VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Asignatura En Per"solidaridad Nautica"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Asignatura En Per"solidaridad Nautica"

    Dos casos recientes:El Guanche no duda en arriar velas y dar motor para auxiliar al "ay Carmela"q habia perdido medio barco en el temporal del Rias Baixas(por cierto se echo en falta un reconocimiento expreso en la entrega de trofeos)
    2º caso motora,a punto de irese a las rocas entre las dos Estelas,un compañero mio intenta socorrerles pero su velero cala demasiado para el excaso fondo y busca ayuda.En plena "porta"(a 300 m)una motora disfruta del baño,mi amigo les solicita ayuda ante lo apurado de la situacion pero el "propietario"lo contesta que esta buceando....sin palabras.
    Solo la rápida intervencion de la lancha del Puerto deportivo d Baiona solucionó la situacion
    ¿Tendremos q reforzar la "solidaridad nautica"en los estudios?

  • #2
    Re: Asignatura En Per"solidaridad Nautica"

    Yo sinceramente quitaria todos esos "papelitos" que entregan en las distintas TOMBOLAS ESPAÑOLAS y que le llaman titulin. Titulin de no se que porque aún no llego a comprender como es posible que para conducir una moto te piden conocer el Código de la Circulación al dedillo más las practicas demostrable ante el examinador de turno. Yo sinceramente creo que habilitar legalmente a una persona para llevar una embarcación sin que ni tan siquiera sepa diferenciar una boya verde de una roja, sin que sepa a que velocidad debe de ir por una canal de paso o sin que tenga conciencia de que es responsables de los daños causados por las olas de su propia embarcación, me parece desde luego imprudente y temerario. En cuanto a la asignatura de solidaridad nautica, perdona cofrade que te rize el rizo y yo le llamaría "responsabilidad por omisión del deber" haber si todos estos cantamañanas que llevan una embarcación con cara de salir del psiquiatra se enteran de una vez.
    Saludos y buen tema a debatir.

    Comentario


    • #3
      Re: Asignatura En Per"solidaridad Nautica"

      Hola compañeros!

      Este tema me ha hecho intervenir, no sin antes invitaros a lo que os apetezca, porque el asunto se las trae...

      Yo no sé como la UE (tan fuerte ella, agunas veces, a la hora de dictar leyes) no se carga el titulín o la autorización federativa de una vez por todas... pues qué menos que tener unas nociones mínimas de seguridad, sentido común y civismo antes de echarnos a la mar...

      Mientras tanto, ala, a expedir licencias federativas y a vender y vender barcos con motores pro (50 x equis) y todo el mundo al agua que, total, esto es un juego... y de auxiliar ¿qué va hombre? estoy buceando...

      Hay que fastidiarse!!!

      Un Saludo.

      Comentario


      • #4
        Re: Asignatura En Per"solidaridad Nautica"

        Originalmente publicado por CELAJE Ver Mensaje
        Hola compañeros!

        Este tema me ha hecho intervenir, no sin antes invitaros a lo que os apetezca, porque el asunto se las trae...

        Yo no sé como la UE (tan fuerte ella, agunas veces, a la hora de dictar leyes) no se carga el titulín o la autorización federativa de una vez por todas... pues qué menos que tener unas nociones mínimas de seguridad, sentido común y civismo antes de echarnos a la mar...

        Mientras tanto, ala, a expedir licencias federativas y a vender y vender barcos con motores pro (50 x equis) y todo el mundo al agua que, total, esto es un juego... y de auxiliar ¿qué va hombre? estoy buceando...

        Hay que fastidiarse!!!

        Un Saludo.

        Celaje, la Union Europea no se carga el titulin simplemente porque en la Union Europea no hay titulos que habiliten para navegar: todo el mundo es libre de navegar sin necesidad de titulos. Y hay muchosmas barcos, y navegan muchas mas personas y navegan mucho mas que aqui... y aun asi proporcionalmente hay muchas menos salidas de salvamento que aqui. ¿Como te explicas eso? ... Pues, simplemente, en un lado civilizacion (educacion, cultura, sentido comun) y en el otro una panda de nuevos ricos ignorantes (eso si, todos nuevos ricos con sus 4x4).
        Y si te parece dificil de creer, vete a navegar a Inglaterra alguna vez, o a Suecia, y lo veras.
        Rondas para todos

        Comentario


        • #5
          Re: Asignatura En Per"solidaridad Nautica"

          Originalmente publicado por Xanete Ver Mensaje
          2º caso motora,a punto de irese a las rocas entre las dos Estelas,un compañero mio intenta socorrerles pero su velero cala demasiado para el excaso fondo y busca ayuda.En plena "porta"(a 300 m)una motora disfruta del baño,mi amigo les solicita ayuda ante lo apurado de la situacion pero el "propietario"lo contesta que esta buceando....sin palabras.
          Solo la rápida intervencion de la lancha del Puerto deportivo d Baiona solucionó la situacion
          ¿Tendremos q reforzar la "solidaridad nautica"en los estudios?

