VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mantenimiento de tractores y sus colas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Motoras Mantenimiento de tractores y sus colas

    Hola, despues de leer algunos post hablando de colas, creo seria bueno para todos compartir lo poco que sabemos de barcos con motores dentrofuerabordas y con cola (Z) ya sea para hacernos nuestro propio mantenimiento dentro de nuestras posibilidades, el poder estar encima de los mecanicos sabiendo un poco como va el tema para que no se columpien o para alguien que esta mirando para comprarse una embarcación que este tipo de motor que es bastante común si salimos de la fe verdadera.

    ¿Que mantenimiento le haceis anualmente?

    ¿Cada cuanto tiempo cambiais los fuelles?¿Como los comprobais?
    ¿y el impeller(bomba de agua)?
    ¿aceite de transmision?

    Empiezo yo:

    Motor: Volvo penta 5.0Gi PEFS V8 250cv
    Cola: Volvo penta DP-SM 1.95 (Duoprop, doble helice)

    Fuelles: cada 2 años(Según volvo leí una vez que en europa dicen que aguantan 2 años y en usa dicen 3) según he podido leer la manera de poder saber si estan bien es comprobando su dureza(si estan blandos pueden continuar) otra forma de verlo es por la sentina en este caso seguramente toque cambiar tambien el rodamiento y es porque ya ha entrado agua por el. Ahora tengo pensado tener el barco en el agua solo 3 meses en los que lo movere a menudo y espero alargar estos 3/4 años

    Aceite y filtro de aceite: Suelo cambiarlo todos los años, pero realmente yo creo que se puede alargar 2 año si el uso del barco es de pocas horas ( en mi caso lo es). ¿Alguién conoce algún sitio donde vendan bombas para sacar el aceite antiguo a buen precio?

    Filtro de gasolina: tambien suelo cambiarlo cada año o cada 2 años (creo que con poco uso se podria estirar hasta 3, pero por el precio no merece la pena "jugarsela" )

    Anodos: Todos los años nuevos, aconsejo echar un pelín de fijatornillo si los poneis vosotros mismos

    Aceite de cola: Cada 2/3 años. ¿Como lo comprobais el nivel?

    Impeller: Ni idea, creo que mientras no falle la temperatura del motor se puede aguantar pero ¿podriamos decir que merece la pena cambiarlo cada 3 años aunque no tengamos problemas de temperatura?

    Colectores: Ni idea creo que no se han cambiado nunca, ¿Como se comprueba?

    Tienda para comprar manuales de tu motor: http://www.selocmarine.com/

    Videos para aprender a cambiar fuelles:



    Video cambio Aceite cola: (Venden "tubitos de 286gr" para meter el aceite sin el "util", pero yo compre el util para las botellas de 1 litro y me costo solo 9 euros, tubitos suelen llevar creo 2 y un pelin del 3)





    Un Saludo y espero que sea del gusto de vosotros y de ayuda
    Editado por última vez por JoeTe; 25/07/2012, 22:11:52.
    "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

