VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

"Adivina, adivinanza. Si ves un barco que..."

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: "Adivina, adivinanza. Si ves un barco que..."

    Originalmente publicado por enemigo Ver Mensaje
    100% de acuerdo contigo. Los que más saben, que son muchos, que se vayan a la Isla Elefante y nos dejen las tranquilas aguas de Baleares para los inútiles/charteristas.
    pues.... SI y NO.

    el mar es de todos, todos tenemos derecho a disfrutarlo, y todos tenemos la obligacion de respetarlo, armadores, charteristas, tractoristas, traperos, todos.

    Lo que no quita, que caer en generalidades sencillas, sea una mala practica, decir que los charteristas son irrespetuosos con el medio y con el resto de navegantes, es igual que decir que los armadores son unos hipermegapijos, y que el sector de la nautica es solo para ricos...., en ambos casos un error. Habra unos que si, habra otros que no.

    Lo que si que estoy de acuerdo es que la forma mas sencilla de hacerse al mar, es aprobar un examen tipo test, y alquilar un barco, para cometer todo tipo de atrocidades y barbaridades. Pero conozco a muuuuuuucha gente que no son armadores, tienen una gran aficion a la vela, y respetan y disfrutan el mar de una forma mas que correcta, son excelentes marinos.

    Personalmente, decidi hace tiempo no navegar en baleares a partir del 1 de julio hasta el 15 de septiembre, todos sabemos lo que hay, masificacion, abusos e irrespetiosidades, pero de todos. Tambien creo que lo que ha masificado y perjudicado mucho el sector nautico, es la incorporacion de plotters graficos a las embarcaciones, cualquiera puede hacerse a la mar con una facilidad, que no se corresponden con los conocimientos necesarios para hacerlo.

    Muchos charteristas y armadores, no todos, probablemente los menos, serian incapaces de navegar con carta, derrotero, libro de faros, sonda y compas, fuera de sus aguas conocidas.

    como siempre, si, y no...
    "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

    Comentario


    • #32
      Re: "Adivina, adivinanza. Si ves un barco que..."

      Prometo no opinar, prometo no opinar, prometo no opinar....

      Rik tu hilo es un hilo "trampa" sabias que yo caeria de cabeza

      creo que el tema es mas que recurrente... se ha hablado del tema en mas de una ocasion y lo unico que quiero decir es lo siguiente:


      Que atrevida es la ignorancia...
      No hi pots perdre res, si vols podràs
      no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
      Viu la vida viu, no paris mai
      sent que cada respir és de veritat

      (Clepton)

      Comentario


      • #33
        Re: "Adivina, adivinanza. Si ves un barco que..."

        ATT Napoleon:

        Soy armador y cuando quiero o me apetece segun que zona tenga que navegar charterista y sigo opinando lo mismo, siento que al vertirse opiniones haya gente que se de por aludido, ¿por que sera? yo en ningun momento me he sentido aludido, sigo siendo dueño de mis hechos y esclavo de mis palabras.

        Saludos
        sigpic

        Socio fundador ANAVRE
        apuntate a la asociación
        ANAVRE
        http// anavre.org

        Comentario


        • #34
          ¿Qué os parece si ilustramos un poco el tema?

          A todos, incluyéndome, nos han pasado cosas. Y hemos intentado salir lo más airosamente posible, si ha sido posible.

          Alguna foto ha sido ilustrativa de mis sorpresas iniciales, como las del Cap. Teach.

          Pero voy a contar un par de anécdotas. Bueno, una y la otra la guardo para más adelante. Ambas me han pasado estando en el puerto de Vathi (Meganisi - Jónico).

          Estaba paseando por el pueblo, hablando con la gente del súper, en la plaza... y veo fuego en un barco atracado al lado del mío. Me dió un vuelco el corazón, en serio. Salí corriendo al barco. Era fuego, sí. Pero: estaban quemando carbones en una barbacoa de esas de "usar y tirar" en la misma popa del barco, en la bañera, y debajo habían puesto un periódico "para no manchar". Ellos mismos estaban asustados. Les propuse que mejor hacerlo en tierra, más seguros. Cogieron la barbacoa y la bajaron a tierra por la pasarela quemándose las manos. No pasó nada más. Pero podría haber pasado. Lo único, que el viento llevaba todo el humo a mi barco. Pero no dije nada, que conste. ¡Que bastante sofoco tenían con la operación!

          Estas cosas son las que me sorprenden.