          Hola Xanete, una pregunta.... La motora aquella hizo una llamada de emergencia por radio? Teóricamente todos los barcos que la escuchen tendrían que acercarse a la posición del barco con problemas... Pero esto es asignatura de patrón de yate no de per... Y además si el tío buceaba no podía oir la radio... Y si llevaba una semirígida no tendría ni radio... En fin, da igual... Pero es sorprendente, sobre todo en un buceador que se supone que siempre mira "por él y por el compañero"... Que no le pase ná!
          http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm

          Comentario


          • #6
            Re: Asignatura En Per"solidaridad Nautica"

            Originalmente publicado por Capita Drake Ver Mensaje
            Celaje, la Union Europea no se carga el titulin simplemente porque en la Union Europea no hay titulos que habiliten para navegar: todo el mundo es libre de navegar sin necesidad de titulos.
            Exactamente así. En Gran Bretaña no se necesita nada de nada para sacar un bicho de 20 metros. Según mi vecino de amarre, escocés residente en Londres, todo el mundo que navega a vela por allá se saca algún título, no por el título sino por los conocimientos que dan en las clases (como aquí, vamos!!! ). Sin embargo, los propietarios de motoras no suelen hacer lo mismo. Que nadie se lo tome mal, estoy hablando de la pérfida Albion, que ya se sabe como son... .

            Comentario


            • #7
              Re: Asignatura En Per"solidaridad Nautica"

              Originalmente publicado por Capita Drake Ver Mensaje
              Celaje, la Union Europea no se carga el titulin simplemente porque en la Union Europea no hay titulos que habiliten para navegar: todo el mundo es libre de navegar sin necesidad de titulos. Y hay muchosmas barcos, y navegan muchas mas personas y navegan mucho mas que aqui... y aun asi proporcionalmente hay muchas menos salidas de salvamento que aqui. ¿Como te explicas eso? ... Pues, simplemente, en un lado civilizacion (educacion, cultura, sentido comun) y en el otro una panda de nuevos ricos ignorantes (eso si, todos nuevos ricos con sus 4x4).
              Y si te parece dificil de creer, vete a navegar a Inglaterra alguna vez, o a Suecia, y lo veras.
              Rondas para todos

              Totalmente de acuerdo contigo. Como en muchos otros campos en España tenemos exceso de titulitis, y como yo tengo muxa pasta y un papel que dice que puedo gobernar un barco de 25 metros, pues ese esel que me compro.

              Os habeis parado a pensar que en poco mas de un año una persona que jamas ha visto un barco puede llegar a Capitán de Yate. Corregirme si me equivoco.

              Saludos por uma mar mas libre y mas humana.
              sigpic

              las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



              Comentario


              • #8
                Re: Asignatura En Per"solidaridad Nautica"

                Originalmente publicado por estriborborda Ver Mensaje
                Yo sinceramente quitaria todos esos "papelitos" que entregan en las distintas TOMBOLAS ESPAÑOLAS y que le llaman titulin. Titulin de no se que porque aún no llego a comprender como es posible que para conducir una moto te piden conocer el Código de la Circulación al dedillo más las practicas demostrable ante el examinador de turno. Yo sinceramente creo que habilitar legalmente a una persona para llevar una embarcación sin que ni tan siquiera sepa diferenciar una boya verde de una roja, sin que sepa a que velocidad debe de ir por una canal de paso o sin que tenga conciencia de que es responsables de los daños causados por las olas de su propia embarcación, me parece desde luego imprudente y temerario. En cuanto a la asignatura de solidaridad nautica, perdona cofrade que te rize el rizo y yo le llamaría "responsabilidad por omisión del deber" haber si todos estos cantamañanas que llevan una embarcación con cara de salir del psiquiatra se enteran de una vez.
                Saludos y buen tema a debatir.
                Estimados tabernarios:

                ¿En donde hay que firmar? creo que hay mas embarcaciones de las debidas, en manos no preparadas

                Y si estoy a favor de los titulaciones nauticas regladas

                manolo g.

