VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

"Adivina, adivinanza. Si ves un barco que..."

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: "Adivina, adivinanza. Si ves un barco que..."

C H A R T E R B O Y S ! ! !
    Mañana salto con un 7m desde Es Trenc (sur de Mallorca) a Alghero (Cerdeña)

Alquiler catamarán Ibiza

Comentario

Re: "Adivina, adivinanza. Si ves un barco que..."

Gracias a todos por vuestra participación.

Me habéis ayudado abrir la mente y ver lo que decía con una perspectiva más amplia. Nunca quise ofender a nadie, y ojalá no lo halla hecho. Sólo quise abrir la polémica sobre el tema.

Intentaré matizar. Cada uno, desde luego, puede hacer con su barco lo que mejor le parezca. Pero, añadiría yo si me permitís, siempre que no se interfiera en la navegación de otro.

Por ejemplo, filar 50 m de cadena en una sonda de 5 m en una cala relativamente pequeña, pues nada que decir. Pero si llegase otro barco, no corresponde. No está en los libros.

Estoy navegando por Grecia desde mayo, y he visto de todo. En el Jónico, donde las aguas son más "mansas" en esta época del año, hay una multitud de barcos de flotillas. Y muchos hacen su primera navegación. Los barcos no son suyos, y no les preocupa lo que pueda suceder, ni a los barcos, ni a los otros navegantes, ni al ambiente, ni nada de nada.

Los que me habéis interpretado habéis acertado, claro. Las personas que navegan en barcos de charter, no todas, pero sí la inmensa mayoría, se comportan como cité al principio.

Naturalmente que yo también cuelgo toallas y ropas, pero las quito cuando están secas y mantengo un orden en el barco que, por otro lado, es mi casa, es donde vivo.

No basta con tener un título. En algunos sitios ni hace falta tenerlo. Hay que saber estar, y hay que saber compartir y convivir. Con respeto.

En Ítaca marché de un puerto porque otro barco me quitó el sitio cuando estaba a punto de filar cadena. En Meganisi me marché de un fondeo porque otro barco tenía 50 m en una sonda de 6, y había llegado primero. Le pedí educadamente que me ayudase (eran las 23 horas) y recogiera sólo 5 metros. Me dijo que no. Marché.

Cuando en un buscador indagamos algo sobre náutica siempre sale a relucir nuestro LTP. ¿Sería conveniente escribir algo así como "manual de cortesía de un buen navegante"? ¿Nos parece que es algo que se da por sabido en los exámenes oficiales, esos donde nos examinamos de tantas y tantas cosas que luego no nos sirven para nada?

No sé, no sé. Seguramente desvarío ya con la edad...

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik

Comentario

Yo tengo tractor, y siempre me ha gustado la vela, pero reconozco que no hay nada peor que alguien en el fly de 40 pies o más, lanzado, y ya no es que no respete las preferencias, es que ni un mínimo de distancia por la marejada que montan. No tienen ni idea, creo que lo llevan como si fuese un coche por la carretera

Comentario

Si, es posible que sea un barco chateado, pero.....

Yo he sido charterista, mea culpa, no tenia barco y era el único modo que tenia de disfrutar de lo que más me gusta. Además me siento identificado en varios puntos de los que mencionas, a saber:

En Fondeo:

Si pienso quedarme más de un día en el fondeo no tengo más remedio que poner en marcha el motor para cargar baterías. El parque de baterías de un barco de charter no suele ser muy grande, yo con un 32' una para el motor de 55 A y otra de servicio de 145 A. Si tienes que tener nevera todo el día y luz de fondeo al menos 8 h comprenderéis lo necesario de cargar baterías. La duda que siempre me asalta es a que hora es menos molesto para los demás que lo haga, y normalmente es entre 19:00 y 21:00.

Las toallas y bañadores colgados en los candeleros si, hasta que estén secos.

Lo de mucha gente en la bañera, pues normalmente somos 3, pero en ocasiones hemos llegado a ser 8 amigos o incluso mas, no veo que mal hay la verdad, a veces con un par de personas es suficiente para amargarte el fondeo.

Navegando:

Si, llevo el dinghy a remolque entre navegaciones entre cala y cala. No me imagino hinchando, deshinchando y volviendo a estibar el dinghy cada vez que me muevo de cala. Por ejemplo en esta ultima navegada habría repetido la operación 15 veces en 21 días !!!!! Lo que si hago es quitarle el motor .

Este año ya no era charterista y se han repetido las mismas costumbres.

Cambiar cambiaría la luz de fondeo por una de leds para descargar menos las baterías pero poco más creo que pueda hacer.

No digo que determinadas actitudes de los barcos de charter no sean recriminables, pero personalmente aborrezco más a los cata-disco-barbacoa que plagan las calas de las baleares o los glass bottom boats entrando a saco con la megafonia a tope y dando bocinazos para que la gente suba, y no digo nada como haya alguien fondeado delante de su camino porque la que monta es de órdago.

