VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pirotecnia Caducada

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Pirotecnia Caducada

Yo Me Fui A La Comandancia De La Guardia Civil De Almeria, Y Se Las Deje A La Unidad De Artificieros, Sin Ningun Problema, Me Imagino Que Dependera Del Responsable De Turno Que Las Acepten O No???

Comentario

Originalmente publicado por YOSIMURA Ver Mensaje
      Yo Me Fui A La Comandancia De La Guardia Civil De Almeria, Y Se Las Deje A La Unidad De Artificieros, Sin Ningun Problema, Me Imagino Que Dependera Del Responsable De Turno Que Las Acepten O No???
      ¿Cuánto hace de eso? A mi no me las aceptaron en la comandancia de la G. Civil de Almería. Tengo varios juegos caducados y no sé que hacer con ellos. Las compro por internet.

Rebe
      www.dubhe.es /http:/
      SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

Originalmente publicado por Rebellin Ver Mensaje
        ¿Cuánto hace de eso? A mi no me las aceptaron en la comandancia de la G. Civil de Almería. Tengo varios juegos caducados y no sé que hacer con ellos. Las compro por internet.

Rebe

Fue hace relativamente poco, en el 2010. Si pides cita con la unidad de artificieros, no deberías tener problema, suerte.

Comentario

Me han comunicado de ANAVRE que en la Marina del Port Vell en Barcelona, si disponen de servicio de recogida. No se si será condición ser amarrista, pero de no ser así podria ser una solución. ¿Algun cofrade con puerto base en el Port Vell puede confirmarlo?

Comentario

Si es asi bravo por Port Vell, lastima que sea tan caro y dificil acceder a un amarre, es mi sueño trasladarme ahi, salud
            llamps i rellamps!!!

Comentario

Originalmente publicado por Rolyat Ver Mensaje
              Habría alguna forma de poder practicar con las caducadas de forma de coger experiencia y en el caso de tener q usarlas ante una emergencia encontrarnos con alguna experiencia?
              Te cuento mi propia experiencia que ya narré en otro hilo:

Originalmente publicado por eborges_tfe Ver Mensaje
              Hola, estimados cofrades.
              Tabernero una buena ronda para festejar el nuevo año

Esperando que hayáis pasado un buen Fin de Año, paso a contaros lo que hice yo:

Con la sana, loable y didáctica intención de aprender a emplear el material pirotécnico de seguridad del barco, en fin de año, decidí dar uso al equipamiento recientemente caducado. Para ello, armado con unos largos guantes de cuero, gafas protectoras, y uniforme de campaña, y tras asegurarme del correcto estado y funcionamiento de los conductos de riego, por si llegado el caso fuese preciso su empleo, procedí a realizar el ejercicio que describo a continuación adjuntando el correspondiente parte de guerra:

"En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército rojo, han alcanzado las tropas nacionales ...".

En cuanto al armamento utilizado:

- bote fumígeno: encendido en el jardín propiedad del que suscribe provocó, tras unos 2 minutos, el desalojo a tientas del personal presente habida cuenta del denso humo color naranja resultante. Ante tal situación, y dado que una gran parte de los asistentes lucían uniforme de gala, la Sra. Almiranta dio orden tajante de dar por finalizado el ejercicio de forma inmediata, por lo que se conminó al susodicho a detener su molesta actividad. No obstante lo cual, y puesto que en clara insubordinación persistía en su desagradable e insana actitud, se optó por emplear la manguera de riego como elemento disuasorio, lográndose tras unos 2 minutos la total extinción de su comportamiento, si bien todo parece indicar que fue más por agotamiento del interfecto, que por efecto del líquido elemento.

- bengalas: de 6 unidades presentes 1 encendió correctamente si bien causó la ceguera momentánea del voluntario que la accionó habida cuenta la intensa luz generada. Otro denotó su pasividad y desgana con un corto pffffsssssss, ante la insolidaria hilaridad de los presentes. De las otras 4 mejor ni hablar puesto que se negaron rotundamente a encenderse, suponemos que por encontrarnos en fechas especialmente entrañables

