VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Amarres y otros costes

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Amarres y otros costes

Originalmente publicado por calama Ver Mensaje
    Hola fertxi.
    Estas seguro que no hay un error en el precio del amarre ?
    Si es asi 10800€ x un 40 pies debe ser el mas caro de España.
    En la Costa Brava Marina Palamos 8200€.
    Me parece una locura.
    Busca otro puerto y suerte.
    Calama
    No calama no...

En Porto Petro para un 30 pies todo el año casi roza los 11000€.
    No toqueu sa llengua noble
    que hem apresa dels padrins
    es mallorquí es des poble
    i es poble des mallorquins.

Comentario

Hola wiliwaw.
      Que barbaro y yo que creia que mi puerto era carisimo.
      Porque por la zona de Barcelona/Maresme cuesta segun me cuentan casi la mitad.

Comentario

Hola fertxi, yo acabo de comprar un 38 pies. Ahora mismo está en Ayamonte pero en Agosto me lo llevo a Valencia. Como te dice Simbad, busca otros puertos como opción.

A mi el seguro multirriesgo+responsabilidad civil me sale por 800 al año. En Valencia y Alicante tienes amarres para esta eslora por 2000€ al año.

Me parece una pasada pagar 10000, pero claro, depende de la zona...

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Originalmente publicado por williwaw Ver Mensaje
          No calama no...

En Porto Petro para un 30 pies todo el año casi roza los 11000€.
          Porto Petro es un caso aparte... Pregunte una vez para dejar un láser y lo que me pedían daba para un 10 metros en algunos puertos de la península!!!

No brindo.

Comentario

Originalmente publicado por javibrokmmm Ver Mensaje
            Hola fertxi, yo acabo de comprar un 38 pies. Ahora mismo está en Ayamonte pero en Agosto me lo llevo a Valencia. Como te dice Simbad, busca otros puertos como opción.

A mi el seguro multirriesgo+responsabilidad civil me sale por 800 al año. En Valencia y Alicante tienes amarres para esta eslora por 2000€ al año.

Me parece una pasada pagar 10000, pero claro, depende de la zona...

Hola Javibrokmmm:
            ¿Me hablas de Valencia y Alicante capital o de otros puertos en la provincia?.
            Ayer miré en el Naútico de Oliva. Precio por todo el año 6.400€ que ya e un poco más razonable, pero me ponen limitación de eslora ( máximo 12m.) y de calado (2m.)
            Entre hoy y mañana miraré un poco más al Sur (Denia, Javea, Moraira y Calpe), pero me temo que por el tipo de puertos que son, no serán precisamente baratos.
            Suerte con tu traslado desde Ayamonte y, si necesitas algo en tu travesía, estoy a tu disposición para lo que quieras.
            Ya sabes que me encanta tu barco....
            Unas y un saludo

Comentario

Pregunta en Cullera, que lo tienes a 20 minutos y ahora están de "rebajas". Eso si, no es mas que un parking de barcos.
              Para seguros, preguntale al cofrade Sergio Ponce de Segurosparabarcos.
              Y no te olvides del G5. Otro estacazo que depende del tamaño .

Suerte
              sigpic

Comentario

Originalmente publicado por fertxi Ver Mensaje
                Hola Javibrokmmm:
                Ayer miré en el Naútico de Oliva. Precio por todo el año 6.400€ que ya e un poco más razonable, pero me ponen limitación de eslora ( máximo 12m.) y de calado (2m.)
                Entre hoy y mañana miraré un poco más al Sur (Denia, Javea, Moraira y Calpe), pero me temo que por el tipo de puertos que son, no serán precisamente baratos.
                Suerte con tu traslado desde Ayamonte y, si necesitas algo en tu travesía, estoy a tu disposición para lo que quieras.
                Ya sabes que me encanta tu barco....
                Unas y un saludo
                Pues yo estoy buscando en Valencia capital, que es lo que mejor me viene, porque vivo en Madrid

Mira esto:
                http://www.buscoamarre.com/alquiler-amarres-6/amarre-t1/en-valencia-47/eslora-4/

http://www.buscoamarre.com/alquiler-amarres-6/amarre-t1/en-alicante-2/eslora-4/

Te tomo la palabra en lo de la ayuda en la travesía
                Dentro de poco abriré un hilo para ver si algún cofrade con experiencia no le importaría hecharme una mano, porque el 1 de Agosto tengo que dejar el amarre de Ayamonte, y no tengo mucha idea ni por mar ni con un barco tan grande
                http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Hola a todos . He tenido varios barcos y algo sé de los altos costes de mantenimiento de los mismos. Hace poco he vendido el último de ellos y ha quedado libre el amarre que tengo en propiedad. Dado que la situación está rabiosamente mala para proceder a su venta y que además espero que la situación se me aclare algún día y sueño con poder tener barco de nuevo algún día he pensado en compartir el amarre con algún armador interesado en reducir sus gastos de mantenimiento y al que no le importe compartir en alguna forma su barco conmigo.