  • #2
    Re: Mantenimiento de tractores y sus colas

    Motor: Mercruiser EFI 5.7 V8 260 cv
    Cola:Alpha I Gen2

    Fuelles: cada 3-4 años.. La cola siempre la dejo en posicion "baja".. Anteriormente no me habian aconsejado esto, y me duraron 2
    Aceite y filtro aceite motor: anual, ni lo dudo. Me compre la bomba para sacar el aceite yo mismo, y coloco el filtro tambien. En Accastillage Difussion por ejemplo la tenian.
    Filtro de gasolina: anual, yo mismo por el precio que tiene no lo pienso.
    Anodos: anual, y al final del verano, desde el agua, si alguno esta gastadete lo cambio. Aqui el periodo lo marca el desgaste,,, suelen durar un año, pero a veces menos o mas segun la zona (y corrientes que haya en el puerto)
    Aceite de cola: cada dos años es suficiente,, pero tambien puedes comprar la bomba para inyectarlo, y si aprovechas varada (por cualquier motivo) lo puedes cambiar antes. Desconozco como se puede saber el nivel del aceite de la cola (creo que no se puede, salvo cuando lo sacas mirar la cantidad). 3 años, al menos en mercruiser, lo veo excesivo.
    Impeler: yo no esperaria a tener problemas,, sacas el barco del agua para esto unicamente?? yo aprovecho que esta fuera, y como tope 2 años, lo cambio. Si acercas el barco a fondos poco profundos, levantas arena y te "entra" con el agua, el impeler se va destrozando. Igualmente aprovecho motivo y tener el barco varado, para cambiarlo. Creo que la pieza vale aprox 20€, la M.O.bastante mas.
    Colectores: mi barco tiene 10 años, y se los he cambiado ahora. Me recomendaron cambiar cada 5-6 años, pero segun el desgaste. como sabia que estaban mal? Tuve que sacar el motor para cambiar la tapa del carter del aceite (estaba picada de la corrosion, y goteaba aceite a la sentina) y aproveche para revision de las 300 horas, retoques de pintura, petroleado,,, y al desmontar los colectores, estaban bastante jodidos,,, les podia quedar un año de vida al material (acero?¿), pero claro, si se comunica el conducto del liguido con el de los gases, el agua puede entrar al motor y gripar,, y eso tiene que ser muuuyyyyy malo,,, asi que los cambie ya, pero se ve al abrirlo, desmontar la tornilleria.

    Gracias por los videos,,

    unas rondas

    Comentario


    • #3
      Re: Mantenimiento de tractores y sus colas

      Originalmente publicado por Angera Ver Mensaje
      Motor: Mercruiser EFI 5.7 V8 260 cv
      Cola:Alpha I Gen2

      Fuelles: cada 3-4 años.. La cola siempre la dejo en posicion "baja".. Anteriormente no me habian aconsejado esto, y me duraron 2
      Aceite y filtro aceite motor: anual, ni lo dudo. Me compre la bomba para sacar el aceite yo mismo, y coloco el filtro tambien. En Accastillage Difussion por ejemplo la tenian.
      Filtro de gasolina: anual, yo mismo por el precio que tiene no lo pienso.
      Anodos: anual, y al final del verano, desde el agua, si alguno esta gastadete lo cambio. Aqui el periodo lo marca el desgaste,,, suelen durar un año, pero a veces menos o mas segun la zona (y corrientes que haya en el puerto)
      Aceite de cola: cada dos años es suficiente,, pero tambien puedes comprar la bomba para inyectarlo, y si aprovechas varada (por cualquier motivo) lo puedes cambiar antes. Desconozco como se puede saber el nivel del aceite de la cola (creo que no se puede, salvo cuando lo sacas mirar la cantidad). 3 años, al menos en mercruiser, lo veo excesivo.
      Impeler: yo no esperaria a tener problemas,, sacas el barco del agua para esto unicamente?? yo aprovecho que esta fuera, y como tope 2 años, lo cambio. Si acercas el barco a fondos poco profundos, levantas arena y te "entra" con el agua, el impeler se va destrozando. Igualmente aprovecho motivo y tener el barco varado, para cambiarlo. Creo que la pieza vale aprox 20€, la M.O.bastante mas.
      Colectores: mi barco tiene 10 años, y se los he cambiado ahora. Me recomendaron cambiar cada 5-6 años, pero segun el desgaste. como sabia que estaban mal? Tuve que sacar el motor para cambiar la tapa del carter del aceite (estaba picada de la corrosion, y goteaba aceite a la sentina) y aproveche para revision de las 300 horas, retoques de pintura, petroleado,,, y al desmontar los colectores, estaban bastante jodidos,,, les podia quedar un año de vida al material (acero?¿), pero claro, si se comunica el conducto del liguido con el de los gases, el agua puede entrar al motor y gripar,, y eso tiene que ser muuuyyyyy malo,,, asi que los cambie ya, pero se ve al abrirlo, desmontar la tornilleria.

