VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Omisión de petición de ayuda

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Omisión de petición de ayuda

Yo os cuento lo que me paso a mi hace un mes. Saliendo de Bayona, me quedo sin Gasoil, y no porque no tuviese el tanque lleno el dia anterior, sino que un maldito manguito mando gran parte a la sentina.
    El caso es que fuimos navegando hasta Sangenjo , puerto natural del Serviola. Avisé por radio del problema cuando estaba entrando en la Ria de Pontevedra, me dijero que cuando estuviese cerca de la bocana del puerto volviese a llamar y que salían a buscarnos con una zodiac.

A la altura de Mourisca cayo el viento totalemente , asi que nos quedamos sin gobierno pero con bastante distancia a la costa. A lo lejos avistamos un motovelero de Combarro al que hicimos claros gestos y se acerco presto a ayudarnos. Amabilisimamente, nos dió remolque hasta la bocana del puerto de Sangenjo y al minuto salió la zodiac del club Náutico a remolcarnos hasta el pantalán.

Lo cuento porque también hay casos en los que la ayuda es rápida y buena y otros no. En mi caso solo puedo dar las gracias y recordar como al cofrade Taita , tambien en Sangenjo le tuvieron que remolcar hace ya 4 años .... como pasa el tiempo Pepe.

Rondas frescas a todos
    Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
    Socio Anavre : 784

Comentario

Originalmente publicado por serviola3 Ver Mensaje
      En mi caso solo puedo dar las gracias y recordar como al cofrade Taita , tambien en Sangenjo le tuvieron que remolcar hace ya 4 años .... como pasa el tiempo Pepe.

Jajajajaja....es cierto, fue el día que probamos el barco y la hélice estaba a tope de caracolillo por lo que no propulsaba adecuadamente y con el norte que había era imposible gobernar el barco!!!! Encima íbamos sin radio porque en aquel momento no estaba instalada aún (solo una vieja vhf). Menos mal que hiciste gestiones telefónicas desde Madrid....

Comentario

Creo que es algo frecuente en los puertos el eludir prestar ayuda. En el que yo estoy suelen decir que tenen la gabarra estropeada. Hace unos cuantos años salí a prestar ayuda a una embarcación, a la que habían denegado ayuda aduciendo que les era imposible saber donde estaban.

Es posible que lo hagan para evitar algún posible problema legal

Saldos
        Buena mar y buen vino para los presentes.

Saludos.

Lo único real es la fuerza del viento

www.flickr.com/photos/48290362@N06/sets/72157635016635916

Comentario

Yo sigo pensando q tambien estan las asociaciones q por lo menos podian informar a los socios y usuarios del tipo de puerto en el q estas o ponsabas parar ,sobre todo para largarte lo mas rapido posible .Y cuando esten vacios pues que se j..dn .si lo hacen y no te auxilian , es por que les dejamos , sin mas .De todas maneras ,asi nos va ..q verguenza me da este tema.e momento como ya me entere del puerto para mi pasa a la lista negra y pensaba parar un dia este verano

Comentario

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
            Josera en cuanto te vea te digo en que puerto deportivo ocurrió.

Taita, me alegra saber que en tu caso fuiste capaz de solucionarlo con tus propios medios.

Hola Jaime (Jadarvi)
            Esta persona viene navegando solo desde hace años y aunque tenga esa edad se vale bastante bien, aunque si a mi me viene bien una ayuda, imaginare a él.
            Ya he comentado que no hizo una petición de socorro, pedía ayuda ya que no le arrancaba el motor. ¿Te imaginas que hubiera pasado si entra a vela a puerto y nadie le ayuda a atracar? Yo no puedo hacerlo solo, no me da vergüenza decirlo, pero me gustaría ver a alguien hacerlo con un barco igual que el mío, yo no lo dejo para experimentar.
            Sobre lo que dices de las tarifas, las desconozco, pero se que los marineros están obligados a hacer partes, por ejemplo para ayudar a cambiar de amarre, aunque después no te cobren si no quieren...
            Sobre el cambio sobre ayudar o no, te contaré que este puerto ha cambiado el concesionario, antes era un club náutico (sin ánimo de lucro) y ahora es una sociedad (por supuesto con ánimo de lucro)