          "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

          Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

          El Crucero de Rik

          Comentario


          • #35
            Re: "Adivina, adivinanza. Si ves un barco que..."

            Originalmente publicado por Rik Ver Mensaje
            ¿Qué os parece si ilustramos un poco el tema?

            A todos, incluyéndome, nos han pasado cosas. Y hemos intentado salir lo más airosamente posible, si ha sido posible.

            Alguna foto ha sido ilustrativa de mis sorpresas iniciales, como las del Cap. Teach.

            Pero voy a contar un par de anécdotas. Bueno, una y la otra la guardo para más adelante. Ambas me han pasado estando en el puerto de Vathi (Meganisi - Jónico).

            Estaba paseando por el pueblo, hablando con la gente del súper, en la plaza... y veo fuego en un barco atracado al lado del mío. Me dió un vuelco el corazón, en serio. Salí corriendo al barco. Era fuego, sí. Pero: estaban quemando carbones en una barbacoa de esas de "usar y tirar" en la misma popa del barco, en la bañera, y debajo habían puesto un periódico "para no manchar". Ellos mismos estaban asustados. Les propuse que mejor hacerlo en tierra, más seguros. Cogieron la barbacoa y la bajaron a tierra por la pasarela quemándose las manos. No pasó nada más. Pero podría haber pasado. Lo único, que el viento llevaba todo el humo a mi barco. Pero no dije nada, que conste. ¡Que bastante sofoco tenían con la operación!

            Estas cosas son las que me sorprenden.

            Rik,

            yo podria contarte mil situaciones, algunas divertidas, otras engorrosas, y otras, por que no decirlo, peligrosas, no es el tema del hilo.

            lo que si voy a decir es que aprendo algo nuevo cada dia que salgo al mar, cada vez con menos intensidad, pero siempre aprendo algo.


            tambien te voy a decir como he aprendido, muchas cosas las he aprendido y las sigo aprendiendo leyendo, tambien he aprendido mucho navegando con gente que sabe navegar, pero cuando mas he aprendido ha sido navegando, y metiendo la pata, sacando conclusiones de equivocaciones propias. tu no?


            como habeis aprendido los que teneis barco propio? navegando y metiendo la pata, exactamente igual que lo hace la gente que navega con barcos alquilados.

            Marinos irrespetuosos, los hay en todas las marinas y mares del mundo, es intolerable, pero no se puede asociar estas actitudes a un colectivo en concreto. A mi tambien me ha molestado en alguna ocasion estar tranquila y correctamente fondeado en una cala, (con un barco de lista sexta), y llegar una motora de lista septima a la hora de cenar, llena de gente embriagada y con la musica a tope... de lo mas molesto que puede haber. o un velero, correctamente fondeado y a una distancia prudencial, tener encendido hasta altas horas de la madrugada un minigrupo electrogeno no se muy bien para que,...., soltar kaka en un fondeo..... etc etc etc.

            Tambien me han pasado, navegando a vela, barcos de lista septima a una eslora y por barlovento, o los archiconocidos tractores de 20 m labrando el mar a tres esloras y 40 nudos, metiendo una ola de metro y medio a todos los que tranquilamente estabamos fondeados, esos barcos, no suele ser muy comun encontrarlos en alquiler.

            Lo que si puedo reconocerte, es que el porcentaje de irrespetuosos, pueda ser mayor en sexta que en septima, es normal, en la mayoria de los casos, es gente que esta aprendiendo, y no son ni conscientes de lo que estan haciendo, de ahi a asociar determinados comportamientos. un colectivo, hay una gran distancia.

            a ti no te ha garreado un acla en un fondeo, aun cuando creias que lo habias hecho todo bien?
            "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

            Comentario


            • #36
              Re: "Adivina, adivinanza. Si ves un barco que..."

              Originalmente publicado por Rik Ver Mensaje
              ¿Qué os parece si ilustramos un poco el tema?

              A todos, incluyéndome, nos han pasado cosas. Y hemos intentado salir lo más airosamente posible, si ha sido posible.

              Alguna foto ha sido ilustrativa de mis sorpresas iniciales, como las del Cap. Teach.

              Pero voy a contar un par de anécdotas. Bueno, una y la otra la guardo para más adelante. Ambas me han pasado estando en el puerto de Vathi (Meganisi - Jónico).

