Anuncio
Colapsar
NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA
Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.
1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.
2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.
3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.
4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.
5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.
6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.
7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.
8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.
9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.
10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.
11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.
12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...
13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.
14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.
15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.
16/ Baja Voluntaria del foro.
Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.
No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.
Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.
En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.
Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.
Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...
Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.
2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.
3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.
4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.
5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.
6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.
7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.
8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.
9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.
10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.
11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.
12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...
13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.
14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.
15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.
16/ Baja Voluntaria del foro.
Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.
No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.
Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.
En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.
Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.
Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...
Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos
Niebla en Vigo
Colapsar
X
-
Re: Niebla en Vigo
Creo, que la niebla del otro día es impredecible. Se veía como si de un incendio se tratase, por la zona de morrazo, y se extendió de forma rápida en menos de 15 minutos. Con dirección hacia dentro de la ria. Normalmente bajan o vienen desde Cies pero no desde Moaña.
La niebla y el incendio a bordo, siguen siendo grandes problemas de la navegación.
Os recomiendo asociaros a NAVEGA, que trabajará particularmente sobre este problema en las próximas charlas.MMSI 224460420
Comentario
-
Perdona pero no estoy de acuerdo con eso de que son impredecibles. El miercoles Meteogalicia aviso de nieblas persistentes por la tarde y el jueves por la mañana y asi fue (por la tarde despejo y sali a navegar). Yo creo que se pueden predecir con un cierto margen (no se si 4 horas, 12 o 24). Lo importante es que se lo tomen un poco mas en serio y avisen cuando puedan (si es con 4 horas al menos ya puedes planificar la tarde). La niebla es un fenomeno fisico que se puede medir segun la temperatura de rocio (entre otros factores), yo lo que pido es que al menos se preocupen un poco mas de este tema y hagan lo posible por predecirlas mas localizadas.
Comentario
-
Hola, pues viniendo a las 2000 de San Simon, solamente vi un poco de niebla detras de La Guia, visiblidad 2 millas.
Cuando hay niebla, todo el mundo va atento, el problema es cuando no la hay,
Los reflectores de radar, redondos, esta demostrado que son INUTILES, tienes que tener el radar muy afinado para detectarlo.y tambien depende de los rumbos y de los angulos muertos
salud
MMSI 224447770
Comentario
-
Perdona, pero la teoría está muy bien, y todos la hemos estudiado. Ahora, si tu sabes mas intenta iluminarnos. Una cosa es ver la tendencia del termómetro húmedo y seco y otra ver esa niebla que se sale de norma. Estoy a la escucha, que quiero aprender a determinar una niebla que se forma en 15 minutos.Originalmente publicado por ciesons Ver MensajePerdona pero no estoy de acuerdo con eso de que son impredecibles. El miercoles Meteogalicia aviso de nieblas persistentes por la tarde y el jueves por la mañana y asi fue (por la tarde despejo y sali a navegar). Yo creo que se pueden predecir con un cierto margen (no se si 4 horas, 12 o 24). Lo importante es que se lo tomen un poco mas en serio y avisen cuando puedan (si es con 4 horas al menos ya puedes planificar la tarde). La niebla es un fenomeno fisico que se puede medir segun la temperatura de rocio (entre otros factores), yo lo que pido es que al menos se preocupen un poco mas de este tema y hagan lo posible por predecirlas mas localizadas.

MMSI 224460420
Comentario
-
Como ha apuntando otro cofrade llamar a Vigo tráfico para evitar colisiones. La sonda también nos puede ayudar a situarnos si no
disponemos de GPS (bien por falta de aparato bién porque los yankis lo han apagado) pero si de un mapa de la zona.