      Gracias por los videos,,

      unas rondas
      Verdad, se me olvido comentar sobre los fuelles que contra menos uses el trim (sobretodo en la posicion que se eleva al maximo) mas te duran

      Respecto al aceite de la cola, los volvo penta tienen el tornillo arriba que lleva incorporado una varilla y se puede conocer el nivel del aceite, en los merecruiser creo que no se puede

      Como dices lo mas preocupante parece ser los colectores el mio tiene 12 años y creo que nunca se le han cambiado.. ¿sabes entorno a cuanto salen?

      ¿conoceis alguna pagina para comprar los respuestos de mantenimiento "OEM" ?

      Saludos
      "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

      Comentario


      • #4
        Re: Mantenimiento de tractores y sus colas

        nadie mas se anima? venga que se que tambien hay unos cuantos tractoristas por aqui!!!
        "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

        Comentario


        • #5
          Re: Mantenimiento de tractores y sus colas

          Que opinais sobre la protección con Antifouling o patente, si la cola queda sumergida,? (como es en el caso del (MERCRUISIER 5.0 V8)
          Creéis que si sacas la embarcación una vez al mes para lavar con agua a presión es necesario estropear la apariencia dándole ese feo recubrimiento. ?

          Comentario


          • #6
            Re: Mantenimiento de tractores y sus colas

            El aceite de la cola lo cambiaría todos los años, puede fallar un retén y sólo al cambiarlo detectas la emulsión, si me apuras me parece más importante que el aceite del motor, que suele tener pocas horas.
            El filtro de gasolina ídem, los depósitos en los náuticos tienen poco movimiento y pueden tener agua.
            Con lo que no jugaría es con los colectores, si llegas tarde olvídate. Depende de la temperatura del agua, más caliente más corrosión ¿máximo 7 años?
            Se me olvidaba, creo que los fuelles duran menos si sacas el barco del agua para hivernarlo, es justo al revés de lo que se plantea.

            Comentario


            • #7
              Re: Mantenimiento de tractores y sus colas

              Codos de escape y colectores se deben cambiar cada 5/6 años, no hacerlo supone riesgo de entrada de agua al motor con el consiguiente destrozo si no se detecta a tiempo. El coste puede estar en los 1500 Lereles...........
              Glory to Ukraine

              Comentario


              • #8
                Re: Mantenimiento de tractores y sus colas

                Originalmente publicado por JoeTe Ver Mensaje
                nadie mas se anima? venga que se que tambien hay unos cuantos tractoristas por aqui!!!
                Buenas a todos los navegantes, mi nombre es Gotzon y soy del mar del norte (Cantabrico). Llevo desde el 2003 pensando en echarme a la mar con mi propio y barco y por un motivo o excusa o por otro, nunca lo llegue a hacer. Siempre he navegado con amigos. Esto es como el instinto maternal, primero juegas con tus sobrinos o con los hijos de los demás y luego te lanzas tú. Pues bien, a mi el instinto me ha llamado, tarde pero espero que seguro. Siempre he querido tener unos trapos majos tipo jeanneau o bennetau, pero mi situación actual con niños y tal, me parece que la mejor opciòn es la de una lancha. Tengo localizadas una Four Winns 195 sundownner motor cobra restaurado con 90hrs, una 238 vista con motor Penta gxi del 98 y 80hrs. Y una Chris Craft Concept 638 con motor Cobra "totalmente revisado". Son muchas las dudas que se me plantean y no se para donde tirar. La vista es perfecta pero algo mas cara que las demás a la hora de comprar y de atracar en puerto. Tirne una habitabilidad de la pera para tener una eslora de 7,11m. Si alguien por aqui me puede echar un cable, os estaré enormemente agradecido, ya que las opiniones de amigos, prefiero no tenerlas en cuenta (son regateros). Espero no haberos dado la txapa por que ahora viene lo mejor, ronda doble para todos!!!