JuanJo (Marauca) pues si, te llamamos por el 16, por el 9, aunque me imagino que no me contestaste por hacerlo en "españó" y no en "franchuti"
            Por supuesto que conoces al puerto y a los marineros y seguro que estaba un marinero de este puerto tomando un "botijo" en la Illa con un gran navegante y amigo hispano-caribeño

Hola Rafa,

Supongo que te habrás dado cuenta de que estoy totalmente de acuerdo contigo y me parece absolutamente inaceptable la actitud de la gerencia del puerto. Es cierto que las embarcaciones de los concesionarios portuarios no pueden realizar labores de remolque fuera de su espejo de agua, es un tema de seguros, concesiones y detalles legales, pero no es menos cierto que podían haberle auxiliado nada más entrar por la bocana ... y, siendo una marina, me parece absolutamente increíble que se trate así a un cliente.

Las consideraciones que he hecho antes, eran en plan legalista y pensando en cómo se podría defender el concesionario si, a causa de no atender esa petición de ayuda, hubiera recibido una denuncia de algún tipo.

Un abrazo y salud!!!

Comentario

Buenos días Alberto, creo que este tema es mas de La Taberna del Puerto que de Asociaciones y para explicar que paso y ver si hay alguna forma para que no vuelva a pasar.

Hola Jaime, perdona si en mi respuesta he dejado alguna duda a tu respuesta.
              Muchas gracias por tus respuestas.
              Como bien dices, si es un problema de seguros, le podrían haber dicho que se acercase a la bocana del puerto deportivo a escasos metros de donde estaba.

Desconozco la legalidad de ayudar o no ayudar, eso os lo dejo a los letrados de la Taberna, yo soy un simple armador que si oigo esto por radio me siento muy preocupado por si me pasa.

Un abrazo para los dos
              Rafa

RAFNI KAI
              www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Disculpadme si vuelvo a entrar en plan elefante, tengo cinco minutillos.
                Si parte de lo que leo es así (que no lo dudo), en este país tenemos dos problemas: además de un sistema político corrupto (que no lleno de corruptos, que también), otro con la administración de justicia, donde es más importante la forma que el fondo.
                Si hay una cosa que es el deber de socorro, eso debe de prevalecer sobre cualquier otra cosa. Si se puede probar que alguien precisaba auxilio y que otra persona lo oyó y no hizo nada, cualquier otra consideración debe de ser secundaria salvo riesgo vital de esa segunda persona.
                Bueno, me voy al tajo...

Comentario

Vamos a ver Santiago, este señor pedía ayuda, que no socorro.

RAFNI KAI
                  www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

¿ Os acordáis de un buen trabajo que patroneó mi amigo NUNKI10, y al que ayudé con mucha ilusión, que está en la página de inicio de este "antro", en la banda derecha, y bajo el título de "SALTP" (Servicio para Alertas de LTP- TELÉFONOS SOLIDARIOS)?.

Aún se siguen dando Cofrades de alta. Se le manda un privado al Cofrade NUNKI10, te incluye y te pasa la clave de acceso.

Para AYUDAS, que no EMERGENCIAS, las veces que hemos recibido alguna llamada estoy convencido que funcionó satisfactoriamente.

Y si hubo que hacer de "corre y dile" a S.M........... también.

P.D.: Hay veces que se agradece contactar con gente responsable que hará de "insistente vocero" donde tercie mientras que tú, totalmente confiado en tu "ángel de la guarda náutico", te dedicas/concentras en solventar el problema a bordo, tranquilizar a la "Contraria"/tripu y sin gastar baterías/radio salvo lo justo quedando a la espera de que te llamen (QUE TE LLAMARAN).

Simplemente... ES CUESTIÓN DE CONFIANZA (y a las pruebas me remito, queridos Cofrades).
                    Editado por última vez por Al_Tanllaui; 05/07/2012, 17:35:33.
                    al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"

Comentario

Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver Mensaje

¿ Os acordáis de un buen trabajo que patroneó mi amigo NUNKI10, y al que ayudé con mucha ilusión, que está en la página de inicio de este "antro", en la banda derecha, y bajo el título de "SALTP" (Servicio para Alertas de LTP- TELÉFONOS SOLIDARIOS)?.

Aún se siguen dando Cofrades de alta. Se le manda un privado al Cofrade NUNKI10, te incluye y te pasa la clave de acceso.

