VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Travesía Santander-Bayonne (Francia). Consejos s'il vous plaît.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Travesías Travesía Santander-Bayonne (Francia). Consejos s'il vous plaît.

    Vayan unas rondas por delante.

    Estoy con los preparativos para hacer esta travesía a primeros de julio y no quería desaprovechar la oportunidad de pedir algún consejillo para los que conozcáis la zona. Toda info será bienvenida.

    El plan es salir de Santander en un Dufour 30´, hacer singladura hasta Getxo (puerto que ya conocemos), haciendo noche allí. Siguiente día singladura hasta Guetaria, haciendo noche. Y el tercer día hasta Bayonne, haciendo noche también. La vuelta, idem, salvo que me recomendéis algún otro puerto que merezca la pena conocer. Disponemos de 9 días aprox. para hacerla, dándonos algo de margen por si la meteo no acompaña.

    Analizando las cartas no veo ninguna complicación especial si se deja 1-2 millas de respeto a la costa. Cómo lo véis?

    Es nuestra (voy con mi padre) primera travesía "seria" y cualquier consejo se agradecerá. La verdad es que ambos estamos emocionados y deseando que llegue el día de zarpar.

    Por supuesto a la vuelta caerá la crónica de rigor.

  • #2
    Re: Travesía Santander-Bayonne (Francia). Consejos s'il vous plaît.

    Originalmente publicado por Cierrabares ESP Ver Mensaje
    Vayan unas rondas por delante.

    Estoy con los preparativos para hacer esta travesía a primeros de julio y no quería desaprovechar la oportunidad de pedir algún consejillo para los que conozcáis la zona. Toda info será bienvenida.

    El plan es salir de Santander en un Dufour 30´, hacer singladura hasta Getxo (puerto que ya conocemos), haciendo noche allí. Siguiente día singladura hasta Guetaria, haciendo noche. Y el tercer día hasta Bayonne, haciendo noche también. La vuelta, idem, salvo que me recomendéis algún otro puerto que merezca la pena conocer. Disponemos de 9 días aprox. para hacerla, dándonos algo de margen por si la meteo no acompaña.

    Analizando las cartas no veo ninguna complicación especial si se deja 1-2 millas de respeto a la costa. Cómo lo véis?

    Es nuestra (voy con mi padre) primera travesía "seria" y cualquier consejo se agradecerá. La verdad es que ambos estamos emocionados y deseando que llegue el día de zarpar.

    Por supuesto a la vuelta caerá la crónica de rigor.
    Hola cofrade!! unas rondas por la travesía.
    Yo la he hecho varias veces, desde Hondarribia hasta San Vicente de la Barquera. Con esa distancia de la costa vas bien, pero al pasar por Pasajes yo me abriría un poco más, por el bajo Pekatxilla y por el tráfico que tiene el puerto. Getaria es un puerto cómodo, y el pueblo es precioso. Además el puerto está bien situado y con bares cerca.
    Puedes tener un cambio de viento al pasar pòr Hondarribia y enfilar la costa francesa; además hay un bajo, Erretas, delante de Hendaya que conviene evitar y que rompe con casi cualquier mar. Es una restinga de unas piedras amogotadas que verás por estribor y que hay que dejar con unas 3 millas para ir bien. Hondarribia tiene también un buen puerto, cómodo y el pueblo es una pasada -yo que soy de allí- buenos restaurantes y pintxos y mucha animación. Y desde allí ya nada hasta Baiona; para un apuro te puede servir la bahía de san Jean de Luz.
    En fin, que puedes preguntar lo que quieras y si estoy por allí y vas a puerto estoy en el pantalán F5, justo a popa de la ikurriña. Un Contest 41 de nombre Ordago.
    Buena travesía y
    Ordago

    Comentario


    • #3
      Re: Travesía Santander-Bayonne (Francia). Consejos s'il vous plaît.

