VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Asignatura En Per"solidaridad Nautica"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Asignatura En Per"solidaridad Nautica"

    Buenas tardes a todos. Despues de leeros creo que lo que nos falta es educación en general, no solo en el mar. Ya nadie deja sentarse a nuestros mayores, ni a embarazadas, pero si alguien es motero sabrá que hace unos años cuando alguien veia parada una moto en un arcen SIEMPRE se paraban las motos que se acercaban para ver que le ocurria y ver si le podían ayudar. Estos son dos ejemplos pero creo que hay 1000. La nautica no es una excepción.
    Este verano los unicos que me han ayudado han sido extranjeros y los marineros del puerto. Es una verguenza. Yo he ayudado al marinero en 3 o 4 ocasiones y por supuesto me lo han agradecido y ya está, el día siguiente si te he visto no me acuerdo.
    Educación es una asignatura que antes no existia pero que era obligado en los colegios, pero hoy ni existe ni se da el colegios y hay muchas casas que ni saben que significa.
    Espero que alguien se de cuenta y cambien las cosas en la eduación de nuestros jóvenes.
    Un saludo y


    RAFNI KAI
    www.RAFNI.es

    "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

    Comentario


    • #17
      Re: Asignatura En Per"solidaridad Nautica"

      Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
      Educación es una asignatura que antes no existia pero que era obligado en los colegios, pero hoy ni existe ni se da el colegios y hay muchas casas que ni saben que significa.
      Espero que alguien se de cuenta y cambien las cosas en la eduación de nuestros jóvenes.
      Un saludo y

      Yo todavía me acuerdo, se llamaba la asignatura "URBANIDAD", aunque la maestra siempre recalcaba, que ella estaba para que adquiriesemos conocimientos, que esa asignatura debía de venir ya aprendida de casa y que el profesor de la misma eran los padres.

      No obstante,...... puntuaba.

      Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
      EA 3 CBT

      Comentario


      • #18
        Re: Asignatura En Per"solidaridad Nautica"

        En la mar la solidaridad se tiene que dar por descontada. Lo malo es que no es así, que te encuentras al dominguero de turno que esta buceando, y te dice que no te ayuda, que te vayas a las rocas que ya te pagará el seguro.

        Creo que nunca jamas he dejado de ayudar a alguien que lo necesitase, por que a mi me han ayudado siempre que he tenido un apuro.

        Solo espero que si tengo algún problema no me encuentre al que estaba buceando... y mas bien me encuentre a EL GUANCHE o a algun pariente suyo
        Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/B][/COLOR][/SIZE]sigpic

        Comentario


        • #19
          Re: Asignatura En Per"solidaridad Nautica"

          urbanidad, que recuerdos.
          En nuestros tiempos supimos lo que es el valor de las cosas.
          Cuando en una sociedad todo viene dado y no existe el espiritu de sacrificio se viene todo abajo. Mismamente el imperio romano.
          Ahora saldrá alguien diciendo que soy el abuelo batallitas. Pues no, aquí los hay muuuucho mas viejos que yo.
          Ves un descerebrado hacer una animalada sea en el mar o tierra y te quedas mirando. Lo suyo seria contratar jinglis grandes y darles un repaso, pero de educación y urbanidad.
          Por cierto la asignatura era urbanidad y que mas.?
          MMSI 224460420

          Comentario


          • #20
            Re: Asignatura En Per"solidaridad Nautica"

            Yo he viajado en moto durante muchos años, aunque no es lo mismo que la nautica, antes cualquier percance que tenias o simplemente parar a poner gasolina implicaba entablar conversación con el motorista que te encontrabas por supuesto si estabas en una cuneta el primero que pasaba se paraba por si podía ayudar, esto ha dejado de pasar bastante, no creeis que ahora hay mucha falta de educación y de "mientras no me pase a mi" o solo es masificación.
            un saludo
            sigpicMiembro de Cofrades de Tarragona de la Taberna del Puerto

            Comentario


            • #21
              Re: Asignatura En Per"solidaridad Nautica"

