VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Recuperar Motor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Recuperar Motor

¿Broma porqué?.
    Me figuro que será motor diesel intraborda al ser un velero, pero cosas mas raras se han visto.
    Y si es diesel intraborda; si está agarrado y le das con el arranque a que gire; el estropicio es seguro mayor (bielas doblada o aros enganchados y rayón al cilindro, etc.).
    Pero sio lo haces girar previamente introduciendo un chorrito de aceite en la cámara (retirando el inyector) y luego aplicando el descompresor; pues mucho mejor.
    No se trata que arranque en principio; sino de verificar que gira sin problemas.
    Si gira bien, pues entonces si se arranca en modo normal. ¿ok?.
    Saludos.
    Editado por última vez por pppitillo; 18/07/2012, 15:49:21.

Comentario

lo primero en un motor que no sabes su estado es darle a girar A MANO , nunca con motor arranque .

Comentario

Seintena, como dices vale; pero para verificar si gira o está enganchado, el problema no es hacerlo a mano o con el arranque; es que podamos comprobar su giro "libre, sin resistencia" y por eso lo de descomprimirlo.
        Además, girar a mano un motor de 35 CV diesel (supongo será un tricilíndrico o más), tiene tela sino le quitas la compresión (o tener el brazo de Hulk cuando está cabreado).
        No estamos hablando del motor de un Vespino precisamente.
        Pero bueno, quizás lo ideal sea a mano quitando inyectores (o con la referedida palanquita abierta para que gire libre).
        Saludos.

Comentario

el problema SI que está en girarlo con el arranque , si las válvulas están clavadas en las guías y le das con el arranque puedes tener un problema ( no me voy a extender sobre lo que pasa dependiendo de una estructura o otra) , y los motores se pueden giran a mano, en la polea del cigüeñal llevan una tuerca donde puedes meter una llave con su correspondiente palanca ......aparte de que si tienes experiencia sabrás cositas de su estado . ..... y los motores "serios" no tienen descompresor .

Comentario

Hola Seintenta, a este paso nos hacemos amigos íntimos de tertulia .
            Y sobre lo que comentas, creo que no hay motor diesel náutico que se precie sin palanquita de descomprimir (y marcas serias como Yanmar, Volvo, etc.), entre otras funciones para ayudar al sangrado del circuito de gasoil, paradas de emergencia, etc., etc.
            ¿Que opinan otros cofrades sobre esto?; mas que nada para deshacer el empate .
            Y como dijiste y estoy de acuerdo, lo más perfecto e ideal es hacerlo a mano (con ayuda de la palanca en la polea de cigüeñal); pero sin descomprimir... pues eso, hay que comerse un buen bocata para tomar fuerzas .
            Saludos.
            Editado por última vez por pppitillo; 19/07/2012, 17:33:45.

Comentario

no hombre , no se trata de empatar o desempatar , que no estamos en una carrera ....pero te aseguro que se " un poquito" de estos temas . un saludo y estas las pago yo

Comentario

Aunque soy un simple aficionado, estaba siguiendo con interés esta discusión (y en general todas las de motores), pues me gusta tratar de entender la mecánica de los motores de nuestros veleros.
                Por tanto, sobre como recuperar un motor no puedo opinar; pero sobre si los motores tienen o no sistema de descompresión si.
                Y no por conocimientos de mecánica (no dudo Seintenta de tus conocimientos por tus respuestas), sino por propia experiencia.
                Ahora en mi velero tengo un Yanmar y tiene su palanquita para descomprimir el motor y hace bastantes años tuve un Dufour 24 con un Solé Mini 9CV que tenía arranque manual por manivela (además del eléctrico); y también tenía su palanquita.
                Es más; sino accionaba la palanquita, no era capaz con la manivela que tomara suficiente velocidad de giro; vamos, que no arrancaba entones ni de coña.
                Y creo que Yanmar y Solé son dos famosas marcas de motores para naútica.
                Una ronda para todos .

Comentario

Respuesta: Recuperar Motor

al final me he perdido un poco... yo pensaba que el problema principal podría venir de la corrosión por tanto tiempo parado y me decís que puede haberse gripado sin andar ???
                  ----------------------------------------------------

"El romper de una ola no puede explicar todo el mar." Vladimir Nabokov
                  There is a big difference between living and being alive.