Comentario

Es el mio, y el animalito soy yo.

Si me reconociste porque no saludaste, mira que eres desconsiderado.

No levanté los 5 metros de cadena pues después de beberme hasta los ceniceros, no podía ni con el papel de liar.

Me molesta que se me critique mi navegar a 40 nudos, pues nosotros armadores, no podemos dejarnos ver a menos, que pensaría el populacho, que somos unos quiero y no puedo, míralo mucho barco y luego no tiene ni para gasolina.

Cómo no tengo estudios pues como quieres que calcule el fondeo, si además no sé ni que profundidad hay.

Otra cosa me arrimo a otros barcos para saludar, sé que tal vez me acerco mucho, pero soy corto de vista. Y creo que la gente lo agradecen pues me saludan con los brazos.

La música a toda pastilla para eso tengo el equipo que me montó él del taller de tuning. Mi chichos a toda caña para que los giris puedan cultivarse, que ellos los pobres no tienen esta música en sus países.

El generador, lo mismo todo el día para mantener la cerveza fría, y el equipo dando caña. Hay que darle de comer a los watios y las frigorías.

Un saludo y unas cervezas, que para ello llevo unas horas de vacaciones y la pienso liar parda este verano, que se preparen los astilleros que les voy a sacar de la crisis.

Comentario

Mucha gente en cubierta, toallas y ropas.
              ¿Que mas da? En su barco y sin molestar a los demás. ¿cada uno no puede hacer lo que quiere?
              No entiendo nada ¿solo pueden disfrutar del mar los que tienen barco propio?
              Será que ahora es el club del gourmet.

Comentario

¿Que garrée es cosa de charterboys? Hombre, yo diría que depende del fondo, la corriente, la mar o incluso la suerte al clavar el ancla. Otra cosa es que garrée y no hagas nada, si es eso a lo que te refieres.

Por lo demás, la mayoría de las veces mi plan de navegación es bastante dominguero... A quien no le guste debería de irse a emular a Shackleton en lugar de navegar por Baleares o Grecia en Agosto, digo yo...
                "Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra."
                Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta Umbría
                Socio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden.

Comentario

Hola buenas noches yo soy el de las toallas y sigo pensando que lo de pasar revista es cosa de tropa sigo sintiendo que te moleste

Comentario

Rik, eres un incomprendido ....
                    Sin riesgo ...
                    no hay gloria.
                    EA 7 ASE

Comentario

Muchos de esos "navegantes" de semana charteada tienen tambien la ilusión de vivir el mar y muchos de ellos, pobres, no han tenido suficiente tiempo para ilustrarse de técnica y buenas maneras. Estan en el proceso de desaprender la vida en tierra para adentrarseen la fascinante vida en el mar y en este proceso pecan. A veces pecan mucho y nos hacen sentir mal a los que erroneamente pensamos que llegamos a esta vida aprendidos.
                      Ellos estan en el proceso de aprender y ademas, tambien lo hacen con ilusión, ¡Enseñemosles! Todos tenemos algo positivo que aportar. El mar es de todos, hasta de los pobres ignorantes. ¡Dejemosles que disfruten también!
                      Por cierto, mis cuatro hijos correteaban por el barco cuando eran pequeños y siempre con chaleco salvavidas.
                      Los niños disfrutan mucho si sabemos qué y cómo enseñar en un barco.
                      birras

Comentario

Originalmente publicado por Luisvi Ver Mensaje
                        Lo mas seguro es que sea un barco charteado, tiene todos los boletos.
                        saludos
                        estas seguro?

solo los armadores saben navegar y ser respetuosos con el resto de navegantes?

por que?
                        "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

Comentario

Originalmente publicado por El Piloto Ver Mensaje
                          Casi seguro hablas de barcos en lista 6....

otro....

Por que?

llevo algun que otro ano navegando con lista 6, viviendo donde vivo, no me trae cuenta ser armador, navego donde quiero, con el barco que me gusta y cuando me apetece, por precios muy competitivos, en 10 dias me voy a las cycladas, a navegar una semanita con 30 nudos de meltemi, donde muchos armadores que se las dan de lobos de mar, ni siquiera asomarian la proa por la bocana, sin embargo, es cuando empiezo a pasarlo bien, de hecho ultimamente, cuando mas disfruto navegando es enero y febrero, cuando casi todos los de lista septima dejan el mar vacio, y si te encuentras algun armador en vuelta encontrada, con la segunda vuelta de rizos tomada, sabes que en el 90% de los casos se trata de barco de bandera extrangera.

siempre me devolvieron las fianzas de los barcos que alquile, por que aun no siendo mios, los cuide y mime como si lo fueran... no me da verguenza decir que he charlado con innumerables barcos.

