VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Experiencia con Argonauta3

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Experiencia con Argonauta3

Espero que el cofrade Argonauta exponga su punto de vista de entre todas estas Acusaciones, de ello dependerá su dignidad ante esta taberna.
    Si lo que explican nuestros Taberneros no es más que la verdad, y la han dado con pelos y señales... habremos de pasarte por la quilla, de otro modo, espero que justifique su proceder.

Es justicia que pido a 5 de Julio del corriente 2012.

Comentario

Hola Grabiem,

Estoy esperando que me autoricen a publicar el Informe de su Inspección, me puedo defender con otros argumentos, pero tanto Bambam, como los demás... Con independencia de otras cosas, me acusan de haber hecho mal mi trabajo...

En fin.... No me gusta hablar de pecadores... Solo de pecados... Con dos de ellos... Que yo supiera no habia habido ningun problema...

Con otro...No estaba de acuerdo como habia hecho su reparación...

En fin...

Estoy esperando...

Comentario

Que hicieras público mi informe, no justifica las fechas de inspección y de entrega del informe. Me costó tres meses más de varadero. No podia esperar más y reparé cómo me recomendó Jaume, un profesional serio. En una semana, desde que me puse a imprimar y toda la pesca lo tenia listo. Con las resinas que me recomendó él y cuya información contrasté con otros profesionales y con documentación del fabricante. El precio final fue el mismo o más barato que si hubiera seguido tus indicaciones. Lo que diga el informe, la verdad, es lo de menos. Un higrómetro de contacto (con el que nos hicimos) lo lee cualquiera (con la escala adecuada, claro). El problema fue que pagué tres meses más de varadero, esa es mi queja.

Aún sigo esperando (te lo pregunté dos veces), si no confundias capilaridad con proceso osmótico. Porque resulta, que de presión osmótica y oncótica, algo se, y segun tu libro, estoy convencido de que confundes los términos. La verdad, ya me da igual.
        El tu libro hablabas de que , por ejemplo,la humedad sube de las raices a las hojas de los árboles por ósmosis. Te mandé un privado al respecto. Desde luego, ese proceso es por capilaridad, no por diferencias de presión osmótica.
        Lo dicho, ya me da igual.

Eso sí, tengo dos trozos de casco, con lo que ahora sé que grosor tiene. Y las muestras estan perfectamente. Muestras que me diste a regañadientes, pero es que es un trozo de mi barco y lo queria tener yo. No se de que rte extrañaste al pedirte las muestras, la verdad.

Por eso, no quiera saber nada más del tema.
        Una mala tarde.

Un saludo.
        a ver cuando puedo poner la web en marcha....
        Saludetes

Comentario

Hola Bambam:

Siento tu experiencia. Yo tambien tengo unbarco de 30 anos con ampollas en el casco. Tuve mis dudas. Soy habil con la fibra de vidrio y la resina . Me he construido 5 embarcacines en mi garaje. Con embarcaciones viejas no tenia hasta ahora experiencia.

Al hacer la primera varada vimos unas 30 ampollas de unos 5mm de diametro. Tras pensarlo y asesorarnos, decidimos solamente intervenir en cada una de ellas. Pelar, secar, enmasillar, imprimar y patente.

Cada ano las iremos controlando y saneando. Al lijar la fibra era consistente, sin signos de podredumbre o deslaminado. El casco mantienen su forma, no hay deformaciones visibles.

Creo que es casi imposible medir el grado de debilitamiento que haya experimentado el barco en 30 anos por hidrolisis u osmosis. A pesar de ser ingeniero, aqui me muevo por decisiones empiricas. El barco lleva navegando 30 anos, mantiene su forma, las ampollas son pocas, al lijar, el caso se ve bien.

Lei una pagina web americana que desmitificaba totalmente los peligros de la hidrolisis. El autor decia que en mas de 30 anos de profesion nautica solamente habia visto 3 casos de debilitamiento peligroso del casco por hidrolisis. El autor tambien apunta que en los tres casos, no hubo fallo del barco traumatico, siguio navegando hasta su desballestado, a pesar de que las deformaciones del casco eran aparentes a simple vista.

Mi conclusion: Ni hablar de pelar todo el caso y sacar material de fibra y de resina. Cada gr que sigue enganchado al casco hace fuerza y resistencia. Se reparan las ampollas una a una las veces que aparezcan hasta que el casco empiece a dar muestras de deformacion, cosa que creo que no hara nunca.

Para mi, pelar y enfibrar es una histerica respuesta a un problema pequeno y de poca importancia. Pelar y re enfibrar es cansado, penoso, caro y posiblemente contraproducente si se hace mal.

Y por ultimo mi reto a la taberna: casos reales de fallo estructural de barcos debidos a la osmosis o a la hidrolisis.

saludos

tonitutusaus

Comentario

Hola Marconcio.