Comentario

Originalmente publicado por BL175 Ver Mensaje
                    Aunque soy un simple aficionado, estaba siguiendo con interés esta discusión (y en general todas las de motores), pues me gusta tratar de entender la mecánica de los motores de nuestros veleros.
                    Por tanto, sobre como recuperar un motor no puedo opinar; pero sobre si los motores tienen o no sistema de descompresión si.
                    Y no por conocimientos de mecánica (no dudo Seintenta de tus conocimientos por tus respuestas), sino por propia experiencia.
                    Ahora en mi velero tengo un Yanmar y tiene su palanquita para descomprimir el motor y hace bastantes años tuve un Dufour 24 con un Solé Mini 9CV que tenía arranque manual por manivela (además del eléctrico); y también tenía su palanquita.
                    Es más; sino accionaba la palanquita, no era capaz con la manivela que tomara suficiente velocidad de giro; vamos, que no arrancaba entones ni de coña.
                    Y creo que Yanmar y Solé son dos famosas marcas de motores para naútica.
                    Una ronda para todos .
                    Esa palanquita es el descompresor, en el Solé mini al accionarla dejaba pisada la válvula de escape de manera que anulaba la compresión, de ése modo se podía girar con la manivela casi sin esfuerzo y al coger inercia y cierta velocidad se solataba el descompresor y magia!! pocas veces arrancabamos a mano pero era una suerte si andabas bajo de batería esa fórma de arranque

Comentario

Re: Respuesta: Recuperar Motor

Originalmente publicado por ntejera Ver Mensaje
                      al final me he perdido un poco... yo pensaba que el problema principal podría venir de la corrosión por tanto tiempo parado y me decís que puede haberse gripado sin andar ???
                      Cuando se dice gripado entiendo que se refiere a que algunos de los elementos y componentes del motor quedan "agarrados", el paso de los años sin arrancar y el oxido que se pueda formar en su interior por la humedad y abandono.
                      Si no engrasas y compruebas que los elementos se mueven sin problema antes de accionar el arranque puede hacer que rompas algo como se decía más arriba.

Comentario

Ante todo mi apuesta es que ese motor va a salir andando en un ratito, pero lo mejor para curarte en salud creo que son estos pasos:

Como bien han dicho, lo primero de todo es ver si los cilindros giran y no estan agarrados(gripados) seguramente giren, pero de todo te puedes encontrar. Para ello NO darle con el arranque electrico con la mano, si tiene descompresor pues con el para que te cueste menos trabajo

Suponiendo que gira el segundo paso seria quitar la tapa de balanciones y ver que las valvulas se mueven (este paso lo puedes obviar porque si giran los cilindros dudo que las valvulas no se muevan, pero a la vez te la juegas demasiado porque puedes destrozar el motor si alguna no se mueve)

con todo esto bien, comprobaria que el nivel de aceite esta en nivel correcto y tambien enchufaria un tanque auxiliar con gasoil nuevo dandole bien a la perilla para que llene todo el circuito bien bien, le enchufaria un boster y le tiraria.

Si arranca pues lo que te han dicho, aceite y filtro nuevo, filtro gasoil nuevo, gasoil nuevo, aceite reductora nuevo y creo que con eso el motor volvera a estar en plena forma!!
                        "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

Comentario

JoeTe, yo antes de la comprobación, echaría un chorrito de aceite al cilindro y dejarlo un tiempo.
                          Puede no estar gripado, pero si lleva mucho tiempo parado, es posible que los segmentos estén pegados y así evitamos al girar con la mano el motor que puedan marcar la pared del cilindro.
                          Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por pppitillo Ver Mensaje
                            JoeTe, yo antes de la comprobación, echaría un chorrito de aceite al cilindro y dejarlo un tiempo.
                            Puede no estar gripado, pero si lleva mucho tiempo parado, es posible que los segmentos estén pegados y así evitamos al girar con la mano el motor que puedan marcar la pared del cilindro.
                            Saludos.
                            no esta de mas desde luego, que lubriquen un poco. Pero si estan cogidos el daño ya esta hecho también. Pero desde luego como dices no es para nada mala idea, eso si muy poquito y girar bien con el motor sin "compresion" antes de tirarle!!
                            "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

Comentario

Pues mira , eso es lo que paso con mi primer barco , un gib sea del 84 , con motor de origen ... , no se habia movido de pobla farnals , al lado de Valencia , en 5 años , lo primero fue bucear y quitar la maleza de la hélice ( de lo contrario no te extrañes que no gire y se arrancan los cilenbloques del motor ...) una vez eso echo , Mora que gire bien la hélice , ojo con el prensa estopa no sea que este agarrado al árbol de hélice y se rompa al girar ..

Paso siguiente : cambiar bateria , luego desmontamos los inyectores y lo dimos unas vueltas a mano a motor , como giraba bien , pusimos unas gotas de gasoil en los cilindros por si las moscas , y alimentación sobre una garrafa de gasoil nuevo , volvimos a dar unas vueltas al motor y repusimos los inyectores , bateria y .... Arranco a la primera ! , luego , a la varada , mientras se quitaba los percebes y mejillones des casco ..., cambiamos filtros , gasoil y aceite , preciso que este motor 18 cv , llevaba enfriamiento por agua de mar , tuvimos que cambiar el rodete , no estaba cuarteado pero las aspas se habían quedado rígidas y no bombeaba bien .

Estero que mi experiencia os sea de utilidad

Comentario

Trabajando...
                              X