__/)____________
______(\________
Comentario
-
Estimado Marauca
Yo no pretendo iluminar a nadie como quieres hacer ver en tu mal encaminado mensaje. Meteogalicia tiene estaciones, radares, medios y conocimientos que el vulgar ciudadano no tiene. Y no son nieblas de 15 minutos, en la pagina de hoy pone claramente:
"Brétemas en toda a franxa costeira, que serán localmente persistentes no litoral atlántico"
Mi idea es que esta informacion la concreten un poco (si pueden claro), indicando las zonas y horarios mas posibles. Si tu crees que no es posible me parece muy bien, yo creo que se puede intentar. La web de Meteogalicia es cada vez mas completa, salen playas, puertos, el camino de santiago, etc, no veo que hay de malo en solicitarles si pueden concretar un poco mas. A mi si la niebla dura todo el dia ya no me planteo navegar, pero si me dicen que a media tarde se dispersa me planteo otra cosa. Y no veas la cantidad de gente que viene ilusionada desde Orense a nuestras playas y se encuentra un panorama horrible!
Comentario
-
A mi modo de entender ,si navegas por Galicia y mas en zonas de trafico ,intenta montar un radar por sencillo que sea .La teoria es buena pero si te pilla bien y hay trafico creo que no merece la pena pasar tal angustia .Y mas sabiendo que los puentes de los grandes no siempre van tan atentos como pensamos ,que los pesqueros a veces si no cambias rumbo ,ellos no lo hacen por las razones que sean ,que si te pilla en travesia puede ser la noche entera y aun con radar ,fuera ves cosas por todas partes ,o q aparecen y en nada los tienes en proa ,,,Yo prefiero personalmente menos barco pero aqui la electronica te puede salvar de un disgusto gordo .
Comentario
-
Meteogalicia pronosticaba soleado para todo el miércoles.
El parte meteorológico por VHF de las 11 de la mañana pronosticaba nieblas para el Sur de Cíes.
Las llamadas a Vigo Tráfico las hicieron otros barcos y la respuesta valía para todos. Indicaban los barcos grandes que salían y entraban y pedían precaución porque había más embarcaciones pequeñas y también el uso de señales sonoras.
Solamente en San Martiño debía de haber unos 40 barcos. No creo que sea posible que Vigo Tráfico gestione el rumbo de cada uno si todos le damos nuestra posición y pedimos rumbo seguro.
Por la foto del periódico, me parece que el barco de través no lleva una velocidad ajustada a las condiciones de visibilidad. El que pasó por mi babor tampoco la llevaba.
Por veces me llegaban esas olas formadas por los barcos de motor, que me daban una idea de la velocidad a que podían ir, y me entraba el canguelo. Aunque sabía que el que provocó las olas ya había pasado, podía venir otro en rumbo de colisión y a toda leche.
Creo que si todos ajustáramos nuestra velocidad y atención a las condiciones de visibilidad no habría peligro, pero visto lo visto, habrá que andarse con mucho ojo si nos pilla otra.
Saludos
Comentario
-
Hola Jorge Mistral.
No te preocupes los que lleban radar te ven perfectamente.
Y como bien ha dicho por ahi un cofrade la gente con nieble siempre va muy atenta.
Hoy por aqui tambien echamos todo el dia con niebla,a eso de las 09 de la mañana se cerro y asi quedo,cuando sentia un barco bocinazo y el tope siempre encendido.
Nos pasaron a pocos metros dos veleros y a gritos me preguntaron si pescara algo antes de perderse en la niebla rumbo a Coruña,habia mucho movimiento de todo tipo de embarcaciones,la verdad aparte de la niebla el dia estaba precioso me daba pereza volver a tierra,al ruido a los atascos y las muchedunbres, sin lugar a dudas se esta mejor perdido en la niebla y yo creo que mas seguro.
A disfrutar, Jorge que pasa rapido,muy rapido.
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Comentario
-
Ayer salimos de San Adrian de Cobres a las 08:45 en direccion a La Puebla de Caramiñal. Hasta poco antes del cabo Home, habia bruma pero se podia distinguir la costa; despues pure de guisantes.
El Ploter -PC con GPS-, nos sirvio de maravilla, pero eso de no ver nada es realmente angustioso. Nos cruzamos con dos veleros que solo vimos cuando estabamos a menos de 100 mts. (yo pensaba en el pesquero, bateiro o cualquier mole flotante que circulan por esos lares).
Hasta casi cinco horas de la salida, empezamos a ver la isla de Onza y a partir de ese punto cielo azul, aunque con algo de bruma en el horizonte que pensabamos que nos envolveria de nuevo.
Fueron momentos de tension maxima, no por la navegacion en si, si no por el trafico de barcos. Yo pensaba en el ultimo accidente aereo en Labacolla, donde la niebla despisto a los pilotos, haciendoles creer que estaban con mas altura que la realmente tenian ¡y eso con una instrumentacion mil veces mejor que la nuestra!.
La conclusion que me parece muy buena, es la comentada de contactar con Trafico Vigo y que ellos te asesoren (nosotros llevabamos el VHF apagado). Todo era mirar y distinguir cualquier cosa gorda que flotara.
El Radar, imprescindible.
Saludos y unas copas para bajar la tension, que aun nos dura.
Comentario
-
Estos días pasados he estado navegando por las rías con toda tranquilidad a vela y a ratos he estado en medio de la niebla con intenso tráfico de los catamaranes que hacen el recorrido a Ons y Cies, ninguno de ellos ha bajado de los 12 nudos a los que suelen navegar habitualmente.
He de decir que en todo momento los he tenido bajo control con el AIS (bendito invento) y también con el radar, te maniobran sin dificultad al aparecer en su AIS que eres un velero.
Me cuesta creer que el susto del que da noticia el periodico, a los que les gusta escribir noticias sensacionalistas, haya sido tal, como dígo esos catamaranes llevan AIS clase A y como tal llevan registro de todas las incidencias. Hoy en día la prevención de abordajes se puede calcular con mucha anticipación, además me consta que los patrones de esas embarcaciones son auténticos profesionales.