              Estaba paseando por el pueblo, hablando con la gente del súper, en la plaza... y veo fuego en un barco atracado al lado del mío. Me dió un vuelco el corazón, en serio. Salí corriendo al barco. Era fuego, sí. Pero: estaban quemando carbones en una barbacoa de esas de "usar y tirar" en la misma popa del barco, en la bañera, y debajo habían puesto un periódico "para no manchar". Ellos mismos estaban asustados. Les propuse que mejor hacerlo en tierra, más seguros. Cogieron la barbacoa y la bajaron a tierra por la pasarela quemándose las manos. No pasó nada más. Pero podría haber pasado. Lo único, que el viento llevaba todo el humo a mi barco. Pero no dije nada, que conste. ¡Que bastante sofoco tenían con la operación!

              Estas cosas son las que me sorprenden.

              jajajaja esto es buenismo.

              Comentario


              • #37
                Re: "Adivina, adivinanza. Si ves un barco que..."

                Originalmente publicado por Rik Ver Mensaje
                Adivina, adivinanza.
                Si ves un barco que:

                En un fondeo
                - Entra en el fondeo a más de 4 nudos, o
                - no larga el ancla proa al viento, o
                - fondean donde apenas hay sitio o tendrán problema con el borneo, o
                - dejan maniobras importante en manos de niños, o
                - por la noche no encuentran el barco, o
                - en el "dingui" o llevan remos o motor pero no las dos cosas, o
                - el ancla les garrea, o
                - ponen en marcha el motor "para cargar baterías", con ruidos y humos, y derroche de luces y música, o
                - hay muchas personas en la bañera o cubierta, o
                - hablan a gritos o voz alta entre ellos, o
                - hay un montón de toallas, ropas, flotadores, etc. por cubierta, o
                - no tira suficiente cadena para el tipo de barco o sonda que hay, o
                - tira demasiada cadena para lo mismo...

                Si navegando
                - navegan a motor a 6 nudos o más, o
                - hay niños montados "a caballo" en la botavara, o
                - llevan el "dingui" arrastrando y sufriendo, o


                Y seguro que conocéis otras circunstancias más que pueden ilustrar la adivinanza.

                ¿Sabes de qué tipo de barco, armador y patrón se trataría?
                Te entiendo perfectamente, pero habria que ir a la clave de este problema y que no es mas que resultado de una pésima formación. Me explico, recientemente obtuve el PER y me sorprendio el tipo de examen que habia que superar para obtenerlo, nada que ver con el temario, preguntas rebuscadísimas del tipo "donde no es habitual que este el indicador de presion de aceite??" ...y en cambio ninguna seriedad en preguntas de meteo, seguridad o en carta nautica, en fin, decepcionado con el circo del examen..aun asi aprobe. Mas tarde busque una academia que me preparara (eso creia yo) y me certificara las practicas...Bueno aqui ya fue la panacea, no dire la academia pero si que es de las mas conocidas y prestigiosas de Madrid, pues bien.... y por puntos:
                1-No se completaron las 16 horas de maniobra, fueron 10 horas.
                2-En las prácticas de motor no se dijo nada de como utilizar el material de seguridad.
                3-Se utilizo una lanchita que superaba el numero de máximo de ocupación.
                4-Manejo y maniobras de fondeo..."0".
                5-Radio: 2 horitas justitas y ya. En plan "esto es una emisora y se aprieta aqui para hablar".
                6-Sorpresa!! resulta que en el certificado de practicas de vela y motor no corresponde el nombre del barco con el real, asi como el lugar de realización.
                Tenemos lo que nos merecemos, y si algun dia encuentro a alguien que hace algo que compromete su seguridad o la del resto, le aconsejare educadamente y con la máxima comprensión, porque creo que este mundillo lo formamos todos, y todos somos responsables, de alguna forma, de que estas cosas y otras mas grabes sucedan.
                Un saludo.
                Editado por última vez por Invitado; 06/08/2012, 11:28:41.

                Comentario


                • #38
                  Re: "Adivina, adivinanza. Si ves un barco que..."

