VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Que comprar? Mejor antiguo y arreglar ó mas nuevo?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela Que comprar? Mejor antiguo y arreglar ó mas nuevo?

Hola,

tengo mis dudas respecto a los costes que puede conllevar la compra de un barco más antguo y arreglarlo todo (por profesionales) ó gastarse ucho mas y tenerlo hecho.
    Estoy con un presupuesto de máximo 20,000 EUR para un barco de aprox 9 m, que no tiene por que ganar ninguna regata pero ser un barco seguro y en bunas condiciones.
    Veo muchas ofertas por 10,000 y menos, y otras por 30 ó 50 y más.
    Mi pregunta es si es tan caro es renovar un barco por completo?
    He visto un buen barco de 29 pies por 9,000 EUR, con el casco y velas que están bién. Cuanto puede costar renovar la electronica, cambiar grifos de fondo, pintar casco, cambiar cabullería, poner sonda, corredero y equipo de viento. Que más falta?
    Una vez bién puesto por que debe de dar más trabajo/dinero en su mantenimeinto que uno mucho más nuevo?
    Cuanto puede costar un tratamiento antiosmosis?

Re: Que comprar? Mejor antiguo y arreglar ó mas nuevo?

Un barco es un pozo sin fondo. Depende de lo manitas de cada uno hay que comprar para reparar o en buen estado, ya que el bricolase es parte de esta afición.
    Desde luego si todo lo vas a contratar, en cuanto mas nuevo mejor.

Comentario

Yo creo que lo importante es que lo básico del barco (sobre todo, casco, motor y arboladura) esté bien. El resto, se puede ir arreglando poco a poco...

Comentario

Ahora con esto de la crisis se pueden encontrar barcos a muy buen precio y que esten cuidados, creo que mejor que uno nuevo. Al final todos tienen alguna pega.

Comentario

Yo escogí la version de barco viejo y restaurarlo yo mismo, me gaste mas de dos veces lo que me costo, solo en materiales. Eso si ha quedado mejor que nuevo.
          Si no te gusta el bricolaje te recomiendo que lo compres en buen estado.

Comentario

En mi caso, la opción era muy sencilla: nuevo, no me lo podía permitir.

Por ejemplo, mi primer barco era un pequeño velero que, cuando lo compré, ya tenía 25 años. Pero el motor, aunque viejo, funcionaba y el casco y el palo estaban bien. A lo largo de los tres siguientes años, y sin tener nunca el barco más de un mes sin navegar, fui arreglando el camarote, las velas, remplazando la jarcia firme, ... Total, me gasté en arreglos casi tanto como me costó el barco. Pero aún así, el coste total (compra + reparaciones) fue de menos del 30% de lo que costaría un barco similar nuevo.

Con mi barco actual (tiene 12 años) me pasa algo parecido... me costó un 30% de lo que cuesta el mismo barco nuevo.

Comentario

Para que eso sea factible , pienso que te has de ir a un metro de eslora menos.
              Y aun asi vas a andar ajustado. Ojo, aunque lo restaurases tu mismo yo creo que no seria posible comprar un 9 mts al cual no le hiciera falta hacer nada o al que encargando los trabajos necesarios, se pudiera quedar en solo 20ooo

Se ven muy buenos Puma 26 por 10 ó 12000 (luego hazle lo poco que necesite (ojo que raro es el motor que esté bien), mas el transporte (por que encontrarlo bueno y cerca de donde estes ya seria mucha suerte) y ya estas en esos 20ooo sin mucho problema.

Te señalo ese modelo que aunque tiene distribucion antigua, ya es bastante habitable y desde luego aguanta mucho, mucho mar.

Barcos de 26 pies ya mas modernos tipo Sun Odyssey no se en cuanto andaran, son mas coquetos dentro pero seguramente no son tan robustos ni aguantaran tanto mar creo yo (estos no los he probado y no se como navegan).