Mi amarre es de 12x4 (calado 2m) y está en S. Pedro, en Murcia. Hace unos días abrí un hilo en este mismo foro http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=93236

Os lo pongo en este hilo porque creo que es una buena opción que permitiría mantenter eslora conteniendo los gastos (porque como comenta algún otro cofrade... la crisis nos axfisia cada vez más pero los precios siguen sin bajar).

Como aún no he recibido respuesta alguna en el hilo que abrí os agradecería que opinarais sobre mi propuesta, si puede ser acertada o no.

Un saludo. Buena proa, buenos vientos y mejores mares

Comentario

Hola Javibrokmmm:
                    Unas y un saludo
                    Javea ni lo mires, hay que ser socio del club nautico y eso no se consigue facilmente. Denia no lo se, pero Moraira aparte de que no hay plazas esta cotizadisimo. Lo mismo pasa con Calpe.
                    Yo creo que esos son los mas caros de la comunidad Valenciana.
                    Puedes mirar en Marina Greenwich, pero me temo que estara en el precio que tu dices, aunque han bajado con la crisis...
                    Bandera española a mucha honra!!!

Comentario

Gracias a todos por vuestras aportaciones
                      Efectivamente, como dice Galeón, Javea, Moraira y Calpe, ni tocarlos.
                      Más abajo (Altea, Marina de Greenwich) ya no he llegado. Me pilla un poco lejos.Prefiero mirar un poco más al norte (Valencia, Sagunto, Burriana?).
                      Pero os cuento mi experiencia en Denia:
                      - Marina de Denia: Para quien no lo conozca: Se trata de una magnífica marina privada con buenas instalaciones de restaurantes, bares, cafeterías, etc. (seguramente un poco ruidosa por la noche en verano), con buen ambiente marinero, etc.etc.
                      Me acerco por Capitanía y, efectivamente, disponen de lo que necesito (amarre en alquiler para un 42 pies: Casi 13 metros de eslora y casi 4 de manga).
                      Me dan la tarifa: 8047,39€ por todo el año más 18% de IVA = 9.492 menos 10%de dto. por pago anual: 8.543,15. A esto hay que añadir el G5!!!! (Impuesto de la Generalitat Valenciana = 0,0368€/m2 mas IVA) = 760,37€.
                      Precio final sin luz ni agua: 9.300€.
                      Muy caro pero, sorprendentemente unos 1400€ más barato que en el Naútico de Gandía.
                      De todas formas me dicen que mejor que mande un mail solicitando cotización porque seguramente los precios finales variarían!!!!
                      Mail enviado y esperando respuesta.
                      Pero lo más curioso es que dando una vuelta por el puerto y hablando con alguna de las personas que por allí pululaban, me comentan que hay mucho "propietario" de amarres que no tienen barco y que los alquilaban.
                      Uno de ellos me comentó que tenía uno alquilado desde el mes de Mayo a un precio todo incluído salvo agua y luz por 5.000€ para un barco de una eslora y manga muy similar a la mía!!!!!.
                      Al cabo de un rato y comentando este tema con otra persona mientras tomábamos una cerveza me comenta:
                      "Pues aún me parece caro. Yo fuí a Capitanía, me dieron la tarifa oficial, me dijeron lo de enviar un mail. Lo envié y me pasaron una cotización de 4.400€ aparte agua y luz!!!!"
                      Casi se me atraganta la cerveza, pero al menos me fuí con la idea de que buceando un poco, se pueden encontrar precios relativamente razonables.
                      Lo que no termino de entender es cómo en el Club Naútico de Gandía todavía no se han enterado de lo que significa la ley de la oferta y la demanda.
                      Son incapaces de adecuar sus tarifas a pesar de tener un montón de pantalanes libres.
                      La historia no termina aquí, puesto que después me dirigí a El Portet.
                      Pero esa otra historia, que también tiene un poco de guasa, os la contaré mañana.
                      por aguantarme el ladrillo y unas para aguantar la caló

Comentario

Fertxi

¿Cómo quedaste con el amarre?
                        ¿Estás en Gandia o en otro lado?

Al final parece que han bajado las tarifas, y aún así ...