                .........meneando el avispero
                sigpic Brother de la costa

                Comentario


                • #9
                  Re: Asignatura En Per"solidaridad Nautica"

                  Originalmente publicado por Capita Drake Ver Mensaje
                  Celaje, la Union Europea no se carga el titulin simplemente porque en la Union Europea no hay titulos que habiliten para navegar: todo el mundo es libre de navegar sin necesidad de titulos. Y hay muchosmas barcos, y navegan muchas mas personas y navegan mucho mas que aqui... y aun asi proporcionalmente hay muchas menos salidas de salvamento que aqui. ¿Como te explicas eso? ... Pues, simplemente, en un lado civilizacion (educacion, cultura, sentido comun) y en el otro una panda de nuevos ricos ignorantes (eso si, todos nuevos ricos con sus 4x4).
                  Y si te parece dificil de creer, vete a navegar a Inglaterra alguna vez, o a Suecia, y lo veras.
                  Rondas para todos
                  Totalmente de acuerdo
                  Sé que los mares grises sueñan con mi muerte,
                  sobre las sombrías planicies donde la espuma medita,
                  entre los vientos lóbregos que braman sin descanso
                  y nada vive en el aire olvidado.

                  William Hope Hodgson. Los mares grises sueñan con mi muerte

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Asignatura En Per"solidaridad Nautica"

                    A ver que ya estamos como siempre, el post trata de un ejemplo de incivismo e insolidaridad y acabamos que si los nuevos ricos y los titulos nauticos.
                    Se puede ser un perfecto h**o de p**a con titulo o a pelo, canallas los habra en nuestros mares y en el resto, no es un problema de lugar de nacimiento.
                    Y el que ante una situacion de ayuda se da la vuelta, lo hace en la mar , en el trabajo, en el barrio.....................................
                    Tal vez aqui los titulos sean obligatorios porque al contrario que donde no hacen falta y la gente se los saca motu propio, aqui repito los buscamos en el mercadillo a precio de saldo. pero es que me caliento.

                    Salud y
                    [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Asignatura En Per"solidaridad Nautica"

                      Originalmente publicado por Capita Drake Ver Mensaje
                      Celaje, la Union Europea no se carga el titulin simplemente porque en la Union Europea no hay titulos que habiliten para navegar: todo el mundo es libre de navegar sin necesidad de titulos. Y hay muchosmas barcos, y navegan muchas mas personas y navegan mucho mas que aqui... y aun asi proporcionalmente hay muchas menos salidas de salvamento que aqui. ¿Como te explicas eso? ... Pues, simplemente, en un lado civilizacion (educacion, cultura, sentido comun) y en el otro una panda de nuevos ricos ignorantes (eso si, todos nuevos ricos con sus 4x4).
                      Y si te parece dificil de creer, vete a navegar a Inglaterra alguna vez, o a Suecia, y lo veras.
                      Rondas para todos
                      Pues sinceramente a mi me importa un pimiento lo qu ocurre en la Gran Bretaña ( que no en Inglaperra) entre otras cosas porque alli por no tener no tienen ni D.N.I. como los buenos salvajes. En otro orden la educación cívica no es porque existan nuevos ricos no creo que los ricos viejos de ste pais son los únicos que tienen sentido comun y como muestra un boton, te diré que el pasado año un rico viejo con una importante empresa de gruas en andalucía, con un 14 metros le salió el barco ardiendo a 14 millas de la costa de Huelva, el buen hombre pidió auxilio a salvamentomarítimo, éstos le enviaron una neumática de 4 metros con dos tripulantes de poco más de 19 años. Yo estaba pescando en 8 millas cuando estos salvadores me preguntaron que donde estaban, ellos evidentemente y que si quedaba mucho para llegar a los 50 metros. Simplificando, me informaron del tema y gracias al radar y al oziexplorer, pude acompañar a los salvadores al lugar del siniestro. Alli me encontre un barco a la deriba que habia tenido un fuego en el circuito electrico. a su alrededor y dandole vueltas, había otro barco muy nuevo.La neumática de Salvamento intento remolcar al 14 metros con sus dos tripulantes hasta el Puerto Marina Rompido, ante semejante imprudencia temeraria, opte por remolcar al 14 metros hasta el puerto indicado. Cuando ya los tripulantes del 14 metros (viejos ricos) se les pasó el susto y les pregunté sobre el barco que estaba dando vueltas sobre ellos. Sinceramente su respuesta me causó un profundo malestar, eran amigos que les acompañaban al Puerto de Mazagon pero que no le dieron remolque porque el barco era flamante y temían por los arañazos o golpes de mar. Ahora queridos tabernarios sacar vosotros vuestras propias conclusiones porque lo que he narrado es cierto y demostrable y decir nuevo rico al que con su esfuerso y trabajo se ha comprado un barco para disfrutar con su familia, me parece demencial.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Asignatura En Per"solidaridad Nautica"