      Hola Compañero:
      Nosotros, mi Almiranta y yo, hemos hecho en varias ocasiones "ese camino".
      Consideraciones Puertos:
      - Getxo: buen puerto, algo caro.
      - Guetaria: reserva con antelación, tiene pocas plazas para transeunte. Parada obligatoria. Reservar mesa en el Restaurante El Astillero, en su mirador, al lado de la "fábrica de hielo". El séptimo cielo a la hora de comer pescado, marisco, etc.
      - Hondarribia-Fuenterrabia: otra parada obligatoria, buen puerto, preciosa ciudad y magnífica comida.
      - San Juan de Luz (puerto de Larraldenia). Puerto pintoresco. Bonita ciudad. Pocas plazas para transeuntes.
      - Bayona. No hemos ido nunca.
      - Capbreton: bonito puerto. Problemas para entrar con mala mar.

      Yo, para 9 días iria: getxo-guetaria-hondarribia-san juan de luz y vuelta.

      En cuanto a las recomendaciones náuticas ... además de las habituales (revisar cartas, meteo, barco, etc) .... tener cuidado con los palangres, pensar que en los grandes cabos de la travesia (Ajo, Machichaco, etc) los vientos "aceleran". En la costa francesa la plataforma continental es mucho mas ancha que la nuestra por lo que las olas, cuando hay carajal, son importantes.
      En mi opinión, el gran interrogante en nuestras aguas siempre es la meteorología.. ¿que tal hará?. Nosotros, en estas fechas, hemos pillado de todo: tormentas, nieblas, granizadas, calor, incluso una galernita .... así que las medidas de seguridad han de ser extremadas (chalecos, lineas de vida, análisis meteo y sentido común),
      Buenos, después de este royo solo desearos que lo paséis muy bien !!!!
      Navigare necesse est .............

      Comentario


      • #4
        Re: Travesía Santander-Bayonne (Francia). Consejos s'il vous plaît.

        Muy agradecido, Cofrades. Va por vosotros

        He olvidado especificar que el puerto de destino es Anglet, no exactamente Bayonne. En un principio la idea era llegar hasta S.Juan de Luz, que lo conozco por tierra y es una monada de pueblo, pero nos apetecía llegar un pelín más lejos y por eso hemos optado por Anglet/Bayonne, que al parecer son bastante bonitos.

        Me encantaría conocer Hondarribia/Fuenterrabía (más aún con lo bien que lo pintáis) así que no descarto una parada técnica por allí, y de hacerlo materializar esa ronda virtual si os animáis.

        El barco lo tenemos bien pertrechado, navegamos todo el año, normalmente nosotros dos, así que línea de vida y chaleco/arnés son fieles compañeros de faena, inclusive vamos a comprar un stormbag para tener una vela de tormenta por si acaso. Por supuesto consultar la meteo, que para Francia (aparte de las de siempre: windguru, passageweather, etc), indagando un poco he encontrado la de http://marine.meteofrance.com que tiene muy buena pinta con boletines tipo Aemet y todo tipo de info.


        En fin os tomo la palabra y si me surge alguna duda os comento.

        Comentario


        • #5
          Re: Travesía Santander-Bayonne (Francia). Consejos s'il vous plaît.

          Yo lo que no tengo tan claro es que haya amarres para transeuntes en los puertos de Anglet, llama para informarte, Port Adhoc Bayonne/Anglet tfno 0810 100 135, y este es otro puerto, Port de Plaisance Anglet Brise Lames tfno 33 5 59 63 05 45
          Con mal tiempo la entrada y salida en el rio Adour es bastante complicada. Mis preferencia son Hondarribi y Capbreton, este ultimo con mar tambien complicada la entrada y salida.
          Un saludo

          Comentario


          • #6
            Re: Travesía Santander-Bayonne (Francia). Consejos s'il vous plaît.