Comentario

Originalmente publicado por Suzukete Ver Mensaje
                Para que eso sea factible , pienso que te has de ir a un metro de eslora menos.
                Y aun asi vas a andar ajustado. Ojo, aunque lo restaurases tu mismo yo creo que no seria posible comprar un 9 mts al cual no le hiciera falta hacer nada o al que encargando los trabajos necesarios, se pudiera quedar en solo 20ooo

Se ven muy buenos Puma 26 por 10 ó 12000 (luego hazle lo poco que necesite (ojo que raro es el motor que esté bien), mas el transporte (por que encontrarlo bueno y cerca de donde estes ya seria mucha suerte) y ya estas en esos 20ooo sin mucho problema.

Te señalo ese modelo que aunque tiene distribucion antigua, ya es bastante habitable y desde luego aguanta mucho, mucho mar.

Barcos de 26 pies ya mas modernos tipo Sun Odyssey no se en cuanto andaran, son mas coquetos dentro pero seguramente no son tan robustos ni aguantaran tanto mar creo yo (estos no los he probado y no se como navegan).
                Suzukete, yo tuve un Sun Odyssey 26 y no creo que este en ese precio, aunque ya no se fabrica es un modelo relativamente nuevo (no mas de 10 años). En cuanto a la robustez, ( no soy experto en el tema) yo lo compre por su habitabilidad (el mayor en su eslora junto con el RO260) y sobre todo por su peso 2800 Kg. superando en mas de media tonelada a sus competidores. Supongo que como regla general eso implica mas espesores de fibra.

Comentario

Respuesta: Que comprar? Mejor antiguo y arreglar ó mas nuevo?

En la zona de Bcn, de 15000 a 20000 eu, tienes algun Furia 28,que mide 8.6 y es un muy buen barco.

Y si no, bastante mas barato y muy buen barco tambien,first 27,en torno a 12000 a 14000. Este es mas pequeño, 8 ms, pero notoriamente mas economico.

El P26 es pequeño,por dentro. Pero una carena super probada.Asi que si es para una persona o max dos, tambien es una opcion. Aunque al loro porque en este caso hay veces que puedes estar pagando de mas por el hecho de que es un barco con fama... no asi el First 27.

Diria yo

Comentario

Mi opinión es que barco antiguo no tiene por que ser igual a mal estado. Así es que busca uno que sea un buen compromiso entre edad, estado y precio.

Como vayas pagando por que te arreglen cosas al final pagarás como si fuera nuevo o semi-nuevo y tendrás un barco en buen estado pero antiguo.

La única opción de arreglar algo a buen precio es hacerlo uno mismo... ojo y sin contar las horas, que por poco que valores tu tiempo te saldrá por las nubes también. Solo sale a cuenta si lo consideras un entretenimiento, como ir al cine pero sin pagar.

El problema es que la mano de obra es cara (en la nautica y en todos los sectores), y todo lo que no sea optiizarla en una cadena de montaje (si, como ha hecho Bavaria al producir barcos en serie) no sale a cuenta.

Te pongo un ejemplo, con esto de la crisis no se puede cambiar tan alegremente de coche, así que el mío con 5 años y 180.000 Kmts debe durar otros 5 años, por tanto, paso la revisión 500€, más cambio de 4 neumáticos 600€, más arreglos de chapa 5000€ (esto no lo he pagado yo sino supuestamente el seguro, al menos es el valor por lo que he firmado al pintar todo el coche) y no se si incluir otros 400€ de haber tenido un coche de alquiler (solo una semana no 3 como he estado sin coche). Pues bien el modelo de coche que tengo se vende ahora por unos 20.000€ escasos menos lo que me hubieran dado por el que tengo.

Compra algo con lo que puedas navegar desde el primer dia si no será frustrante. Y mi consejo es que la electronica uses la que traiga el barco, si la trae, si no pues un smartphone con cartas Navionics (el verano pasado me hice como 500 millas así) Para la mayoría de nuestros planes de navegación es TOTALMENTE PRESCINDIBLE. Te lo dice alguien que tiene en su barco Ploter, Radar, Navtext, Tridata, 2 GPS instalados más el citado smarphone más una PDA más el iPad de mi mujer. Todos los aparatos fijhos estaban en el barco cuando lo compré, solo añadí el Radio CD (uno comprado en el ALDI por 36€ que lleva 5 años funcionando sin ninguna pega).

Bueno , no me enrollo más.

