario


          • #35
            Re: Rescatado Tras 2 Dias En Una Balsa Salvavidas

            Originalmente publicado por BARDAYU Ver Mensaje
            Para cualquier ciudadano, y mas aún para los que se dedican a ello profesionalmente, lo de salvar vidas no es una opción, es una obligación.

            … pues si, obligación moral al menos... pero claro, eso no cotiza.
            yo los pago mas a gusto para que salven a este hombre que a un banco.
            buf! si no lo suelto peto

            un saludo!

            igor
            Editado por última vez por calao; 30/05/2012, 11:23:38.
            www.marinerodemierda.com
            @marinerodemierda/

            Comentario


            • #36
              Re: Rescatado Tras 2 Dias En Una Balsa Salvavidas

              Originalmente publicado por calao Ver Mensaje
              … pues si, obligación moral al menos... pero claro, eso no cotiza.
              yo los pago mas a gusto para que salven a este hombre que a un banco.
              buf! si no lo suelto peto

              un saludo!

              igor
              Mira yo tambien.

              Comentario


              • #37
                Re: Rescatado Tras 2 Dias En Una Balsa Salvavidas

                Originalmente publicado por grumetillo Ver Mensaje
                Mira yo tambien.
                Y yo.

                Comentario


                • #38
                  Re: Rescatado Tras 2 Dias En Una Balsa Salvavidas

                  Pero no decís que el barco tenia bandera española. No me lo puedo creer. Con lo que somos aquí que abanderamos en Holanda para no tener compromisos con los de heyneken. Que venga uno desde Rusia con nuestra bandera es que esta tonto, y si no tiene un duro como habrá pagado los impuestos que es la formula única de matriculación.
                  No digo pasar la ITV en zona A o tener titulación. A los españolitos seguro que nos inmovilizan el barco.
                  Un saludo y

                  Comentario


                  • #39
                    Respuesta: Re: Rescatado Tras 2 Dias En Una Balsa Salvavidas

                    Es que lo tenía inmovilizado...
                    Vela ligera en Shanghai

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Rescatado Tras 2 Dias En Una Balsa Salvavidas

                      A rais de este escabroso naufragio, he escuchado opiniones con las que discrepo (respetuosamente).

                      1ª) A este ruso, no le van a cobrar NADA, ya que no ha sido un remolque, sino un auxillio en la mar y deberán demostrar su mala fé y/o sus irreponsabilidades para iniciar un juicio que no llevará a ningún lugar, dado que es insolvente.

                      2ª) Las loas a Salvamento Marítimo. Señores, es su trabajo, por el que cobran y, hasta dónde yo sé, nadie de SM se jugó la vida.

                      3º) Si hubiese tenido un teléfono satelital y no un teléfono móvil (que tampoco lo sé), no hubiese hecho falta ninguna radiobaliza, ya que en la acualidad, un teléfono satelital tiene suficiente memoria para grabar los teléfonos DIRECTOS de los Centros de Salvamento, así cómo la posición GPS (latitud y longitud) para comunicarla en todo momento.

                      Es más, es muchísimo más efectivo que una radiobaliza, que tiene que pasar por una serie de protocolos entre países y verificaciones, que un teléfono satélite, en el que llamas directamente al Centro de Salvamento, hablas DIRECTAMENTE con el organismo rescatador y le pasas tu situación geográfica, los problemas que tienes y hasta las expectativas de las que dispones.

                      Por tanto, desde mi punto de vista, y gracias a la técnica, muchos aparatos exigibles, cómo BLU, radiobaliza, etc, etc.... son perfectamente subsumibles en un simple teléfono que, para colomo, no debe pasar revisiones con precios astronómicos.

                      Someto estas elucubraciones a vuestra consideración.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Rescatado Tras 2 Dias En Una Balsa Salvavidas

                        Originalmente publicado por Nuvegris Ver Mensaje
                        Pero no decís que el barco tenia bandera española. No me lo puedo creer. Con lo que somos aquí que abanderamos en Holanda para no tener compromisos con los de heyneken. Que venga uno desde Rusia con nuestra bandera es que esta tonto, y si no tiene un duro como habrá pagado los impuestos que es la formula única de matriculación.
                        No digo pasar la ITV en zona A o tener titulación. A los españolitos seguro que nos inmovilizan el barco.
                        Un saludo y
                        ¡¡Ni de coña tenía bandera española el barco!!

                        No te creas todo lo que escriben los periodistas, pues muchas veces meten la pata, como en este caso.

                        No sé realmente qué bandera tenía (si es que tenía alguna), pero lo que sí te digo es que no tenía bandera española. Eso seguro. Lo tuve casi dos meses a 20 metros de mi barco (en Marina San Miguel) y jamás le vi ni bandera, ni matrícula, ni nada de nada....

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Rescatado Tras 2 Dias En Una Balsa Salvavidas

                          Pues, no sé, pero por lo poco que se sabe del tema, yo más bien apuntaría a que este tipo tenía ganas de suicidarse de una manera un tanto rara, pero en el último momento se debió cagar encima y saltó a la balsa.