            Originalmente publicado por jonri Ver Mensaje
            Yo lo que no tengo tan claro es que haya amarres para transeuntes en los puertos de Anglet, llama para informarte, Port Adhoc Bayonne/Anglet tfno 0810 100 135, y este es otro puerto, Port de Plaisance Anglet Brise Lames tfno 33 5 59 63 05 45
            Con mal tiempo la entrada y salida en el rio Adour es bastante complicada. Mis preferencia son Hondarribi y Capbreton, este ultimo con mar tambien complicada la entrada y salida.
            Un saludo
            Según la guía de la costa cantábrica que tengo dice que hay, literalmente, 60 amarres para barcos de paso. Aún así llamaré para confirmarlo. Gracias por el apunte.

            Comentario


            • #7
              Re: Travesía Santander-Bayonne (Francia). Consejos s'il vous plaît.

              A no ser que por lo que fuera quieras entrar en Bayona, cuyo puerto está por cierto muy lejos del pueblo, yo prefiero Hondarribia sin dudarlo.

              La costa es limpia, salvo los bajos marcados en todas las cartas. Y el problema principal en verano de la costa a partir de Matxitxako es que no tiene viento; el térmico no llega a crearse, por la proximidad a la curva de la costa francesa. Con la excepción de Hondarribia y su bahía.

              Un puerto curioso es el de Elantxobe, bueno como puerto protegido, bajo un acantilado también curioso. La ría de Mundaka es bonita, pero ojo a la carta porque entrar en Mundaka con un velero tiene bastante complicación; la restinga de Izaro también está marcada. Bermeo es otra cosa.



              Originalmente publicado por Cierrabares ESP Ver Mensaje
              Según la guía de la costa cantábrica que tengo dice que hay, literalmente, 60 amarres para barcos de paso. Aún así llamaré para confirmarlo. Gracias por el apunte.

              Comentario


              • #8
                Re: Travesía Santander-Bayonne (Francia). Consejos s'il vous plaît.

                Joe q

                Comentario


                • #9
                  Re: Travesía Santander-Bayonne (Francia). Consejos s'il vous plaît.

                  ¡qué bonita travesía! ¡qué envidia!
                  Yo tengo hecho a tramos desde Santander hasta Donosti-San Sebastian en mi txiki (un Sun 2000). El año pasado intentamos llegar a Hendaia en una travesía nocturna desde Lekeitio pero nos pilló una tormenta con mucha carga eléctrica en Higuer que nos hizo cambiar de idea y refugiarnos en Donosti. ¡Es una costa preciosa!

                  Otros puertos a tener en cuenta que podéis combinar con los de la ida son Zumaia (está muy bien equipado al lado de Getaria) y Lekeitio (precisoso pueblo aunque el puerto no tiene servicios. Eso sí, es gratis y con hambre te aseguro que no te quedas...)...

                  !Buena proa!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Travesía Santander-Bayonne (Francia). Consejos s'il vous plaît.

                    Originalmente publicado por ontzi Ver Mensaje
                    A no ser que por lo que fuera quieras entrar en Bayona, cuyo puerto está por cierto muy lejos del pueblo, yo prefiero Hondarribia sin dudarlo.

                    La costa es limpia, salvo los bajos marcados en todas las cartas. Y el problema principal en verano de la costa a partir de Matxitxako es que no tiene viento; el térmico no llega a crearse, por la proximidad a la curva de la costa francesa. Con la excepción de Hondarribia y su bahía.

                    Un puerto curioso es el de Elantxobe, bueno como puerto protegido, bajo un acantilado también curioso. La ría de Mundaka es bonita, pero ojo a la carta porque entrar en Mundaka con un velero tiene bastante complicación; la restinga de Izaro también está marcada. Bermeo es otra cosa.
                    Lo de Bayona es porque nos seduce la idea de cruzar la frontera, conocer algo de la costa francesa y porque tanto Anglet como Bayona tienen buena pinta. El viaje que realmente nos gustaría hacer es hasta la Rochelle, pero preferimos ir peldaño a peldaño.

                    Definitivamente si vamos bien de tiempo a la vuelta pararemos en Hondarribia, no seré yo quien desoiga el clamor popular.