                Comentario


                • #9
                  Re: Mantenimiento de tractores y sus colas

                  MERCRUISER EFI 6V 220CV X 2
                  Llamarme maniático... TODO, TODOS LOS AÑOS! y codos/colectores a los cinco años.
                  Oye! y ni un problema, ni uno!!!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Mantenimiento de tractores y sus colas

                    Originalmente publicado por Gotzon Ver Mensaje
                    Buenas a todos los navegantes, mi nombre es Gotzon y soy del mar del norte (Cantabrico). Llevo desde el 2003 pensando en echarme a la mar con mi propio y barco y por un motivo o excusa o por otro, nunca lo llegue a hacer. Siempre he navegado con amigos. Esto es como el instinto maternal, primero juegas con tus sobrinos o con los hijos de los demás y luego te lanzas tú. Pues bien, a mi el instinto me ha llamado, tarde pero espero que seguro. Siempre he querido tener unos trapos majos tipo jeanneau o bennetau, pero mi situación actual con niños y tal, me parece que la mejor opciòn es la de una lancha. Tengo localizadas una Four Winns 195 sundownner motor cobra restaurado con 90hrs, una 238 vista con motor Penta gxi del 98 y 80hrs. Y una Chris Craft Concept 638 con motor Cobra "totalmente revisado". Son muchas las dudas que se me plantean y no se para donde tirar. La vista es perfecta pero algo mas cara que las demás a la hora de comprar y de atracar en puerto. Tirne una habitabilidad de la pera para tener una eslora de 7,11m. Si alguien por aqui me puede echar un cable, os estaré enormemente agradecido, ya que las opiniones de amigos, prefiero no tenerlas en cuenta (son regateros). Espero no haberos dado la txapa por que ahora viene lo mejor, ronda doble para todos!!!
                    Buenas compañero.
                    Yo te puedo hablar de la 238 vista pues es el barco que tengo. Lo compré hace dos años y me enamoré del simplemente por la habitabilidad que tiene con sólo 7.16 metros de eslora como tu dices. Yo iba buscando algo similar para quedarme a dormir con mi mujer y mis hijos y el vista me encantó. Los fourwinns son barcos bastante afilados (tipo lancha) y poca manga pero que aprovechan muy bien los espacios interiores. El mio lleva un 4.3 GXI volvo penta y va de lujo. Son más pesados que los mismos de su clase europeos porqué la fibra es más gruesa (el mio tiene 20 años), por lo que ante un golpe es mucho más fuerte. También me sorprendió lo marinero que es, he navegado con él con viento fuerte y mar de sur y sin problemas llegas a puerto, esos si, tiene bastante francobordo y una obra muerta muy grande que es donde saca la habitabilidad por lo que debes de cuidar la navegación con mala mar, pero como te dije se comporta como un campeón.
                    Yo que tu no lo dudaba y me decantaba por el Vista. No te arrepentirás.
                    Un saludo y unas cervecitas a todos los taberneros.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Mantenimiento de tractores y sus colas

                      Originalmente publicado por AVERY Ver Mensaje
                      MERCRUISER EFI 6V 220CV X 2
                      Llamarme maniático... TODO, TODOS LOS AÑOS! y codos/colectores a los cinco años.
                      Oye! y ni un problema, ni uno!!!

                      Estoy contigo,menos los fuelles que reviso abrazaderas y los limpio bien todos los años y los cambio cada 4 años.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Mantenimiento de tractores y sus colas

                        Buenas¡¡¡ tengo una rio 750 open en Asturias, con dos motores mercruiser 3000cc y 150 cv colas z alpha one 2
                        La acabo de sacar al garaje por que me entra aceite de una cola dentro. depaso quiero revisar bien ambas colas. mi pregunta es, una revisión de fuelles, si se ven bien, se limpian y se cambia alguno por ir cada año renovando alguno? un fuelle no se va deteriorando progresivamente o de repente pasa de estar con buena pinta a romper? o la bomba del agua de la cola, como se sabe si aprovecho a cambiar o esta bien?