              A los cofrades, salud y birras

              Que sinuoso esta siendo este hilo; primero fue la insolaridad, luego la falta o exceso de titulos, los nuevos ricos y ahora vamos por las asignatura pendientes que ya no se dan y por las motos.
              Pero algo de todo eso hay.
              Hace un par de años vi a una señorita de regular ver tirada al costado de la autovia y pare para ayudarla, el asunto era un pichazo y lo solucionamos enseguida. Al despedirme me suelta que las dos veces que le ocurrio algo similar, los dos fueron personas de "x" pais subdesarrollado la que le habia ayudado. Sonó como si el desarrollo de un pais implicara una indiferencia de la sociedad.
              Esta situación hoy no ocurriría, ella hubiera usado su movil, llamando a la asistencia en viaje y los que pasamos por alli contaríamos con ello y seguiríamos de largo pensando "que se arregle".
              Creo que el problema es mas profundo y la insolidaridad es solo un efecto.
              Esta sociedad tiene cada vez mas cosas materiales, mas dinero, cada vez mas cosas que defender y tiene miedo que se las quiten.
              Por eso se ha hecho egoista (la sociedad) y los individuos miran hacia dentro de si mismos y al entorno mas cercano , y a veces ni eso.
              Cada vez nuestras acciones estan mas reglamentadas, lo que conlleva a que el individuo se cuide mucho de no "c_g_rla". Y en lugar de pensar en ayudar, piensa en cubrirse.
              Un supuesto patetico: Una ambulancia de Cruz Roja con personal voluntario al completo, eso es un conductor camillero y dos sanitarios, se encuentran con un accidente de trafico con víctimas; deben parar, llamar al 112 para que activen al SAMU, esperar a que llegue, estabilizar en lo posible a la/las víctima/s y ni se les debe ocurrir subirla a la ambulancia, aunque esta este equipada al completo. Si consideran que es una situación emergente de vida o muerte, peor, porque en el supuesto que se les muere por el trayecto, la dotación al completo es reponsable y punible ante la ley de esa muerte. Los pueden denunciar los familiares o los médicos de urgencias. Da lo mismo que el SAMU pueda tardar media hora o mas en llegar y ya sea tarde, según la ley debe ser un médico el que determine movilizar a la víctima.
              (En la realidad esto no se hace asi siempre, sino habría mas muertes que las contabilizadas, pero a costa de gente que se juega el "c__o").
              Por eso digo que la insolidaridad es solo un efecto pernicioso del desarrollo de algunas sociedades.
              Y los ejemplos los encontraremos en la mar, en la ruta y en la vida cotidiana.
              Creo que si cada uno miramos dentro nuestro, sabemos si somos o no solidarios y por que no lo somos.
              Lo bueno sería que intentáramos serlo, aun a costa de perder alguna cosa material.
              Asi las cosas cofrades, un placer compartir con Uds.

              Agua

              Comentario


              • #22
                Re: Asignatura En Per"solidaridad Nautica"

                Agua

                Vivamos, bebamos y
                :patron:veremos.

                ¡¡¡ Solo vale la pena aquello que se comparte !!!

                Comentario


                • #23
                  Re: Asignatura En Per"solidaridad Nautica"

                  Otro de los grandes problemas es que hay mucho malnacido desagradecido...

                  Te rompes los cuernos echando una mano y no solo ni te lo agradecen (una simple sonrisa y unas "gracias" es suficiente) sino que a veces te ningunean...

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Asignatura En Per"solidaridad Nautica"

                    Siempre ha habido imbéciles en tierra y en mar, y sospecho que en aire también. Lo de los titulines no me parece trascendente. El individualismo comentado anteriormente por los cofrades sí que me parece penoso. Es una cuestión de principios: echar una mano cuando uno pueda, devolver una cartera que no es tuya, salvar a alguien de morir en un incendio, hacerle un boca a boca a alguien que se asfixia, trabajar sin engañar, ser feliz con lo que uno tiene y no envidiar a nadie, no tener rencor ni odio,compartir, admirar al que con su esfuerzo intenta ganarse la vida, ... ¿son valores que fomentamos en nuestros hijos?
                    Hagamos un examen de conciencia cada uno y comprobaremos que en nuestra sociedad los ídolos distan mucho de ser ideales, pero esos son los que hacemos que nuestros hijos admiren.
                    Hoy los hijos quieren ser de mayores no obispos, toreros o enfermeras,quieren ser ronaldiños, beckams,poceros,rocas, etc.( algo en lo que se gane mucho dinero ,el resto importa poco)
                    porque eso es lo que la sociedad en la que vivimos y a veces nosotros mismos les ha metido en la cabeza. No les enseñamos a respetar y a socorrer, a compartir y a echar una mano.
                    sigpic Dios pintó de azul el mar para que nos sintieramos bien en él. (Moitessier).

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Asignatura En Per"solidaridad Nautica"

                      Originalmente publicado por norte Ver Mensaje
                      Os cuento un detalle que me pasó este verano.