                        Originalmente publicado por estriborborda Ver Mensaje
                        Pues sinceramente a mi me importa un pimiento lo qu ocurre en la Gran Bretaña ( que no en Inglaperra) entre otras cosas porque alli por no tener no tienen ni D.N.I. como los buenos salvajes. En otro orden la educación cívica no es porque existan nuevos ricos no creo que los ricos viejos de ste pais son los únicos que tienen sentido comun y como muestra un boton, te diré que el pasado año un rico viejo con una importante empresa de gruas en andalucía, con un 14 metros le salió el barco ardiendo a 14 millas de la costa de Huelva, el buen hombre pidió auxilio a salvamentomarítimo, éstos le enviaron una neumática de 4 metros con dos tripulantes de poco más de 19 años. Yo estaba pescando en 8 millas cuando estos salvadores me preguntaron que donde estaban, ellos evidentemente y que si quedaba mucho para llegar a los 50 metros. Simplificando, me informaron del tema y gracias al radar y al oziexplorer, pude acompañar a los salvadores al lugar del siniestro. Alli me encontre un barco a la deriba que habia tenido un fuego en el circuito electrico. a su alrededor y dandole vueltas, había otro barco muy nuevo.La neumática de Salvamento intento remolcar al 14 metros con sus dos tripulantes hasta el Puerto Marina Rompido, ante semejante imprudencia temeraria, opte por remolcar al 14 metros hasta el puerto indicado. Cuando ya los tripulantes del 14 metros (viejos ricos) se les pasó el susto y les pregunté sobre el barco que estaba dando vueltas sobre ellos. Sinceramente su respuesta me causó un profundo malestar, eran amigos que les acompañaban al Puerto de Mazagon pero que no le dieron remolque porque el barco era flamante y temían por los arañazos o golpes de mar. Ahora queridos tabernarios sacar vosotros vuestras propias conclusiones porque lo que he narrado es cierto y demostrable y decir nuevo rico al que con su esfuerso y trabajo se ha comprado un barco para disfrutar con su familia, me parece demencial.

                        Perdon por la desafortunada expresion "nuevo rico": estamos mas de acuerdo de lo que parece. No quiero desmerecer al que se ha podido comprar un barco con su esfuerzo frente "pastoso de toda la vida". Faltaria mas, entre otras cosas porque me estaria tirando piedras encima. Me refiero a una cuestion de mentalidad general del pais: "como tengo cuatro duros, me compro un "haiga" y hago lo que quiero y que a nadie se le ocurra reprocharme nada. Y me paro en doble fila y si alguien tiene que esperar, pues que espere". Y eso no depende de la antiguedad de la pasta, depende de educacion personal y de civismo colectivo. Y desgraciadamente este es un pais de pacotilla con un nivel de civismo bajo minimos. Y los dos payasos del 14 metros que mencionas son un buen ejemplo.

                        Editado por última vez por Capità Drake; 03/09/2007, 00:39:05.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Asignatura En Per"solidaridad Nautica"

                          El mar no es una broma. Y a veces hay gente que no es consciente de ello. Un apuro en el mar puede acabar muy mal si no se coje a tiempo.

                          Si juntamos un poco de ignorancia con un poco de insolidaridad pues nos encontramos con esas contestaciones. Seguramente eso no lo dirían nunca unos profesionales del mar.