De entrada disculpa por haberte enviado el informe tarde, en aquellas fechas estaba acabando tres barcos e iba loco...

Pero no es cierto que por mi culpa estuvistes tres meses más en el varadero,
            tengo emails, tuyos en los que me decias que por motivos de trabajo, despues de la Inspeccion , no volvias hasta mediados de enero, y para entonces te envie el borrador ... Y mientras tanto... ibamos intercambiando direcciones e instrucciones de materiales y otros...

En fin, te deseo lo mejor para ti y tu barco.

Un saludo.

Comentario

Si claro. Si hubiera hecho el barco en mis vacaciones (octubre y algun dia de noviembre), no hubiera tenido que volver a Ibiza a currar sin terminar el barco.
              Lo dicho, que ya no merece perder ni hacer perder más el tiempo. He entrado en este hilo, porque veo que no soy (somos) el único al que le ha pasado.

Suerte a todos!!

a ver cuando puedo poner la web en marcha....
              Saludetes

Comentario

Originalmente publicado por Bambam Ver Mensaje
                Antes habíamos hablado por teléfono y me dice, palabras textuales; "te lo digo con toda la sinceridad del mundo, no tengo un puto duro, si me das 20 euros para la gasolina me haces un favor". No problem. Vamos al puerto, lo mide después de haber estado más de dos meses pelado, tapado, y sigue dando bastante humedad. Malo. Coge la mola, comienza a lijar, una capa de tela, una de mat, otra de tela, hasta que la fibra (menos mal) parece sana, se vé perfectamente por el color. Mide la humedad y nada, está seco. Dice, tienes que quitar más capas, procura quitar de momento solo una de tejido y mides, si ya esta seco no habrá que sanear más y así no tendrás que re-enfibrar. Aquí hago un inciso para decir que claro, yo no tengo higrómetro para medir cuando Argonauta3 se vaya. Me dice que no me preocupe, que pele, vaya a buscar el suyo a Vilanova, mida y se lo vuelva a llevar. Nos pilla la noche y en el momento de despedirnos le doy los 20 euros para la gasolina. Me dice que qué hace el con 20 euros y me quedo de piedra. Le digo, coño, es lo que me has dicho tu con "toda la sinceridad del mundo" que era lo que necesitabas. Empieza a decirme que a el no le gusta decir las cosas pero que la gente se tiene que dar cuenta, que en internet pone lo que vale el acesoramiento tal y tal. Entonces es cuando ya no puedo más y le digo; Mira, amí tampoco me gusta decir según qué cosas, pero ya puestos te voy a decir lo que pone en la web. Tú, que en lugar de 15 días has tardado más de tres meses en darme el informe, que por cierto ¿has visto como está escrito? que tenía una hidrólisis superficial y resulta que ahora tendré que pelar y enfibrar todo el casco (y otras cosas que no vienen al caso). Muy desagradable todo. Nos fuimos a tomar unas cervezas a ver si se podía reconducir todo, pero no. Al día siguiente me envía un correo con un enlace para comprarme un higrómetro.Iván
                Por muchas excusas que se den, por muchos informes que se publiquen en la taberna, si es esto cierto, me pasa a mi y no piso mas esta taberna de la vergüenza..........
                y conste que se de buena mano que a algunos cofrades les ha ayudado bastante aunque se cierne sobre mi la duda de si era solo parte de la estrategia.........
                me deja muy mal sabor de boca todo esto la verdad, pero lo venia intuyendo hace tiempo, me sabe muy mal Agustin, de verdad, es una lastima que un buen entendido en la materia y profesional de muchos años quede a la altura de un charlatan de feria.......no brindo
                llamps i rellamps!!!

Comentario

Buf:
                  No se que pensar.
                  los post que publica este cofrade, hacen siempre referencia a su libro, su nautica, sus servicios.

Empieza a no gustarme.

Comentario

Hola a todos, os ruego que nadie que me conozca, y que no, haga conclusiones precipitadas y se me de la oportunidad de defenderme....

Os aseguro, que estoy haciendo las averiguaciones necesarias para poder explicaros... Toda la trama...

Pero eso será mañana...

Ahora me voy a dormir... Hoy me levante a las cuatro...

Buenas noches.

Comentario

Mi experiencia con Argonauta la puede contar él mismo, ha sido una auténtica pesadilla, basada en su improvisación, desorden, acometer trabajos de los que tiene desconocimiento, delegar en 4 moros que nunca han visto un barco y no tener ni un mero seguro de responsabilidad civil.

Yo me fie de él y todavía estoy penando.

He tenido que hacer dos veces el trabajo, primero por él y después por profesionales de verdad.