EA4GOV

Comentario

Yo no me encuentro en situación de aconsejarte sobre veleros.
                      Pero una consideración muy importante es :

¿ Es tu primer barco ?

Si es así , compra uno viejo y no te gastes demasiado en reparar.

En base a la afición y utilización que le vayáis dando , lo tienes un par de años y ALLI SI PODRAS DECIDIR con propiedad, o , si no lo usas lo malvendes y te olvidas del tema.
                      Solo en mi pantalan , 90 barcos, hay por lo menos 60 que no han salido a la Mar en 3 años.

Yo a mi tractor le he hecho 230 horas de motor en 3 años. En cualquier momento me plantearé la conveniencia de pasar a algo superior.
                      Eslora 5´90 , 150 CV de intraborda, compra 8.000 e., reparaciones 3.000 e. + el trabajo propio.

Algo así nuevo cuesta 45.000 e. como nada.

Saludos

Comentario

Con ese presupuesto, me parece que nuevo no.

Y de segunda mano, salvo escasos casos, dudo que pilles algo medianamente bien. Yo te aconsejo que te informes en hacienda o en los bancos pues de embargos salen cosas a buen precio o ahorres algo más para pillarte uno nuevo.

Por mi experiencia, los barcos usados, salen muy caros.

Primero no tienes garantía, no sabes el uso que se le ha dado, ejemplo yo en regatas fuerzo todo. Es como comprar un coche que ha ido a carreras, imagínate como estará.

Cualquier tornillo por ser náutico, vale 3 veces más. Y la mano de obra a precio de neurocirujano, que más parece una operación por privado, que una ñapa.

La electrónica, normalmente obsoleta, o sin ser homologada, con lo que si te gusta tener un buen aparato en cuatro días tienes que cambiarla.

El motor, un gran olvidado hasta que nos hace falta. Quien te asegura que ha pasado sus mantenimientos, sus cambios de aceite, y demás cosas. Lo pintan que eso cuesta cuatro euros y te lo venden por nuevo. Y no es una coña. De un buen motor, depende en algunas ocasiones tu vida y la de tu familia que con el mar no se juega.

Un saludo.

P.D.: Para los ofendidos, no todos los casos son iguales. Conozco barcos que los compraría con los ojos cerrados, están mejor que nuevos, pero porque los conozco.

Comentario

Hola y gracias por los consejos.
                          Pudeo resumir mas ó menos: Usado y arreglar sale caro, nuevo sale más caro.
                          Alguien sabe lo que cuesta renovar toda la jarica de un barco? No se si uso la palabra correcta, me refiero a renovar todos cabos, sujeciones de palo (stay, backstay, etc.) etc.
                          Supongo que un palo es igual de duradero como un buen casco, por mucha regata que hayan hecho ó por mucho uso que lo hayan dado.

El otro problema - un motor nuevo saldría por unos 7,000 EUR. El interior se puede hacer poco a poco y le electronica entiendo que con lo mínimo es suficiente....

Comentario

Originalmente publicado por tatoperez Ver Mensaje
                            Con ese presupuesto, me parece que nuevo no.

La electrónica, normalmente obsoleta, o sin ser homologada, con lo que si te gusta tener un buen aparato en cuatro días tienes que cambiarla.

El motor, un gran olvidado hasta que nos hace falta. Quien te asegura que ha pasado sus mantenimientos, sus cambios de aceite, y demás cosas. Lo pintan que eso cuesta cuatro euros y te lo venden por nuevo. Y no es una coña. De un buen motor, depende en algunas ocasiones tu vida y la de tu familia que con el mar no se juega.
                            Sé que nuevo no esta dentro de mis posibles. Por esto prefiero arreglarlo yo ó pagar por el arreglo yo. Asi sé seguro que está hecho.

Comentario

Pues de corazón que tengas mucha suerte en la compra.

Pero cuando ya estés decidido por uno, haz que lo mire un profesional. Y a la vez te asesorará si la reparación de esto o aquello, es excesiva o con una brida se soluciona.

Si buscas en esta taberna hay verdaderas listas de comprobación para una buena compra, y consejos.

Suerte y al agua.

Comentario

Trabajando...
                              X