VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Clásico en venta en Vigo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Clásico en venta en Vigo

Originalmente publicado por Nacouda Ver Mensaje
    Hola Carlos, lástima pero hoy no podia quedarme, mi hija y sus actividades extraescolares me han ocupado todo el sabado.
    Mañana domingo igual puedo escaparme pero lo dudo. Durante la semana, por la tarde si que puedo (en teoria). Si te va bien nos damos un toque y a ver si coincidimos para hablar un rato.
    Un saludo.
    Okey, yo tampoco mañana puedo dudo entre irme a Ginesta a ver un amigo, o irme al Olimpic a ver como esta el tema clientes con el mal tiempo que anuncian.

NOS LLAMAMOS ENTRE SEMANA POR LA TARDE

Comentario

Barbarella, con todos los respetos, creo que te equivocas en cuanto a tu percepción del barco.
      La manga del barco es la que se solia construir/diseñar en los años 60 para hacer regatas tipo la Copa América, o sea oceánicas. Es en la actualidad que se les ha dado más manga para hacerlos más habitables de cara al crucero estival y/o familiar. El diseñador Sparkman & Stephens tiene muchos barcos que ganaron multitud de regatas con esloras superiores y mangas similares, rondando los 3 mts., y con una seguridad a toda prueba.
      Lo de la borda debajo del agua eso dependerá del grado de escora con el que quieras navegar, si no fuera así estaríamos hablando de un submarino.
      En lo del motor, pues la verdad es que no sé si es suficiente o no, a primera vista puede que lo parezca pero debido a su tipo de construcción, precisamente por la poca manga, es posible que sea suficiente, pero se deberia probar para estar seguro. Lo que si habra de mirarse y repasar bien es el estado del motor, que no creo que lo sea en un barco de más de 50 años.

Unas birras
      No hay ningun problema.Yo no lo voy a comprar, entre otras cosas porque tengo dos veleros, uno de ellos en venta(el coronado) y creo que los demàs admiradores tampoco, principalmete porque los vendedores no lo van a poner a flote, Lo quieren vender dentro de la nave y desarbolado. Esa debe de ser la confianza que les inspira la restauraciòn.Discrepo con el tipo de restauraciòn. A simple vista ¿que pinta en un clàsico unos estopers y winches de aluminio en los reenvios a bañera?. Ningùn clasico reeenvia maniobras a bañera, ni se arma con material moderno. No obstante, a mi tambien me parece un barco bonito, pero nada mas. Creo que es muy interesante que alguien discrepe. Saludos

Comentario

Que no esté en el amarre no significa que el barco esté en mala condiciones, simplemente puede ser por no querer gastarse ni un euro más en el barco, y como sigan así subiendo los amarres acabarán muchos barcos vendiendose desarbolados y en dique seco.
        Ahora, eso sí, sería una imprudencia comprarlo sin asegurarse bien de su estado.

Comentario

Originalmente publicado por josectoren Ver Mensaje
          Que no esté en el amarre no significa que el barco esté en mala condiciones, simplemente puede ser por no querer gastarse ni un euro más en el barco, y como sigan así subiendo los amarres acabarán muchos barcos vendiendose desarbolados y en dique seco.
          Ahora, eso sí, sería una imprudencia comprarlo sin asegurarse bien de su estado.
          No quererse gastar un duro mas en un barco y que este se encuentre en buenas condiciones son terminos comunmente antagonicos y que normalmente implica que entonces quien se los habra de gastar tan solo para dejarlo a son de mar, es por supuesto el comprador y por lo tanto el precio de venta es uno, y el precio de para navegar es ya otro.