- cohetes: de los 6 disponibles, el primero, siguiendo el incívico ejemplo de las bengalas, se negó rotundamente a realizar cualquier tipo de actividad. Otro actuó valientemente según lo esperado ascendiendo unos 40 metros y desplegando una preciosa bengala roja con su correspondinte paracaídas. Dos se elevaron unos pocos metros emprendiendo luego veloz carrera en trayectoria horizontal descendente. Y de estos, uno 1 desplegó la bengala con paracaídas si bien, dada la escasa altitud alcanzada, apenas fue visible; mientras que el otro se considera desaparecido en combate ignorándose la actividad de su bengala con paracaídas ya que tuvo la osadía y desfachatez de dirigirse contra un inmueble cercano, colisionando con una ventana, provocando la consiguiente rotura de cristales, e introduciéndose en el interior de un dormitorio que por allí pasaba, donde de forma vil y cruel, fue finalmente defenestrado por el enemigo mediante el expeditivo y cruel método del cubo de agua, encontrándome a esta hora a la espera de valorar los consiguientes daños para su compensación económica, entre los cuales, por fortuna, no habido que lamentar ningún daño personal. Sin más novedad al respecto, sólo cabe reseñar que el propietario de la vivienda afectada desarrolla su actividad profesional en calidad de policía municipal del término municipal en que se han desplegado las maniobras. De los 2 restantes nada se puede comentar puesto que, a tenor del desarrollo de las acciones militares, la Sra. Almiranta, de muy malos modos por cierto, procedió a su requisamiento cautelar negándose rotundamente a revelar su nueva ubicación, si bien algunos indicios apuntan que han sido deshonrosamente trasladados a la planta de almacenaje y tratamiento de residuos sólidos de la provincia.

"... La guerra ha terminado. Tenerife, 1º de enero de 2012, año de la victoria del Generalísimo. ”

Y como me decía un cofrade al narrarle lo acahecido, no es de extrañar que ante lo defectuoso del armamento y la puesta en duda de la pericía de la marinería por parte del Almirantazgo, perdieramos en Trafalgar. Justo cuando ya lo teníamos a huevo, ... dos cohetes más ... y hubieramos cambiado la historia!!!

En fin, que siempre me había preguntado por qué es necesario llevar 6 unidades de cada, pero ahora ya lo entiendo. Se trata de aumentar la probabilidad de que al menos uno de ellos funcione. En definitiva, líbrenos Dios de que nuestra vida dependa alguna vez del empleo de semejante material, y líbrenos también de tener que usar la balsa salvavidas pues me asaltan serias dudas respecto al posible resultado.

Un abrazo y otra ronda para ahogar las penas.

PD. no incluyo marcas o referencias pues sospecho que se trata de un mal generalizado. De hecho cohetes y bengalas eran de fabricantes diferentes.
              "Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."

Comentario

Originalmente publicado por eborges_tfe Ver Mensaje
                Te cuento mi propia experiencia que ya narré en otro hilo:
                he renovado recientemente la pirotecnia , ( me han cobrado 0,50 € por unidad ) , pero tu post me ha he llenado de inquietud . Si tus bengalas y cohetes recientemente caducadas no han funcionado , quizás inmediatamente antes de su caducidad probablemente no hubieran funcionado o lo hubieran hecho mal .
                Saludos

Comentario

Como siempre : las bengalas como los colores .....

De las vendidas y Homologadas en nuestro querido Pais, he visto de todo ;
                  - Caducadas que funcionan
                  - Caducadas que NO funcionan
                  - Vigentes que funcionan
                  - Vigentes que NO funciona

de las vendidas al N de los Pirineos y NO homologadas :

Caducadas (2 años) que funcionan
                  Vigentes que funcionan
                  Nunca ha fallado ninguna

porque sera ........
                  Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

informe de quemada de pirotecnia caducada en la fieata de los piratas de Premia:

50 % fallidas (eran del 97)

1 quemada en la mano.

Cuidadin con la pirotecnia de salvamento que no es un juego.

Tonitutusaus

Comentario

Originalmente publicado por tonitutusaus Ver Mensaje
                      informe de quemada de pirotecnia caducada en la fieata de los piratas de Premia:

50 % fallidas (eran del 97)

1 quemada en la mano.

Cuidadin con la pirotecnia de salvamento que no es un juego.

Tonitutusaus
                      Saludos

Me reitero en lo que dije, junto a las bengalas siempre unos guantes de seguridad, salud
                      llamps i rellamps!!!

Comentario

Trabajando...
                      X