VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pirotecnia Caducada

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pirotecnia Caducada

Saludos a la taberna

Entro este tema a horas tempranas con la esperanza que los taberneros, aún sobrios tengan la lucidez suficiente para aportar soluciones al tema. Se que el tema tiene tradición en la taberna, pero las alternativas que se han aportado como respuesta normativa, no se ajustan a mi situación. Mi pecado original deriva del momento mismo en que compre mi embarcación de segunda mano, con un juego de bengalas vigente y otro caducado. Por tanto ahora que me toca la dolorosa tarea de reponer el juego de bengalas, el comercio de turno me recoge el ultimo juego pero no el anterior. Esta situación implica en sí un riesgo que debe tener supongo alguna solución. ¿Alguien en la taberna conoce si alguna Marina tiene servicio de recogida, o si hay alguna empresa o servició de recogida que funcione para este tipo de residuo?.

Re: Pirotecnia Caducada

Originalmente publicado por SOMMAR Ver Mensaje
    Saludos a la taberna

Entro este tema a horas tempranas con la esperanza que los taberneros, aún sobrios tengan la lucidez suficiente para aportar soluciones al tema. Se que el tema tiene tradición en la taberna, pero las alternativas que se han aportado como respuesta normativa, no se ajustan a mi situación. Mi pecado original deriva del momento mismo en que compre mi embarcación de segunda mano, con un juego de bengalas vigente y otro caducado. Por tanto ahora que me toca la dolorosa tarea de reponer el juego de bengalas, el comercio de turno me recoge el ultimo juego pero no el anterior. Esta situación implica en sí un riesgo que debe tener supongo alguna solución. ¿Alguien en la taberna conoce si alguna Marina tiene servicio de recogida, o si hay alguna empresa o servició de recogida que funcione para este tipo de residuo?.
    Cualquier deixalleria (a estas horas de la mañana no se como se traduce al castellano) te la recogen ya que es obligacion ante cualquier presentacion de producto caducado que no produzca residuos en su embase si este esta correctamente cerrado.

Comentario

Yo le diría a la nautica que te quiere vender las nuevas que o te recoge las antiguas (todas) o te vas a otra nautica que si lo haga. O es que no estamos volviendo locos o es que todo el mundo vende docenas de juegos de bengalas al día para no poder echar una mano. En fin, es que ni con la crisis vamos a aprender.....
      Unas rondas.....

MMSI 224645250
      Socio de Anavre

Comentario

Habría alguna forma de poder practicar con las caducadas de forma de coger experiencia y en el caso de tener q usarlas ante una emergencia encontrarnos con alguna experiencia?

Comentario

antiguamente, ahora no se si se hace, en la procesión mariera de Ntra. Sra. del Carmen se aprovechaba para liquidar la pirotecnia caducada pero creo que debido a accidentes cayo en desuso tal practica.

Comentario

si eres de la costa norte de barcelona, la fiesta de los pirata de Premia de Mar, se invento para eso, para quemar lapirotecnia caducada.

Tonitutusaus

Comentario

Originalmente publicado por JB007 Ver Mensaje
              Yo le diría a la nautica que te quiere vender las nuevas que o te recoge las antiguas (todas) o te vas a otra nautica que si lo haga. O es que no estamos volviendo locos o es que todo el mundo vende docenas de juegos de bengalas al día para no poder echar una mano. En fin, es que ni con la crisis vamos a aprender.....
              Unas rondas.....

Si señor ni más ni menos. Yo acabo de cambiar la mía y se han quedado la vieja sin rechistar, sólo faltaría !!

Originalmente publicado por Rolyat Ver Mensaje
              Habría alguna forma de poder practicar con las caducadas de forma de coger experiencia y en el caso de tener q usarlas ante una emergencia encontrarnos con alguna experiencia?

Si están caducadas qué quieres practicar ? a ver si te quedas sin mano ??
              Para practicar mejor lo hagas con las nuevas y a 2.000kms mar adentro

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Esta verberna de San Juan, desde Badalona he visto muchas bengalas de paracaidas por la zona del Maresme. Creo que muchos han aprovechado para hacer las correspondientes prácticas.

Curioso. el tiempo que permanece en el aire como flotando y señalando.

Creo que en caso de necesidad en medio del mar es perfectamente visible a muchas millas y señaliza el lugar, que de eso se trata.

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                EA 3 CBT

Comentario

Originalmente publicado por KUMI Ver Mensaje

Si señor ni más ni menos. Yo acabo de cambiar la mía y se han quedado la vieja sin rechistar, sólo faltaría !!