Para AYUDAS, que no EMERGENCIAS, las veces que hemos recibido alguna llamada estoy convencido que funcionó satisfactoriamente.

Y si hubo que hacer de "corre y dile" a S.M........... también.

P.D.: Hay veces que se agradece contactar con gente responsable que hará de "insistente vocero" donde tercie mientras que tú, totalmente confiado en tu "ángel de la guarda náutico", te dedicas/concentras en solventar el problema a bordo, tranquilizar a la "Contraria"/tripu y sin gastar baterías/radio salvo lo justo quedando a la espera de que te llamen (QUE TE LLAMARAN).

Simplemente... ES CUESTIÓN DE CONFIANZA (y a las pruebas me remito, queridos Cofrades).
                      Gracias Miguel. Creo que en su día me di de alta, pero no estoy seguro. ¿puedes mirar si estoy en Santander? Si es así me cambiaré a la ría de Arousa.

Saludos
                      Rafa

RAFNI KAI
                      www.RAFNI.es

Comentario

Rafa, en el listado apareces en "Jaldetas". ¿ Has perdido la clave de acceso ?.

al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"

Comentario

Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver Mensaje

Rafa, en el listado apareces en "Jaldetas". ¿ Has perdido la clave de acceso ?.

No se como entrar al listado y no me acuerdo de la clave. ¿puedes mandarme un email y décimo como puedo tener la lista y como poder verla?

Un abrazo
                          Rafa

RAFNI KAI
                          www.RAFNI.es

Comentario

Acabo de estar con el Capitán de Puerto de Combarro, que creo que es también de Puebla, y me ha comentado que a Jesús le han ayudado y remolcado y que no hay orden para no ayudar. Es mas, me ha comentado que tienen un barco en puerto para remolcar y que seguramente harán lo mismo que en Combarro, tener un plano de la ría y marcar zonas para cobrar remolque, según la distancia.

Espero que Jesús no tenga mas problemas.

Saludos
                            Rafa

RAFNI KAI
                            www.RAFNI.es

Comentario

Últimamente no soy muy dado a chafardear por la Taberna, pero la autoría de este post por mi amigo ROyOR me ha llamado la atención y no menos sorprendido me he quedado cuando he leído lo que aquí se ha escrito, e incluso con referencias colaterales de las que me he dado por aludido.

De todos es sabido que acabo de aterrizar en A pobra do Caramiñal, de donde salí hace ahora 3 años. Me encuentro con un cambio de concesión en la dirección del náutico y una marejada que ríete de las atlánticas, pero no voy a entrar en asuntos de política interna internáutica, que solo conozco de oídas y me centraré exclusivamente en lo que me ha llevado a intervenir.

Llevo muchos años bregando en marinas, náuticos, puertos y conozco como se las gastan en otros tantos clubs de postín, por lo que puedo afirmar, con conocimiento de causa, que la profesionalidad de la marinería del ahora llamado Puerto deportivo Caramiñal está fuera de toda duda.
                              Testigo soy, en el mes largo que llevo viviendo en el náutico, como son atendidos todos los barcos que arriban, sea amarristas o transeúntes, hayan llamado por radio o no.

En cuanto a esa falta de atención para con el Sr Jesús, origen de esta polémica, acabo de hablar personalmente con el marinero de guardia ese día, me ha relatado los hechos y en palabras textuales me ha dicho que no se le dio opción a actuar por la pronta intervención de personas ajenas al Puerto Deportivo Caramiñal.

Así que todo este lío montado, espero que solo haya sido un malentendido, volviendo a insistir en que a la marinería no se la puede menoscabar en sus funciones, cuando como digo su profesionalidad está fuera de toda duda.

Salud
                              Editado por última vez por kaia; 11/07/2012, 11:23:24.

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                              Instagram bahialasislas

Comentario

Amigo Angel, yo no tengo ninguna duda de la profesionalidad de la marinería del Puerto Caramiñal.

Para no entrar en mas polémicas, que no van a ningún lado, solo diré que en caso de escuchar por la radio un mensaje de auxilio, como los 3 que le oí a Jesús ese día, volvería a actuar exactamente igual.

Con esto creo que esta dicho todo acerca de mi actuación, que realmente es solo lo que me importa.

Saludos
                                Rafa

RAFNI KAI
                                www.RAFNI.es

Comentario

Trabajando...
                                X