Me prometió reembolsarme una mínima parte de los gastos que han generado sus chapuzas y de eso no he visto nada más que una mínima parte. Largas, largas y más largas.

Os hago una mínima lista de despropósitos:

- Se le cae el palo porque no se le ocurre otra cosa que quitar el stay sin haber puesto un par de drizas previamente. Sin avisarme trata de arreglarlo y queda el palo totalmente fuera de sitio. Me toca cambiar crucetas etc, etc etc una pasta.

- Me cambia los grifos de fondo y estos están mal recibidos y sellados. Me toca volver a desmontarlos todos y volver a recibirlos.

- Después de haber quitado la patente, gel coat etc empieza a dar el epoxi directamente a la fibra sin enmasillar y lijar. El casco parece una pelota de golf. Me toda tener que volver a lijar, enmasillar, epoxi y patente. Otros 4000 euros la broma.

- El barco me lo devuelve igual que una pocilga. Me toca a mi almiranta y a mi estar dos días de limpieza profunda.

- El barco lo iba a llevar a su varadero, luego me dice que no y me toca estar pagando una pasta en el Varadero de Vilanova.

- El timón, me dio un presupuesto para rehacerlo y dejarlo nuevo. Era un timón perfectamente afilado en su salida de agua. Todavía no sé que hizo, pero me lo dejó con una salida de agua totalmente redondeada. Me ha tocado tener que poner un sable para poder enmasillarlo y perfilarlo. Otros 500 euros.

Eso sí, yo le pagué religiosamente

Sólo pido que haya mejorado sus servicios. Para mí es la peor experiencia náutica que he tenido
                      Editado por última vez por TOLETUM; 06/07/2012, 00:13:46.
                      sigpic

Comentario

Bamban:
                        Siento lo que te ha pasado y admiro tu tesón en condiciones económicas tal difíciles.
                        Mi opinión sobre Argonauta la expresé en varios hilos, comenzando por una crítica a su "Tratado de la Hidrólisis" y siempre he sostenido que este es un foro de amigos aficionados a la navegación, no de profesionales.
                        Recibí muchas críticas por decir lo que pensaba y evité poner mi Sirocco en sus manos: tras lo que has contado creo que no me equivoqué.
                        Un saludo y a disfrutar tu pura sangre.
                        Si con todo lo que tienes no eres feliz,
                        con todo lo que te falta tampoco.
                        https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ

Comentario

Originalmente publicado por TOLETUM Ver Mensaje
                          Mi experiencia con Argonauta la puede contar él mismo, ha sido una auténtica pesadilla, basada en su improvisación, desorden, acometer trabajos de los que tiene desconocimiento, delegar en 4 moros que nunca han visto un barco y no tener ni un mero seguro de responsabilidad civil.

Yo me fie de él y todavía estoy penando.

He tenido que hacer dos veces el trabajo, primero por él y después por profesionales de verdad.

Me prometió reembolsarme una mínima parte de los gastos que han generado sus chapuzas y de eso no he visto nada más que una mínima parte. Largas, largas y más largas.

Os hago una mínima lista de despropósitos:

- Se le cae el palo porque no se le ocurre otra cosa que quitar el stay sin haber puesto un par de drizas previamente. Sin avisarme trata de arreglarlo y queda el palo totalmente fuera de sitio. Me toca cambiar crucetas etc, etc etc una pasta.

- Me cambia los grifos de fondo y estos están mal recibidos y sellados. Me toca volver a desmontarlos todos y volver a recibirlos.

- Después de haber quitado la patente, gel coat etc empieza a dar el epoxi directamente a la fibra sin enmasillar y lijar. El casco parece una pelota de golf. Me toda tener que volver a lijar, enmasillar, epoxi y patente. Otros 4000 euros la broma.

- El barco me lo devuelve igual que una pocilga. Me toca a mi almiranta y a mi estar dos días de limpieza profunda.

- El barco lo iba a llevar a su varadero, luego me dice que no y me toca estar pagando una pasta en el Varadero de Vilanova.

- El timón, me dio un presupuesto para rehacerlo y dejarlo nuevo. Era un timón perfectamente afilado en su salida de agua. Todavía no sé que hizo, pero me lo dejó con una salida de agua totalmente redondeada. Me ha tocado tener que poner un sable para poder enmasillarlo y perfilarlo. Otros 500 euros.

Eso sí, yo le pagué religiosamente

Sólo pido que haya mejorado sus servicios. Para mí es la peor experiencia náutica que he tenido
                          Increíble...