Comentario

Originalmente publicado por carlos g. Ver Mensaje
            No quererse gastar un duro mas en un barco y que este se encuentre en buenas condiciones son terminos comunmente antagonicos y que normalmente implica que entonces quien se los habra de gastar tan solo para dejarlo a son de mar, es por supuesto el comprador y por lo tanto el precio de venta es uno, y el precio de para navegar es ya otro.
            No tiene por qué ser así, yo mismo, tenía mi barco en venta, y si no lo hubiera vendido estaría ahora desarbolado en mi casa, y nó por ello signifique que esté en malas condiciones, peor estaría si lo tuviera en un amarre y por falta de tiempo no poder tenerlo en optimas conidiciones, un barco en tierra, bien asentado en su cuna, con el casco bien seco y limpio siempre estará mejor que en el agua sin usar, además no dá gastos extraordinarios que no sean los propios de su mantenimiento en tierra, con lo que te ahorras en amarre te puede ayudar a tener todavía el barco en mejores condiciones, el precio de volver a arbolar al barco y su botadura se puede negociar, además para posibles compradores, la ventaja de poder revisar perfectamente el casco, mástil y jarcia.
            Que el barco esté en buenas condiciones no viene relacionado con su situación, bien sea en tierra o en el amarre, si el propietario es cuidadoso estará en buen estado, y si es poco cuidadoso está claro que estará peor.
            Al que le corresponde comprobar si el barco está en buenas condiciones o nó es al nuevo comprador, en tierra como he dicho antes, incluso se puede ver mejor su estado.

Comentario

Este barco a 29.000 € está como el Ibex a 6.000 puntos, es decir están ambos a tiro !!

No creo que dure mucho tiempo ya a ese precio, pero si aguanta 15 días más en venta yo iré a verlo

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                Este barco a 29.000 € está como el Ibex a 6.000 puntos, es decir están ambos a tiro !!

No creo que dure mucho tiempo ya a ese precio, pero si aguanta 15 días más en venta yo iré a verlo

hummm..... valoralo muy bien......
                SALUT
                Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Hola woqr, ya imagino que no dices con matices, pero quién te asegura que no verás el IBEX a 5.000 o peor a 4.000 ???
                  Según lo que pase con el euro igual lo ves a 2.000.

Exactamente eso es lo que está pasando en abolutamente todos los artículos en venta: barcos, pisos, coches, ropa, incluso comida, todo está bajando de precio y lo más jodido es que no hay nadie, repito nadie, que pueda predecir dónde está el suelo.
                  Vivimos un momento de incertidumbre financiera, por ese motivo se pierden muchas operaciones, si miras los precios de venta de estos artículos, o similares, hace un año podrás comprobar que eran más elevados....y seguimos sin tocar suelo.
                  Es una buena putada pero. El que compró el año pasado pagó más que el que compra hoy y mucho más que el que compre el año que viene.
                  Actualmente el tiempo juega a favor de los que compran no de los que venden.

Birras pa todos
                  sigpic
                  "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

Comentario

El que compró el año pasado pagó más que el que compra hoy y mucho más que el que compre el año que viene.
                    Birras pa todos

Es cierto, pero el primero ha disfrutado ya dos años del barco, y el segundo todavía no lo tiene....ni lo tendrá, porque seguirá buscando ese mínimo...
                    Los parámetros "financieros" no son siempre los mas adecuados para medir la oportunidad o no de algunas cosas.

Mas birras

Comentario

Originalmente publicado por Edu Ver Mensaje

Es cierto, pero el primero ha disfrutado ya dos años del barco, y el segundo todavía no lo tiene....ni lo tendrá, porque seguirá buscando ese mínimo...
                      Los parámetros "financieros" no son siempre los mas adecuados para medir la oportunidad o no de algunas cosas.

Mas birras
                      Efectivamente: una cosa es comprar como inversión (casa, barco, acciones,...) y otra comprar para disfrutar. Si compro una casa o una vivienda para disfrutarla, lo único que tengo que ver es si me compensa (y puedo) pagar ese precio para disfrutarlo. Y me da igual que luego baje o suba: no lo voy a vender. Hombre, si baja mucho en un año podría pensar que puedo utilizar la diferencia para otras cosas.

La alternativa es alquilar. Comprar un velero de 100.000 euros que puedo alquilar a 1000 el finde... o lo utilizo mucho o prefiero alquilar. Otra cosa es un cásico por 30.000, que no puedo alquilar y que voy a utlilizar bastante.

Y luego están los caprichos. Si yo vieviera en la costa, me plantearía comprarme esa preciosidad.

Saludos y cervezas.

Comentario

Originalmente publicado por Edu Ver Mensaje

Mas birras
                        Totalmente de acuerdo. Pero no me negaras que en cualquier transaccion que hagas uno de los factores determinantes del "si quiero" va a ser el precio.