                      Estando amarrado en puerto, tenía un barco Inglés a mi costado, era uno de estos transmundistas con aspecto un poco de bagabundo de los mares que debía pesar unos 150kg pero todo músculo y colores. El caso es que yo de Jinglis ni idea aunque el hombre tampoco era muy hablador, el caso es que sobre las 11 de la mañana salió una motora de unos ocho metros a toda máquina de los pantalanes haciendo una buena ola que nos meneó a todos, buena costumbre la de salir zumbando, pero no contento con eso cuando pasaba a nuestra altura, se ve que se había quedado sin tabaco y tiró la cajetilla por la borda.
                      Ya era lo que faltaba, veo al vecino Inglés con el bichero intentando agarrar la cajetilla y la alcanzó.
                      La dejó en el finguer entre su barco y el mío no sin antes llamarle de todo menos bonito al que la tiró.
                      Cuando a mediodía bajé la basura de mi barco intenté llevarme la cajetilla que había en el finguer pero el Inglés con cara de pocos amigos se negó rotundamente.
                      Casualidades de la vida, a eso de las nueve de la noche llegan los de la motora cargados de pesca otra vez entrando a carajo sacado, no había que estar pendiente pués te enteras rapidamente que llegan con la que montan, acto seguido el Inglés que se agacha en el finger coje la cajetilla y tranquilamente se acerca a la motora, agarra los candeleros le pega un buen meneo y cuando el dueño sale a ver que pasa que eso se mueve el Ingles le extiende la cajetilla y le dice "antes se le cayó esto".
                      El de la motora acojonado ante el tamaño del Jinglis solo dice "Gracias".
                      Juassssss, cómo me hubiera ENCANTADO presenciar la escena. Qué lástima no poder impresionar de esa forma. Aún nunca me he atrevido a acercarme a alguien con el... "Hola, se te ha caído esto..." Ayer sin ir más lejos, una pareja paseando con sus hijas. La mayor de unos 12 años tira un montón de papelitos al suelo (pegatinas, cromos, ??) y qué pasa luego? Pues sólo pasa que me empieza a arder la cara al ver justamente que no pasa nada...
                      http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Asignatura En Per"solidaridad Nautica"

                        Originalmente publicado por norte Ver Mensaje
                        Os cuento un detalle que me pasó este verano.

                        Estando amarrado en puerto, tenía un barco Inglés a mi costado, era uno de estos transmundistas con aspecto un poco de bagabundo de los mares que debía pesar unos 150kg pero todo músculo y colores. El caso es que yo de Jinglis ni idea aunque el hombre tampoco era muy hablador, el caso es que sobre las 11 de la mañana salió una motora de unos ocho metros a toda máquina de los pantalanes haciendo una buena ola que nos meneó a todos, buena costumbre la de salir zumbando, pero no contento con eso cuando pasaba a nuestra altura, se ve que se había quedado sin tabaco y tiró la cajetilla por la borda.
                        Ya era lo que faltaba, veo al vecino Inglés con el bichero intentando agarrar la cajetilla y la alcanzó.
                        La dejó en el finguer entre su barco y el mío no sin antes llamarle de todo menos bonito al que la tiró.
                        Cuando a mediodía bajé la basura de mi barco intenté llevarme la cajetilla que había en el finguer pero el Inglés con cara de pocos amigos se negó rotundamente.
                        Casualidades de la vida, a eso de las nueve de la noche llegan los de la motora cargados de pesca otra vez entrando a carajo sacado, no había que estar pendiente pués te enteras rapidamente que llegan con la que montan, acto seguido el Inglés que se agacha en el finger coje la cajetilla y tranquilamente se acerca a la motora, agarra los candeleros le pega un buen meneo y cuando el dueño sale a ver que pasa que eso se mueve el Ingles le extiende la cajetilla y le dice "antes se le cayó esto".
                        El de la motora acojonado ante el tamaño del Jinglis solo dice "Gracias".
                        Muy muy bueno. Que estilazo el ingles!!

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Asignatura En Per"solidaridad Nautica"

                          No es cuestión de titulines, ni de individualismos, ni de otra cosa que no sea educación, algo que por este pais escasea independientemente de la edad.
                          Ejemplo ilustrativo: Cola de facturación para un vuelo Paris-Madrid en el aeropuerto CDG, casi todos españoles, una pareja de sus buenos cuarenta y tantos tacos desarrolla una estrategia para colarse, fracasan en su intento y se monta la bronca. Comentario de una adolescente no muy refinada que digamos que viajaba en grupo: "ya se acabó lo finolis, es como si ya estuviésemos en España"

                          para olvidar
                          sigpic
                          http://chifle.latabernadelpuerto.es/

                          Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

                          Joseph Conrad, El espejo del mar

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Asignatura En Per"solidaridad Nautica"

