VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Eliminar antifouling del casco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Eliminar antifouling del casco

Originalmente publicado por txuko Ver Mensaje
    Gracias por tu gran ayuda , ya he comprado el decapante que me has recomendado ahora a pintar y luego karcher a ver que resulta me parece que no hay muchas capas, creo que dos, luego seguire tu consejo de reparar los descorches con masilla epoxi y lija y luego las pasadas de imprimación epoxi, por cierto supongo que la imprimación es transparente por lo de cristalino. ¿La imprimación la diste a pistola o a rodillo?

Gracias de nuevo
    No, es de color crema. Lo de cristalino lo digo por su dureza. Y se da a rodillo de lana "pelo corto". No uses de "espuma", pues es atacado por el producto en menos de un minuto. La limpieza de tus manos y utensillos con "disolvente epoxi" (NO el universal).

El trabajo que te dije antes lo hice en mi velero de 9 metros el año pasado, pero hace unos 15 dias, hicimos el mismo tratamiento a un vela ligera de un amigo.
    1) Quitar patentes antiguas. 2) Lijado a fondo. 3) Imprimacion epoxi (2 capas) en obra viva y 4) Pitura de poliuretano de dos componentes en obra muerta.

Aqui te pongo una foto del casco recien terminado.

Buen trabajo
    Archivos Adjuntos

Comentario

Respuesta: Eliminar antifouling del casco

Txuko hazle caso al cofrade Yucatán que sabe muy bien de lo que habla,yo hoy he terminado el tratamiento en mi barco y si estuvieva en tu pellejo haría lo que te ha comentado,aunque elegiría mejor una imprimación epoxi gris mejor que la crema,por lo estético me refiero,queda muy bonito con el blanco del casco y llevarás la obra viva muy protegida como te ha comentado,incluso se notarán menos los arrañados del casco ademas de no tener que lijar tanto el gel coat.Queda el casco como plastificado brillante.
      La imprimacion epoxi de Hempel hight protect (gris) puede ser una buena opcion.

Comentario

Re: Respuesta: Eliminar antifouling del casco

Originalmente publicado por campesina Ver Mensaje
        La imprimacion epoxi de Hempel hight protect (gris) puede ser una buena opcion.
        Efectivamente como dice "campesina" la Hempel hight protect tiene mayor proteccion, pues a rodillo da un espesor de 150 micras y viene en color gris y crema ( a elegir). Mientras que la Imprimacion Epoxi Titan-Yate da un espesor de 50 micras y solo viene en color crema.

Lo que pasa es que hay una gran diferencia de precio. Los botes de 750 cc. estan: Titan .... de 20 a 25 euros. Hempel ... de 30 a 40 euros. Y va a necesitar dos botes de 750 cc.

Yo he utilizado ambas en distintas ocasiones. Pero aqui, la eleccion es tuya.

IMPORTANTE.- No dejes de pasar mas de 8 horas entre capa y capa. Una buena opción es dar una capa a primera hora de la mañana y la segunda capa a ultima hora de la tarde.
        Y luego, deja que la imprimacion "cure" durante una semana, antes de echar el barco al agua. Esto, tambien es importante.
        Editado por última vez por yucatan; 10/06/2012, 19:36:28.

Comentario

Gracias compañeros por vuestra ayuda una ronda que invito
          Pues despues de darle las dos pasadas con el titan decapante como segun idicaba en el bote el resultado es este:

Yo que pensaba que era cosa facil ejejjeje... creo que tendré que darle otras 2 pasadas.

El casco tenia 3 capas una azul claro que es la que se ha ido por completo, luego otra capa azul mas oscura la cual se ha eliminado en un 60% y la tercera un color crema la cual parece otro tipo de imprimación y no esta presente en todos las partes. ¿Supongo que esta ultima pasada eliminara esa capa tambien?, es la que se aprecia en la foto.

¿Habia que mojar primero el casco antes de aplicar el decapante?

Gracias de nuevo

Comentario

Gracias compañeros por vuestra ayuda una ronda que invito
            El casco tenia 3 capas una azul claro que es la que se ha ido por completo, luego otra capa azul mas oscura la cual se ha eliminado en un 60% y la tercera un color crema la cual parece otro tipo de imprimación y no esta presente en todos las partes. ¿Supongo que esta ultima pasada eliminara esa capa tambien?, es la que se aprecia en la foto.

¿Habia que mojar primero el casco antes de aplicar el decapante?

Gracias de nuevo
            Las instrucciones, creo que no dicen nada de mojar el casco previamente.

La capa color crema que aparece como última, si fuera una imprimacion epoxi, no creo que la quite el decapante y ni falta que hace.
            Lija bien, y comienza a dar la nueva imprimacion epoxi.

Comentario

Originalmente publicado por yucatan Ver Mensaje
              Las instrucciones, creo que no dicen nada de mojar el casco previamente.

La capa color crema que aparece como última, si fuera una imprimacion epoxi, no creo que la quite el decapante y ni falta que hace.
              Lija bien, y comienza a dar la nueva imprimacion epoxi.
              Ya! yo tampoco lei nada de agua, pero al mojar el casco antes de utilizar la karcher en las zonas mas humedas el antifouling se desprendia con mayor facilidad.

No soy muy experto, pero la capa crema parece pintura tambien, con la karcher se va un poco pero no en todas las zonas.

Bueno cuando termine con la ultima capa de decapante para eliminar por todas el antifouling ya te comento.

¿Estas lijas que son como esponjas me valen para el tema de lijado o mejor utilizar una maquina?

Un saludo.

Comentario

estos decapantes dañarán el gelcoat si es de color? la teoría dice que no pero...

Comentario

El Sodablaster es una maravilla. Yo lo he visto aplicar y el resultado posterior, otro asunto es si tienes o no los medios para hacerlo.
                  Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
                  Socio Anavre : 784

Comentario

Estaba buscando información de como quitar 2 capas de antifouling y arreglar un par de descorchones del casco y después de leer este hilo creo que voy a intentarlo.
                    Gracias.

Comentario

Yo con decapante titan yate de 4 litros pude dar dos aplicaciones a una embarcación de 6,4 metros de eslora, aún así tuve que lijar para eliminar todo resto de antifouling.

Comentario

Ya! yo tampoco lei nada de agua, pero al mojar el casco antes de utilizar la karcher en las zonas mas humedas el antifouling se desprendia con mayor facilidad.

No soy muy experto, pero la capa crema parece pintura tambien, con la karcher se va un poco pero no en todas las zonas.

Bueno cuando termine con la ultima capa de decapante para eliminar por todas el antifouling ya te comento.

¿Estas lijas que son como esponjas me valen para el tema de lijado o mejor utilizar una maquina?

Un saludo.
                        Mejor una rotoorbital con lija de grano 80

Comentario

Originalmente publicado por bricol Ver Mensaje
                          Mejor una rotoorbital con lija de grano 80
                          El decapante como mejor funciona es con bastante calorcito....

Comentario

Los decapntes son un producto quimico que aparte de peligroso su contacto son caros y no te lbras de usar rasqueta. Con lijadora no ganaas para lijas y tragar polvo.
                            Tras muchas pruebas esto es lo mas barato y eficaz, eso si haces musculo pero puedes ir a tu ritmo

BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Trabajando...
                            X