VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Desventajas de ir solo.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Desventajas de ir solo.

Aquí en Gran Canaria le picó un Pez Araña de estos a un conocido belga
    y tuve que ir a buscarlo al velero en el que estaba pescando el con unos amigos suyos porque empezó a sudar, a darle mareos, el brazo como un balón...lo metí en la motora y lo llevé al puerto mas cercano que encontramos. Cogí un taxi y lo llevé a un centro de salud. Cuando llegamos estaba medio sin conocimiento.

Resulta que el fulano era alergico (Y el no lo sabia, claro) al final le pincharon un par de inyecciones y a la hora ya estaba recuperado.

Lo mejor de todo, que los del barco para agradecerme la ayuda me hicieron esa noche un asadero en el muelle, y tenian una marcha....¡¡Si parecian Españoles!!.

Suerte.
    sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Kiof Ver Mensaje
      Hola compañeros.

Me ha llamado la atención el título del hilo. ¿ Que más desventajas aparte de picaduras pensais que tiene navegar solos?
      Hola Kiof.
      Para el mes se hace un año que estoy saliendo solo a trabajar en mi embarcacion,desventajas.....
      Para mi y es mi opinion personal basada en mi experiencia este ultimo año no hay ninguna desventaja.
      En mi caso como iba a salir solo tome todas las precauciones habidas y por haber,como decimos aqui "o que ten cu,ten medo" cosa que no andando solo no hacia.
      Todo revisado y Ok embarcacion,motor en fin todo y aparte llevo siempre encima un movil sumergible un uhf portatil sumergible y el chaleco autoinflable puesto (esto es cierto a medias solo lo pongo cuando veo la cosa fea ,antes nunca).
      Osea llevo unos medios de seguridad que antes no llebava y todo revisado aparte de esto siempre estas alerta, tienes mas cuidado con todo no haces maniobras arriesgadas o tontas que antes si hacias y al ser mas consciente de las consecuencias de un posible accidente tienes muchas mas prevencion en todo lo que haces.
      Todo esto hace,repito es mi experiencia personal,que estes mas seguro,yo este año sin duda es el que he trabajado con menos riesgos en la mar.
      ¿Porque?.
      Antes salia en un barco de madera de 26 años.
      Ahora con uno de fibra lleno de camaras estancas es practicamente insumergible.
      Antes salia con un motor viejo y con mucho riesgo de posibles averias.
      Ahora salgo con un motor practicamente nuevo y muy fiable y sin posibles averias.
      Antes el material de seguridad no lo usaba.
      Ahora si.
      ......
      No te voy a aburrir,podria seguir.
      Resumen del primer año,me ha pasado de todo,he tenido que salir con mal tiempo he averiado dos veces teniendo que ser remolcado he arriesgado mas que nunca metiendome en sitios complicados donde antes no me metia y es de largo y con diferencia el año que mas seguro he salido y salgo a la mar.
      Por lo que yo opino que (hablo de mi) no me da mas seguridad llebar a otra persona abordo incluso creo que podria quitarmela en determinadas situaciones en las que me manejo mucho mejor solo que con una segunda persona que podria reacionar mal, en otras como la de este hilo quizas las eches de menos,todo no coje en el saco.
      Para mi el balance sale muy positivo.
      Tambien creo que debes saber tus limitaciones y partir de ahi obrar en consecuencia,cada persona es un mundo, pues todo lo que te rodea son ayudas tu eres el director de la orquesta y esta tocara a tu son, sea la mejor del mundo o una de feria.
      Me gustaria saber la opinion de otros cofrades co mas experiencia en esto.
      ¿Que os parece?.
      Si la vida es un barco,...
      que haya sueños en las velas,
      esperanza en el timon,...
      y no esclavos en los remos.

Comentario

Me alegro de que al final todo haya salido bien.

Yo también he tenido malas experiencias con especies varias. Primero cuando hacía pesca submarina, y más tarde cuando buceaba, pasé más de un mal rato al poner la mano o la rodilla sobre algo que no debía.

Con las arañas siempre he tenido cuidado porque he visto de lo que son capaces, y tu aventura me lo confirma. Claro que si, como en tu caso, no la has visto poco puede hacerse.

Desde hace mucho tiempo, siempre que voy a pescar llevo alguna pomada antihistamínica, y cada 6 meses reviso el botiquín por ver si algo me ha caducado. En caso de picadura, lo primero aplico el antihistamínico, y luego observo. Hasta ahora no ha pasado de ahí la cosa, pero si veo que no remite la reacción, sin dudarlo a urgencias. Un shock anafiláctico es cosa seria, y sin la debida atención de fatal desenlace.

Brindo por que la cosa no pasase de ahí.
        "Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."

Comentario

Trabajando...
        X