Originalmente publicado por LordNelson Ver Mensaje
                        Efectivamente: una cosa es comprar como inversión (casa, barco, acciones,...) y otra comprar para disfrutar. Si compro una casa o una vivienda para disfrutarla, lo único que tengo que ver es si me compensa (y puedo) pagar ese precio para disfrutarlo. Y me da igual que luego baje o suba: no lo voy a vender. Hombre, si baja mucho en un año podría pensar que puedo utilizar la diferencia para otras cosas.

La alternativa es alquilar. Comprar un velero de 100.000 euros que puedo alquilar a 1000 el finde... o lo utilizo mucho o prefiero alquilar. Otra cosa es un cásico por 30.000, que no puedo alquilar y que voy a utlilizar bastante.

Y luego están los caprichos. Si yo vieviera en la costa, me plantearía comprarme esa preciosidad.

Saludos y cervezas.
                        Muy cierto también. La alternativa es el alquiler...hasta que encuentras la niña de tus ojos y encima el precio sea correcto.
                        En este caso concreto es dificil saber el precio, porque después de 60 años, ¿Qué precio tienen las cosas? Pues ni más ni menos que el que quiera pagar un comprador. El vendedor, este en concreto, empezó hace un par de años a vender el barco. No lo consiguió. Única salida que le queda...o bajar precio...o seguir montando el barco y dejarlo listo para navegar.
                        Mientras a esperar un novio.
                        sigpic
                        "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

Comentario

Viendo este barquito en fotos está claro que es una preciosidad, no obstante y sin ser mal pensado me da bastante que pensar; veamos este barco está "almacenado" como una caja de zapatos en una nave a expensas de que alguien lo saque y se lo lleve; mientras tanto el dueño lleva rebajando el precio de unos 40.000 euros hasta 29.000 y NEGOCIABLE.

Pero sabeis lo que realmente pienso ?? pienso que este barco se hubiera vendido en los 40.000 € iniciales si el dichoso barco hubiera estado amarrado en cualquier puerto gallego esperando una dichosa prueba de mar por cualquier posible comprador.

Pero que ha pasado en todo este tiempo ?? pues que el vendedor sigue bajando el precio cuando lo que tendría que hacer es bajar el barco a puerto y dejarse de gaitas !!!

Obviamente yo no compro nada que flote sin antes verlo flotar !!! pero me da la sensacion de que si llego con la pasta por delante pero le digo que antes de comprarlo, me deje navegar con el barco y probar que al menos flota, me dirá que de eso nada !!! por eso me da que pensar !!

No creeis que es muy raro que el dueño siga bajando el precio y el barco siga estando en dique seco desde hace más de 2 años ya ??

Comentario

Viendo este barquito en fotos está claro que es una preciosidad, no obstante y sin ser mal pensado me da bastante que pensar; veamos este barco está "almacenado" como una caja de zapatos en una nave a expensas de que alguien lo saque y se lo lleve; mientras tanto el dueño lleva rebajando el precio de unos 40.000 euros hasta 29.000 y NEGOCIABLE.

Pero sabeis lo que realmente pienso ?? pienso que este barco se hubiera vendido en los 40.000 € iniciales si el dichoso barco hubiera estado amarrado en cualquier puerto gallego esperando una dichosa prueba de mar por cualquier posible comprador.

Pero que ha pasado en todo este tiempo ?? pues que el vendedor sigue bajando el precio cuando lo que tendría que hacer es bajar el barco a puerto y dejarse de gaitas !!!

Obviamente yo no compro nada que flote sin antes verlo flotar !!! pero me da la sensacion de que si llego con la pasta por delante pero le digo que antes de comprarlo, me deje navegar con el barco y probar que al menos flota, me dirá que de eso nada !!! por eso me da que pensar !!

No creeis que es muy raro que el dueño siga bajando el precio y el barco siga estando en dique seco desde hace más de 2 años ya ??

Yo lo que creo es que deberias de leer todo el hilo no solo el encabezamiento del mismo........

EL BARCO ESTA VENDIDO....y......

Comentario

Hay que ver lo que ha dado de si el anuncio de marras.
                              Sólo digo que el anuncio yo lo vi el 29 de mayo. Me extrañaría mucho que estuviese ya navegando, pero todo es posible.

Comentario

Trabajando...
                              X