                  Originalmente publicado por Rik Ver Mensaje
                  Adivina, adivinanza.
                  Si ves un barco que:

                  En un fondeo
                  - Entra en el fondeo a más de 4 nudos, o
                  - no larga el ancla proa al viento, o
                  - fondean donde apenas hay sitio o tendrán problema con el borneo, o
                  - dejan maniobras importante en manos de niños, o
                  - por la noche no encuentran el barco, o
                  - en el "dingui" o llevan remos o motor pero no las dos cosas, o
                  - el ancla les garrea, o
                  - ponen en marcha el motor "para cargar baterías", con ruidos y humos, y derroche de luces y música, o
                  - hay muchas personas en la bañera o cubierta, o
                  - hablan a gritos o voz alta entre ellos, o
                  - hay un montón de toallas, ropas, flotadores, etc. por cubierta, o
                  - no tira suficiente cadena para el tipo de barco o sonda que hay, o
                  - tira demasiada cadena para lo mismo...

                  Si navegando
                  - navegan a motor a 6 nudos o más, o
                  - hay niños montados "a caballo" en la botavara, o
                  - llevan el "dingui" arrastrando y sufriendo, o


                  Y seguro que conocéis otras circunstancias más que pueden ilustrar la adivinanza.

                  ¿Sabes de qué tipo de barco, armador y patrón se trataría?
                  Solo tengo una duda sobre lo que comentas : realmente te gusta navegar y fondear?.....porque observo que aparte de no soportar a los niños,estas mucho mas pendiente de lo que hacen los demas que de lo que haces tu.
                  Si navegando ves un barco con dos niños de 5 y 7 años con gorra de capitan y dando ordenes ( mis sobrinos ) .....ese es mi barco,te lo digo por si quieres venir a saludar y llevarte algo positivo,por ejemplo quitarte algo de la amargura que llevas dentro......seguro que luego serias mas feliz y dejarias de preocuparte por la vida de los demas.......tabernero!! por favor ponga a este cofrade mucho ron y que sea del dulce,ni se le ocurra traer el amargo.
                  Te exijen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad.....entonces?.....te ofendo por sinceridad o te miento por educacion?.


                  sigpic

                  Comentario


                  • #39
                    Re: "Adivina, adivinanza. Si ves un barco que..."

                    Rik, ya ves que, más que en un jardín, te has metido en un berenjenal.

                    La respuesta a tus preguntas es fácil: los personajes que describes recibían hasta hace poco el título genérico de maleducados.

                    La mala educación implica poco sentido estético y falta de percepción del entorno, de modo que se podría asimilar la mala crianza a una cierta incapacidad social.

                    Es una reacción típicamente humana que aquel que quiere y descubre que no puede reaccione con desprecio o con cierta violencia (véase la fábula de la zorra y las uvas) y, también muy humano, busque unirse a congéneres con los que pueda formar tribu.

                    Los maleducados tienen también vacaciones, y las usan para desinhibirse. Si se les pone mala cara porque molestan, reaccionan con desprecio o con violencia, y como suelen ir en tribu, son peligrosos.

                    En verano hace calor, hay medusas, el servicio es malo y la chusma anda suelta. C'est la vie.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: "Adivina, adivinanza. Si ves un barco que..."

                      Hola a todos:

                      Aqui se han vertido cantidad de opiniones, para mi algunas muy buenas otras buenas, indiferentes malas y muy malas para mi que no queire decir que para otros tendran otra calificacion pero siempre quedan como opiniones, no se por que se tienen que descalificar, podremos dar nuestra version pero sin descalificar que para eso ya estan los politicos.
                      Saludos y tranquilidad que hace mucho calor y nos sube la tension en estas discusiones que al fin y al cabo no van a ningun sitio.
                      sigpic

                      Socio fundador ANAVRE
                      apuntate a la asociación
                      ANAVRE
                      http// anavre.org

                      Comentario


                      • #41
                        Re: "Adivina, adivinanza. Si ves un barco que..."

                        Pues, para ser breve, yo estoy con Rik.

                        Generalizar no es lo mas justo, pero en este caso, la mayoría de charters los englobaría en el grupo caracterizado por el cofrade.

                        Armadores.....también los hay....

                        Pero a mi se me ponen los pelos de punta cuando veo un charter aproximándose a pasar una noche fondeado cerca.

                        Lo siento por los aludidos, o los que se den por aludidos, pero es lo que me ocurre.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: "Adivina, adivinanza. Si ves un barco que..."

                          Si queréis muestras de mal hacer marinero no miréis solo a la lista 6ª, dos ejemplos de este fin de semana:

                          Velero Wauquiez Centurion 45, piloto automático, armador y acompañante tranquilamente en bañera, pasan a escasos metros (entre 5 y 10m) de una embarcación con la bandera "A" de buzo sumergido izada, y tan panchos. Caras de perplejidad al ver que les recriminaban su actitud, que dicho sea de paso sobrepasa el mal hacer marinero y es directamente una infracción denunciable.