No creo que por haber caducado presenten problemas de inseguridad desde esa fecha, comentaba lo de hacer las practicas a lo largo del siguiente año de la caducidad, no más. La seguridad es lo primero, además considero más peligroso manejar ese material a estrenar y sin caducar en una situación de emergencia sin haberlo hecho antes que el hacer practicas con el material recien caducado.No estaría mal fijar en cada nautica unas fechas para hacer esas practicas con ese material recien caducado contando con todas las bendiciones y permisos correspondientes.Todo sea por la seguridad, haber como nos ponemos a leer las instrucciones de manejo de este material y sin gafas en una situación real de emergencia

Si están caducadas qué quieres practicar ? a ver si te quedas sin mano ??
                  Para practicar mejor lo hagas con las nuevas y a 2.000kms mar adentro

No creo que por haber caducado presenten problemas de inseguridad desde esa fecha, comentaba lo de hacer las practicas a lo largo del siguiente año de la caducidad, no más. La seguridad es lo primero, además considero más peligroso manejar ese material a estrenar y sin caducar en una situación de emergencia sin haberlo hecho antes que el hacer practicas con el material recien caducado.No estaría mal fijar en cada nautica unas fechas para hacer esas practicas con ese material recien caducado contando con todas las bendiciones y permisos correspondientes.Todo sea por la seguridad, haber como nos ponemos a leer las instrucciones de manejo de este material y sin gafas en una situación real de emergencia

Comentario

Originalmente publicado por carlos g. Ver Mensaje
                    Cualquier deixalleria (a estas horas de la mañana no se como se traduce al castellano) te la recogen ya que es obligacion ante cualquier presentacion de producto caducado que no produzca residuos en su embase si este esta correctamente cerrado.
                    Ni se me ha ocurrido, porque estoy seguro de que no estan en condiciones de recoger un residuo de esta naturaleza. Teoricamente, creo que la ley de protección medioambiental obliga a las marinas a disponer de un punto de recogida de dicho material. El problema parece radicar en los costes y el riesgo de almacenamiento masivo, que supongo exige unos protocolos de seguridad importantes que de nuevo generan unos costes.. Pero entre tanto, ni por parte de la DGMM, ni de la guardia civil ni de las capitanias marímtimas, existe solución al respecto.
                    Por cierto estoy seguro que el pobre comercio no tiene más alternativa que la que me ofrecen, al fin y al cabo esto es lo que regula el marco legal y en consecuencia no es al probre comerciante a quien hay que pedir soluciones.

Por ultimo, y a fuer de ser reiterativo, alguien conce alguna marina comprometida que cumpla con lo que si exige la ley

Comentario

Originalmente publicado por Rolyat Ver Mensaje
                      Buenas Royalt.
                      Echa un vistazo a este hilo...

"Beber cerveza con los chicos y perseguir a las chicas!!" Beyoncé.

Comentario

Por seguridad .... yo no aconsejaría usar una pirotecnica caducada, como bien han dicho antes, te puedes quedar sin mano. Aunque , de todos es sabido que las fechas de caducidad son las recomendadas y que seguramente aguante algo más de tiempo el producto.... pero dada la potencia de las bengalas, quien se la juega?

Soy de Mataro, y no he visto nunca lo de los piratas de Premia... parece interesante, echaré un ojo ...
                        La Tienda Náutica Online. Nº 1 en Asesoramiento profesional al mejor precio.http://www.twenty-sports.com
                        Consultas a info@twenty-sports.com - Tel.93 799 74 19

Comentario

Hoy he hablado con un servicio de Madrid, se llaman Expal http://www.expal.biz/. Son uno de los pocos servicios autorizados de recogida de material explosivo. Se ofrecen a organizar un dispositivo movil de recogida al precio de unos 3€ por unidad (bengala, bote de humo..) + transporte. Si hay más patrones en esta misma situación podriamos mirar de coordinar una agrupación de recogida que permita negociar unos mejores precios.

Comentario

Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
                            Esta verberna de San Juan, desde Badalona he visto muchas bengalas de paracaidas por la zona del Maresme. Creo que muchos han aprovechado para hacer las correspondientes prácticas.

Curioso. el tiempo que permanece en el aire como flotando y señalando.

Creo que en caso de necesidad en medio del mar es perfectamente visible a muchas millas y señaliza el lugar, que de eso se trata.

eran las mias.........caducidad setiembre de 2011, todas funcionaron a la perfeccion excepto una pequeña de mano, ojo con esas que queman muchisimo, las dejamos en la arena, 10m despues de apagarse no se podian tocar ni con el guante de seguridad, despues las recogimos todas y las dejamos en el tontainer, expectaculares las de paracaidas, una cayo al agua enseguida y no se apago hasta agotarse, los botes de humo combinados con las de mano crearon un efecto luminico increible, en definitiva una buenisima practica, eso si, guantes y gafas de proteccion inprescindibles, salud
                            llamps i rellamps!!!

Comentario

unas rondas
                              hace poco compre un kit nuevo, y no pregunté en la tienda por las caducadas. Pregunté el puerto, y nada las quisieron. Pregunté a l'agència catalana de residus, y tampoco, no hay "deixalleries" que acepten este material, me remitieron a que preguntara en capitania de Barcelona. Al final lo que decian casi todos, que la misma tienda donde las compre me cogieron las caducadas, aunque una vez de vuelta en la tienda me pusieron ciertos reparos, solo si eran de algunas marcas concretas....Al final por suerte ya me he desecho de ellas....no sabia donde meterlas.....da un poco de miedo la verdad.......
                              En definitiva antes de comprar, preguntar si te cogen las caducadas y sino te vas a la competencia. Si alguien quiere saber concretamente donde me las han cogido que me mande un privado.

salut

Comentario

Trabajando...
                              X