                          Si resumimos un poco: no era un barco suyo, no llevaba el barco en condiciones, además se lo habían retenido en puerto, no tenía dinero ni recursos, ni elementos de seguridad, ni parece que supiera navegar demasiado ya que desconocía los procedimientos.
                          Joder si es que no hizo absolutamente nada un poco bien.

                          Muy bien por S.M. y sus servicios de búsqueda y rescate, aunque tal como se ha comentado diría que más bien fué un servicio un tanto "fácil"

                          En cualquier caso creo que no hemos acabado de tener noticias de este individuo.

                          Unos chupitos de vodka para todos
                          sigpic
                          "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Rescatado Tras 2 Dias En Una Balsa Salvavidas

                            Originalmente publicado por Nacouda Ver Mensaje
                            ...más bien apuntaría a que este tipo tenía ganas de suicidarse de una manera un tanto rara,


                            Ummm, Como dije en otro post fue una gran temeridad, pero no aprecio deseo de suicidarse ; Hay formas mas "placenteras" de quitarse la vida que morir ahogado y solo en una tormentosa noche en mitad del Atlántico... Un suicida no abandona su tierra natal para suicidarse : Normalmente los suicidas prefieren morir en el propio país que les vio nacer.


                            Esta imagen no es una imagen de un suicida. Yo mas bien veo a un luchador nato que se enfrenta a sus circunstancias. De hecho ya este pensando en reflotar el Runaway Serf :






                            Hasta donde yo conozco, Novoselov es un hombre desesperado... sin dinero... sin recursos... mal alimentado... sin idiomas... en una tierra extraña para él... Un periodista que fundo su propio periodico... Un hombre valiente perseguido y obligado a huir por denunciar que 1+1=2 , al que las circunstancias de su país lo han puesto contra las cuerdas . Ingenuamente ha creído ver su salvación llegando al paraíso americano y naturalmente se ha tropezado con un rosario de trabas con que no contaba... finalmente ha optado por jugarse el "todo por el todo" con lo único que tenia a mano ... : un barco maltrecho


                            Desgraciadamente muchos españoles estarán igual, antes de dos años y lo comprobarán en primera persona, cuando constaten que no son capaces de salir de sus problemas, y que al intentarlo, se estrellan contra un muro sistémico que unicamente les ocasiona todavía mas problemas ... hasta convertirse en una ensalada de complicaciones irresoluble ... antesala de la misma desesperación de este navegante ruso.


                            Se piensa muy mal cuando se está contra las cuerdas. La desesperación y la claridad mental son inversamente proporcionales : cuando aumenta una, disminuye la otra.

                            Personalmente, Si viviese en Tenerife. ya hubiese contactado con Andrei por si podía serle de ayuda... Ahora ademas de los problemas anteriores, ha perdido el velero, se enfrenta a nuestra burocracia feudal y al pago del rescate.

                            Ya veremos cuantos periodistas como Andrei Novoselov hay en España dentro de 2 años... De momento no veo NI UNO.




                            LEÑE !!
                            Empieza el buen tiempo y docenas de veleros cruzan el charco todas las semanas... ¿ Es que nadie tiene una puñetera plaza libre para llevarlo en condiciones ?





                            Ningun problema puede ser resuelto en el mismo nivel de conciencia en que ha sido creado. Albert Einstein

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Rescatado Tras 2 Dias En Una Balsa Salvavidas

                              Originalmente publicado por petmax Ver Mensaje
                              Corregidme si me equivoco, pero ¿acaso no fue un error abandonar el barco sólo porque había riesgo de hudimiento? Siempre se comenta, y así se nos forma en nuestras titulaciones, que se corta el cabo que nos une al barco únicamente cuando éste se está yendo para el fondo. Son muchas las ventajas que puede ofrecer permanecer cercano al barco: posibilidad de recuperar utensilios, mayor visibilidad para los equipos de rescate; en definitiva mayor probabilidad de salir con vida.

                              Me alegro por el hombre, pero ésto sólo ocurre gracias a una ineptitud supina.
                              Totalmente de acuerdo.
                              Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Rescatado Tras 2 Dias En Una Balsa Salvavidas

                                Bueno... como suele suceder... Después de visto, todos muy listos

                                Quiero decir que, por lo que he podido leer a nadie se le oculta que lo que ha hecho ese tío es una burrada se mire por donde se mire. Sin embargo, en el supuesto no tan improbable de que hubiera conseguido llegar, tampoco faltarían versos alejandrinos para el jipi rebelde y libre de ataduras que alcanzó su sueño. (me estoy imaginando el hilo en este mismo foro)




                                Por cierto, si es verdad que el barco se lo alquiló a un amigo en Francia, deben de estar recíprocamente encantados, y por supuesto al corriente de pago de la renta.

                                Que cosas!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X