                          Velero Grand Soleil 50 nuevecito, con tripulacion completa, osea 8 personas, con gente haciendo banda, una a la mayor y otra en el genova. Su diversion.....pasar lo más cerca posible del lado de barlovento de los veleros que había navegando, total todo un derroche de buen hacer marinero, que cara de satisfaccion pusieron al dejar a mi pobre 32' totalmente desventado.

                          Como habréis imaginado por el tipo de barco no eran precisamente barcos de la 6ª.

                          De todo hay en la viña del señor.



                          Originalmente publicado por Tahleb Ver Mensaje
                          Rik, ya ves que, más que en un jardín, te has metido en un berenjenal.

                          La respuesta a tus preguntas es fácil: los personajes que describes recibían hasta hace poco el título genérico de maleducados.

                          La mala educación implica poco sentido estético y falta de percepción del entorno, de modo que se podría asimilar la mala crianza a una cierta incapacidad social.

                          Es una reacción típicamente humana que aquel que quiere y descubre que no puede reaccione con desprecio o con cierta violencia (véase la fábula de la zorra y las uvas) y, también muy humano, busque unirse a congéneres con los que pueda formar tribu.

                          Los maleducados tienen también vacaciones, y las usan para desinhibirse. Si se les pone mala cara porque molestan, reaccionan con desprecio o con violencia, y como suelen ir en tribu, son peligrosos.

                          En verano hace calor, hay medusas, el servicio es malo y la chusma anda suelta. C'est la vie.
                          Como he dicho más arriba me siento identificado con algunas de las descripciones que Rik.


                          He expuesto mis opiniones sin faltar al respeto a nadie, ni mentar la crianza de nadie ni por supuesto utilizar adjetivos despectivos tales como chusma.....Asi que espero que el respeto sea mutuo compañero.


                          Comentario


                          • #43
                            Re: "Adivina, adivinanza. Si ves un barco que..."

                            Bueno este del video no se si sera de 6º o 7º pero vaya como controla el tio y lleva la auxiliar remolcada...

                            Comentario


                            • #44
                              Re: "Adivina, adivinanza. Si ves un barco que..."

                              Originalmente publicado por ray123 Ver Mensaje
                              Solo tengo una duda sobre lo que comentas : realmente te gusta navegar y fondear?.....porque observo que aparte de no soportar a los niños,estas mucho mas pendiente de lo que hacen los demas que de lo que haces tu.
                              Si navegando ves un barco con dos niños de 5 y 7 años con gorra de capitan y dando ordenes ( mis sobrinos ) .....ese es mi barco,te lo digo por si quieres venir a saludar y llevarte algo positivo,por ejemplo quitarte algo de la amargura que llevas dentro......seguro que luego serias mas feliz y dejarias de preocuparte por la vida de los demas.......tabernero!! por favor ponga a este cofrade mucho ron y que sea del dulce,ni se le ocurra traer el amargo.
                              Parece que no conoces mucho a Rik ya que sino no dudarias si le gusta navegar o no....y naturalmente que hay que estar pendiente de lo que hacen los demas, si tu no lo haces eres un peligro....en fondeos sobretodo hay que alejarse de los barcos con crios porque suelen dar mucha lata, son insoportables y normalmente es por culpa de los mayores, probablemente el amargado seas tu por tener que soportarlos en vacaciones y cargar todos los dias con ellos, te aseguro que Rik no lo es
                              Esta contestacion es para que te des cuenta de la mala respuesta que has dado metiendote con un cofrade directamente, el no lo ha hecho contigo
                              Si tienes un 6ª o tienes niños no tienes porque sentirte aludido si tu no te comportas como el describe....tendrias que haber pasado, aunque seguro que los demas se alejaran de ti si te ven en un fondeo con esas caracteristicas que llevas colgadas....
                              Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                              Comentario


                              • #45
                                Re: "Adivina, adivinanza. Si ves un barco que..."

                                Siento mi post anterior y pido disculpas a todos los que se sientan aludidos, solo ha sido para mostrar que no se puede responder de la forma que lo ha hecho ray123 pues da pie para que hayan respuestas como la mia
                                Un poquito de por favor y si uno no esta de acuerdo hay temas para debatir sin llamar a nadie amargado
                                SALUT
                                Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X