VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La cadena del fondeo, se puede lavar ?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La cadena del fondeo, se puede lavar ?

Buenas cofrades, vayan unas copas por delante

Tengo un fondeo para verano y otro para invierno. Y auqnue es una tonteria queria saber si la cadena y el ancla se puden lavar, además de con agua dulce, con algún producto para que no acumule salitre, etc

Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Re: La cadena del fondeo, se puede lavar ?

Yo las pondria en la lavadora conun poco de suavizante para que lasque mejor, pero ten en cuenta que las lavadpras domesticas no aceptan mas de 6 Kg. y a la hora del centrifugado pueden ponerse a andar

Comentario

¿que suave es nueva? no lavada con perlan, a mano y a maquina vaya una preguntita, tiene su heiiin
      El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
      Lope de Vega: 1588

Comentario

Originalmente publicado por Alphecca Ver Mensaje
        Yo las pondria en la lavadora conun poco de suavizante para que lasque mejor, pero ten en cuenta que las lavadpras domesticas no aceptan mas de 6 Kg. y a la hora del centrifugado pueden ponerse a andar

Qué gracioso eres alphecca .. como me haces reir... me encanta la gente con sentido del humor que además ayuda a los demás....

Bluesea.... yo no conozco ningún producto al respecto. Yo simplemente tengo la precaución de lavarla bien con agua dulce y intentar mantenerla seca, lo cual es dificil.... Lo que hice el año pasado, con una cadena de un segundo fondeo y el ancla es ponerle una mano de spray de galvanizado en frio y me ha aguantado muy bien todo la temporado de verano. Cuesta unos 8 euros el bote. A mi me servió para dos anclas y 25 mts de cadena. No es como regalvanizar pero queda bastante bien y aguanta.
        sigpic
        Darty
        http://kismet-sunrise35.blogcindario.com/

Comentario

Vale, de acuerdo. Pero reconoce que dan ganas de contestar "Si es pequeña y se deja..."
          drugstore-catalog.com

Comentario

Yo le paso un manguerazo de agua dulce en puerto despues de cada fondeo, y se ve la diferencia del estado de la cadena con otros barcos que nunca lo hacen (lo de endulzar la cadena, mal pensados ).
            "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"

Comentario

La verdad es que ultimamente entro poco al foro, y claro, después de ver las respuestas que se dan ante un tema como este, que para nada es trivial, pues atañe al ciudado de la cadena, un elemento de seguridad primordial, dan ganas de no entrar nunca más. Estos cofrades con tantos "galones", si se los han ganado con este tipo de gracias, uffff.... mejor ni hablar.

Además, me gustaría ver el estado de su fondeo... a lo mejor ni siquiera saben lo que es....
              sigpic
              Darty
              http://kismet-sunrise35.blogcindario.com/

Comentario

Si es que la vuelta de las vacaciones nos sienta mal a todos.

Si, si se puede lavar. De hecho si está preparada para el agua salada con mayor motivo resitirá la dulce. Y no está de más aclararla bien despues de cada fondeo (cadena y cabo) y limpiar el pozo de anclas que hay que ver como acumula porquría el jodido.
                Lo de la galvanización es para nota.

Otra buena práctica es darle la vuelta a la cadena una vez al año. Así de paso se revisa el estado de los grilletes.
                Editado por última vez por Nonick; 04/09/2007, 19:52:04.
                drugstore-catalog.com

Comentario

Esto es una Taberna y tiene claros su planteamientos
                  fundacionales:
                  recordando
                  .../...
                  3/ Respeta a los demás y sus opiniones, si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro
                  .../...
                  Tampoco es una pagina de tecnologia nautica estricta
                  es....una Taberna en la que a veces gusta mas reir que hablar de tuercas y tornillos, que tambien...
                  a veces demasiado rigor conduce al ...rigor mortis....
                  Editado por última vez por malamar; 04/09/2007, 20:22:02.
                  ..la lontananza sai
                  é come il vento
                  che fa dimenticare chi non s'ama..
                  spegne i fuochi piccoli,
                  ma accende quelli grandi