                    Gracias a todos por las aportaciones, como novatillo toda info es poca y tomo buena nota de cada cosa que decís. Cualquier otra será bienvenida y agradecida.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Travesía Santander-Bayonne (Francia). Consejos s'il vous plaît.

                      La travesia esta muy bien, lo de llegar a Anglet me lo replantearía, el puerto esta lejos de todo (pueblo, playa, ...), yo me quedaría en San Juan de Luz y aprovechar para estar en Hendaya/Hondarribi.

                      IRRINTZI
                      Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Respuesta: Travesía Santander-Bayonne (Francia). Consejos s'il vous plaît.

                        Originalmente publicado por IRRINTZI Ver Mensaje
                        La travesia esta muy bien, lo de llegar a Anglet me lo replantearía, el puerto esta lejos de todo (pueblo, playa, ...), yo me quedaría en San Juan de Luz y aprovechar para estar en Hendaya/Hondarribi.

                        IRRINTZI


                        Estar desayunando, unos croasanes recién horneados, en el Puerto de Larraldenia (San Juan de luz), en tu barco, a unos metros, creo recordar, de la casa donde vivió Ravel, es una bonita experiencia. Piensa que, en tu proyecto de travesía, hay un tramo de unos 40 millas (santander-getxo), otro más largo (unas 60 millas) de Getxo a Guetaria y otro más corto (de Guetaria a Hondarribia). Después, de Hondarribia a San Juan hay un paseito (cuidado con Les Briquets).
                        Nosotros solemos volver "de un tirón" desde Guetaria a Santander.
                        Navigare necesse est .............

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Travesía Santander-Bayonne (Francia). Consejos s'il vous plaît.

                          Según la guía que tengo de Getxo a Guetaria hay 42 millas. Santander-Getxo: 39. Sin contar con los bordos que toque dar claro...

                          Sigo "empeñado" en llegar hasta Anglet , eso sí, si conseguimos cubrir la ida en 3 días, ya he pensado en utilizar un día de vuelta para visitar S.Juan y hacer noche en Hondarribia. Así conocemos más puertos y sus respectivos pueblos.

                          Por cierto, de la Marina de Anglet a Bayona se tarda 20 minutillos en bus según he leído, así que tampoco me parece nada del otro mundo, más o menos lo mismo que se tarda del puerto de Getxo a Bilbao (centro).

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Travesía Santander-Bayonne (Francia). Consejos s'il vous plaît.

                            Si, seguramente no serán 60 , pero calcula alrededor de 50 millas entre Getxo (hay unas cuantas millas dentro del Puerto de Bilbao, desde el dique exterior, hasta el Puerto de Getxo) y Guetaria; si das unas cuantas millas de resguardo a la costa ... bueno ... algo más. En cualquier caso a mi siempre se me ha hecho, ese tramo, mucho mas largo que el de Santander.Getxo.
                            Navigare necesse est .............

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Travesía Santander-Bayonne (Francia). Consejos s'il vous plaît.

                              Originalmente publicado por GermanR Ver Mensaje
                              Si, seguramente no serán 60 , pero calcula alrededor de 50 millas entre Getxo (hay unas cuantas millas dentro del Puerto de Bilbao, desde el dique exterior, hasta el Puerto de Getxo) y Guetaria; si das unas cuantas millas de resguardo a la costa ... bueno ... algo más. En cualquier caso a mi siempre se me ha hecho, ese tramo, mucho mas largo que el de Santander.Getxo.
                              La travesía a Getxo la conocemos, la hicimos esta primavera con tormenta al llegar, que por poco nos pilla con el spi izado, y buena rasca al salir. Así que guardo buen recuerdo de la zona... Ná, inclemencias aparte la verdad es que guardo un gran recuerdo de aquella travesía, de Getxo y de Bilbo.
                              Más allá de Getxo es territorio desconocido, pero no por mucho tiempo. La verdad es que dando resguardo a cabo Villano y Machichaco efectivamente sube la cosa a 50 millas si el viento nos regala un buen rumbo, así que habrá que aprovechar todas las horas de luz del día...

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X