                            Originalmente publicado por Pardela Ver Mensaje
                            Juassssss, cómo me hubiera ENCANTADO presenciar la escena. Qué lástima no poder impresionar de esa forma. Aún nunca me he atrevido a acercarme a alguien con el... "Hola, se te ha caído esto..." Ayer sin ir más lejos, una pareja paseando con sus hijas. La mayor de unos 12 años tira un montón de papelitos al suelo (pegatinas, cromos, ??) y qué pasa luego? Pues sólo pasa que me empieza a arder la cara al ver justamente que no pasa nada...
                            Esto me recuerda algo que me ocurrió en pleno atasco (en carretera...) cuando vi como el de delante tiraba el paquete de tabaco vacío. Me quedé perplejo, alucinando y no dudé en bajarme. Le devolví por ventanilla y con mis mejores palabras lo que había desalojado. Hizo una mueca que asemejaba una sonrisa y no contestó ni pio... pienso que al menos tenia un poco de vergüenza. Desgraciadamente, lecciones de solidaridad y generosidad, aprender a vivir pensando en nuestros vecinos y e intentar pasar por la vida sin dañar al prójimo es algo que no se estudian en ninguna asignatura, ni náutica ni terrestre... yo lo aprendí de mi familia, de mis padres y de lo que te va enseñando la vida, a veces amargamente. Cuando presencio cosas asi no dudo en actuar, aunque a veces me cueste soportar la reacción de la otra persona.... Me consuela pensar que quizas algún dia recapacite.
                            Saludos y bueno viento para todos

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Asignatura En Per"solidaridad Nautica"



                              Originalmente publicado por Neptuno Ver Mensaje
                              Esto me recuerda algo que me ocurrió en pleno atasco (en carretera...) cuando vi como el de delante tiraba el paquete de tabaco vacío. Me quedé perplejo, alucinando y no dudé en bajarme. Le devolví por ventanilla y con mis mejores palabras lo que había desalojado. Hizo una mueca que asemejaba una sonrisa y no contestó ni pio... pienso que al menos tenia un poco de vergüenza. Desgraciadamente, lecciones de solidaridad y generosidad, aprender a vivir pensando en nuestros vecinos y e intentar pasar por la vida sin dañar al prójimo es algo que no se estudian en ninguna asignatura, ni náutica ni terrestre... yo lo aprendí de mi familia, de mis padres y de lo que te va enseñando la vida, a veces amargamente. Cuando presencio cosas asi no dudo en actuar, aunque a veces me cueste soportar la reacción de la otra persona.... Me consuela pensar que quizas algún dia recapacite.
                              Saludos y bueno viento para todos
                              Si desde luego, es que no hay nada como tener conocimiento.
                              Jejejeje

                              Saludos
                              Miahpaih

                              No existe nada tan caro como la ignorancia.


                              sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                              ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Asignatura En Per"solidaridad Nautica"

                                Originalmente publicado por norte Ver Mensaje
                                Os cuento un detalle que me pasó este verano.

                                Estando amarrado en puerto, tenía un barco Inglés a mi costado, era uno de estos transmundistas con aspecto un poco de bagabundo de los mares que debía pesar unos 150kg pero todo músculo y colores. El caso es que yo de Jinglis ni idea aunque el hombre tampoco era muy hablador, el caso es que sobre las 11 de la mañana salió una motora de unos ocho metros a toda máquina de los pantalanes haciendo una buena ola que nos meneó a todos, buena costumbre la de salir zumbando, pero no contento con eso cuando pasaba a nuestra altura, se ve que se había quedado sin tabaco y tiró la cajetilla por la borda.
                                Ya era lo que faltaba, veo al vecino Inglés con el bichero intentando agarrar la cajetilla y la alcanzó.
                                La dejó en el finguer entre su barco y el mío no sin antes llamarle de todo menos bonito al que la tiró.
                                Cuando a mediodía bajé la basura de mi barco intenté llevarme la cajetilla que había en el finguer pero el Inglés con cara de pocos amigos se negó rotundamente.
                                Casualidades de la vida, a eso de las nueve de la noche llegan los de la motora cargados de pesca otra vez entrando a carajo sacado, no había que estar pendiente pués te enteras rapidamente que llegan con la que montan, acto seguido el Inglés que se agacha en el finger coje la cajetilla y tranquilamente se acerca a la motora, agarra los candeleros le pega un buen meneo y cuando el dueño sale a ver que pasa que eso se mueve el Ingles le extiende la cajetilla y le dice "antes se le cayó esto".
                                El de la motora acojonado ante el tamaño del Jinglis solo dice "Gracias".
                                por el inglés.
                                drugstore-catalog.com

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X