Una bonita estampa de dos veleros de la Tall Ship en el momento que se echaba la niebla por encima de Cies

Ninguna dificultad en el cruce con este velero que no llevaba AIS, pero en el radar lo tenía perfectamente situado, tuviendo que cederle el paso al ir amurado a estribor
Salud
-
Yo tambien, birrasOriginalmente publicado por ciesons Ver MensajeEl miercoles habia quedado con unos amigos para salir y lo cancelamos, estaba imposible (para sufrir pasamos de ir). Me siento muy reflejados con vuestras opiniones, sobre todo cuando vas con niños pequeños la angustia de oir bocinas de barcos grandes sin tener claro de donde vienen es enorme. En barcos pequeños tener un radar es un lujo, a ver si alguien tiene otra solucion. Quiza la de localizatodo pueda ayudar bastante, pero entre barcos pequeños seria posible una colision. Se supone que la gente debe ir despacio y atenta pero ya se sabe.
Por otra parte seria interesante pedir a Meteogalicia que le dé mas importancia a las nieblas, no se si es un tema tecnico de que es muy dificil predecirlas o un tema de que las consideran poco importantes, sin embargo para navegacion son cruciales. Estaria bien que tuvieran en su web un mapa o similar con la previsión de nieblas (a veces hay en la ria de vigo pero no en pontevedra o arosa). Que os parece si todos hacemos una sugerencia a Meteogalicia para que informe mejor de las nieblas? Se puede hacer en:
(yo ya lo he hecho)
para todos
El que no tenga nada que hacer que compre un barco
Saludos
Santi
Comentario
-
Capi , en la zona de San Simon desde Rande a la playa de cesantes los vientos termicos disipan el 90% de las nieblas , solo tienes que ver la camara de la Tvg en cesantes ( Viento 4/5 y resto de la ria calma y niebla).Originalmente publicado por capitan necora Ver MensajeHola, pues viniendo a las 2000 de San Simon, solamente vi un poco de niebla detras de La Guia, visiblidad 2 millas.
Cuando hay niebla, todo el mundo va atento, el problema es cuando no la hay,
Los reflectores de radar, redondos, esta demostrado que son INUTILES, tienes que tener el radar muy afinado para detectarlo.y tambien depende de los rumbos y de los angulos muertos
salud
Birras
para todos
Editado por última vez por santi; 11/08/2012, 21:15:21.El que no tenga nada que hacer que compre un barco
Saludos
Santi
Comentario
-
Originalmente publicado por Jorge Mistral Ver MensajeVaya niebla cerrada que me tocó ayer a la vuelta de Cíes dirección Domaio. Yo siempre decía que con el plotter sin problema, pero con una niebla como la de ayer el plotter te vale para situarte, pero no te quita la angustia que se pasa al oír bocinas de buques grandes, motores de otros, una motora que aparece de repente por babor y te pregunta si por ahí se va a Bayona (supongo que en broma)...
La radio fue muy importante porque pude saber que entraba un buque cementero por la boca norte y ese era el canal que yo quería cruzar para pegarme a las bateas. También pude enterarme de que salía otro buque hacia el canal norte y más tarde sentí sus bocinazos acercarse y cuando se cruzaban.
El mayor miedo lo pasé cuando se percibía el sonido del motor de un barco grande muy cerca, y cuando logré verlo pasaba por mi babor a unos 100 metros, era un pesquero. Llevaba tal velocidad que no creo que pudiera maniobra si estuviera en su derrota.
No sé si con el reflector radar me hago visible para sus radares con mi velerito de 23 pies pero lo pasé muy mal.
Pues nada, ahí os dejo mi angustia, seguro que hay experiencias, consejos... que compartir.
Saludos

Saludos a todos que llevo mucho sin dejarme caer por aquí. Ese día de la niebla estabamos por Sálvora cuando nos cayó la niebla y nos comimos 5 horitas entre ella hasta llegar al destino (gracias al plotter). El susto parecido al tuyo cuando un tractorista me pasa a toda castaña por la popa (ni había visto sus luces ni oído su motor). Conduciendo un coche nadie (casi) va a toda velocidad sin ver a dos pasos del morro del coche. En cambio por el mar como estás tú solo por qué te vas a cortar.
Hay que pensar un poco más y adaptarse a las circunstancias.
En fin...
Comentario

Comentario