                          Hace muchos años me pasó lo siguiente:

                          Estaba en la motora de mi hermano con otras cuatro personas. Nos fuimos a pescar. Cuando llegamos a la marca ( a unos 200 de unos acantilados) fondeamos y empezamos la pescata. Todo fue bien. Al cabo de unas horas decidimos volver por que se hacía de noche. Levamos el ancla y ..... rrrrrrrrr .... nada que no arranca el motor ..... rrrrrrrrr .....nada, lo mismo. Nos acabamos quedando sin batería después de intentar todo. Por supuesto volvimos a echar el ancla pues no nos hacia gracia acercarnos a los acantilados con sus rompientes. Intentamos hacer señales a los demás barcos, pero realmente no era fácil.

                          Resumo: a las 4 de la madrugada un pesquero que salía a faenar no sé como nos vió, el caso es que nos dió remolque hasta nuestra base, perdiendo unas 6 horas de su faena por desviarse de su ruta. Y lo más destacable, FUE IMPOSIBLE que nos aceptaran una compensación económica por el remolque y por el perjuicio que supuso para ellos el desvío de su ruta. Hasta se nos enfadaron un poco cuando insistimos. Para ellos no había la mas mínima duda, en el mar hay que ayudarse pues hoy es por tí pero mañana puede ser por mí.

                          Pues ya sabemos lo que hay que hacer, tenemos que mentalizar a lagente en este espíritu, que yo creo que aún lo tiene mucho navegante.
                          Mira bien ..... la felicidad la llevas dentro.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Asignatura En Per"solidaridad Nautica"

                            Vayan unas rondas solidarias para compensar la vuelta de vacaciones y los calentones mecanográficos.

                            Amigos, seguimos siendo unos Quijotes,... Por lo que parece todos los que practicamos la náutica, a vela o a motor, somos insolidarios, tontos, aquejados de titulitis y malos, por el simple hecho de tener una Título ( ya sea el titulín o el capitán de yate). También parece ser que sólo son buenos navegantes y más solidarios que una ONG aquellos que gobiernan una barco de allende nuestras costas y que además carezcan de permiso, por que tenerlo da mal fario....

                            Parecen tonterías lo que acabo de escribir, y en realidad lo son, y me sabe mal ese falso derrotismo complicado con complejo de inferioridad que tenemos. No, los de fuera no son ni mejores ni tampoco peores, además tampoco son tan diferentes dentro del agua. Los hay buenos y malos, solidarios e insolidarios, amables y "bordes", que saben navegar y que no tienen ni idea ( con o sin título). De todo hay en botica...

                            Amigos he remolcado y he sido remolcado, he ayudado y me han ayudado, e insultado y supongo me han insultado por acciones "no adecuadas" y no por eso quemo todas las naves de los intitulados, ni todos lo títulos.

                            Naveguemos lo mejor que podamos, con precaución y según la frase de modo, divirtámonos.

                            Vaya tostón he soltado

                            Saludos y rondas a todos

                            Joan

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Asignatura En Per"solidaridad Nautica"

                              Os cuento un detalle que me pasó este verano.

                              Estando amarrado en puerto, tenía un barco Inglés a mi costado, era uno de estos transmundistas con aspecto un poco de bagabundo de los mares que debía pesar unos 150kg pero todo músculo y colores. El caso es que yo de Jinglis ni idea aunque el hombre tampoco era muy hablador, el caso es que sobre las 11 de la mañana salió una motora de unos ocho metros a toda máquina de los pantalanes haciendo una buena ola que nos meneó a todos, buena costumbre la de salir zumbando, pero no contento con eso cuando pasaba a nuestra altura, se ve que se había quedado sin tabaco y tiró la cajetilla por la borda.
                              Ya era lo que faltaba, veo al vecino Inglés con el bichero intentando agarrar la cajetilla y la alcanzó.
                              La dejó en el finguer entre su barco y el mío no sin antes llamarle de todo menos bonito al que la tiró.
                              Cuando a mediodía bajé la basura de mi barco intenté llevarme la cajetilla que había en el finguer pero el Inglés con cara de pocos amigos se negó rotundamente.
                              Casualidades de la vida, a eso de las nueve de la noche llegan los de la motora cargados de pesca otra vez entrando a carajo sacado, no había que estar pendiente pués te enteras rapidamente que llegan con la que montan, acto seguido el Inglés que se agacha en el finger coje la cajetilla y tranquilamente se acerca a la motora, agarra los candeleros le pega un buen meneo y cuando el dueño sale a ver que pasa que eso se mueve el Ingles le extiende la cajetilla y le dice "antes se le cayó esto".
                              El de la motora acojonado ante el tamaño del Jinglis solo dice "Gracias".

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X