Comentario

si ,la puedes lavar y ademas dejar que seque al aire (eso es lo que yo hago)
                    ya veo los comentarios ...que si colgada con pinzas...
                    que si es mejor meterla en la secadora...

pero en serio,esto hace que revises ancla,cadeca cabos ....
                    este verano he visto al levantarme barcos arrastrados a la orilla por que se les habia roto la cadena de fondeo y uno de ellos se habia undido tras estar golpeando en unas rocas ,el unico comentario que se dijo de la cadena fue si la compre hace dos años(los eslabones estaban totalmente comidos) "asinque a lavar"
                    "Aprender a volar significa amar el viento"

"La vida no se mira por las veces que se respira,
                    sino por los momentos que te dejan sin aliento."

Comentario

Yo lo que hago con partes del barco que quiero que eviten el salitre, cal y demás porqueria es darle despues con viakal pero no se como le sentará al ancla y cadena... alguna experiencia al respecto????

ALFA

P.D.: Darty tanto gusto en conocerte... por donde andais piratón????
                      ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)

Comentario

Originalmente publicado por darty Ver Mensaje
                        La verdad es que ultimamente entro poco al foro, y claro, después de ver las respuestas que se dan ante un tema como este, que para nada es trivial, pues atañe al ciudado de la cadena, un elemento de seguridad primordial, dan ganas de no entrar nunca más. Estos cofrades con tantos "galones", si se los han ganado con este tipo de gracias, uffff.... mejor ni hablar.

Además, me gustaría ver el estado de su fondeo... a lo mejor ni siquiera saben lo que es....
                        Alas buenas tardes que para ti cofrade por lo que puedo leer no lo son tanto te noto por lo que he leido en tu post bastante extresado y eso es malo para la salud, pero alla cada cual con sus problemas, que yo tambien tengo los mios. En cuanto a lo de la broma al cofrade , pues yo personal mente creo que has metido la patita por que no va contigo para nada. en lo de entrar o no, mas en el foro por una broma a un cofrade pues eso a mi no me importa porque no me atañe para nada. Respecto a los galones creo que te da un poco bastante, de envidia que yo los lleve y tu no, pero te aclaro que si los tengo es porque me los he ganado intentando ayudar a todos los cofrades que he podido con mis pobres conocimientos, tambien con muchas bienvenidas a nuevos cofrades, no como tu que por hay no te se ve el pelo nunca, el foro de la taberna es muy grande y hay que estar un ratito por aqui otro por alla, en fin tu ya saves como es esto, como de tanto escribir me ha entrado sed, para que veas que no te guardo rencor te invito a unas cervecitas y ahora sigo con la garganta mas fresquita y suave, como te iba diciendo, respecto a lo del fondeo pues desde que tengo barco un leisure 23SL del 86 del cual me siento muy orgulloso pero bueno eso a ti ni te va ni te biene, en lo del fondeo que es lo que toca ahora estoy completamente seguro que lo tengo mejor cuidado que tu el tuyo y entiendo como minimo como tu, y como ya estoy cansado de escrivir pues me tomo otra cervecita y ya tan solo me queda decirte una cosa mas cofrade - dime de que presumes y te dire de que careces abur darty
                        El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
                        Lope de Vega: 1588

Comentario

Ala, ya se ha liao... Venga que entre piratas no nos podemos poner tensos, que no somos corsarios.

Yo la tengo un poco oxidada (la cadena) y lo de darle el galvanizado en frio que un cofrade ha apuntado me parece buena idea.

Venga a cuidar el fondeo, y unas cervecitas para enfriar el asunto.

Comentario

Una vez, un cofrade me comento que a la cadena la untaba con vaselina, de esta manera no se estropeaba y corría mejor por la roldana, a la hora de izar

Saludos y rondas

De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Comentario

Caraba un hilo animado

ME opongo francamete me opongo.... a todo

¡¡¡FIRME y DECIDIDAMENTE!!!

¿De que se discute?

Vivamos, bebamos y
                              :patron:veremos.

¡¡¡ Solo vale la pena aquello que se comparte !!!

Comentario

Trabajando...
                              X