                        Otra pregunta sería si se puede tener las colas pintadas en brillo como las de los americanos de los videos, que parece que las abren y estaban de exposición..... juntas perfectas y tornillos con brillo jajajja. me estoy planteando pintarlas curiosas pero no se si es correcto.

                        Parare que no quiero que me lancéis un ancla

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Mantenimiento de tractores y sus colas

                          Originalmente publicado por lillo500 Ver Mensaje
                          Buenas¡¡¡ tengo una rio 750 open en Asturias, con dos motores mercruiser 3000cc y 150 cv colas z alpha one 2
                          La acabo de sacar al garaje por que me entra aceite de una cola dentro. depaso quiero revisar bien ambas colas. mi pregunta es, una revisión de fuelles, si se ven bien, se limpian y se cambia alguno por ir cada año renovando alguno? un fuelle no se va deteriorando progresivamente o de repente pasa de estar con buena pinta a romper? o la bomba del agua de la cola, como se sabe si aprovecho a cambiar o esta bien?

                          Otra pregunta sería si se puede tener las colas pintadas en brillo como las de los americanos de los videos, que parece que las abren y estaban de exposición..... juntas perfectas y tornillos con brillo jajajja. me estoy planteando pintarlas curiosas pero no se si es correcto.

                          Parare que no quiero que me lancéis un ancla

                          Buenos dias,
                          mi experiencia me dice que 2 años los aguantan mas que sobrados, 3 tambien sin problema y en caso de un dia romper alguno antes de ese periodo de tiempo creo que seria por un defecto de fabricacion o por mal montaje. Hasta el momento nunca he visto unos fuelles "duros" y algunos han estado mas de 5 años en el agua. Si todos los años haces la varada limpiando bien las colas (lo normal vaya) no debes de tener problema, mi consejo es que si la cola esta ya muy sucia no abuses del trim y solo lo uses lo minimo para las condiciones de navegacion, nada de levantar al maximo y ponerla en modo "beach" y cosas asi, si un dia lo haces no pasa nada, pero esas cosas son las que 'fuerzan' los fuelles.

                          Respecto a cambiar un fuelle cada año, no te lo aconsejo, una vez desmontas la cola debes de cambiar todos los fuelles, ya que el precio de estos es barato y lo que cuesta mas caro es la mano de obra, por lo tanto una vez desmontada una cola, cambias todos. Lo que si podrias hacer si para ti es mejor es cambiar 1 año los de la cola de estribor y otro año los de la cola de babor.

                          las colas en 'brillo' de los americanos es porque es la pintura original y no le echan ningun antifouling. Ellos la tienen tan perfectisimas por un motivo: No tienen el barco en el agua, si no en el remolque y lo meten por una rampa cada vez que lo usan, entonces no se deterioran ni usan antifouling en la cola ni el casco.
                          "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Mantenimiento de tractores y sus colas

                            Estoy de acuerdo con Joete,yo cambio fuelles cada 4 años desde que estrené el barco(hace 12 años)y no he tenido problemas,eso sí limpieza exhaustiva de fuelles y repaso de abrazaderas anual.
                            La entrada de aceite de cola al interior , casi seguro que se te ha roto el manguito de aceite que va del transom a la cola.
                            Tendrás que quitar el fuelle del transom para poder acceder y ponerlo nuevo.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Mantenimiento de tractores y sus colas

                              Buenas, gracias por el aporte de información, hoy creo que he descubierto que el aceite de la cola sale de la parte alta de la cola hacia el cardan, y esto no tendría que ocurrir verdad? teneis algun enlace de video o algo donde explique como cambiar el reten que va entre la cola y el cardan? en cualquier caso mañana desmontaremos ya todo y saldrá el problema.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X