Gracias a todos por vuestras aportaciones
                        Efectivamente, como dice Galeón, Javea, Moraira y Calpe, ni tocarlos.
                        Más abajo (Altea, Marina de Greenwich) ya no he llegado. Me pilla un poco lejos.Prefiero mirar un poco más al norte (Valencia, Sagunto, Burriana?).
                        Pero os cuento mi experiencia en Denia:
                        - Marina de Denia: Para quien no lo conozca: Se trata de una magnífica marina privada con buenas instalaciones de restaurantes, bares, cafeterías, etc. (seguramente un poco ruidosa por la noche en verano), con buen ambiente marinero, etc.etc.
                        Me acerco por Capitanía y, efectivamente, disponen de lo que necesito (amarre en alquiler para un 42 pies: Casi 13 metros de eslora y casi 4 de manga).
                        Me dan la tarifa: 8047,39€ por todo el año más 18% de IVA = 9.492 menos 10%de dto. por pago anual: 8.543,15. A esto hay que añadir el G5!!!! (Impuesto de la Generalitat Valenciana = 0,0368€/m2 mas IVA) = 760,37€.
                        Precio final sin luz ni agua: 9.300€.
                        Muy caro pero, sorprendentemente unos 1400€ más barato que en el Naútico de Gandía.
                        De todas formas me dicen que mejor que mande un mail solicitando cotización porque seguramente los precios finales variarían!!!!
                        Mail enviado y esperando respuesta.
                        Pero lo más curioso es que dando una vuelta por el puerto y hablando con alguna de las personas que por allí pululaban, me comentan que hay mucho "propietario" de amarres que no tienen barco y que los alquilaban.
                        Uno de ellos me comentó que tenía uno alquilado desde el mes de Mayo a un precio todo incluído salvo agua y luz por 5.000€ para un barco de una eslora y manga muy similar a la mía!!!!!.
                        Al cabo de un rato y comentando este tema con otra persona mientras tomábamos una cerveza me comenta:
                        "Pues aún me parece caro. Yo fuí a Capitanía, me dieron la tarifa oficial, me dijeron lo de enviar un mail. Lo envié y me pasaron una cotización de 4.400€ aparte agua y luz!!!!"
                        Casi se me atraganta la cerveza, pero al menos me fuí con la idea de que buceando un poco, se pueden encontrar precios relativamente razonables.
                        Lo que no termino de entender es cómo en el Club Naútico de Gandía todavía no se han enterado de lo que significa la ley de la oferta y la demanda.
                        Son incapaces de adecuar sus tarifas a pesar de tener un montón de pantalanes libres.
                        La historia no termina aquí, puesto que después me dirigí a El Portet.
                        Pero esa otra historia, que también tiene un poco de guasa, os la contaré mañana.
                        por aguantarme el ladrillo y unas para aguantar la caló
                        .

¿Cómo propulsan las velas?

Comentario

Al final me quedé en Gandía.
                          El primer año como transeúnte con un precio al 50% de lo que inicialmente me comentaron (Las cosas han cambiado mucho desde entonces).
                          Al segundo año, me hice socio, en condiciones muy ventajosas (hasta hoy sólo pago la cuota mensual del club y a futuro creo que son 500€ dentro de un año y después, en este momento no me acuerdo cuando, como unos 2500€ adicionales, pagaderos en 12 mensualidades.
                          Todo ello como socio de pleno derecho .
                          El amarre me ha bajado a un nivel que en dos años amortizo "la inversión" de ser socio.
                          Además, es justo comentar, que el trato tanto del personal del club como de la marinería son excelentes.

Comentario

Al final me quedé en Gandía.
                            El primer año como transeúnte con un precio al 50% de lo que inicialmente me comentaron (Las cosas han cambiado mucho desde entonces).
                            Al segundo año, me hice socio, en condiciones muy ventajosas (hasta hoy sólo pago la cuota mensual del club y a futuro creo que son 500€ dentro de un año y después, en este momento no me acuerdo cuando, como unos 2500€ adicionales, pagaderos en 12 mensualidades.
                            Todo ello como socio de pleno derecho .
                            El amarre me ha bajado a un nivel que en dos años amortizo "la inversión" de ser socio.
                            Además, es justo comentar, que el trato tanto del personal del club como de la marinería son excelentes.
                            El trato excelente por su puesto, sin dudarlo.

Siendo socio sabrás que tienen graves problemas económicos (un pleito que perdieron por 300.000 eur y todo lo que suponga la renovación de la concesión que ahora está en el limbo (obras+canon)) ... pavor me da.

En fin ... que todo vaya bien.
                            .

¿Cómo propulsan las velas?

Comentario

Y cuando no vaya bien..... Me voy a otro sitio

Comentario

Trabajando...
                              X