Comentario

Evidentemente el cofrade Argonáuta es un profesional puesto que se dedica a eso de la osmosishidrólisisonosecomosellama y cobra por ello... Sus opiniones y actuaciones no las puedo valorar porque nunca me asesoró ni conozco caso alguno en el que interviniera, pero no valorarlas no quiere decir que me agraden. Y no me agradan porque siembran la confusión y hasta el pánico a quien nunca viese cascos en un varadero y de pronto le dicen que debe hacer "una cata" en el barco de sus sueños para después decirle que tiene hidrólisis gangrenosa ¡¡¡ Qué horror !!!

Y volviendo a lo de ser profesional, yo creo que asesorando como lo hace mediante honorarios, no debería utilizar el foro general para sus intervenciones publicitarias (que todas lo son). El lugar adecuado sería el subforo de "Empresas y profesionales". Alli, hay unos cuantos magníficos cofrades que diciendo con claridad a lo que se dedican, ofrecen sus magníficos servicios al resto de la clientela, y cuando la cosa no funciona (tenemos algún caso evidente) es que ni los leemos, ni se entra en polémica por sus agresivas ofertas (hay un caso con "0" respuestas en las tres últimas ofertas).

Estos mismos profesionales del subforo, participan también en otros subforos ¡menos mal que lo hacen!, ayudando y dando algunos consejos siempre certeros y desinteresados, pero un pirata de a pie, siempre sabe qué gorro es el que tiene puesto el profesional. Si ayuda, ayuda, y si vende, vende y cobra desde otro subforo. Supongo que se me entiende

Comentario

B. noches, cada uno cuenta la feria como le va. Yo hasta ahora y a día de hoy, sólo puedo decir, que no tengo queja por el servicio prestado por Argonauta. El informe me lo ha remitido en el plazo establecido, y pienso que es bastante concienzudo y bien desarrollado. Veo que el informe que me ha elaborado y su protocolo de actuación está hecho con tiempo y dedicación, es decir, se tarda su tiempo en redactar. Sí ya sé que aquí se está hablando de muuucho tiempo en recibir el informe. Pero de momento sólo puedo contar la verdad de mi caso en cuanto a plazos y valoración del problema. También pienso que en cuanto al servicio de valoración-peritación que ofrece no es una cantidad para nada alta, pues cualquier Itb por ejemplo que no dura más de una hora cuesta eso o más.
                              En fin, creo que debemos conceder la oportunidad de explicar y defenderse a Argonauta, y sin dudar de que cada uno cuenta su caso, pienso que no deberiamos juzgar, sentenciar, condenar y ejecutar sin escuchar con calma todo lo que se tenga que decir.

Comentario

Originalmente publicado por moquimoqui Ver Mensaje
                                B. noches, cada uno cuenta la feria como le va. Yo hasta ahora y a día de hoy, sólo puedo decir, que no tengo queja por el servicio prestado por Argonauta. El informe me lo ha remitido en el plazo establecido, y pienso que es bastante concienzudo y bien desarrollado. Veo que el informe que me ha elaborado y su protocolo de actuación está hecho con tiempo y dedicación, es decir, se tarda su tiempo en redactar. Sí ya sé que aquí se está hablando de muuucho tiempo en recibir el informe. Pero de momento sólo puedo contar la verdad de mi caso en cuanto a plazos y valoración del problema. También pienso que en cuanto al servicio de valoración-peritación que ofrece no es una cantidad para nada alta, pues cualquier Itb por ejemplo que no dura más de una hora cuesta eso o más.
                                En fin, creo que debemos conceder la oportunidad de explicar y defenderse a Argonauta, y sin dudar de que cada uno cuenta su caso, pienso que no deberiamos juzgar, sentenciar, condenar y ejecutar sin escuchar con calma todo lo que se tenga que decir.

moquimoqui
                                Grumete Pirata
                                Agradecimientos que ha otorgado: 0
                                Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Bambam
                                Capitán pirata
                                Agradecimientos que ha otorgado: 38
                                Recibió 154 Agradecimientos en 93 Mensajes

Marconcio
                                Hermano de la costa
                                Agradecimientos que ha otorgado: 239
                                Recibió 320 Agradecimientos en 216 Mensajes

TOLETUM
                                Corsario
                                Agradecimientos que ha otorgado: 244
                                Recibió 207 Agradecimientos en 147 Mensajes

soneya
                                Corsario
                                Agradecimientos que ha otorgado: 356
                                Recibió 324 Agradecimientos en 159 Mensajes

estamos tontos o que?

mi hijo lleva unos años viviendo en Londres me ha aclarado algunas cosas en las que tenia dudas ya que mi ingles no es tan bueno como el de el, pero decir que en estos enlaces no se menta el problema correctamente es una total aberracion, lo siento Agustin pero las traducciones del google son pesimas y tu interpretacion de ellas lo es todavia mas
                                Editado por última vez por capihaddock; 06/07/2012, 02:00:16. Razón: faltas
                                llamps i rellamps!!!

Comentario

Trabajando...
                                X