reconozco que en algun fondeo, he colgado toallas en los guardamancebos. quien no?, y en alguna ocasion, sobre todo en primavera y otono, he hecho firme el banador en algun grillete, para que se seque mas rapido con el viento aparente..... que hay de malo en ello?

generalizar en nautica, es la mejor forma de equivocarse, al menos en mi opinion. En el mar no hay nada absoluto, es uno de sus atractivos, y una respuesta que suele ajustarse a muchas de las cuestiones es.....PUES SI Y NO.....

edito para pedir disculpas al que abrio el hilo

perdon al que abrio el hilo, que no va de la lista sexta....
                          Editado por última vez por napoleon; 04/08/2012, 01:46:53.
                          "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

Comentario

Esta se la dedico a mi Co-frade "Rik", al fin Co-sufridor , de las aguas del Co-(Este)- Jónico.

Aunque hay que tomarselo mas en plan Desco-Jónico

Originalmente publicado por Rik Ver Mensaje
                            Adivina, adivinanza.
                            Si ves un barco que:

En un fondeo
                            -....

- hay muchas personas en la bañera o cubierta, o.....

¿Sabes de qué tipo de barco, armador y patrón se trataría?

Originalmente publicado por Rik Ver Mensaje
                            Adivina, adivinanza.
                            Si ves un barco que:

Si navegando
                            .....- llevan el "dingui" arrastrando y sufriendo, o....

¿Sabes de qué tipo de barco, armador y patrón se trataría?
                            --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
                            La Odisea, Canto V
                            ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Re: &quot;Adivina, adivinanza. Si ves un barco que...&quot;

Bueno, yo creo que tampoco hay que hacer sangre con todo esto.

Tengo un montón de revistas "Náutica" desde el año 89 hasta el año 95 que dejé de coleccionarla porque cada vez me sentía más poca cosa, (ya se sabe, esto de sentir que estás tocando un mundo que no te pertenece). Con el tiempo me he ido acercando y desde hace unos años con traslados y charter he podido hacer realidad este sueño. Ahora, dentro de un par de semanas podré por fín tener mi barco en el agua.

De la revista Náutica me gustaban varias cosas, entre ellas un apartado llamado "Cuaderno de a bordo", donde venían un montón de consejos que bien podían haber salido de La Taberna del Puerto. Desde meter las botellas de vino en calcetines viejos y gruesos para minimizar el choque entre ellas al navegar (limpios, no me jodas) hasta la forma de amarrar el barco compartiendo noray con otro que ya estaba de manera que este pueda largar sin tener que liarla. O mil cosas más.
                              No es recomendable navegar con las defensas colgando, pero cuando uno ya ha perdido un par de ellas lo tendrá en cuenta. Si tengo ocasión se lo recomendaré pero si insiste en hacerlo así, te lo juro, no me molesta lo más mínimo.

En cualquier caso, entiendo que Rik intenta con este hilo, una reflexión. Que entre los cofrades ideemos una especie de código de buenas costumbres, que a veces nos saltaremos, porque no podemos estar cuadriculados, pero que otras veces podríamos recordar, tener en cuenta. Especialmente cuando lo que uno haga puede estar jorobando al vecino.

Y entono un MEA CULPA; Septiembre 2008, 11:00 de uno de aquellos días, una calita en Formentera, como unos 20 barquitos fondeados, mi tripulación y yo (8 personas) en un catamarán alquilado, buzos. Tres horas cargando botellas con un compresor super ruidoso... uuufffff ¿no era como para que nos hubieran matado?

En definitiva, que si que hay cosas que podemos aprender y desde luego también, si hay cosas que podemos evitar, (como esto que Rik denuncia de hacernos dueños de una cala porque nos pasemos con el fondeo y con el borneo no dejemos sitio a nadie más), creo que se puede tener en cuenta ¿no?

Hala, unas birras para todos y sigamos con las charletas de La Taberna, que son muy divertidas y muy instructivas.

Comentario

Re: &quot;Adivina, adivinanza. Si ves un barco que...&quot;

Originalmente publicado por BadMan Ver Mensaje
                                ¿Que garrée es cosa de charterboys? Hombre, yo diría que depende del fondo, la corriente, la mar o incluso la suerte al clavar el ancla. Otra cosa es que garrée y no hagas nada, si es eso a lo que te refieres.

Por lo demás, la mayoría de las veces mi plan de navegación es bastante dominguero... A quien no le guste debería de irse a emular a Shackleton en lugar de navegar por Baleares o Grecia en Agosto, digo yo...
                                100% de acuerdo contigo. Los que más saben, que son muchos, que se vayan a la Isla Elefante y nos dejen las tranquilas aguas de Baleares para los inútiles/charteristas.

Comentario

Trabajando...
                                X